[No solo minis] Confrontation, el videojuego

Se acerca la fecha del lanzamiento de este videojuego basado en el aclamado y difunto juego de escaramuzas Confrontation. Con motivo del lanzamiento hemos querido escribir un pequeño artículo comentando más en profundidad dicho videojuego y de paso informar de que si lo adquirís antes de su fecha de lanzamiento (fijada en el 5 de abril) tenéis un 10% de descuento. Su web aquí y el enlace en steam aquí. El juego tiene un precio normal de 39,99 que se reduce a 35,99 durante la promoción.

 

En el modo historia, su género entraría en ese lugar difuso que queda entre el rol y la estrategia puesto que aunque llevas a un escuadrón de elite de los grifos de Akkylania (lo que entraría dentro de la estrategia) cada uno de los miembros del grupo tiene sus propias estadísticas y  habilidades.

Dirigiendo a este escuadrón deberás luchar contra los alquimistas, los wolfen o los orcos. Cada facción presenta 12 unidades únicas cuyos modelos y personalización parece bastante acertada. Al visualizar a los grifos no he podido más que ponerme nostálgico al ver a mis viejas miniaturas llevadas al ordenador.

En el multijugador el sistema ya es más de estrategia, puedes elegir la facción que más te guste y enfrentarte a gente de todo el mundo para subir en las clasificaciones existentes a nivel mundial.

A la hora del combate el sistema parece muy estratégico (con pausas y órdenes al más puro estilo baldur’s gate) y aunque esto en el modo historia puede funcionar muy bien, habrá que ver como es exactamente el sistema multijugador.

El juego estará traducido al español (aunque no doblado). Los requisitos del sistema son un intel core duo a 2GHz, 2 GB de RAM y una gráfica con 256 MB. Requisitos nada exigentes para las máquinas de hoy en día.

La plataforma para la que sale es Windows.

Personalmente el juego me llama mucho la atención y si no es porque ya no tengo ningún Windows en mi casa me lo pillaría sin dudarlo.

Y a vosotros, Señores de la Guerra, ¿qué os parece este juego?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

8 comentarios en «[No solo minis] Confrontation, el videojuego»

  1. No pinta mal la verdad, seguro que es entretenido y jugable.

    No sabia que confrontation ya no seguia en pie, es una pena, las miniaturas eran originales y de calidad

  2. @Anonymous: Se supone que van a relanzarlo, esperemos que así sea y mantengan su calidad tanto a nivel de miniaturas como de sistema

  3. La putada es que tiene DRM con límite de activación en 5 equipos. Manda cojones xD

  4. Yo espero que el juego sea fiel al espíritu del mundo que inventaron los de Rackham…

    Sobre el «resurgir» del juego, ojalá fuera bien pero… ya hace 4 años desde el fin de Rackham y aunque la nueva empresa, Legacy Miniatures, parece solvente… no me termino de fiar

  5. bueno aunque no tengas Windows, no puedes instalarlo en una máquina virtual? Yo pensaba que con Wine o una máquina virtual los juegos funcionaban bastante bien, quizá no lo mencionas por temas legales pero no sé…

  6. Usando sistemas como wine podría probar si va bien… La idea de la máquina virtual no me gusta tanto porque tira de muchos recursos y como mi ordenador se empieza a quedar ya viejo y yo soy de tener otras cosas abiertas en el segundo monitor mientras juego 😛

Deja una respuesta