[Avances] Nuevo juego: Carnevale.


Saludos señores de la guerra.

A finales de este mes Vesper-on Games SL lanza a finales de mes un nuevo juego de escaramuzas al mercado: Carnevale.
No sabemos mucho al respecto, pero los chicos de Verper-on Games nos ha pasado material gráfico promocional y nos ha explicado un poco de que irá el juego.

Y como a nosotros nos gusta más le hype que a un niño perseguir a un gato para ver que hace, aquí tenéis un avance de como será el juego.

La verdad es que el juego prometer, promete. Buena idea de trasfondo y una base de reglas que promete ser sencilla y espectacular a un tiempo. Aunque no tenemos muchos detalles y aún está por ver cómo será cuando salga al mercado.

Blanca Paloma

Lo primero es lo primero: Carnevale es un juego de escaramuzas. Hasta aquí todo bien ¿no? Pocas miniaturas y reglas más detallistas que en un juego de batallas. Lo primero que me ha chocado es que las acciones se realizan de forma encadenada.

El ejemplo que da Vesper-on Games es el siguiente:»El personaje corre, antes de saltar el canal que le separa de su enemigo, y aprovechando el salto realiza una patada voladora para empujar a su enemigo» y todo esto se realiza con una tirada. Al parecer se declaran varias acciones de diferentes tipos (movimientos, ataques, magia) y a cada acción se le asigna una suma o resta a la dificultad de la tirada. Tirada que finalmente determinará si se realiza con éxito una, varias, todas o ninguna de las acciones. Desconozco que tipo de reglas permiten todo esto (tengo muchas ideas y muchas teorías) pero de entrada parece interesante. Ah, y además son dados de diez. También comentan que las acciones son intercaladas (¿sin turnos diferenciados para cada jugador?), por lo que sumado a las cadenas de acciones, parecen reglas  pensadas para la espectacularidad, agilidad y rapidez de las escenas de combate y acción.

Pasemos ahora al trasfondo. Carnevale está basado en la Venecia de finales del siblo XVIII [nota:no, ¿en serio? Y yo que con ese nombre creía que era en el desierto del Gobi durante el cretáceo superior…]. El juego presenta una Venecia en decadencia. El otrora centro del comercio en Europa, se ha visto desplazado por el comercio y las oportunidades del nuevo mundo. Esa situación ya da para ser el caldo de cultivo de intrigas e historias (cuando de repente en vez de mucho oro y mucha gente hay sólo mucha gente pasan cosas más bien feas), pero Carnevale le da un punto más tenebroso. Resulta que se abrió una brecha en el cielo, que se llamó la Herida de los Cielos y que destruyó la práctica totalidad de Italia. Venecia quedó al borde mismo de la herida e inundada por el poder (o magia) que desprendía. Los habitantes de Venecia no han tardado en adaptarse e usar este poder para su beneficio propio.

Arlekin
Arlekin

El juego presenta cuatro facciones diferenciadas: Los Patricios, El Gremio, El Ospedale y los Rashar.

Los Patricios son nobles de la ciudad. Siempre complotando, intrigando y amasando más poder. Tienen la posición social, tienen el oro, tienen a sus vasallos y tienen sus mansiones. Y no dudarán en matar, asesinar y/o torturar a quien se les ponga por delante.

El Gremio es en realidad el gremio de constructores de barcos. Sin comercio no hay barcos y sin barcos no hay comida para los trabajadores. Los miembros del gremio se han vieron obligados a convertirse en ladrones, asesinos y extorsionadores para poder sobrevivir, y tras la llegada de la Herida han seguido igual.

El Ospedale está formado por los médicos de Venecia. Hombres de ciéncia han conseguido sumar su conocimiento a la mecánica para poder controlar el poder procedente de la Herida. Han convertido los hospitales en infiernos llenos de experimentos humanos. ¿Sabéis esos médicos con máscaras de pico que aparecen en los cuadros renacentistas? Mezcladlos con los chicos de Hellraiser y tendréis al Ospedale. Más o menos.

