[Warhammer] Ejército Mínimo: El Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

Le toca el turno al Imperio para la serie de «Ejército Mínimo». Por si no recordáis las reglas del juego, se basan en encontrar qué ejército de 2000+ puntos se puede montar con cerca de 250€ «en tienda GW» de cada ejército de Warhammer. ¿Lo conseguiremos con el Imperio?

Soy consciente de que la gran baza del Imperio es su infantería. Soy consciente también de que yo mismo, «coleccionista» del Imperio, siempre uso más infantería que otra cosa. Sin embargo, para esta serie de Ejército Mínimo lo más adecuado no es «tirar» de infantería precisamente…

  • Así que no cogeremos caja de Batallón, aunque regalen un cañón (y sin haberlo deseado…). En vez de eso miraremos qué ocurre si compramos tres cajas de Caballería Imperial (90€). Pues que tenemos 24 Caballeros. Haremos una unidad de Reiskguard, una de Círculo Interior y otra de apoyo.
  • Ningún ejército Imperial lo sería sin sus disparos. Dos cajas de Arcabuceros no es mucho abuso de disparo (20 arcabuces) y son sólo 40€.
  • Para acompañar, una caja de Batidores (23€).
  • Obviamente cae la caja de General del Imperio y Porta de Batalla (23€).
  • Con la caja del Huracanum podemos montar no sólo el planetario/rayo láser, sino un Archimago de nivel 4, algo que por 42€ está bastante bien.
  • Para finalizar, creo que sería típico incluir una pieza de artillería (a elegir entre Cañón, Cañón de Salvas, o Lanzacohetes, por 20€).

Estamos hablando a priori de 238€. Vamos a crear una lista con lo que hemos «comprado»:

  • Comandante: General del Imperio a caballo (cerca de 235 puntos)
  • Comandante: Hechicero de Batalla Mayor a pie n4 (300)
  • Héroe: Portaestandarte de Batalla a pie (hasta 200 puntos aprox)
  • Básica: 10 Arcabuceros con tirador y Rifle Largo, y grupo de mando completo (hasta 140)
  • Básica: 10 Arcabuceros con tirador y Rifle Largo, y grupo de mando completo (hasta 140)
  • Básica: 5 Caballeros del Lobo Blanco con GM (140)
  • Básica: 9 Caballeros del Círculo Interior completos (hasta 305)
  • Especial: 10 Caballeros de la Reiksguard completo (hasta 350)
  • Especial: 5 Batidores con mosquete y barda, músico, y Jefe con trabuco (140)
  • Singular: Cañón de Salvas (120)
  • Singular: Huracanum (130)

En total, 2.200 puntos, y eso que podemos rebajarlo. Por menos de 240€. Y tenemos un ejército con algo de magia, algo de disparo… aunque sea sin infantería.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Warhammer] Ejército Mínimo: El Imperio»

  1. Mola, pero no parece un poco debil? no se yo mucho del imperio pero solo hay arcabuceros que si les tocan mueren y caballeria que a la que tengas mala suerte en las salvaciones, te cuelen un hechizo feo o un monstruo de esos que tanto pululan ahora se te acerque te quedas en paños menores

  2. Muy pocas filas veo yo ahi para el nuevo infanterijamer que es la octava.
    Entiendo que no te quoeras pillar los dedos si te lias a meter infanteria ya que cuestan pocos puntos pero muchos leuros… pasa gual que con los ejercitos tematicos de Goblins, almenos desde que dejo de producirse la Batalla por el Paso..

  3. con todos mis perdones… para que queremos hacernos un ejercito tan barato si luego es un bodrio de lista xDDDD, sin sacerdotes guerreros, sin ingenierosy sin alabarderos a punta pala…

  4. Buenas,

    Lo siento, pero no lo veo; entiendo la limitación de la lista según el presupuesto, pero jamás pondría 300 + 200 puntos escoltados por bloques de 20 arcabuceros, a distancia media, y sin serplenamente eficaces en su cometido por la distancia a la línea de batalla (paradójicamente, si tienes suerte de que esté lejana).

    Reconozco que además de la limitación de la pasta, es un buen intento de hacer algo diferente a lo que se ve en Imperio, pero dudo que sea eficaz, y lo veo bastante antitrasfondístico (es volver a lo que critiqué en 7ª hasta el hastío).

    Saludos

  5. Estos artículos intentan buscar un ejército MINIMO, gastando el mínimo de euros posibles. En ocasiones salen ejércitos muy curiosos y competitivos (verdes, Khemri), en otros salen ejércitos malos (como éste).
    Quizá algún día hagamos «Ejército mínimo, pero competitivo». Hasta entonces nos basaremos en únicamente la economía 😉 (y si sale un buen ejército, mejor)

  6. Aumentar la competitividad es muy sencillo (y sin incrementar los € gastados):
    1. La uni de caballeros de la reiksgard la metes como caballeros del círculo en básicas, con los que llegas al mínimo y puedes sacar a los arcabuceros.
    2. Con lo que te ahorras en arcabuceros te pillas una de semigrifos, que es muy buena como unidad de rotura.
    3. Pasa completamente del Hurricanum. Lo cambias por un hechicero a caballo y un cañón y por menos pasta.

    Me parece que así el ejército queda mejor, ya que te centras únicamente en la caballería si montas a todos los héroes. Yo he visto a ejércitos así en acción y la verdad es que pueden dar muchas alegrías.

  7. Yo he jugado contra imperio hasta la saciedad, y esta lista no es tan mala si se usa bien (me he enfrentado contra listas asi). En serio, la caballeria del imperio, con su salvacion de 1+ y atacando en dos filas, corta tropas como mantequilla, si no en el primer turno, en el segundo. Porque por mucha tozudez que den las filas a los orcos, la armadura esa no la atraviesan ni de coña. Quizas contra algunos ejercitos en particular esta lista tenga algunos problemillas (altos elfos, caos…) pero contra otros es la mar de competitiva. Eso si, yo casi cambiaria el carro cosmico por cañones o cañones y mortero.

  8. Mira, pillate todas las cajas de caballeria que puedas, sacerdotes a caballo, un gran maestre o un «conde elector» en pollo con su colmillo, caballeria en bicho gordo (urraos una conversión) algun carro (o no) y magos a caballo. Ejercito de orden de caballeria del imperio.

    Para tu eso en cuerpo a cuerpo xD

  9. Caballo-pollos power!! …aunque no peguen con el trasfondo tradicional ni con cola. Antes Preferiría conversionar pegasos bretonianos de plástico para que cabalgasen sobre el suelo y así representar el hecho trasfondístico de que los pegasos nacidos en cautividad suelen perder la capacidad de volar pero conservando su mayor fuerza,resistencia,inteligencia y velocidad superior a la del caballo normal. Teniendo en cuenta que en el zoo de Altdorf normalmente hay unos cuantos pegasos ,veo posible que se cedan algunos de estos nacidos en el zoo.

  10. @Inquisidor Isidor-o: No tienen por que ser pollos, puedes usar bichos(como los lobos gigantes de los lobos espaciales) como montura, o alo relacionado con la orden de caballería en cuestión.

  11. No vas a disfrutar nada con esta lista. Yo tengo una altenativa de caballeria con el nuevo reglamento que puede funcionar un poquillo mejor; alguien ya ha comentado meter grifos, tabien algun herrerulo o similar

  12. Solo un detallito.

    Se te olvidó tener en cuenta la última subida de precios de GW, +1 eur en todas las unidades que comentas, con lo que hay que sumar 10 eur al conjunto.

    Aun así, sigue por debajo de los 250 previstos. 🙂

  13. @Guybrush Snake: Por fin puedo estar de acuerdo contigo 😉 Esta lista no es tan débil como la gente está diciendo. Está claro que hay cosas que están para rellenar y hacer el ejército más económico, pero si alguien tienen dudas que pruebe a jugarla y quizás se lleve una sorpresa. El infantery-hammer como dicén por aquí no lo es tanto a medida que avanza la edición, frente a tanta infantería la caballería tiene su rol (en particular la tozuda del imperio), aunque ya no sea el de romper a la carga. Y lo que no entiendo es que digan que con un monstruo se quedan en paños menores, cuando precísamente en lo que destacan es en trabar/matar monstruos gracias a poder ganar la carga por tener mayor movimiento + zancada veloz, su gran salvación por armadura y que son inmunes al golpetazo atronador.

  14. pues si tirais de la casa de los escultores de imperio de GW (los hermanos perry), en la web perry miniatures podreis enconttrar en la seccion guerra de las rosas albarderos,piqueros,arqueros,etc por 27 euros 40 minis (son de diseño casi identico al imperial que por algo esculpen ellos), tienes dragones a caballo que seria herreruelos,cañones,etc.L acaballeria se coge de casas de minis historicas como fireforge o muchas otras. Hice un simulacro y por 230 euros me llevaba 4000 puntos de imperio con todo (infateria,caballeria,artilleria). Solo compraba de GW tanques, magos y pjs. Es decir,lo exclusivo del imperio en tema minis.

  15. Pingback: El Imperio. Un año después. (Parte I) | e-Minis Magazine

  16. Pingback: El Imperio. Un año después (Parte II y final) | e-Minis Magazine

  17. Pero es que nadie habla ni siquiera de la infanteria? Se que no es la mejor del juego (ni por asomo) pero los soldados estatales con alabardas estan muy bien, y los milicianos con dos armas de mano son buena unidad de flanqueo para dat por detras o uncluso para cargarse a algunos skavens (eso si es una incanteria mala y la utilizasteis). Bueno si alguien lee esto (no creo ha pasado un año XD) ,que sepan que estoy empezando y probablemente haya falado en algo, pero hacer solo caballeria te hace vulnerable a los lanceros, por eso yo meteria a los semipollos. Y bueno, esperaba que un jugador del imperio como eres tu Namarie, pensaras que los flagelantes son miticos, no puedes dejar un ejercito sin ellos.

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