[SphereWars] Objetivo no cumplido…

¡Saludos!

Pues sí… la campaña de Crowdfunding de SphereWars ha terminado con un total de 4.405$ de los 6000$ solicitados para poder completar las figuras de los superiores. Toda una pena para los seguidores de este fantástico juego de escaramuzas… pero parece que la burbuja de la financiación en masa se está empezando a desinflar, y salvo que ofrezcas beneficios realmente jugosos (cosa al alcance de pocos), el existo no está garantizado ni mucho menos.

Por suerte, parece que al ser una financiación flexible, la cantidad recaudada será efectivamente utilizada para pagar las miniaturas nuevas y los perks obtenidos, así que al menos es un final más bien agridulce para este proyecto de Indiegogo.

Ahora, a empezar con los Malditos de Malakoi.

¡¡Los No-Muertos empiezan a desembarcar en Saphir!!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

11 comentarios en «[SphereWars] Objetivo no cumplido…»

  1. Lo del tema de la burbuja de los crowfundig daría mucho que hablar, este no ha sido el primero en su campo que no ha salido hacia delante.

    El atractivo de un crowfunding son, como bien habeis remarcado, los «beneficios jugosos» (miniaturas edicion especial, mejores precios, etc…). Y de esto tenia carencias.

    Otro problema que le veo a sphere wars es que se mueve en un sistema de juego ya compartido por muchos juegos y que a nivel de trasfondo y estética no ofrece nada que marque una diferencia con el resto. Por poner un ejemplo: ¿Por que Sodapop Tuvo tanto exito con Relick Knigth si el tamaño de juego es parecido a warmachine?. Porque a nivel estético y visual es completamente distinto. Bebe del anime, pero no se centra en los mismos puntos que infinity. Nos gustan las cosas parecidas a las que tenemos pero que sean distintas.

    Otro tema que veo, ¿Se debe sacar adelante un proyecto que no ha tenido bastante apoyo?

  2. Ya lo estuvimos comentando hace poco…

    Y es normal que ésto, que no tengan éxito, esté comenzando a pasar…

    Ya dijimos cuando lo comentamos que han saturado a la gente, sacando muchas marcas su crowdfunding (y siguen) muy seguidos en tiempos y formas, con miniaturas de gamas muy similares (cada una en su estilo), y estamos en crisis, y la cosa no da para más…

    Pero de todos modos se palpa que SphereWars no es un juego interesante, y lo viví hace pocas fechas:

    – Algunos organizadores del Festival de Espadas en Madrid quedamos la semana pasada en El Enano Panzudo, una tienda nueva, para organizar un poco el tema y tal.

    – Había un chaval de Spherewars que fue a mostrar el juego y las minis.

    – A la media hora de estar con nosotros, alguno quiso echar un Bloodbowl, se pusieron en la mesa del de Sphere, apartaron sus minis y… el de Sphere terminó jugando al Blood Bowl también.

    Sintomático?

    Juzgadlo vosotros

  3. En mi ciudad se empezó apostando muy fuerte con Sphere Wars y la tienda termino liquidandolo al 50% porque no acabo de cuajar :S

  4. El problema de SphereWars es que no es un juego que entre por los ojos como Carnevale, las miniaturas no tienen la tirada como las de Reaper o AoW (que se pueden usar en otros juegos), y han tenido el error de empezar el juego en España… deberian de haber empezado en el extranjero como Arena Deathmatch. Aqui tenemos el efecto «Sinomelodasmascadopasodetodo» que tanta rabia me da 😛

    Respecto a la financiación, creo que ha cojeado por los perks. Son poco atractivos…

    @varghar: Hombre… si le ocupais el espacio con BloodBowl, no me extraña… pocos juegos tienen el mismo carisma XD
    Pero lo de sintomatico yo creo que no.
    En un torneo de SphereWars que estube, compartimos espacio con otro torneo de Warhammer Fantasy, y de SW fuimos mas de 10 y el torneo de WFB lo tubieron que cancelar porque solo fueron 3…
    ¿Sintomatico? 😉

  5. Me apena pero lo veia venir, los perks sin ser como los de Zennit no eran demasiado atractivos, y algunos demasiado enfocados a facciones muy concretas.

