[Warhammer] El Imperio sale en Abril

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras Condes Vampiro ya sabemos que el próximo libro va a ser El Imperio, y ya visteis algunos rumores. Pues bien, si había alguna duda sobre la fecha, sólo tenéis que entrar en la página web de Games Workshop, cambiar «vuestro país» a UK, y hacer click en Warhammer –> Warhammer Armies –> The Empire –> Core Units, y ahí elegís por ejemplo los Caballeros del Imperio o los Arqueros. Veréis cómo pone: «This Product launches on the 7th April» («Este producto saldrá el 7 de Abril).

Y ahora, claro, las deducciones lógicas… La actual caja de arqueros tiene 10 miniaturas y cuesta 15.50 libras (20€), pero son de Séptima Edición (bastante nuevas). En la matriz actual vienen piezas para montar exactamente 10 arqueros, así que no creo que se reduzca el número de arqueros. ¿Saldrá una nueva caja de 20 arqueros? ¿O reharán los arqueros?

Con la caja de Caballería es algo distinto. Se han oído rumores que saldrá una nueva caja de Caballeros (5 a 23’50€, como los Príncipes Dragón o los Tumularios a caballo), pero también se han oído rumores de que no (lo que implicaría… ¿cajas de 4? ¿cajas de 12?). Yo me inclino por lo primero…

Seguidores de Sigmar, el nuevo libro está cerca…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

24 comentarios en «[Warhammer] El Imperio sale en Abril»

  1. Como jugador de imperio me encanta la noticia, aunque me entristece que otros ejercitos mucho mas necesitados no tengan aún su revisión. Veremos que novedades traerá finalmente mi queridisimo Imperio (ya llevo un mes ahorrando xDD).

  2. Nuevo libro… hala a aflojar otros 30 napos en el siguiente librito… más alguna unidad que pueda llegar a caer. ¡Asi no se puede levantar muertos tranquilo! Esperemos que, al menos, nos hagan una renovación decentilla…

    Lo de los arqueros en caja de 20 no termina de cuajarme… a no ser que los arqueros puedan ir en unidades de 40 en el siguiente libro, porque ahora el máximo es 30.

    Y la caballería me suena más caja de 12 que de 4. Todas las cajas de unidades incluyen el mínimo indicado en el libro para meter la unidad (otra cosa es el minimo recomendado). no creo que los caballeros imperiales vayan a ser los especialitos al respecto…

  3. bueno,esto confirma mi gran creencia basada en la experiencia que demuestra que a GW le importa una mierda el juego que ellos han creado y su equilibrio. Yo despues de 18 años jugando y casi 8 esperando un libro de ejercito de silvanos (inutilizados en esta edicion) y que aun estan en 6 edicion y viendo que pasan de equlibrar nada,dejo el juego. De hechohe probado otros juegos y me he llevado una grata sorpresa al poder jugar con ejercitos equilibrados y que no cambian cada 4 años. Sinceramente,yo y mi grupo ya estamos cansados del eterno desequilbrio del fantasy,siempre hay libros en una edicion y otros en otra anterior y siempre quedan libros sin llegar a salir y que estaran 2 ediciones desfasados…¿habeis hecho calculos? bien ,pues cada 4 años sale una nueva edicion,es decir, en el 2014 saldra la novena edicion.Hay 15 ejercitos y cuando acabe el 2012 solo se habran renovado 6,en el 2013 habran 9 con el libro nuevo y en el 2014 saldran maximo 2 (en verano sacaran la novena edicion como siempre).Esto hace un total de 11 ejercitos con libro nuevo y 4 sin (como paso de 6ª a 7ª que silvanos,bretonia,ogros y khemri se quedaron sin libro nuevo). A los qeu empiezan es normal que aun le vaya ese rollo de guardar unidades en la vitrina porque con la nueva edicion de turno no sirvan mas que para ecorar,de jugar contra ejercitos mejorados con otros ue estan capados o sin actualizacion,etc…pero a los veteranos ya se nos han hinchado los huev…., asi qeu le va a seguir el juego quien quiera pero no estos servidores. Y cada dia me soprendo mas de al gente que esta dejando (o no ha empezado con la octava edicion porque les ha parecido desproporcionada) el fantasy y se esta pasando a otros juegos mas divertidos,equilibrados y mucho,mucho mas baratos. Es una lastima que sea la misma GW que nos obligue a dejarlos…lamentable.

