[Warhammer] Análisis personajes especiales: Condes Vampiro (2): Konrad Von Carstein

CV Konrad Von Carstein 2008

Saludos, Señores de la Guerra.

Jorge Utrilla nos hablará hoy de Konrad Von Carstein, tras hablar de Vlad e Isabella.

Hola de nuevo. Tras Vlad e isabella vamos a seguir con la serie de análisis de personajes
especiales de los Condes Vampiro con el siguiente en la “línea sucesoria” Von Carstein: el favorito de muchos, Konrad Von Carstein.

Konrad fue uno de los (si no fue El) personaje por excelencia en los ¿gloriosos? Tiempos de los Condes de 7ª edición, siendo sinónimo de “picadora de carne” en aquella era. ¿Sigue siéndolo? Veámoslo…

Konrad es un vampiro héroe de 160 puntos con un perfil de vampiro normal mejorado (+ 1 HA, HA 7) y empeorado (- 1 L, L6) al mismo tiempo. Tampoco es hechicero, por lo que no puede ser el general pero a cambio tiene Odio a todo el mundo y la regla Mentalmente inestable que la analizaremos luego, además de las reglas típicas de un vampiro (El ansia, Vampiro y No muerto). De equipo lleva un arma de mano, una armadura pesada normal y la Espada de Waldenhof, y el poder Furia de sangre que a cualquier otro ya le costaría la friolera de 50 puntazos conseguir. A principio PODRÍA rentar. Vamos a verlo en profundidad.

Primero lo de Mentalmente inestable, esto te hace tener un 50% de posibilidades de, o ser
Estúpido con L 6 o tener Furia asesina. La espadita de Waldenhof le da a Konrad la habilidad de armas emparejadas con su otra arma de mano y Heridas múltiples (2). No está nada mal si tenemos en cuenta que tiene 4(5) ataques con I 6 de F 5 con Odio y que cada herida que cause provocará dos heridas y un ataque adicional. Guao. Por lo pronto sigue siendo una picadora de carne, sobre todo carne heroica no muy blindada.

Estos son los hechos, ahora las conclusiones. ¿Sigue siendo temible en combate? Si, sin
ninguna duda, la cantidad de ataques que puede llegar a hacer a infantería básica, de élite y monstruosa es brutal, no hablemos ya de las heridas. Las cosas muy blindadas es otro asunto, pero para eso puede tener una escolta de tumularios. El problema es el tema de la disciplina. Konrad es incontrolable, y eso pesa mucho. Puede dejarte con la unidad de Konrad sin hacer esa carga que puedes necesitar en un momento dado, o puede provocar que le carguen a lo que no quieres que carguen. Y reza para que no ganen el combate (cosa complicada con Konrad, hay que admitir) porque si no acabarán en Pastriz, provincia de Zaragoza.

Si quieres arriesgarte, adelante; Konrad mantiene su puesto como máquina de matar pero sigue siendo peligrosamente inestable; y su L 6 no ayuda en lo más mínimo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Condes Vampiro (2): Konrad Von Carstein»

  1. Jajjajajajaj que grande, ya puedo tener cuidado pues si veo a alguien deambulando a estas horas por la calle, que sera el loco de los Von Carstein que anda perdido tras llegar al extradio de Zargoza despues de verse obligado a arrasar ajajajjaja…. menos mal que Pastriz cae cara Cataluña y a mi donde me tocar currar de noches es en la Venta del Olivar que cae cara Logroño, pero andaré con ojo! jajaja

  2. No hay nada que un bien porta cerca no solucione… y doy fe… que a mis ogros les dio un buen repaso una vez…

  3. No se en octava si han cambiado los portaestandartes de batalla, pero en sexta solo sirven para repetir desmoralización. NO cualquier chequeo de liderazgo.
    Un saludo!

  4. @Nadal ahora en 8ª sirven para repetir cualquier chequeo de Liderazgo.

