Repaso a la White Dwarf de Julio 2012 (2ª parte)

portada revista white dwarf julio 2012


Escenografía de batalla

Pequeña sección fotográfica dedicada a los elementos de escenografía del 41º milenio. Todos ellos, claro está, de la propia gama a la venta de escenografía de GW.

Sin haberme dado cuenta, ya existen más de 11 elementos de escenografía dedicados al Warhammer 40K, que han salido durante todos estos últimos años.

No son listos ni nada haberlos incluido en el reglamento como opción para utilizarse de forma oficial pagando un pequeño porcentaje en puntos de la lista de ejército… (ya se comentará con más profundidad en otro post).

Puestos a vender escenografía, en mi opinión les falta una caja con un par de búnkers pequeños, de esos azulados o grises y cuadrados o rectangulares. Un par de búnkers por caja estarían perfectos. Incluso me plantearía comprármelos algún día (el bastión imperial es demasiado tocho para mi gusto…) .

escenografía catachan

Me hizo gracia volver a ver a los Catachans. Pensaba que habían sido capturados por unas lujuriosas diablillas de Slaanesh o Brujas Eldar Oscuro.

 

Asalto al aeródromo Fellstorm

Un informe de batalla, que culmina el proyecto de ejército del mes pasado, donde se creó un pequeño ejército de 1000 ptos a partir de las miniaturas de la caja de inicio de Black Reach (que no creo que tarden en descatalogar): Marines Espaciales del capítulo Cicatrices Blancas (los blanquitos) contra un contingente de Orkos con cicatrices verdes… o rojas… o púrpuras… no sé de qué color tienen la sangre los orkos.

Con las miniaturas de la caja han organizado el ejército, y sólo han añadido las nuevas miniaturas de naves voladoras , novedades del mes pasado: el Stormtalon de los marines y el Dakkajet de los orkos. Bueno, y un camión, que siempre ayuda.

 

Guía de pintura Tau

Una pequeña guía de 6 páginas para pintar las unidades de línea de los Tau: guerreros del fuego, Armaduras, Véspids y Kroots.

¿Una señal para que cierto miembro no abandone la escalada y vuelva a coger los potes naranja y blanco? ; )

 

La Hora de la Bruja

Una pequeña gran descripción sobre los nuevos poderes psíquicos del Warhammer 40,000. Indica en una tabla qué poderes pueden utilizar cada ejército, el por qué (y el por qué no pueden utilizarlos). El mejor artículo de la revista, sin duda.

Sin embargo, esto ya dará para sí otro artículo posterior en el blog 😉


El Heraldo de Johnson (o de Jeremy Vetock)

El artículo de este mes (“tipo blog” ahora diríamos) es de Jeremy Vetock (Jervis Johnson debe estar tomándose unas birras en Kuala Lumpur lol). Y habla de una serie de cosas de las que no podría estar más de acuerdo.

– De lo divertidas e interesantes que son las partidas multijugador (dos contra dos). Lamentablemente, he jugado pocas de este tipo de partidas, porque a veces es difícil reunir a tanta gente y organizar una merienda (que solía pagar yo…) para tantos. Pero resultaban ser partidas diferentes y divertidas.

– Habla que la competitividad no es mala por si sola, que no es malo intentar ganar aprovechando las reglas especiales y las diferentes tácticas que te brinda el juego, siempre y cuando no te lo tomes demasiado en serio y te lo tomes con un poco de sentido del humor. No hay nada más patético (bueno, sí, pero no lo comentaré aquí…) que enfadarte porque te han aniquilado una unidad por una mala estrategia o por buena (o mala) suerte en los dados.

– Finalmente, habla que a veces a uno le coge algo así como una fiebre impulsiva waagh! y empieza a desarrollar un montón de proyectos para el hobby: pintar miniaturas, organizar ejércitos, crear escenografía, diseñar campañas (¿maquetar revistas?). Que luego se acaben o no los proyectos iniciados es otra cosa, pero  el ímpetu y las ganas están ahí. Luego uno deja un sendero de proyectos a medio terminar, pero ese es otro tema (aunque no necesariamente malo). No podría sentirme más identificado, ¡snif!

 

Warhammer Fantasy

Finalmente, aparecen 2 páginas dedicadas a Warhammer Fantasy. ¡Un Armies on Parade espectacular del Imperio! No tanto por su nivel de pintura, sino por el estilo, el esquema y las conversiones.

Si lo bueno es breve, dos veces bueno. Aunque si lo bueno es un poco más largo, un poco mejor.

armies on parade imperio

armies on parade imperio 2

 


Valoración de la revista

A lo mejor tendríamos que hacer como Factor X y valorar la revista del 1 al 10.

Yo, que no quiero hacer de Risto Mejide (todo lo contrario) le doy un 7 / 10.

¿Qué puntuación le daríais?

 

5 comentarios en «Repaso a la White Dwarf de Julio 2012 (2ª parte)»

  1. Hombre… Yo es que de 40k muy poco, por no decir nada, y de hecho prácticamente nunca leo nada de la revista de esta vertiente, pero no tiene que ser nada mala cuando este mes me la he leído entera. Si se me cruzan los cables y dependiendo de lo que saquen, ya veremos si no adquiero la caja de iniciación y todo.

  2. Si la comparamos con los ´ltimos números se merece un 8, pero si la valoramos como revista, tal cual, como máximo un 6,5/6

  3. Si las comparo con las últimas 4 que tengo, es qujzás la mejor de todas. Pero como dicen anteriormente, comparando con la «era dorada» continuan flojeando. Espero que continuen con esa línea, yo le pongo un 7,5.

Deja una respuesta