  4. Darion yo no lo podria haber expresado mejor. Pero yo sigo jugando a 7ª y q les den morcilla.

  5. Si los arqueros son de 7a no tiene mucho sentido que los renueven, la verdad. Otro tema es la caballería, que tiene más años que Matusalén y lo que he leído en algunos foros es que no van a recibir nuevas minis, directamente.

    En fin, queda poquito ya, Abril está a la vuelta de la esquina. A ver como los dejan.

  6. Darion +1 . Yo soy de los que jugaban con Mercenarios (a lo Estaliano) y desde que me los invalidaron (…con el pastón que me dejé) no he vuelto a tocar Fantasy (y mucho menos 8ª) ni con un palo.

  7. Yo es que no entiendo muy bien eso de «saco un reglamento con sus reglas nuevas… Pero vosotros seguid usando los libros de ejército de la edición anterior, que sirven! que sirven! seguid comprándolos!» xDD

    Espero y deseo con todas mis fuerzas que a los enanos no los olviden xDD y espero y deseo con más fuerza aún que lo que saquen supere a la basura de guerrero estándar de 7a edicion. Sólo me gustan las máquinas de guerra, el resto es morralla tó…

    Los imperiales estáis de enhorabuena!! me alegro por vosotross

  8. @Darion:

    Tienes toda la razón, evidentemente como jugador imperial me encanta la noticia no tanto con el nuevo libro de ejercito, si con el echo de mas miniaturas para la colección. Sin embargo ejercitos como mercenarios (para mi uno de los mejores por la libertad de ajustarse a tu gusto) o bien los enanos del caos (no me gustaban mucho, pero a mucha gente no le gusta mi querido imperio y no pasa nada), son una pena que queden relegados al olvido. Viendo como funciona las empresas grandes de hoy en dia, que llaman perdidas a no haber ganado el presente año mas que el anterior (pero ganar ganan, está clarisimo), me parece normal que ejercitos que no son tan jugados sean los que mas tardan en ser renovados.

    GW no se acuerda de quienes la hicimos grande, y creo que 8ª a resultado ser una grandisima edición… ¿porque no dejar un poco de tiempo antes de sacar 9ª (que seguro ya le estarán dando al coco), y renovar así todos sus ejercitos? creo que al final la gente estaría mucho mas contenta y un poco de justicia con el aficionado que almenos podría jugar un poco en igualdad de condiciones. Ejercitos como silvanos y bretonianos lo necesitan mas que nunca, otros que parecian no muy beneficiados han resultado serlo bastante y otros muy muy beneficiados.

    Por mi parte pienso que ya que estan muy puestos con las FAQ’s, podrian hacer un apaño momentanio para dichos ejercitos no tan beneficiados (poner un +1 a la salvación a los silvanos o hacer que la caballeria bretoniana si carga lleva la iniciativa, serían pequeños respiros para generales de dichos ejercitos). Parece que al final les gusta que los jugadores esten descontentos con su juego.

  9. De momento la timeline de GW para Warhammer parece que es Imperio en Abril, quizá algo en Mayo, y Guerreros del Caos en Noviembre. 3 libros por año. Quizá (ojalá) aparecen los Contingentes Aliados este año… Eso sí, se oye que irán sacando cosas para bastantes ejércitos en la WD (igual que salieron cosas para CV meses antes que el libro).
    En 2.013 ya saldrían Enanos, y/o Elfos Silvanos, y/o Bretonia, y un cuarto ejército (yo diría que Elfos Oscuros, que ya tienen miniaturas hechas). Tiempo al tiempo.