    Sobre que el juego no es atractivo, no sabria decir, a mi el juego me gusta, el trasfondo y las miniaturas, pero si que tiene poco tirón. Puede que sea algo del efecto “Sinomelodasmascadopasodetodo”, no se, creo que el juego se merece una buena oportunidad, solo es querer aprender.

    Pero no quiero desviarme del tema principal. Sin ser una pena de campaña como la de Zennit (y realmente me dió pena que fracasara pero era horrorosa como se llevó a cabo), creo que cojeaba. Creo que tendrian que dejar un tiempecito de relax a las campañas de mecenazgo. Que no por ser una buena idea hay que reventarla como está pasando. Como el Neng de castefa, muy bonito y divertido al principio, asqueroso al final.

  6. A mi SW me gusta MUCHO, y creo que la gente le deberia de dar una oportunidad. Es muy facil de jugar y necesitas poca cosa. Ademas, las misiones son bastante variadas como para no ser un «tira p’alante y matalo todo».

    Con lo de que no es muy vistoso me refiero a que en el fondo no deja de ser unas pocas miniaturas sobre un terreno generico.
    Carnevale y Arena Deathmatch llama la atención por la escenografia (canales de venecia y un coliseo).

    Ademas, la gente prefiere gastarse el dinero en cosas polivalentes: mola! y ademas lo puedo usar como X en mi ejercito de gamusinos.
    Eso es dificil en razas nuevas como los Adeptos y los Bastagos.

    Y me ofrezco voluntario para hacer demos en Barcelona, aunque Raisen (el maestro de armas de Barcelona) se lo curra mucho y es muy facil de localizar 😉

  7. Pues a mi las minis, salvo alguna contada en general me parecian rarunas y feas.

    No se como estará la cosa en ciudades mas grandes pero aqui no juega ni dios a ADM y mira que me gusta el dichoso juego.

    En mi tienda habitual se probo de casi todo, pero al final se jugaba de verdad a Flames, Warhammer (ambas versiones) e Infinity.

  8. Lo de crowfunding de Sphere estaba cantado… y a Willy le puede pasar lo mismo si no espabila.
    Más alla de que te guste el juego si uno pone pasta en estas cosas porque se lleva muchas minis o reglamentos. Vamos, que sea un chollo.

    Y Sphere no ofrecía nada de eso.Las bandas tenía un precio casi igual que en venta normal. Los descuentos que hacía te los hace casi cualquier tienda y los personajes especiales eran más bien caretes.

    Yo en todos he participado y han salido adelante tenían la misma formula: un montón de minis por poco dinero. La clave de esto: pasarse al plastico. Solo así se puede ofrecer algo jugoso. Haciendo minis en plomo o resina no se pueden ofrecer grandes cantidades por poco dinero.

    Y no depende del tamaño de la compañia. Kingdom Death, que tiene ahora en marcha un kickstarter muy bueno, es una compañía pequeña y lleva recaudados 600.000$.

    Espero que otros aprendan de los errores de Sphere y Zenith y podamos ver nuevas minis y juegos pronto.

  9. Pero quién tiene dinero para tanta cosa, si ya de por si duele el bolsillo con el gasto habitual en warhammer y FoW, y con habitual me refiero a inestablemente trimestral.

    ¿Más juguetes? si no hay tiempo ni lugar para jugarlo.

  10. @Undomain: Lo de que nos gusta todo mascado, pues depende. No voy a negar que hay mucha gente que es modo videojuego: darle a un botón y quedarse mirando. Pero Malifaux, que es un juego en ingles y con cierta complejidad a la hora de dominarlo, ha conseguido hacerse un hueco aquí en Zaragoza.

    @Astolfus:
    Astolfus, de tus dedos sale pura poesía. Esa es la esencia de que un crowdfunding tenga éxito. Que nos guste mas o menos que sea así, es otro tema.

Deja una respuesta