[No Estamos Solos] Juegos de mesa para mujeres

línea directa

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que aquí no solemos casi nunca hablar de otros blogs (no, no nos envíes un correo de «intercambio de enlaces con mi blog» 😛 no lo vamos a hacer). Sin embargo, debo decir que hay un blog que me ha ENCANTADO. El blog se llama «Juegos de mesa para mujeres» y está en esta dirección: http://boardgamesforwomen.blogspot.com.es/

Antes de nada, lo malo. El autor abandonó el blog (que duró un año creo) porque ya había conseguido su objetivo. Una pena.

Ahora, lo bueno. En un estilo muy jachondo (me he tenido que aguantar la risa en más de un momento), el creador juega, analiza y destripa muchos juegos de mesa (tanto eurogames como ameritrash… incluso Space HulkWarhammer está ahí y juegos de papel de la White Dwarf). Muchos los ha conseguido probar vía print and play (imprimir y jugar), pero los ha probado, no es un «eco» de la última caja cuadrada de Edge o Devir como son muchos otros blogs de juegos de mesa. Hay desde juegos estúpidos como el de los pingüinos a joyas, pasando por clásicos infumables e incluso alguno de miniaturas (como un air hockey hecho a base de marines espaciales), muchos de ellos con reglas de la casa (reglas popper, las llama él). Parte de la gracia es que después de explicar alguna anécdota o de qué va el juego, incluye la opinión de ella (su ¿novia? ¿mujer?), la wogamer, que si le ha gustado, que si no…

No es sólo interesante para saber qué juego probar «en casa», sino también puede dar ideas sobre de qué van los juegos. Aunque personalmente me ha dolido que no le guste nada el Descent ni el Pilares de la Tierra 😛 sólo falta que lea que odia el Aventureros al Tren

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[No Estamos Solos] Juegos de mesa para mujeres»

  1. Una genialidad. Tanto el «experimento científico» como la manera de relatar. Sólo me he leido dos post (el de abril de 2012 de inicio del blog y el últipo post de conclusiones) y me he artado de reír.

    Recomendable. Gracias por compartirlo

  2. Este blog lo seguí mientras estuvo activo. Tenía también comentarios ácidos respecto a la gente de las Canarias, y en general sobre cualquiera que se le cruzase por delante.

    Aun así, tiene una manera de contar las cosas de tal modo que terminas partiéndote la caja.

    Recomendable, al menos para echarle un vistazo.

Deja una respuesta