[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (2): Golgfag Comehombres

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay pocas miniaturas que me gusten mucho de Reinos Ogros, pero Golgfag es una de ellas (y mucho mejor que el Golgfag clásico). Tras ver a Grasientus, vamos a analizar a este mercenario.

EDITO: Niños, no escribáis posts a las tres de la madrugada. No es bueno. Golgfag no «hace básica» una unidad de Comehombres. No sé cómo lo leí, pero… no.

Golgfag es un Matón (105 puntos) mejorado con HP4 (+5), I+1 (+5) y A+1 (+20), con dos armas de mano (+3) y Pistola Ogra (+6), situándose en casi 145 puntos antes de habilidades.

  • Tiene 2d6*10 puntos en objetos mágicos. En promedio esto son 70 puntos (cuando habitualmente son 50) y las probabilidades de tener menos de 50 puntos son de 1 de cada 6 partidas, lo que nos puede ir generalmente mejor que tener «50 puntos fijos». (+70p). Lo más habitual será coger un Talismán u objeto hechizado, para seguir disponiendo de 6 ataques (ya que lo hemos pagado…).
  • Golgfag permite incluir a una unidad de Comehombres con Tozudez y Vanguardia como básica. Golgfag y la unidad serán aliados de confianza, pero dado que lo más habitual no son partidas multijugador no es que sea tan importante.

En total, Golgfag «vale» unos 220 puntos, y sin embargo «cuesta» 260, con lo que es mejor tener a un personaje héroe normal y ajustarlo al gusto.

¿Lo habéis probado en el campo de batalla? ¿Qué os ha parecido?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (2): Golgfag Comehombres»

  1. Y cuánto crees que costaría el hecho de que al aliarse con otro ejército si está Golgfag la alianza se considera amistosa?

  2. Este personaje sí que me gusta. La mini me parece un tanto recargada, pero está muy muy bien hecha, resulta impresionante (comparada con la antigua, la deja a la altura del betún xD).

    A nivel de reglas, pues bueno, le falta una buena salvación, que se la podemos comprar, y un arma decente, aunque como cualquier ogro de comehombres para arriba, no son precisamente mancos en combate.

    Un personaje muy bueno y no demasiado caro.

    La única pega es que el equipo tiene que determinarse en función de los puntos que generemos antes de la partida, lo que puede condicionar su utilidad posterior.

  3. Donde pone que la unidad de Comehombres de Golgfag se convierta en básica? En el reglamento no lo pone, ni en las FAQs si no me equivoco… Si no seria ya un fijo en mi ejército Ogro.

    Además, la miniatura es demasiado recargada y pesada, creo que podrían haber dividido los elementos que lleva encima Golgfag entre el propio Golfag y un grupo de mando Comehombres y aún así quedaría bien, seguro.

  4. A mi la mini me encanta y cierto q esta muy recargada pero xa mi se ve la estetica ogra-mercenaria en sus complementos horterillas (rollo cuanto mas lleve mejor y si es grande mucho mejor).
    La pga q la veo a la mini y x eso no me la he pillado es x el tema de 31€ x un failcast… Me tube que dar prisa y habermela comprado cd aun existia en metal

  5. Hola, ami tambien me gustaria saber porque la unidad de golgfag se convierte en basica, pues no lo pone por ningun lado!

  6. La mini es lógico que sea recargada. Estamos hablando de un mercenario ogro muy importante.

    Soy yo, o la máscara que cuelga a la izquierda del estandarte se parece a las de Skyrim?

  7. Pues a mi la mini no me mola mucho esta demasiado recargada, la antigua casi q mola mucho más y especialmente si comparamos en q época se hizo cada una, con la de comehombres guapos q hay esta deja mucho q desear. En cuanto al personaje que no tenga una armadura pesada de serie(xq con esta te obliga a ponerte una armadura mágica), la posibilidad de combinar arma a dos manos y adicional, y la gran cagada escogidas las habilidades de tozudez y vanguardia para toda la unidad(con lo fácil q hubiera sido q tuviera 3 a elegir q x algo es el mejor comehombres y si eso dárselas a sus veteranos) la regla de la alianza es más anecdotico q otra cosa(la de burlamuertes si que le pegaba). Una duda puede escoger sobrenombres? y donde pone lo de q la unidad pasa a ser basica?
    Bueno para terminar podrían haber hecho una mini de Skaff q no hay de comehombres portaestandarte y darle alguna reglilla.

  8. Joder. No sé dónde leí lo de básica. En serio que estaba convencido. Eso pasa por escribir cosas a las tres y pico de la madrugada… ¬_¬’

  9. Jo tio! que rabia, ya pensaba que habiran algunas FAQ ocultas y perdidas en las que decia que habria una posibilidad de tener una unidad de Comehombre basica… Era demasiado bonito para ser verdad… ='(

  10. http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=3645.450

    En esta pagina a mitad de ella mas o menos vemos la digievolucion de Golgfag
    Las 2 primeras ni las conocia, la 3a q es cd salio el codex de mercenarios me gusta mucho xo esta ultima me parece mejor, para mi esta mas acorde con el prototipo de ogro de la GW (cultura mongol) pero xa gustos como los culos…

    Como personaje me gusta xq antes del libro de mercenarios ya se veia en otros pequeños repatos de sus aventuras (como el q fue capturado por un rey enano ,creo q era Ungrim, con una partida de orcos y los encerro a todos en una celda, no les dio de coner y al cabo de un mes el unico qe seguia vivo era él y otro compañero ogro al q solo le habia comido una pierna, este ogro cojo en mercenarios se convirtio en Skeggi el portaestandarte de su banda mercenaria)

  11. También habría que sumarle el valor de él sea tozudo y tenga vanguardia… ¿eso cuanto sería?
    A mi personalmente me gusta bastante…

  12. @ElGoblinVolador: Yo había visto la primera y la tercera, la segunda no la conocía.
    Es un cachondeo la primera mini, le sobra peana por todos lados. Debe tener el tamaño de un orco actual, si no es menor xD

Deja una respuesta