Vuestra escena favorita de todos los tiempos

¡Hola!

Estoy currando y ha surgido en la conversación una pregunta de gran interés: ¿Cual es tu escena favorita? De entre todas las pelis que has visto en tu vida, si tienes que escoger una ¿con cual te quedas?

Aunque tengo muchas, suelo comentar esta: La última marcha de los Ents, que aparece en Las dos Torres. Musicalmente me apasiona, aunque es uno de esos trozos que no sigue fielmente el libro, la adoro.

Por mi trabajo se han barajado escenas de El templo maldito, Matrix… ¿Cual es la vuestra? Es difícil decidir pero habrá alguna…

Saludos!!

65 comentarios en «Vuestra escena favorita de todos los tiempos»

  1. Hice un recopilatorio que contenia:

    a) aparicion de Sauron en ESDLA
    b) Matrix entrada a edificio
    c) Star Wars aparicion de Darth Vader/ Duelo entre Obi-Wan i Anakin
    d) Construccion del granero en 7 novias para 7 hermanos
    e) Alien revienta la caja toracica a un pobre desgraciado al nacer
    f) Presentacion de los 12 del patibulo
    g) Cancion del rio Kwai
    h) Bud Spencer aplastando cabezas

  2. GLADIATOR

    Comodo: ¿Cuál es tu nombre?

    Máximo: Mi nombre es gladiador… (se da la vuelta y se va).

    Comodo: ¿Como te atreves a darme la espalda? ¡Esclavo, te quitaras la máscara y me dirás tu nombre!

    Máximo: Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Fénix, leal sirviente del único emperador Marco Aurielio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y juro que me vengaré… en esta vida o en la otra.

  3. Dutch y Dillon chocando la mano, al principio de Depredador, con unos brazacos del mil …

  4. Me marcó de pequeño y por eso le tengo especial cariño: la persecución final en Cortocircuito 2 con esa peaso música de fondo y número 5 medio roto…

  5. Hay tantas… yo me quedo entre la carga de los Rohirrim contra las fuerzas de Mordor, cuando Amelie devuelve la caja con el truco de la cabina que suena, el tiroteo de Matrix al pasar el detector de metales, cuando V peta el parlamento y se ven las caras de las victimas como si ellas fueran V, el final de Inception (con la peonza que gira)

  6. Perdón por el doble post pero ahora he caido… las cambio todas por la oración a Crom que le hace Conan (el chuache)

  7. Buffff, yo tengo muchas, algunas seguramente mitificadas por la infancia, pero me quedaré con 3, por ahora.

    – Cuando aparece por primera vez el T-Rex en Jurassik Park.

    – Cuando Andy Dufresne consigue escaparse de la prisión a través de media milla de alcantarillado y al salir al río por el desagüe abre los brazos y se deja limpiar por la lluvia.

    – Cuando el T-1000 va persiguiendo a Chuache y a los Connor en dirección a la fundición; sale el Chuache por detrás de la furgoneta, pega dos zancadas, se sube al morro del trailer que conduce el T-1000 y le vacía el cargador de la ratling a bocajarro.

  8. La escena de ESDLA, justo cuando salen de las minas de Moria de nuevo a la luz, sabiendo que han dejado a Gandalf de camino. La escena de la peli está tan bien llevada que aún habiendo leido los libros y saber que no erá para tanto, la escena me llegó muchisimo.

    Otras escenas, dudaría entre algunos momentazos de Conan: Una en la que es niño y su padre le habla de Crom. O en la que Subotai y Conan hablan de sus dioses. O tal vez alguna de esas tipicas escenas de llanuras, Subotai y Conan corriendo y la gran banda sonora sonando.

  9. Sé que esto no os esperaréis, pero para mi una de las mejores escenas del cine es de una peli romanticona que me tocó ver con mi ex-novia y me maravilló (la película como tal también, pero lo de esa escena es algo espectacular). De la película «Un toque de infidelidad» (Joel Schumacher, 1989), la escena en la que Ted Danson va a buscar a Isabella Rossellini a la estación de tren mientras suena la música de Angelo Badalamenti, desde que ella va hacia la estación hasta que llegan en moto al motel del lago. Sorprendentemente maravillosa y totalmente recomendable.

