[Warhammer] Mi opinión sobre las nuevas miniaturas de Demonios del Caos

Libro DdC 2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya podemos disfrutar en alta definición de las fotos de los nuevos Demonios del Caos de Warhammer. Abro este post para que todos podamos expresar nuestra sincera opinión. Empiezo yo (que para algo hago el post) XD

Los libros

Bueno. Que el libro valga 39€ no es un robo, ni un timo, ni una estafa. Hablando con propiedad. Simplemente es un producto muy caro para lo que ofrece. Por si a alguien le sobra el dinero, hay el mismo libro pero con una cubierta de imitación de piel y con una foto de tu bicho favorito, a 70€, y en inglés. Sólo decir que es LO MISMO que los libros de Warhammer Forge, pero muuuuuuuucho más caro. Si a alguien le sobran 280€ se puede hacer con los cuatro 😛

Zánganos de plaga de Nurgle (2013)

Zánganos de Plaga de Nurgle

Pues a mí no me parecen patatas. De hecho, sinceramente, me parecen unas miniaturas fantásticas, muy «nurglescas». Eso sí, la caja está a 46€ (a 15€ cada uno), por muy grandes que sean, me parecen demasiado caros. Los Caballeros de la Necrópolis (los surferos) son algo parecido y valen 44€ el pack de 3 (cuando yo los compré, eran 39…). Bueno, en UK están a 32€, algo más aceptable (el «descuento» por comprar allí es de más del 30%).

Puede que caigan. Pero tengo claro que si caen, los tíos de encima irán en peana de 25mm a unirse a la unidad de Portadores de Plaga, of course. Las «patatas» sin tío quedan más… acojonantes. ¿No?

Trono de Sangre de Khorne (2013)

Trono de Sangre de Khorne

El Segway como algunos lo llaman, no me gusta. Lo veo sinceramente demasiado mecánico para Fantasy. Lo único bueno que le veo es que si el heraldo suelto vale 21€, el heraldo con el cañoncito es a 35, con lo que el cañón a 14€ vale la pena.

Heraldo de Tzeentch en carro flamígero (2013)

Heraldo de Tzeentch en carro flamígero

¿Flamígero? ¿Dónde? Porque yo no lo veo… En fin. Una opción muy interesante. Fijaos en la alternativa de montaje:

Glorioso Incinerador de Tzeentch 2013

El Glorioso Incinerador de Chencho. Ahora, pensemos de forma un poquito más original, más constructiva. Más «por partes». Imaginemos que el carro no me gusta. Pues no monto carro, y veremos la magia. Por 35€ (23€ en UK) vamos a tener dos Aulladores (cuando «en caja» sale a 16€), dos Horrores (que valen 4,8€), un Incinerador grandote (cada uno son 6€) y un Heraldo de Tzeentch (que vale 21€ suelto). Eh, en serio, para mí que no han pensado en ésto: 35€ y te llevas cosas por un valor de más de 60€. Creo, sinceramente, que se trata de un buenísimo «pack» (que no carro), más que recomendable.

Heraldo de Khorne 2013

Heraldo de Khorne

Vale. Sí. Que está bien, que es dinámico, detallado y que mola bastante. Pero 21€ por una miniatura de infantería de finecast, no. Antes que eso me quedo con el Heraldo de Guerra de Avatars of War, 12€ de metal.

Heraldo de Nurgle 2013

Heraldo de Nurgle

20€ una miniatura de infantería de plástico (cuando hay otras razas que lo tienen mucho más barato). Encima no me gusta (ángulos demasiado rectos, algo que les pasa mucho desde que diseñan por ordenador). En serio, Games Workshop ya ha cruzado la línea de los precios razonables con estas miniaturas. Que estamos hablando de miniaturas DE PLASTICO, señores.

Bueno, supongo que habrá quien se lo compre. Yo prefiero el Heraldo de Pestilencia de AoW (brutal y enorme miniatura de 12€).

Heraldo de Slaanesh 2013

Heraldo de Slaanesh

Como en el caso de Khorne, 21€ por una miniatura de infantería normalucha de Finecast. Pero si en un cortacésped de Slaanesh ya te viene un heraldo, pardiez, y vale sólo 3€ más… Estoy ante otro caso de «¿pero alguien se compra ésto a estos precios?».

