[Mensajes a los lectores] Nueva estética

Saludos, señores de la guerra.

Como la mayoría sin duda habréis notado (si nos leéis mediante greader u otros lectores de feeds, es posible que no) hemos cambiado la estética de la web. Hacía tiempo que teníamos pendiente un cambio del tema y por fin le hemos dedicado algo de tiempo.

Para los que les interese el tema (se que somos unos cuantos informáticos por aquí), se trata de un tema de wordpress gratuito: Catch Box. Tiene el css configurable sin necesidad de tocar directamente las plantillas y es un diseño adaptativo (quizás os suene más en inglés: responsive design). Además quería un tema sencillo y agradable. Nada recargado.

Aún faltan algunos retoques menores: rehacer la parte de redes sociales y readaptar la columna de la derecha y algunos contenidos. Por lo demás la web en principio mantendrá esta estética.

Por supuesto, y como siempre toda sugerencia y/o crítica será bien recibida.

¿Qué os parece?

44 comentarios en «[Mensajes a los lectores] Nueva estética»

  1. A mi particularmente no me gusta precisamente porque es demasiado oscuro. El blanco me gustaba porque se lee con la vista más relajada. Es una opinión, nada más. Muchas gracias por el blog, las noticias, los comentarios y el material. En eso siempre sois un diez. Muchas gracias.

  2. Me parece un acierto, sobre todo para plataformas como tablets y teléfonos viene de lujo. Estoy encantado con el nuevo look.

  3. Como comentan muchos, no me gustan los blogs con plantilla oscura, porque es más agresiva para la vista, pero en fin, no os dejare de leer por eso. Aun así lo dejo caer por si cambiáis de color, ya que hay más colores que negro y blanco.

    Un saludo.

  4. Me gusta el cambio.

    Para los que dicen que el blanco es menos cansado, no lo entiendo, más bien es al revés, sentarte mirando una luz blanca cansa más la vista que otro tipo de iluminación menos agresiva.

  5. Buenas. Yo tambien soy de la opinion de blanco con letras negras (ire para mayor, pero lo noto) igualmente os seguire de todas formas, aunque quiza ahora no lea tantos comentarios (quiza solo los primeros)

    P.D enhorabuena por la revista y por el blog, que me encanta y esta en mi top10 de visitas diarias

  6. Hola, el cambio me parecia necesario, sin embargo coincido con quienes lo ven demasiado «agresivo». Anteriormente tenia mas personalidad, ahora la estética parece un poco mas del montón.

    En cualquier caso gracias por el blog, no hay dia que no lo mire.

    Un saludo,

  7. los cambios no son malos, pero me había adaptado ya al cambio anterior y me parecía ya un clásico XD

    pero de todas maneras esta wapo…

    aunque me sumo a la mayoría, me gustabas en blanco x las letras XD, todo es acostumbrarse.

  8. Buen diseño de tabs y organización de información, pero en efecto los diseños oscuros son difíciles de leer (por eso los periódicos en internet son blancos). Por lo demás, genial el banner.

  9. Pues no me gusta nada.
    No me gustan los temas oscuros con fuente blanca en general, pero es que la fuente grande y «tosca» no ayuda mucho. Y no digamos la fatiga visual al hacer scroll.

    No lo he visto en smartphone (y tablet no tengo) pero imagino que la mayoría lo visitamos desde PC o laptop.

    Me gustaba más el anterior. De hecho todas las páginas/portales tienden al minimalismo, con inspiración en Pinterest o Tumblr (véase el reciente cambio de eBay).

    El banner mola. Como todo lo que hace ese tremendo personaje 🙂

  10. Ya venia bien un refrescante cambio. Me gusta mas que el anterior formato. Sobre si es agresivo o no, eso se lo dejo a los conocedores del tema de agresividad en los Blogs XD. A mi lo que me encanta de de la pagina, es la informacion que nos brindan.

    Sigan asi y felicidades por el nuevo formato.

  11. La imagen la veo más moderna y eso esta bien, xo eso de q canse mas la vista no me hace tanta gracia… Pero aún asi no os dejaré de leeros

  12. Llevo mucho leyendo esta página y siento que mi primer comentario sea para criticar, pero estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores: Texto blanco sobre fondo negro no es una buena idea. A primera vista queda bien, pero cuando llevas un rato leyendo te deja la vista hecha unos zorros.

  13. No me gusta el nuevo formato, me cansa la vista. me gustaba mas la version anterior, y era mil veces mas facil de leer.

  14. Saludos,

    Leido los anteriores comentarios y mirando los cambios, coincido con la mayoria de que leer algo en un fondo negro me hace cansar la vista y me resulta algo molesto, y que el anterior formato de lectura, negro sobre blanco era mas comodo leer…

    Sin embargo, la estructura de los contenidos de la parte derecha con todos los contenidos, naranja sobre negro, me resulta mas comodo para la busqueda de los anteriores temas.

    Espera…..¡Anda, coño!, pero si hay una bombilla que ilumina el texto… XD

    Sois unos cracks, ahora puedo leer como antes y mantener el nuevo formato.