    Además, en la peli salen Sean Young (la replicante de «Blade Runner») como la mujer de Ted Danson y William Petersen (Grissom en «CSI») como el marido de Isabella Rossellini.

    Para mi esa es la que más me ha llegado (aunque suene un poco moñas), pero también hay que reconocer ciertos momentos en Star Wars, Blade Runner, el «Más madera» de los Hermanos Marz, el duelo a espadas de Scaramouche… Hay demasiadas como para quedarse sólo con una escena de una película.

  10. -«Crom, nunca antes te había rezado. No sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordará si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. No. Lo único que importa es que dos se enfrentaron a muchos. Eso es lo importante. El valor te complace, Crom, así que concédeme una petición: ¡concédeme la venganza! Y si no me escuchas, ¡entonces al Infierno contigo!»
    -Tus sentimientos te traicionan, tus sentimientos hacia tus amigos son muy fuertes, especialmente hacia…tu hermana…así que tienes una hermana melliza…Obi wan fue muy astuto al ocultármela…ahora su fracaso será total…si tu no pasas al lado oscuro, tal vez ella si lo hará»

    – Y como no, la escena final de «doce hombres sin piedad», cuando el ultimo del jurado, cambia el veredicto, llorando y diciendo eso de :“maldigo a todos los hijos por los que das la vida…”.

  11. si tuviera que decir una sería la aparición de los mumakil en el retorno del rey el cuerno de los haradrim me marcó de por vida

  12. La Carga de los Rohirrim, ke casi me levantó del asiento. Es la definición de la palabra épica.
    «Si, soy William Munny. He matado mujeres y niños, he disparado sobre cualkier cosa ke se moviera y tuviera ojos, y esta noche he venido a matarle a usted…» Esa escena final de Sin Perdón es un hito del cine.
    El tiroteo de Harry el sucio contra los atracadores, «cuantas veces dirías ke he disparado, 4, o 5?»
    Y así más actual, la impagable escena de Infamous Basterds (homenaje a 12 del patíbulo, ke ya han mencionado) en la que Christoph Waltz, el nazi, va dando vueltas y vueltas en su conversación con el granjero, para acabar dejándole claro ke de estúpido no tiene nada, y ke tras ese rollo de halcones y ratas, sabe ke los judíos están en el suelo. Hacer oscilar así una escena de lo aparentemente tonto a lo dramático, es de ser un maestro del cine.
    Aparte hay más, es obvio ke Blade Runner está ahí…

  13. Yo creo que es la última de Memento, cuando se da cuenta de todo.

    Alternativamente, el final de Inglorious Bastards me sorprendió un montón.

  14. dificil elegir. Me quedo el final de Blade Runner.
    Otras pueden ser sin orden ninguno:
    La batalla inicial de Gladiator
    Los atracadores de Reservoig Dogs caminando por la calle con la música de fondo.
    El tiroteo en el recibidor en Matrix1
    La escena de la katana de Pulp Ficcion
    los marines contra los aliens en Aliens el regreso
    la lucha entre los terminators en Terminator 2
    La «escena de la impaciente» en Depredador
    La del callejón en depredador2
    ….

  15. me gustan mucho las escenas heroicas, nobles y/o honorables

    ej: los sepukkus en the last samurai, tambien cuando dicen que si el emperador lo ordena se quitarian la vida
    en a knight’s tale, el momento que el sale pese a sera apresado, el momento que lo nombran caballero, cuando hace su ultima justa, o incluso cuando ve a su padre
    entre muchos otros momentos, no existe una «mejor escena» ya que cada pelicula que me gusta me gusta por esos momentos que me eriza la piel de la emocion

    aunque igual admito me marco mucho las escenas del campo de concentracion de la vida es bella

  16. – El padre de conan diciendole a este que solo puede confiar en su espada:
    «No somos dioses, Conan, ni gigantes, solo hombres»

    – Los diablos de la noche, cuando los obreros hindues huyen de la obra sobre el tren y Val Kilmer cruza la mirada con el capataz en plan «me abandonas, cabron»