En definitiva

Pues que creo que las patatas volantes de Nurgle son bastante interesantes, y que el carro de Tzeentch es una compra casi obligada aunque no lo uses como carro. El segway de Khorne no es mala opción para 40k pero descoloca en fantasy. En cuanto a los personajes y los libros de 70€, yo no me los compraría ni que me sobrase el dinero, pero bueno…

¿Qué os parecen estas novedades a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Warhammer] Mi opinión sobre las nuevas miniaturas de Demonios del Caos»

  1. Efectivamente, ateniendonos al significado de palabras como estafa, robo, timo, etc, lo que describes no puede definirse con dichos vocablos. ¿lo dejamos en abuso? 😛
    Hablando en serio, hay algunas cosas chulas otras no tanto, pero su coste te tira para atras completamente. Una pena que sigan en su espiral de abuso de precio constante. ¿donde llegarán? ¿se terminarán de forrar? ¿terminarán por agotar a la gallina de los huevos de oro?
    Saludos!

  2. Bueno esto va a ser un copy-paste de mi opinión general sobre GW: «Las miniaturas en si están guapas y los diseños son interesantes. Un aplauso a los de diseño… pero se nota la presión de los accionistas, que nunca tienen suficiente pasta. Como dijo Sr. Burns «¡Siempre puedes comprar otro rascador de marfil más!».

    Siendo más concreto:
    las moscas de nurgle: ni fu ni fa, es nurgle y nunca me han llamado especialmente. Aunque me dan panpurrias y me parecen horribles, así que no tienen mala pinta. Ah si una cosa para todo el mundo: son demonios, son de nurgle, ¡TIENEN que ser feos y horrendos!

    carro de khorne: Está majo. Yo cuando lo he visto me ha recordado ligeramente a algunos concepts de coches, pero aun así no veo que desentone gran cosa en demonios. Y no es el primer vehículo autopropulsado que vemos en fantasy (¡EJEMRUEDA-DE-MUERTEATCHUNTANQUE-DE-VAPOREEERJEEEMZEPELÍN ENANOATJUAAA! Qué mal estoy de los bronquios…)

    Carro de tzeentch (¡¿chencho?!): Mola, mola y mola. No es solo por acercar el ascua a la sardina de mi dios, pero el carro me ha gustado muchísimo. Además como dice nama, despedazado vale incluso más que junto. Si alguna vez me alío con demonios, esta es mi primera opción.

    Heraldo de Corn: Muy guapo. Demasiado caro. ‘nuff said. Podría explayarme más pero sería decir lo mismo una y otra vez.

    Heraldo de nurgle: Muy en la línea de los portadores de plaga nuevos. Creo que hasta el punto de que si va en esa unidad lo puedes confundir con el campeón. No es feo (raro viniendo de nurgle), y si bastante caro. Aunque yo no me quedaría con el heraldo de la pestilencia…

    Heraldo de slaanesh: Miro esta mini. Me mola. Miro la Dómina del tormento de AoW. Me mola mucho más y es más barata. ¿Hace falta que siga?

  3. A mi me ha parecido muy interesante el desglose de lo que traen los carros y lo que puedes hacer con ellos.
    Ahora mi opinion sobre las minis:
    – Zanganos: Molan y personalmente me molan mas sin las trompas.
    – Carro de Tzeench: Me ha encantado con el heraldo sobre el disco.
    -La moto: American choper total, no me gusta aunque en la foto de alta definicion se vea mucho mejor. Habia otras posibilidades para esta mini, pero seguramente hacer un carro con 2 Juggernauts haria invendible la caja de caballeria de los desangradores.
    – Heraldos: el que menos me gusta es el de nurgle, el que mas el de khorne (si no tengo en cuenta el heraldo de tzeench del carro). Demasiado caros.
    Resumiendo: parecia que iban a estar peor pero los lastra el precio.

  4. Pues coincido contigo en varias cosas: el trono de sangre de Khorne para Fantasy como que no… fijaos bien, esta perfectamente diseñado para 40K!

