Saludos, Señores de la Guerra.
Si hace nada veíamos las Habilidades Especiales de Combate, hoy veremos las de Disparo. Y seguimos viendo cómo es ese Warlord…
- Area de Efecto/# (AoE/#). Para ser sencillos: una Catapulta de Warhammer tiene AdE/5, es decir, si impacta, todas las miniaturas a 5″ del objetivo «pringan». Claro que en vez de 5, puede ser 6, 4, 8…
- Atravesar (Blowthrough). Pues que dispara como un Lanzavirotes de Warhammer, atravesando filas, aunque aquí la «fuerza» no va bajando sino que después del primer impacto, hay un -1 a la tirada.
- Ataques Flamígeros (Flame Attack). Igual que en Combate.
- Disparo indirecto (Indirect Shot). Hacer un disparo indirecto «cuenta como» 2 acciones, así que no se puede hacer otra cosa y disparo indirecto. Como su nombre indica, permite disparar a objetivos sin línea de visión.
- Fuerte (Might). Igual que en Combate.
- Penetración (Pierce). Si supera la tirada para impactar de 3 puntos o más, hace un punto adicional de daño.
- Envenenar (Poison). Igual que en Combate.
- Francotirador (Sharpshooter). Ignora las habilidades Desviar (Deflect) y Oculto (Stealth) de la miniatura enemiga (ya las veremos).
- Disparo lento (Slow shot). Disparar cuenta como 2 acciones, pero cada disparo hace 2 puntos de daño.
- Imbloqueado (Unhindered). Puedes disparar aún estando en cuerpo a cuerpo, pero no contra ellos.
- Tirador de guerra (Warshooter). Para estas miniaturas, Disparar no se considera «luchar» por lo que pueden disparar y luchar en CaC.
- Maestro de armas (Weaponmaster). Igual que en combate.
Es curioso pero no puedo evitar pensar que muchas de estas habilidades son cosas que vemos en otros juegos (Warhammer, Warmachine) pero aquí están «generalizadas». Así como en Warhammer se tiran un párrafo explicando el disparo de catapulta y luego hay varias miniaturas que «son como una catapulta pero», cuando es mucho más sencillo decir «área de efecto»… ¿no?
¿Os va gustando más el juego a medida que veis las reglas especiales?
También hay una regla que me gusta mucho, y es que los arqueros tiene disparo rápido. Me ponía malo de Warhammer que los arcos dispararan igual de deprisa que las ballestas.
Cómo? En esta sección no añadimos nuevos tipos de marcadores? Que raro..,
@Ghazzkull: iba a comentar lo mismo!