Rashaar
Rashaar

Por último los miembros del Rashar. Son una secta secreta que adora a seres extraños y ocultos. Directamente inspirados por los mitos de Lovecraft. La verdad es que Venecia (medio inundada por el mar) es un escenrio perfecto para cualquier tendencia Cthulesca.

Y hasta aquí lo que sabemos de Carnevale y lo que promete. Una ambientación original, unas reglas rápidas y ágiles y unas miniaturas. Bueno… Las podéis ver en las imágenes. No sé si serán de plastico, metal o resina. Aunque en vistas del coste inicial del plástico y del peso del metal (y laposicón del arlequín) me atrevería a decir que son de resina. Las miniaturas son de los escultores Thomas David, Jacques-Alexandre Gillois, Patrick Masson, Ángel Terol, Rémy Tremblay, Lee-Sang-Wook, Iván Santurio y Drew Williams.

Y vosotros ¿qué opináis de Carnevale? ¿Podrá cumplir todo lo que promete?

Enlace | Vesper-on Games

 

 

10 comentarios en «[Avances] Nuevo juego: Carnevale.»

  1. Parecen bien pintadas. No se si vienen así, pero tienen buena pinta.

  2. @Ishimura: No creo que sean miniaturas prepintadas… al menos, el nivel de pintado no lo parece.

    El juego parece interesante, pero me mosquea el tema de las acciones encadenas. Espero que no complique demasiado las reglas.

    De todos modos, parece interesante y original, que no es poco. Si consiguen que las partidas sean agiles y activas, ya tendrán varios puntos a su favor.

    Es cuestion de ver como es cuando salga.

    Por cierto! este fin de semana hacen una presentacion en las jornadas Kritikas de Barcelona, el sabado a las 20:30.
    por si alguien esta interesado en ir 😉

  3. Por lo que he visto en el Spanish Team, no son miniaturas prepintadas. Yo creo también que serán de resina.
    La verdad que no tienen mala pinta y el universo parece original cuando menos. Esperemos que tengan suerte en su proyecto.

  4. Me recuerda mucho, mucho, a mis inicios con el Confrontation, y cómo comenzó el auge en España de éste juego…

    Ojalá les vaya bien!

  5. Gracias de antemano a los compañero de Cargad.

    A medida que se vayan desvelando más cosas os iremos informando para que podais publicarlo.

    solamente me gustaria contestar algunas dudas que planteais

    Sobre las tiradas de movimiento: van encadenadas (es decir, la acción anterior puede tener efecto en la siguiente), pero no todo es con una sola tirada, ya que hay movimiento y ataques, pero en definitiva, con una sola indica todo el resultado de la acción en questión.

    Las miniaturas no están prepintadas, no vamos a quitar ese placer a los artistas de este mundo. y son de plomo.

    Este fin de semana, como comenta Undomain, estaremos presentando el juego en las Jornadas Kritikas de Barcelona, y en el «soldat de Plom» de Girona. Donde aprovecharemos para activar nuestra web con vario contenido.

    Muchas gracias de nuevo por el articulo.

  6. @Vesper: creo que vuestra página web no funciona.
    La verdad que me ha picado el gusanillo, sobre todo para retomar los pinceles. Tengo ganas de ver el arte conceptual y por supuesto las miniaturas.
    ¿Sacaréis alguna edición en pdf de vuestro reglamento para poder empezar a jugar?
    Un saludo.

  7. Vaya nunca hubieramos visto a games workshop comentando en un blog, eso si que es trato cercano al cliente

  8. Saludos de nuevo.

    No os preocupeis por la web, se va a activar conjuntamente con la presentación del juego este fin de semana. Seguramente el mismo sábado.

    Uesugi, sobre el reglamento hay dos versiones. Hay el libro de reglas maquetado e impreso, donde salen las regla, historias y textos que iran desvelando el universo de Carnevale. También habrá un PDF con las todas las reglas para poder jugar, descargable desde nuestra web de forma Gratuita.

Deja una respuesta