[FireForge] Caballeros Teutones de plástico de 28mm

Saludos, Señores de la Guerra.

Veo que en Wayland tienen en prepedido una nueva caja de plástico medieval de 28mm de una marca nueva, Fireforge Games.

Veo que lleva doce (sí, 12) Caballeros Feudales, con poses dinámicas y una calidad parecida a los Bretonianos de Games Workshop (al menos para mí, no me parecen mejores que los de GW, pero tampoco son peores). Como podéis ver aquí:

Veo que la caja cuesta 20 libras (18 en Wayland).

Veo que lo próximo son «sargentos montados» y «caballeros teutones» (de plástico supongo).

Vamos, que tenemos cajas «alternativas» de Bretonianos a precio más que tentador…

¿Os gustan?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[FireForge] Caballeros Teutones de plástico de 28mm»

  1. Moulan. Cabe decir, empero, que son algo más pequeños que los de GW, aunque siguen siendo de gama 28 mm.
    (Esto no lo sé de primera mano, pero me lo han contado fuentes respetables.)

  2. Pues los vi el otro dia en Quimera de Madrid y me parecieron geniales, en caja desmerecen mucho. ¿Mejor que los bretonianos? Estan mejor esculpidos, pero me encantan los detallines bretones. Para los jugadores bretonianos una ganga si les gusta.

  3. Estan genial, pero tanto como para usarlos de bretonianos…. son muy templarios, muy del genero historico…

  4. Chicos, son miniaturas históricas, no miniaturas «alternativas» para WHFB. Son Escala Real, no Heroica, pero no quita que puedan usarse realmente cómo Bretonianos (la idea es más que interesante!).
    Las próximas cajas que van a presentar en Salute 2012 son Caballeros Templarios y Sargentos de los mismos. Y van a presentar su reglamento centrado más que nada en la Edad Media.

  5. ¡¡¡ por dios ¡¡¡ como podeis comparar eso con las unidades bretoniana, tienen todos la misma pose y eso aburre a una unidad le kita fantasia y luego la monotonia del color son todos iguales deberian de haber mas variedad e color y dejar solo los entandartes para saber ke son de la misma unidad. yo me presento con eso ana partida o campeonao y me descalifican directamente

  6. @Oso: Precisamente los Sargentos, si los montas como escuderos a caballo quedarían de puta madre, ya que son algo más pequeños… No sé, a mí la idea me gusta…

    @louen leoncoeur: No tienen la misma pose (de hecho creo recordar que son multipose). En cuanto a los colores, recuerdo que cuando salió el libro de Reyes de sexta, había un ejército bretoniano con todos los caballeros la misma heráldica, rollo templarios, y no quedaban nada mal…

  7. Yo les he seguido la pista y están muy chulos si haces Bretonia.
    He mirado las matrices y babeo, de precio están muy bien.
    Por mi parte estoy esperando la caballería del Renacimiento de los Perry (para Salute) para mi ejército Imperial.
    Los caballos imperiales son iguales, repito iguales, que los del Battlemaster.

  8. @louen leoncoeur: Me parecen una excelente opción y tenemos que recordar que son figuras históricas, y ¡por la dama! que los caballeros teutones, una orden de monjes guerreros, no son arlequines.Y como Manuel dice, si los vas a usar en fantasía, ¡pos pintalos como quieras! ¿Ahora… si te la vives pensando…. ¡oh! ¿Que me van a decir en la próxima partida de campeonato? ¡Habré cometido alguna herejía! mucho del hobby se pierde, yo sigo en la vida una frase de Cheryl Crow ¿Si te hace feliz, que te preocupa?

  9. Los vi el viernes pasado en Atlántica a 23´50 la caja. Es cierto que la foto de la caja desmerece bastante respecto a loq ue he visto publicado por internet, pero ciertamente me parecen unas buenas miniaturas y ganas me entraron de llevarmelas a casa. Si entrar a discutir para que usarlas, me parecen magníficas!

  10. @Namarie: Es cierto. Pero me parece que para aquellos que quieran empezar Bretonia es mejor armarse el ejército entero con estas minis, que si mezclan con las de GW, los caballos van a parecer ponys comparados con los Bretonianos! xD

  11. @louen leoncoeur, lo que a ti te puede parecer «divertido» en una unidad de bretonianos a mi me parece un bizarrismo rococó horterísimo.

    Los históricos tienen estas cosas del realismo y tal. Incluso hay mundos de fantasía donde los personajes no van por ahí con armas tamaño manga, ¿sabe usted? 😛

Deja una respuesta