    – Cuando hieren a Alejandro Magno en la hindia y se lo llevan sobre un escudo y los soldados (que querian rebelarse unas semanas antes) lo acarician… Aqui no llore por muy poco

    – La mejor batalla que he visto en el cine: La Batalla del Crater, al principio de Cold Mountain

    – Y aunque es de una serie: en Roma, el ultimo episodio, cuando Cayo Octavio, todavia Primer Ciudadano de Roma se sienta en un trono con el aguila imperial detras, insinuandose que se va a proclamar emperador

    Habria mas, pero estas son, las que mas me ha calado

  17. Me gustan muchas de las que habéis dicho, pero había que decir solo una… y de pelis, que de series ya hablaremos en otro momento…
    y añado la escena del puente de Khazad Dum y la batalla final de El Rey Arturo (cuando 2 o 3 mujeres atacan a un hombre)…
    Es que hay tantas…

  18. He visto cosas que no creeriais. Naves en llamas más alla de orion, rayos c brillar en las puerta de tanhauser, todos esos momento se perderan, como lágrimas en la lluvia.

    Es hora de morir. (Bladerunner)

    O tambien:…

    ¿Estas hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo…? Porque !!aquin no hay nadie más!! ¿Estás hablando conmigo!! (Taxi driver)

    O la inicial de apocalypsis now en la que charlie sheen se carga un espejo de un puñetazo y empieza a sangre, esa escena es auntentica, iba tan colocado que improviso y se hizo una herida de verdad. tuvieron que llevarlo al hospital.

    Ademas del dialogo final entre el Primarca de los amos de la noche y M´sheen, su asesino.

  19. Bfff, es un esfuerzo inutil tratar de decir solo una… demasiadas y demasiado variadas…
    Pero por decir solo una, pongo esta de Hasta que llego su hora, obra maestra absoluta, que me pone los pelos de punta siempre que la veo. Podria ser un corto en si misma, y seria mejor que cualquier corto que haya visto jamas (peligro, spoilers!):
    http://www.youtube.com/watch?v=6wkG28woS-4

  20. Es curioso, y quizá pueda desencadenar una ola de insultos y amenazas de muerte contra mi persona por decir esto xDD, pero he visto Blade Runner y ese pequeño monólogo final de Roy nunca me ha parecido tan brillante como todo el mundo dice. Es decir, está bien, resume perfectamente lo que representa la vida para el replicante, pero no sé… no me pareció tan épico.

    No lo digo por nada, es que me ha sorprendido que haya tanta gente que lo mencione.

  21. Una escena muy sorprendente es la de Deep Blue Sea (una película malilla, por otro lado), cuando, mientras se está hundiendo la base y los tiburones acechan, Samuel L. Jackson y algunos supervivientes se encuentran con un submarino destruido. Samuel lanza un discurso para unirles y que no se enfrenten entre ellos cuando, de repente, aparece un tiburón enorme y se lo come de un bocado.

    Impactante.

  22. Joder tengo muchas!!!!

    – «Luke… Yo soy tu padre»

    – El inicio de Conan (Secrets of Steel/Riders of Doom) de Chuache

    – Jungla de Cristal 1 (ese Nakatomi)

    – Descubrir que John Connor se autogenera a sí mismo al mandar a su padre al pasado.

    – El Balrog y el Prólogo en La Comunidad del Anillo

    Y puedo seguir hasta dentro de mucho tiempo

  23. aviso spoiler

    Guybrus, muy buena esa escena de hasta que llego su hora.

    Aira, lo que a mi me gusta de esa escena de bladerunner, va mas alla de la misma escena, la pelicula en si rezuma cine negro, con una fortisima carga filosofica, y esa escena final es no solo un contrapunto poético de gran belleza a la muerte del «malo» sino un giro sorprendente de la trama. El replicante, troy, cambia sus ansias de venganza por su corta vida por proteger al buenode la muerte, decard.

    Pero no significa que te tenga que gustar, eso es subjetivo.

  24. todas las mencionadas anteriormente y «yo soy iñigo montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir» cuando sale el deforme de los goonies y el gordaco bailando, el discurso final del gran dictador de chapli, bueno no se si han nombrado estas peliculas que no e leido todo lo puesto.

