[Música&Minis] Música de batalla: Dawn of War.

Saludos, señores de la guerra.

Estoy convencido que muchos de vosotros habéis oído hablar del juego Dawn Of War. Ese fantástico juego de estrategia en tiempo real para PC.

Pero también estoy seguro que muchos de vosotros no habréis jugado y que por tanto no habréis disfrutado nunca de la fantástica banda sonora que lo acompaña.

Dawn of war originalmente era un juego basado en los marines espaciales (capítulo de los Cuervos de Sangrientos). Es cierto que en el multijugador y las partidas personalizadas podías escoger a varias razas y varias facciones, pero la campaña principal contaba las aventuras del capítulo al verse ante una tormenta de disformidad en el planeta de… bueno, mejor no os lo cuento, por si acaso.

La cuestión es que, cómo buen juego de guerra, toda la banda sonora es épica. Es una de las mejores bandas sonoras para jugar a Warhammer 40.000, puesto que fue creada para ello, pero es que además se puede utilizar para cualquier juego de tintes fantásticos y/o épicos.

Ninguno de los temas de esta banda sonora tiene desperdicio. Todos sin excepción son grandes temas preparados para sonar en cualquier mesa de juego desde el primer momento. Pero como no puedo postear todos (tengo clemencia de vuestra memoria RAM), os hago una pequeña selección de tres temas.

En primer lugar el tema «Gabriel’s War Cray».

En segundo lugar «Blood Ravens Approach».

Y cómo no, y sobre todo, «Dawn of War».

El problema con esta banda sonora, es que en principio no está a la venta, sino que venía incluida en la versión de coleccionista del juego. Por ello es muy difícil encontrarla.

 

Enlace | Dawn of War Soundtrack en Spotify

Enlace | Dawn of War Soundrack en The Pirate Bay

7 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Dawn of War.»

  1. Aconsejo fervientemente, no ya sólo éste Cd, sino la BSO del DoW 2 y la del Space Marine (ésta sobre todo)…

    Gran artículo!

  2. La tengo guardada en el ordenador como en oro en paño! Gran banda sonora! Recomiendo una que tengo que se llama «Warhammer 40k» (no sé si es el nombre original).

  3. Genial la banda sonora. una que siguió e incluso mejoró en sus tres expansiones.
    Pero sintiendolo mucho, estaremos de acuerdo entre todos los jugadores Astartes al servicio del Emperador que no existe mayor canción para nosotros que esta:
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=vDjc5tRfr7w&w=560&h=315%5D

    ¿No os dan ganas de coger vuestra servoarmadura, vuestro volter, rezar unas plegarias al Emperador y a nuestros primarcas y salir al campo de batalla rugiendo y acabando con un xenos o un hereje con cada movimiento?

Deja una respuesta