[La Encuesta del Miércoles] Acerca de Cargad

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta encuesta es quizá la más importante que os hemos hecho, pues de aquí sacaremos conclusiones y haremos cambios en lo que es ¡Cargad!, o no… hasta nos planteamos abandonar la revista en favor del blog.

Por favor, colaborad…

http://www.surveymonkey.com/s/9YBY5SM

¡Muchas gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Acerca de Cargad»

  1. Hay dos preguntas donde no he encontrado la respuesta que más me acomoda. A saber:
    2. Los especiales: creo que los especiales están bien, siempre y cuando no hagan que desaparezcan secciones fijas de la revista. Es decir, esperar una revista de Cargad! chorrocientos años, para que llegue y apenas haya trasfondo de WHFB o de 40k… pues es una pequeña decepción. Por lo demás, los especiales guay.
    10. En general: no es que «podría vivir perfectamente sin la revista», es que de facto VIVIMOS perfectamente sin la revista. Pilas, por dios, pilas :D. Na, es un poco de broma (un poco de en serio). No se puede exigir a algo que, a fin de cuentas, está hecho por amor al arte. Bueno, se puede exigir calidad, pero es que eso ya lo hay. Regularidad ya…

    Un abrazo.

  2. No pude completar que sección ne gusta menos , me las leo todas, o a las malas las ojeo.

    En cuanto campañas o escenarios, los tengo todos fuera de las revistas, con intención de jugarlos algún dia.

    Ánimo y seguir con el curro.

    Un saludo

  3. Si pensais dejar de publicar la revista porque os supone un trabajo muy pesado (que luego parece que sale mal parado en las encuestas del miercoles) os entiendo, pero realmente es un material MUY BUENO, sin desperdicio ninguno. Para mi es un trabajo excepcional, profesional y os lo agradezco.
    Creo que aunque baje el número de publicaciones ó la frecuencia con la que nos lo proporcionais, nadie de los que sigue esta web se quejaría.
    El que la gente sea monotemática y se queje por no es culpa vuestra.

  4. Hace tiempo que dejé de ver los ezines como algo atractivo (¡las revistas tradicionales ni te cuento!). Más que nada estando un blog, que ofrece una inmediatez, unas características sociales y una capacidad de interacción con las que un ezine no puede competir.

    Es decir, guardarse una noticia para la revista es llegar tarde casi siempre, y siempre que hay un artículo interesante al que me gustaría aportar algo pero no puedo porque, bueno, las revistas no admiten comentarios como este que estáis leyendo 😛

    Estamos relacionándonos en un medio (internet) en el que las cosas evolucionan bastante rápido. Las listas de correo estaban muy bien, pero llegaron los foros, los blogs y los canales sociales… quedarse en la nostalgia es dejar de llegar a nuevo público.

    No creo que haya por qué decirle adiós al ezine, pero yo lo enfocaría más a ser un contenedor de «the best of» de este blog. Los artículos que más respuestas han generado, los que más curro llevaron, los que pertenecen a una serie… que se reunirían en recopilatorios en pdf cada X tiempo. Formato que también dejaría espacio para artículos de una misma temática que se han ido publicando a lo largo del tiempo (enseguida tendréis para uno de Warlord ^_^).

    Personalmente me interesan los artículos que se alejan del pequeño mundillo de GW. Más que nada porque lo conocemos de sobra, hablan (o copypastean) sobre ello mil páginas y blogs… y tienen su revista oficial donde están encantados de haberse conocido.
    Supongo que, al contrario que mucha gente, esos son los artículos que no me leo (oh, noes… here comes another space marines thing ¬¬). Por contra me gusta aprender y descubrir nuevos juegos gracias a Cargad.
    Como nota curiosa puedo decir que Heroclix no me ha atraído nunca (lo conozco y he compartido mesas de juego con sus fans desde que salió a la venta), de hecho ni siquiera me apasionan los superhéroes… pero el artículo del último ezine me ha parecido BUENÍSIMO. Supongo que hay público que desea que solo se hable de las pelusillas que llevan desde siempre en su ombligo, pero personalmente me gusta aprender y descubrir cosas sobre temas que no conozco.