    Epilogo: Esto… con respecto al banner de CARGAD, me gustaba mas el de la chica que teniais puesta antes… ¿sera que estoy enamorado de ella?

  15. Parece que por fin habéis sucumbido ante El Que Cambia Las Cosas.
    Me encanta, aunque estaba tan acostumbrado al anterior diseño que ahora no os reconozco xDD
    Pero está guapo, sí. Cuenta con la bendición de Tzeentch.

  16. Desgraciadamente, me tengo que sumar al tema del cansancio al leer. Antes me leía todos los comentarios por aquello de apreciar más puntos de vista o para leer información suplementaria a las entradas, ahora la verdad me parece que seguiré leyendo los artículos pero me parece que no podré decir lo mismo con la totalidad de los comentarios.

  17. Otro que se suma, a las quejas del color (aunque no me hagais caso, os leo por greader); en mi opinión la iluminación debería de estar encendida, o tendríais que proveer una URL diferente para negro/blanco o probar otros esquemas de color (que para algo somos pintamonas y, en teoría, tenemos algo de sentido estético)

  18. Oh, dios! Menudo cambio! Pensaba que no estaba en la página correcta! XD

  19. A mi más que el color (que mis ojos no están acostumbrados) el problema que le veo es que los artículos se quedan demasiado a la izquierda y la información de la derecha ocupa demasiado. Y que en pantalla panorámica quedan unos espacios demasiado grandes a los lados, pero eso ya pasaba antes 😛

  20. Siento tener q unirme al grupo pero el cambio a negro se nota mucho el otro día cuando entre en la pagina creía q incluso me había metido en otra pagina x el contraste(de ser todo blankito a la oscuridad del caos) y de hecho me sorprendió q no hubierais hecho mención me pareció muy raro pero dije ya dirán algo. Como lo tenéis organizado esta genial pero el cambio de blanco a negro de golpe se nota mucho. Yo la pagina la veo desde ordenador no se como ira en las tablets. Parece q esto es carne de encuesta? bueno habrá q adaptarse sino

  21. Me encanta el tema, tanto en blanco como en negro.
    El color oscuro es mejor para tablets y el calro es perfecto para PCs y pantallas grandes.

    Ahora repitamos todos: ALABEMOS A LA BOMBILLA DE ZEO!!
    XD

  22. Me gusta mucho la nueva página. Lo de la bombilla ha sido un puntazo, con un click habeis conseguido contentar a todo el mundo.
    Me gusta la decisión de no recargar la página, cuando la ví la primera vez pensaba, como muchos, que me había colado, pero al estar tan bien estructurada, enseguida me acostumbré a la nueva vista.

  23. Una cosita: ¿Cómo se editan los mensajes?

    Quería añadir al anterior que se nota que la nueva estética libera al PC y tarda menos en cargar la página (la versión le empezaba a costar al PC cargarla) pero no sé cómo editarlo!

  24. Lo siento, lamentablemente aunq me he intentado acostumbrar al nuevo formato. Este me produce dolor de cabeza, hay demasiado contraste entre el fondo negro y el blanco «nucelar». Ruego me comenteis si existe alguna forma de modificarlo desde mi ordenador. Si no puedo por desgracia me vere obligado a dejar de leeros.

  25. tan oscuro me molesta mucho para la vista, está muy chulo pero los post largos los leeré mas por encima, en fin por leer 3 minutos en estos tonos tampoco te vas a hacer daño.

  26. Me gustaba mas el antiguo formato, y eso que soy poco costumbrista, y me gustan los cambios.

    Visto las opiniones generales, la bombilla podria aparecer encendida por de defecto, (agradezco mucho que exista).

    En el resto del entorno y maquetación tampoco veo un avance, la cabecera creo que tambien empobrece un poco. y la escala de grises demasiado común al resto de páginas.

    Soy un incondicional vuestro,y espero que esta critica se entienda como una mera opinión contructiva.

    Imagino que a nivel interno, el cambio tendrá algunas mejoras, pero a nivel de entorno, no me gusta demasiado.

  27. A los que dicen que este formato cansa mas a la vista, decirle que si fuerais ingenieros y usarais Autocad, verias que es exactamente asi: fondo negro y dibujos en blanco o a color, porque es el formato que menos agrede a la vista.

    Un fondo blanco la cansa mucho mas. Informaos y lo vereis.

    A mi me gusta mas este formato que el otro.

    Un saludo.

  28. Me habéis hecho ver la luz, no sabia q era eso de la bombilla y creia q era una tablet o algo asi hasta q e viso el dibujito de la bombilla y se hizo la luz ahora todos contentos negro negro o blanco blanco según el gusto simplemente genial.

  29. Poned la bombilla encendida por defecto y listo.
    Bueno, tampoco es que la fuente me apasione, pero no vamos a ponernos tiquismiquis.

  30. me he alarmado por una cosa: debo estar mayor a mis 26 porque este dolor de ojos y cabeza tras leeros no puede ser normal… eso, o que efectivamente el fondo negro me mata

Deja una respuesta