    Las novedades de nurgle sí que me gustan, en general toda la serie de nurgle esta muy bien conseguida… ahi no coincido contigo jeje (pa’ gustos…) pero el incinerador de Tzeentch no me gusta (sólo eso, gustos) aunque es interesante lo que apuntas.

    Lo de separar los libros sí que no me gusta nada, podías tener afinidad con demonios y tener Khorne y Nurgle por ejemplo, pero no, ahora doble libro …

  5. Pues yo tengo que rectificar…sigo pensando que las minis me dejan frío, me parecen malas, me esperaba más.

    Sin embargo, he de rectificar en las moscas rebautizadas como «Patatas de Nurgle» jajaja. Con la trompetita que vi en las primeras fotos no me gustaban, pero con las otras cabezas quedan resultonas. No se, aún no he visto las reglas, pero me parecen el contrapunto perfecto de mis amados caballeros del pegaso. De hecho, me imagino un combate a media altura entre estos ,en el que las moscas les escupan algún tipo de fluido y los galantes bretones caigan putrefactos a tierra.

    El «pero»…el precio, muy, muy caras las minis, pero es lo de siempre…

  6. Una verdadera lástima lo que se han subido a la parra con estas cosas ya. Tenía pensado pillarme algún heraldo, pero a 20€ mejor no. Si en UK están mejor de precio, los pillaré por ahí muy a mi pesar.

    Ahora sobre las minis:

    Patatas: coincido con brontes, sin trompa ganan mucho. Me parecen un toque de aire fresco.

    Carro Tzeentch: Me gusta de cualquier manera, pero con el superincinerador me parece un pepino de mini. Pero ahora, ¿que va a pasar con el heraldo en disco?¿se lo van a comer con las patatas de nurgle?

    Carro de Khorne: No me termina de llamar, le veo algo raro. Demasiado mecánico. Eso sí el heraldo del carro le da 1000 vueltas al que va solo.

    Heraldos: Por ese precio… no merecen ni opinión. Pero el que más me gusta es el de Nurgle.

  7. @moskagua: Abuso… mmmh… tampoco sería del todo correcto. Debo reconocer que hacen algunasm miniaturas espectaculares, pero está sobrevalorado. No sé dónde llegarán, pero cuanto más se alejen del «pueblo», más se acercará el pueblo a otras opciones 😉
    @Jorge Utrilla Romo: Sí, hemos visto ya varias máquinas en Warhammer (caballo mecánico…), pero es que hablamos de razas que hacen mecanismos, ¡si hasta tienen ingenieros! Yo aún no he visto un «ingeniero demonio» (con que saque la lengua me conformo…) 😛
    @Brontes: Exacto. Me parece que esa es la sensación que tenemos todos. Mola, pero creo que con cada novedad (y su correspondiente incremento de precio) pierden más clientes. No sé, ellos sabrán.
    @Pablo: Creo que no son «cuatro libros». Son ediciones de coleccionista con todo el libro juntito, pero con una portada distinta según tu dios.
    @bretonnen: ¿Patatas voladoras contra caballos voladores? XD ¡¡Mooooola!!
    @DASE: Mírate los heraldos de AOW. Personalmente tengo los 3 (khorne, nurgle y slaanesh) y son tan buenos como los de GW (o más), son de metal, y cuestan mucho menos.

  8. 20€ por una miniatura de plástico?? jajaja, pero qué flipaos. La gente ya no lo va a comprar aunque sea solo por principios.

  9. Esas ruedas rodillo del carro de Khorne, a falta de ver qué tamaño tienen, parecen perfectas como base para una apisonadora enana de Blood Bowl en plástico…

  10. @Namarie: Bueno en los últimos libros de demonios (el de 40k confirmado, aunque en el de fantasy creo que también aparece) trasfondisticamente hablando existe un parte de la disformidad llamada Forja de almas que es de donde salen las «maravillas» tecnológicas, armas y armaduras de los demonios, entre ellos el Aplastador de almas. Además Khorne ya nos ha demostrado que algo de afinidad con la tecnología tiene, solo hay que mirar los juggernauts, y según la ida de perola de la pagina web , el carro es un «Juggernaut Mk. 2» o similar…

    Sobre lo del material… personalmente a mi me da igual de que material vengan. Si el día de mañana, por alguna falta de razón se demuestra que el mejor material para crear miniaturas es la tofa de vaca reseca, a mi me va a dar igual que una mini venga en plástico, resina, metal o tofa de vaca reseca; siempre que el precio acompañe (Y las tofas de vaca otra cosa no, pero baratas un rato XD). Ese es el fallo que le veo. Que nos intentan colar un producto con un precio que inicialmente es más caro, pero que se amortiza rápido por el bajo coste del material como es el plástico como si fuera un producto de coste inicial medio y coste unitario medio casi por el mismo precio ambos.