  5. Sois el faro que nos alumbra en la oscuridad, la llama que ilumina y mantiene vivo el hobby xDDD

    Es cierto que teniendo el blog, que actualizáis muy a menudo, la revista tiene a ser redundante y no es tan necesaria como antes. Sin embargo, creo que hay artículos que merecen ser puestos en la revista por una sencilla razón: expresan la opinión libre y personal de los autores sin tener que enfrentarla con los lectores.
    Es decir, que en la revista disponeis de una libertad de opinión que en un blog queda, a veces, coartada.

    Así que, bajad la periodicidad si queréis, porque novedades tendremos casi a diario merced al blog. Pero os pediría que no abandonárais la revista.

  6. ¡¡¡¡Ni se os ocurra dejar de hacer la revista u os lanzare a mi manada de garrapatos explosivos!!!!

    Ahora en serio, entiendo que por motivos de la vida real (trabajo, los miniNama/miniZeo…) sea normal q os penséis el dejar de hacer la revista, pero coñ#, es un gustazo llegar un día tranquilamente (después de 6 meses o 1 año) y de repente encontrarte con el nuevo numero de Cargad X.

    Para mi la revista es una de vuestras autenticas señas de identidad en este blog.

    Saludos

  7. Gracias a todos, por los comentarios!!

    Ciertamente todos somos gente muy ocupada en el Mundo Real, la mayoría de aquí son Paters y los que no tenemos pareja y curro y poco tiempo libre…

    Pero alegra saber que la revista os sigue gustando, aunque a veces se tarde en sacarla más de lo que nos gustaría

  8. Reducir Cargad? No, la pregunta debiera ser si la expansión es una alternativa viable y tomar facebook o el twitter por asalto.

  9. A mi lo que mas me gusta de vuestra revista, son las campañas y los escenarios de mordheim, todo lo que son expansiones para juegos, y este mes una pasada el Zona Mortal. Yo tengo un parche para Mordheim, con las reglas para jugarlo en 40k, pero no como el necromunda, si no con las razas de 40k, tau, eldars, adeptus mechanicus, etc… es una pasada pero me esta costando sudores traducirlo…

  10. creo como endekil, que el tiempo del ezine a pasado, se ha vuelto algo tiezo o estatico, creo que si los especiales de pintura o articulos especiales que aparecen en la revista aparecieran aqui, la actividad se multiplicaria en el foro, y todos tendriamos lo que buscamos en la revista de manarea mas agil y sin tener que esperar tanto tiempo, a la vez eso generaria que nuevos talentos surgieran y participaran en la generacion d enuevos articulos y especiales, ya que es mas failparticipar en un blog que en una revistas, siges teniendo la calidad de la revista y te olvidas del engorroso trabajo d emaquetacion, compaginado y etc.

    la revista seguiria funcionando como los manuscritos de nuth, y podrias hacer una encuesta mensual sobre los articulos, especiales de pintura o escenografia que la comunidad vote para que tenga el honor de entrar al hall of fame.

    saludos

  11. Entiendo que la vida real os consuma y os haga plantear estas cosas (la vedad es que no sé como lo haceis), en cualquier caso y decidais lo que decidais, seguiremos con vosotros, ya que sois el antepunto de la economia/vida de mercado, en la que todo lo que hacemos lo hacemos por un interes económico.

    A mi me parece que es cuestión de adaptarse, hay cosas como noticias, novedades opiniones, etc. que ya no tienen cabida en la revista, y articulos de pintura, analisis de juegos, camapañas y transfondo que quedan mucho mejor desarrolladosy explicados en la revista, ademas en la revista quedan para siempre para consulta, guardar , etc.

    A mi me parece que son dos cosas muy complementarias y necesarias, además de ser vuetro signo de distinción. Y todos entenderiamos que se redujerais vuestros esfuerzos, o los enfoqueis de otra manera.

    En cualquier caso ánimo, y gracias por un trabajao tan independiente y de calidad.

  12. Sigan como van con el Blog y con la revista, el blog se actualzia y podemos opinar, pero las revistas siempre puedo llevarlas conmigo, hasta donde no hay conexion wifi para darles una leida cuando quiera, ademas siempre hay cosas muy interesantes que son mas faciles de ubicar en la revista que retroceder varias paginas en el blog (aun asi esten etiquetadas).

    Sigan como van.

    Saludos

Deja una respuesta