[Música&Minis] Música de batalla: Game of Thrones

Saludos, señores de la guerra.

Hoy os traigo la banda sonora de la primera temporada de la serie «Juego de Tronos». Esta es una serie basada en los libros de George R. R.  Martin que ha sido tan…

¡Venga ya! ¡Ya sabéis todos de que serie hablo!

De ESTA serie.

Para bien o para mal la saga de Canción de Hielo y Fuego no es una saga al uso. Las batallas y los combates son más bien escasos en comparación con todo el resto. Los libros (y por tanto las series) se regodean más en las situaciones y las reacciones de los personajes, que en las batallas o los combates épicos. No es una saga épica al uso, ni mucho menos. Más bien al contrario. Si un supuesto héroe se le ocurre la genial idea de enfrentarse él solito contra cinco contrincantes sólo para probar lo bueno que es… morirá. Punto.

La banda sonora de la serie es igual. No se regodea en grandes temas bélicos o épicos. Sin embargo cada tema está impregnado de la personalidad de cada lugar, momento y/o escena a la que hacen referencia.

Ya os he puesto el tema principal de la serie. Un tema realmente impresionante que hasta cuesta dejar de tararear. Pero dejad que os destaque algún que otro tema. Para empezar, y calmar los ánimos, tenemos «Winter is Coming», un tema lento que arrastra una dulce melancolía con él.

Seguimos con «The King’s arrival», un tema festivo y de desfile.


También el misterioso e intrigante «A raven from Kingslanding».


Y por último el único tema de batalla (es una opinión personal) del álbum: «Fire & Blood».


Bonustrack:

La conocidísima canción del oso horroroso.

Y ahora si me disculpáis, dejad que coja la espada y el escudo que un tipo bajito fuera está arengando algo sobre no luchar por reyes ni honor…

¡MEDIO-HOMBRE! ¡MEDIO-HOMBRE! ¡MEDIO-HOMBRE!

Enlace | Game of Thrones Soundtrack en Amazon UK

Enlace | Game of Thrones Soundtrack en Spotify

Enlace | Game of Thrones Soundtrack en iTunes

Enlace | Game of Thrones Soundtrack en The Pirate Bay

6 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Game of Thrones»

  1. Hola, pues que quieres que te diga. La serie no esta mal, tal vez un poco light, para mi gusto, comparada con los libros, que me encantan por la mala uva que tienen. La BSO esta bien, ya he visto las dos primeras temporadas, ya a la espera de ver la tercera cuando se estrene.
    Hay que decir que me gusta, la BSO es buena y sobre todo la presentación, con la musica es muy épica.
    Pero siempre, un pero siempre, me quedo con la novela, eso es seguro. No tiene musica pero, me encanta. La lei hace muchos años, ahora la he vuelto a releer y actualmente estoy con el primer volumen de la tercera novela.
    Y sin lugar lo que más me gusta, aunque en la serie ya lo sabia, es el final de la primera temporada, *SPOILER*. Y entonces descubres la genialidad de Martin y comienzas a darte cuenta de que como es de verdad el libro.
    Me encanta.

  2. Lo siento Juan Manuel. Perdona que halla borrado parte de tu comentario. Pero, aunque no se dice nada explícitamente, es un espoileraco del quince.
    ^_^
    Por otro lado yo también prefiero los libros. Mucho más profundos y detallados… pero claro… ¿Cómo metes TODO eso en una serie? No puedes. A mi sólo me falta por leer Danza de Dragones… que caerá para reyes, supongo (sin prisas, que tengo una cola de lecturas pendientes muy larga). Y tienes razón. Cuando llegué al momento que comentas tuve que volver atrás y volver al leer por que no me lo creía.

    En cuanto a la serie, la encuentro una adaptación televisiva soberbia. Desde el casting a la caracterización me parecen increíbles. Lo malo es verla sabiendo de antemano todo lo que va a pasar. XDD

  3. @PaterZeo:
    No pasa nada, es normal. Pero ya sabes, cuando a uno le gusta una cosa, pasan esas cosas. 🙂
    Una cosa, ¿has escuchado la BSO de Alphas, sobre todo su canción principal? es impresionante, ademas de ser muy buena serie.

  4. Pues en el libro de Danza de Dragones mete más paja el cabrón…

    Además que hay cosas que pasan que te quedas en plan: WTF??!!!

    La BSO de Ramin Djawadi es genial, sin duda

  5. La canción del oso… Jajaja!! Que tarao, no? Esta bien, pero creo que cada uno teníamos nuestra propia versión en nuestra mente. La mía era menos melódica, casi como un cuento contado con un laúd o un arpa, jeje!

  6. La verdad es que la banda sonora está bien.

    La serie también, aunque es bastante diferente del libro, en este se centra más en lo que piensan o sienten los personajes, cambia tu punto de vista sobre ellos de un capitulo al otro aunque siguan habiendo hecho las mismas cosas, porque los conoces mejor…en la serie son más superficiales y están sujetos más a esteretipos y ha buscado cambiar el enfoque de algunos (a Cersei por ejemplo no le cojes ni la mitad de asco que en los libros, mientas Robert es mucho más negativo)
    Y claro, lo llenan todo más de tetas y sangre.

    Es lógico, no era fácil adaptarlo y son dos medios diferentes.

Deja una respuesta