[Warlord] Lista de facción: Reven

warlord_reven_portada

Saludos, Señores de la Guerra.

El siguiente ejército de Warlord en ver la luz ha sido el de Reven, una facción salvaje y polvorienta basada en una horda de pequeños seres apoyados por otros no tan pequeños. Como siempre, para descargarlo, en la sección Juegos.

Lo más fácil es asociar Reven con los Orcos y Goblins. Es correcto, pero no del todo. Los orcos y los goblins forman el núcleo de Reven, pero no son los únicos: entre otras criaturas, hay ogros, hay gnolls y hay osgos. Esto, para empezar, proporciona una gran ventaja: si quieres mucha tropa mala tienes goblins, si quieres algo más fuerte están los gnolls, los osgos y los orcos; si quieres algo más fuerte aún los Ogros. Hay tropa de disparo, hay algo de caballería (poco), hay magia y hay combate cuerpo a cuerpo.

A nivel táctico es un ejército muy flexible: aunque no haya muchas miniaturas con Táctico, hay cinco Soldados que agrupan (tanto de disparo como los arqueros gnoll, como de combate como los guerreros osgo). Si prefieres grandes masas, hay varios Líderes de Turba que permitirán tener tropas grandes de miniaturas baratas con las que sobrepasar al enemigo. Si te van más los ejércitos mínimos, prueba a llevar Ogros.

Una de las mejores cosas de Reven son que tanto las doctrinas como las habilidades de Señor de la Guerra son interesantes y pueden permitirte optimizar más el ejército. ¿Quieres un ejército lleno de goblins baratos, con varios Gigantes por en medio y con Ataque Precipitado? Elige a Gronkelfibbets con la doctrina Noghra, y no te olvides la Armadura de Mando. ¿Prefieres un ejército de varias unidades de osgos, orcos toro y ogros, orientado al cuerpo a cuerpo y con líderes inspirando gratis? Kiakara con Tormukh.

Sin embargo, hay dos puntos donde el ejército falla. Primero, en el movimiento: no hay casi tropas montadas, nada se entierra y sólo las Arpías (de defensa 8-6) vuelan. Segundo, como es habitual en Warlord, las miniaturas. Algunas son demasiado retro (los Osgos por ejemplo), otras son muy buenas (algunos Goblins, el ettin) y otras son directamente feas (Orcos Toro). Pero feas, feas. Primero piensas «esa cara es muy rara», pero luego recuerdas que los Orcos de Confrontation también eran con la cara «alargada» pero las veías buenas miniaturas (pese a la cara). Con éstas, no. Son feas. Baratas (a 2€ tienes un gnoll o un osgo o un ogro; los goblins salen a 50 céntimos) pero no pasarán a la historia como miniaturas bonitas…

El próximo ejército será mucho más malvado.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Warlord] Lista de facción: Reven»

  1. Desde que os leo me esta interesando mucho el mundo de Warlord, y estado investigando y me gustaria saber mas de la faccion Bloodstone gnome.
    Me hace mucha gracia la idea de gnomos cabreados, pero como mi ingles no es muy bueno, pues me gustaria saber mas de ellos y sus golems.

    Espero la respuesta de los master de warlord jejeje

Deja una respuesta