    Sobre Konrad querría añadir que con R4 2H y Armadura de 5+ tampoco es que le vaya a dar tiempo a matar mucho.

  5. No estoy de acuerdo para nada con el análisis, si los puntos en contra es la inestabilidad mental eso se soluciona muy fácilmente con un general a 12 um y un portaestandarte IDEM.

    Un saludo

  6. Ningun general y ningun porta te libra de verte obligado a arrasar
    y quedar con el culo en pompa dispuesto a recibir una carga.

    Que lo malo de la furia asesina no es que tengas que chequear para no cargar si no quieres, sino que cuando cargas, aunque sea voluntariamente sin estar obligado, si vences el combate es obligado a arrasar y de eso no te libra superar ningun chequeo, ni ningun general ni ningun porta!

  7. No sé como no has hecho el jugosillo cálculo de cuántas heridas puede hacer (potencialmente) contra una unidad de ogros toro…. 6 ataques (arma adicional+furia asesina), si hieren todos se convierten en 12 heridas, que a su vez son otros 12 ataques (furia de sangre) que si hieren todos se convierten en otros 24. Total 30 heridas (¡¡¡30!!!) en una sola ronda de combate. Con el hechizo Vigor Antinatural no es seria nada imposible si lo sumamos al odio (o a la Danza).

    ¿Picadora? es una jod*da fábrica de hamburguesas de ogro.

  8. Ese cálculo no creo que sea correcto, me parece que es:

    6 ataques, pongamos que hieren todos y no salva ninguno (¿parada?).
    La primera herida a cada ogro hace dos, la siguiente otras dos, pero como sólo tienen 1 herida más (3 en total) la última se pierde. Por lo que podrías matar hasta tres ogros (9 heridas), que se convierten en otros 9 ataques, si hieren todos seguimos la misma norma de antes, matando otros cuatro ogros y haciéndole dos heridas a otro (14 heridas), lo que deja como total hasta 23 heridas (que por otra parte no está naaaaada mal, hasta 7 ogros y otro temblando…).

  9. @pupas78: Pues mucha suerte tuvo el otro. Repetir está bien, pero sigue teniendo L6. Además con lo de ser no muertos y tal en ejércitos de condes no suelo ver mucho porta de batalla. Aun así lo dicho, si la gente quiere arriesgarse es muy bueno, pero que tenga en cuenta sus excentricidades…
    @HEZ: No es mala opción, pero recuerda que el resto del ejército se queda sin el apoyo de esos PJ y antes de poner el general «pastoreando» a Konrad… lo pongo en la de caballeros negros o sangrientos que apreciarán más la velocidad adicional.
    @Juan: Me da que no era así. Cuando se hacen heridas a unidades de minis con múltiples heridas primero se cogen las heridas totales y luego se van quitando miniaturas.
    Y Konrad gana ataques por minis que mata, no por heridas que hace . Si mata 3 soldados estatales gana 3 heridas; si mata 3 ogros, ganaría 3 ataques igualmente aunque los ogros tengan 3 heridas.

  10. Ups, matando soldados estatales ganaría 3 ataque, no 3 heridas… XD Errata mia. De todas maneras tiene Ansia, así que alguna heria podría ganar para recuperarse alguna que le hayan hecho, dicho lo cual…
    @Lilliput: Bueno, pero sigue teniendo I 6, y peana de infantería normal. Tampoco le atacará tanta gente despues de atacar él, que seguramente irá a 5+ imp. 5+ her. Y lo dicho sobre el ansia.

  11. @Jorge Utrilla Romo

    Con la regla furia de sangre gana un ataque por cada herida que haga, no por miniatura eliminada (a menos que tenga sólo una herida, claro).

    Y lo de las heridas sigo pensando que es como dije, porque no puedes hacerle a un ogro 2 heridas y que se conviertan en 4, creo que la última se pierde… A ver si alguien nos lo aclara desde el reglamento/FAQ.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta