[La Encuesta del Miércoles] Peanas

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que las peanas es un tema menos interesante (menos de 300 respuestas), pero tras un mes y pico he decidido cerrarla. Aquí van vuestras respuestas…

Tropas

Para la tropa, lo que más predomina es lo típico (y rápido): pintar de verde (u otro color), aplicar césped y/o arena, y a tirar millas. Un 11% ni siquiera pone césped… mientras que un 9% usa peanas escénicas (posiblemente para juegos de pocas miniaturas).

Personajes

Para los personajes parece que nos lo curramos un poco más: tan sólo un 6% hace sólo color, y un 32% quiere que destaquen esas miniaturas, para lo que se usan peanas escénicas.

Peanas Escénicas

La opción mayoritaria es hacerse uno mismo las peanas escénicas (y un 7% ha descubierto ciertas tiendas que ofrecen peanas a un precio tiradísimo).

Peanas Propias

Prácticamente dos de cada tres se ha atrevido a añadir algún detalle (calaveras, escudos, armas) a una peana para que no quede tan «sosa» como la tropa normal. Es destacable que uno de cada cuatro de vosotros (de los que habéis respondido a la encuesta, claro está) no sólo hacéis vuestras propias peanas «curradas» sino que hay quien incluso las clona…

En fin, parece que las peanas escénicas son bastante usadas (especialmente para héroes). ¿Os sorprende el resultado de la encuesta? ¿Creéis que la gente usaría más peanas escénicas para tropas si estuvieran más baratas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Peanas»

  1. Hay alguna marca emergente 100% española con precios mas baratos que las habituales y con la misma o mejor calidad, todo es buscar.

  2. De toda la vida usé las que vienen con la mini. Ya sea para dejarlas más simples o para entretenerme con ellas. No sé es ya costumbre.

  3. Yo casi siempre uso peanas normales si bien es cierto que para personajes me gustan las escénicas e incluso tengo escénicas a medio terminar para mis poseídos de marines del caos (que aunque la unidad en juego sea una mierda las miniaturas nuevas me encantan y son más proclives a transformaciones que otras unidades :P)

  4. A mi no me gustan las peanas escénicas, desde niño decoro las peanas de las miniaturas con diferentes tipos de césped o gravilla, piedras naturales, ramas o lo que le venga bien en función del tamaño de la misma o de la miniatura a la que sustenta. Las peanas escénicas no quedan tan «naturales» como las curradas con diferentes materiales por uno mismo, me parece una opción más «pija» y que encima no queda igual.

  5. Yo tras descubrir los botes de vallejo, me las curro muy facilmente. Despues el aguas tranquilas, hojas de tomillo, etc para darles mas vidilla.

  6. Por cierto, hace falta aqui reviews de productos de baseado de vallejo. Con el bote de piedra pomez de vallejo he dejado el engorro de la cola+ arena y puedes basear mas bases a la vez. Una vez seco, pintas encima y listo =p

  7. @feuermann es que la arena a mi me sale mucho mas economica que comprar cualquier potingue. Ademas, tengo de dos grosores distintos, ideal para hacer diferente texturizado (tierra o roca).

    Es lo que tiene vivir «cerca» del mar… en un viaje me hice con unos 3k de arena de cada tipo y todavia no he gastado ni la mitad 😀

    Ademas… creo que existen materiales comunes mucho mas economicos que los especificos.
    Con cola y taco se hace barro.
    Con cola y bicarbonato se hace nieve.
    Con cola, bicarbonato y agua se hace hielo.
    Con tiza y serrin se hace cesped.

    Los materiales especificos son mas faciles, pero creo que le quitan parte de la gracia al asunto.

    Eso si… algunos son irremplazables, como la masilla o el cesped electroestatico 😛

Deja una respuesta