  25. Es difícil elegir, hay muchas escenas memorables:

    -La escena en la que cae el rayo en el reloj y Marty vuelve a 1985 (Regreso al Futuro).

    -El discurso de Palpatine con el que disuelve la República y proclama el nacimiento del Imperio (Star Wars Episodio III).

    -La primera aparición del superdestructor imperial (Star Wars Episodio V).

    -Los Nazgul persiguiendo a Arwen y Frodo (La Comunidad del Anillo).

    -La tumba del caballero y el templo del Grial (Indiana Jones y la Última Cruzada).

    -El viaje de Teal’C por las llanuras de Celestis y la conversión del Doci (Stargate: El Arca de la Verdad).

    -La lucha contra los zombies a ritmo de Queen (Zombies Party).

    y muchas más…

  26. Aira, lo que tiene de tanto esa escena de Blade Runner es que es poesía pura.
    Hay que verla más que como una simple escena de palabras a lo que de verdad representa y transmite (sobretodo en la época en que se visionó la peli, con inicios de la ciencia ficción futurista como la conocemos hoy día y tal).
    Es, en sí, una poesía pero no de corte romántico o medieval sino una poesía de ciencia ficción de un futuro en decadencia.

    Es como si usando patrones de música épica medieval un grupo de heavy cantase una canción, como «Warriors of the World» the Man-o-war , que hace que sea sublime (sobretodo cuando la vi en youtube con un video montado de varias escenas épicas de juegos de rol y batallas). Y yo no soy muy fan de Man-o-War, ni de Blade Runner (soy del 88, a mí me pilló en pañales) pero es la poesía que trae en sí aquella escena final, lo «épico» que representa.

    Por eso tiene mucho valor esa escena final de Blade Runner y no me extraña que tantos la hayan mencionado. No quiere decir que tenga que ser la mejor, pero sí que es un clásico y como tal estará siempre en el top 10 de mejores escenas de la historia.

  27. Tengo un par de ideas que creo no se han mencionado:
    – El retorno del rey: Cuando todos los hombres se arrodillan ante los cuatro hobbits en lo alto de Minas Tirith… Buff (piel de gallina, nudo en garganta, etc…)
    – Star Wars Episodio III: Cuando el recién nombrado emperador Palpatine manda ejecutar la orden 66 y acaba con todos los jedis de la galaxia… (Con la canción nº10-Anakin dark deeds de la bso)
    – Braveheart: «Libertaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!» CON DOS COJONAZOS!!!
    – Airbag: la primera escena… Que grande es Karlos Arguiñano, menudo actorazo sa perdio España. Y «Vamos a llevarnos bien o aquí va a haber hondonadas de ostias»

    Entre otras…

    Y desde aquí mando una sugerencia: Canciones de Bandas sonoras que ponen la piel de gallina. A mi me pasa en muchas. Ahí lo dejo.

  28. Pues no es fácil elegir entre tantas escenas míticas (cada uno tiene las suyas), pero así las primeras que me vienen a la mente:
    La batalla del Castillo de Tir Asleen de Willow
    La escena del Forth Eorlingas (Las dos Torres)
    La carga de los jinetes de Rohan (El Retorno del Rey)
    La Carga de la Brigada Ligera del mismo título (la de Errol Flynn)
    La escena del reconocimiento médico en Un día en las Carreras
    La escena de la primera parte contratante, la del camarote y la del discurso de los exploradores de Una noche en la ópera
    La escena en la que Telly Savallas, Donald Sutherland y Clint Eastwood cuando van a negociar con la tripulación del tanque Tigre en Los Violentos de Kelly
    El rescate de Han Solo y la de la muerte de Yoda en el Retorno del Jedi
    La escena en que Máximo Décimo Meridio se identifica ante Komodo (Gladiator)
    El discurso de William Wallace (Braveheart)
    La escena final entre David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson) en el Protegido.
    El desmbarco de los jedis en el Ataque de los Clones
    La escena del entierro al principio Los Siete Magníficos (con Yul Brynner y Seve McQueen conduciendo el carro el carro funerario como si nada)

Deja una respuesta