  10. @Darion: La lógica del juego sería que cada vez que sacasen una nueva edición, publicasen la renovación de todos los ejércitos, en un plazo máximo de unos 6 meses. Aunque una cosa es la lógica de juego, y la otra la lógica del marketing…

  11. Soy jugador de Imperio, y la verdad que acabaré comprando los caballeros de Perry cuando los saquen en Salute (el doble de minis por el mismo precio que GW).
    Salvo alguna mini puntual, no creo que compre mucho.
    Tengo amigos con otros ejércitos minoritarios (silvanos, por ejemplo) y han dejado el juego ante la desidia demostrad por GW.
    ¿Contingentes aliados? Eso es Kislev, supongo. Kislev daba buena caballería ligera y media al Imperio allá por 3ª creo.
    La gracia de Imperio es que no son excepcionales en nada, pero es un ejército con una enorme flexibilidad táctica, algo de lo que adolecen muchos ejércitos (no se puede tener todo).

  12. Tiempo al tiempo, sí… pero no puede ser que la GW renueve únicamente 3 libros al año y que siempre sean los mismos, o los mismos y algún infiltrado.

    Con su pan se lo coman.

  13. @Darion

    Sin ofender, y para la edad que llevas jugando (yo llevo algunos años más y todo). No se porque te quejas o a que viene todo lo que dices. Todos conocemos lo que ocurre con los ejércitos de GW (yo tengo uno de Squats, asi que imaginate), y todos sabemos lo que son y lo que hace la gente de GW.

    Ahora, existen otros juegos diferentes, mejores, peores, que escuchan a sus clientes, etc…

    Lo de siempre, si quieres hablar de esas empresas manda artículos a ver si te los publican, pero por favor deja de comportarte como un niño pequeño con pataleta porque no viene al caso.

    Un saludo

    Oskar

  14. Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo con Daerion.
    El ritmo al que sacan los libros de ejercito es adecuado a lo que tarda en salir la nueva edición. Puedes pasarte años jugando con un libro desfasado, incluso más de una edición. Que sea esa politica archiconocida no la hace mejor ni menos sujeta a críticas.

  15. Yo lo que llevo mucho tiempo diciendo es que hace falta una edición hecha por y para los aficionados.
    Con libros de ejército hechos por y para los aficionados. Y ya está.

    Cada vez hay mas gente en mi grupo que se está pasando a los juegos de mesa, últimamente el Mansiones de la Locura lo peta. Esto lo achaco fundamentalmente a que se han aburrido de tirar el dinero en un pozo sin fondo, ya que es eso lo que provocan las continuas ediciones de reglamentos y codex.

    Otra posibilidad es que una empresa pequeña saque un reglamento retroclon de warhammer. De tal forma que los jugadores puedan emplear todas las miniaturas de warhammer que tengan. Eso sí que tendría éxito.

  16. Me alegro por los que sean imperiales, nuevo libro, mas equilibrado y tal .
    Si es una putada que tengan que esperar otros ejercitos.
    Mi hermano dejo de jugar cuando lo de Khemrri, luego retorno con bretonia, quue lo volvio a dejar … menos mal que orcos … sigue sino en mi casa habrian acabado hace tiempo de verse las miniaturas …

    Salu2

  17. Con tantos ejércitos y una nueva edición de juego cada 4 años, tenían que sacar libros de ejército a uno cada dois meses como mucho y luego estirar las ventas renovando minis hasta la siguiente edición.

  18. me pareces q no tienes bien la informacion ya q lo q dices de las basicas del imperio es mentira me meto y me dejan asta comprar

  19. Es cierto, no aparece nada…hum! me pregunto cuan fiable será realmente el timeline de GW, yo la verdad, aun tengo esperanzas en que salgan los bretonianos!

    Hay que creer! =D

  20. HOLA, teneis fotos ya de los nuevos imperiales???? responed porfa…

Deja una respuesta