  11. A mi me han gustado las patatas, lo que no me gusta es que los jinetes parece que van levitando sobre ellas. Me pega mucho al ojo.

    Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices en la entrada, sobre todo con lo de los malditos ángulos rectos. Es posible que para vehículos, armaduras y cosas por el estilo quede bien; pero para formas orgánicas queda de culo.

  12. a mi las patatas me encantan! podrias hacer un elercito low cost con las unidades nuevas de demonios 😛

    muy buen post

  13. – Heraldos:
    Nurgle, delgado, me quedo con el de AoW.
    Slaanesh poco sexy( vamos las de antes mostraban mas carne. estas son monjas demoníacas) y encima de cacast( porque??? que no se podían hacer todos en plástico???)

    heraldo en carro de tzeentch esta muy bien( es buena esa idea de desarmarlo en varias unidades)

    Las moscas son «interesantes»

    Fin de mi humilde opinión

  14. Comprando un carro de tzeench, dos cajas de horrores rosas y otra de incineradores tienes el batallon de «Voluntad de Tzeench» por 91 euros (eso si no pillas alguna ofertilla) en lugar de 122 euros. Y si ya eres algo habil puedes hacerte tu 3 incineradores con un poco de masilla y los componentes que te vienen en el carro usando cada brazo (del incinerador) por separado para montarte un incinerador con cada uno.
    Eso si, faltaria un aullador. Pero creo que merece la pena.

  15. ¡Ay de ese concepto de diablilla de Juan Díaz!…¿tan difícil es volver a esas formas esbeltas y sexys…?. Con lo que se ha desarrolado el modelaje en los ultimos años, si se lo propusieran podrían ser soberbias. Hablamos de slaanesh leñe, con diablos así no se cómo sigue teniendo adeptos el principe negro. ¿En serio los elfos cayeron en ese engaño?

  16. Las flying potaoes me encantan ahora que se ven bien, pero SIN JINETE, al igual que el carro de tzeentch, alias, 6 en 1

    Los heraldos me parecen un señor TIMO y el pene con ruedas de khorne, pos eso xD

  17. De verdad los jinetes de patata no os parecen insertados sin más? luego el tema ese de los carros, que si los separas por partes es más barato… no my friend, no es que sea más barato, es que inflan tanto los precios, que se les colan estas cosas. Si vendieran el carro por 60 euros que es lo que valen sus partes por separado, solo los fanboys más talibanes lo comprarían, así que tienen que disimular y vender el pack a un precio coherente (para GW) si no quieren comerselo con zánganos de nurgle. Y antes de que me digáis que soy un resentido y bla bla bla… yo dejé esta compañía tan maja con aquella caja de enanos y goblins (y ya de entonces me estaba quitando) pero me flipa que sigáis justificando lo injustificable…

  18. Pues la verdad es que no deja de sorprenderme nunca que siguan vendiendo de la forma que machacan al personal con los precios.
    Es que ni siquiera son mejores que otras de la competencia a nivel de diseño, solo mucho más caras.

    Desde aquí animo a hacer algún post comparando imagenes de las minis «equivalentes» de AoW, etc y GW y sus precios.

  19. Viendo ahora una foto buena… ¿no se parecen las patatas de Nurgle a los Superamos zerg de Starcraft? Más o menos digo, el concepto y tal (bicho gordo volador con trompa)…

    Qué cosas, oye.

  20. ¿Soy yo o el eraldo de Nurgle y el eraldo de la Pestilencia son como el antes y el despues de un anuncio de quemagrasas?

