[Trasfondo] Ángeles y demónios:Azazel

Saludos, señores de la guerra.

Parece que el anterior post sobre ángeles y demonios gustó bastente (aunque no se si por Torchwood o por el artićulo). A falta de encontrar todavía el artículo sobre el origen de los nombres que comentáis en los comentarios seguiré con uno de los grandes demonios de Warhammer Fantasy: Azazel.

Y es que Azazel es un ángel, tal como indica su terminación en «-el» (lectura obligada de La Pizarra de Yuri: El origen de Dios). Y un rápido vistazo a la wikipedia nos indica que se trata de un ángel caído. Un demonio, vamos.

Resulta que Azazel significa «mensajero cabra» o «chivo expiatorio», lo cual es muy interesante puesto que introduce una vez más la figura de la cabra como elemento del mal y de las bajas pasiones (¿os acordáis de los hombres bestia y los faunos?). Además, según el libro de Enoch es uno de los líderes de los Grigori (ángeles caídos, también llamados «observadores», y no, no tienen nada que ver con Fringe… ¿o sí?).

Pero lo realmente interesante es que se le reconoce a Azazel el haber enseñado a los hombres el arte de forjar armas, y a las mujeres el de crear y usar cosméticos. Violencia y vanidad… Muy ‘Slaneeshiano’ ¿no?

De hecho el mal iniciado por Azazel se extendió tanto por el mundo que Dios decidió hacer borrón y cuenta nueva y destruir el mundo con el diluvio universal. Así que Azazel es el mal que origina el diluvio y el arca de Noé.

Como historial demoníaco no está nada mal. Aunque, sinceramente, creo que se merece una miniatura mejor… Y vosotros ¿que opináis?

 

 

7 comentarios en «[Trasfondo] Ángeles y demónios:Azazel»

  1. Pues ke, efectivamente, esa mini daña la vista. Y no era precisamente barata…

  2. Q me sirvio mucho para desmontarla y utilizar sus componentes en otras miniaturas mas chulas jajajajajaja

    Cabeza en un cazademonios,
    Alas en la canonesa
    y espada y pinza en un paladin de Slaanesh jajajajajajajajajaja

    A ver si algun dia de estos lo renuevan jajajajajaja

  3. Si le pintabas el pelo como llamas molaba muchisimo mas. Y para mini fea la antigua de lemartes >.< y os lo dice un ángel sangriento

  4. En la novela de Heldenhammer dicen algo de él, si no me equivoco, porque la leí hace tiempo. Creo que en origen era el (spoiler)

    hermano de la novia de Sigmar.

  5. La mini no esta tan mal, de hecho a mi me encanta (esta y el lammasu son dos de mis favoritas)

  6. En la época en que salió ésta, es ke Pirinen había tomado el mando en la renovación del Caos, y se le dio mucho mimo. Hubo una buena hornada de minis en akella época, sobre todo recuerdo las del Caos en sí, con los Minos, los nuevos guerreros del caos, y todo eso. Pero ésta no es la mejor de akellas

Deja una respuesta