[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XIII): Psicología

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con las habilidades «genéricas» de Warlord, concretamente las que podríamos llamar «de psicología» (tranquilos que hay pocas). La mayoría se refieren al contador de Conmocionado.

  • Constructo (Construct). Nunca puede estar Conmocionado (Shaken) y es inmune a Veneno, Aterrador, Nauseabundo, Choque y Vampiro.
  • Sin miedo (Fearless). Nunca puede estar Conmocionado (Shaken) y es inmune a Aterrador.
  • Aterrador (Fearsome). Las miniaturas Aterradoras son realmente acojonantes, e intimidan mucho a las miniaturas cercanas (tanto las que quieren atacarle como a las que ataca). Cualquier miniatura que quiera Cargar una miniatura Aterradora debe superar antes un chequeo de Disciplina. Si lo falla, la unidad puede mover un máximo de la mitad de la distancia que les separa (y nunca más de su MOV, claro); pero no puede cambiar su movimiento para trabarse con otra miniatura mediante este movimiento. Cuando una miniatura Aterradora se pone en contacto peana con peana con alguna miniatura enemiga, ésta debe hacer un chequeo de Disciplina; si lo falla pasa a estar Conmocionado. Las miniaturas Sin Miedo, Aterradoras o Sin Mente son inmunes a Aterrador. Esta habilidad funciona adicionalmente con otras (como Choque), por lo que puede ser que una miniatura enemiga deba hacer varios Chequeos de Disciplina seguidos; en este caso el orden de los chequeos lo decide el jugador con la miniatura activa.
  • Sin mente (Mindless). No puede ser Conmocionado (Shaken) y es inmune a Aterrador. Nauseabundo y Choque. No pueden hacer acciones de Foco y no ganan bono por apoyo (aunque ellos sí pueden apoyar a otras miniaturas) ni reciben bono por Inspirar.
  • Rugido (Roar). Es una acción especial que pueden hacer las miniaturas con esta regla. Todas las miniaturas enemigas a 6″ deben hacer un chequeo de disciplina y si lo fallan pasan a estar Conmocionados.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XIII): Psicología»

  1. Se me está haciendo eterno (con perdón). A veces pienso que somos espías occidentales sacando el manual «super-secreto» por partes de Berlín Oriental a Berlín Occidental. Leñe ¿Por qué no lo microfilmamos? 😉

  2. @Awell: Porque me gusta que podáis (si os apetece) leer exactamente cómo es el juego, antes de ver una posible traducción a castellano completa 😛 y hasta aquí puedo leer… hasta el Miércoles que viene 😉

Deja una respuesta