    «Compre Nurglegrasil y la gente se fijará en su lengua y pustulas en lugar de mirar esos antiesteticos michelines!» XD

    Vamos, que los veo en una pose muy «similar» y con algun parecido mas 😛

  21. Lo sorprendente es que no hayan sacado unas furias nuevas… Coñe, que son mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sucio!! XD

    El carro de Khorne creo que tiene arreglo… Si ponemos las ruedas en la posicion que toca, es una moto chopper, un tanto fea, pero una moto chopper… XD

  22. ¿Voy a comprar alguna de estas novedades?,NO.¿Voy a comprarlas en un futuro si estas bajasen de precio?,NO.Personalmente no soy jugador de Warhamer fantasy y 40,000,aunque tengo muchisimo material de ambos.Me considero coleccionista,y francamente el que esta compañia se hunda en la miseria el dia de mañana me importa un carajo.Para Wargames tengo alternativas mucho mejores y mas baratas que las que me ofrece GW,Mantic,Infinity,Warlock,Avatar of War…Me parece lamentable el rumbo que ha tomado Games Workchop.En su dia fue la mejor y lo que queda hoy solo se sostiene por pura inercia.No quiero decir con esto que todo lo que saca GW sea basura ni mucho menos.Las ultimas miniaturas que les compre eran una virgueria (trono del aquelarre,Señor vampiro en dragon zombi,Jardin de Morr…) pero aun asi me dejan un regusto amargo de sentirme algo estafado que no me sucede al comprar miniaturas de otras marcas.

  23. Pues Flechote… tienes razon tio, que voy a decir. La mejor manera de venderlo es hacer precisamente esa juja. Aun así ten en cuenta que la jugada es un poco estupida ya que si la gente ahora empieza a comprar el carro de tzeench por el total de sus componentes, dejaran de vender como antes otras cajas y eso se traduce no en perdidas sobre el total (por que entre el precio de produccion y el coste de ventas hay una diferencia abismal) sino en perdida de ganancias. Me parece una jugada empresarial poco meditada y me parece tambien que es producto de un descontrol total en la politica de precios, aunque se perfectamente que seguiran teniendo ganancias.

  24. Las patatas de nurgle si les pones las pata en posición de ataque y no como si fuesen sogas que les caen del cuerpo también ganarán mucho.

    Y me gusta la trompa que tienen, que son moscas leche.

    El resto de la gama no hay novedad como tal en los tipos de demonios, recordemos que en caos hay muchos dioses mayores, menores y sus correspondientes demonios.

    Y los precios pues en linea con Warmachine.

    Oskar

  25. Asi en HD tengo que canviar de parecer en las moscas de nurgle (que por cierto en la tormenta de magia ese evento de FB que hicieron GW uno de los mejor votados era un señor del caos montado en una mosca creo recordar). Por ser precio GW no me parece excesivamente caro la verdad los aplastadores de khorne valen 44 estos 46 teniendo en cuenta que llevan por klo que he visto en 40k la peana transparente (que por cierto en la parte de 40 las moscas que salen son sin la trompa, aunque tengo que deciros la las moscas toodas tienen esas trompas asi que tampoco es un desproposito.)
    El carro flamigero me encanta el heraldo y el incinerador, tengo que decir que en esa miniatura le pierde el pintado porque si la mirais desde la parte de 40k tanto el heraldo que viene con las piezas alternativas como la cabewza de pajaro como una mano el llamas y el incinerador con el fuego de color fuego de vardad gana muchísimo más).
    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440199a&prodId=prod1940067a

    Cuando he visto los incineradores me he quedao atónito y pense como bien apunta nama en aprobechalbe al 100% porque este heraldo y su disco son muucho mejores que el propio héroe en disco.

    la moto de khorne tanto la versión carro de reyes magos como la del cañon me siguen pareciendo feos e inapropiados. entiendo lo del mundo forja pero desde el juggerneout a eso hay mucha diferencia.

    Los heraldos estan bien pero a ese precio no. el problema de los heraldos es que son facilmente confundibles con campeones y eso es una pena.

    Se que en el anterior post dije casi todo lo contrario pero verlas en mejor resolución suma y eso de mirarlas y remirarlas pues me han ido gustando más y más sobre todo las moscas, aunque sigo dicendo que las choppers de khorne son sosas en avaricia. Y no he querido hablar de los precios que son lo de siempre caro caro caro.

Deja una respuesta