[Opinión] Meando fuera de tiesto con HeroQuest

heroquest

Saludos, Señores de la Guerra.

Un parroquiano habitual nos ha enviado un link a una página para recoger firmas para que MB, Games Workshop o quien sea hagan una reedición de HeroQuest.

Vaya por delante que a mí me apetecería ver una reedición de HeroQuest como al que más. El problema es la plataforma que se ha usado, change.org. Change.org es una plataforma que se dedica a recoger firmas para, generalmente, actos sociales, políticos o económicos. Recoger firmas para evitar el uso de pesticidas, para pedir que se salve un hospital público, que no se vendan armas a países que usan niños soldados… vale. Recoger firmas en esa plataforma para pedir que una empresa saque un juego de tablero, me parece vergonzoso y que desvirtúa completamente la finalidad de esta página. No sé quién será el encargado de aprobar esos proyectos (si es que necesitan aprobación) pero es para dar un toque.

Que sí, que HeroQuest estaba de puta madre y así lo he comprobado recientemente. Pero pedir firmas para que lo reediten en una plataforma destinada a proyectos sociales… en serio, ¿es que la gente es imbécil o qué? ¿Qué será lo próximo, petición para que la petanca sea deporte olímpico? ¿Para que el <pon aquí tu equipo de júrgol> fiche al flamante <pon aquí tu brasileño favorito>? ¿Estamos locos o qué? Es que vamos, yo soy alguien que está luchando contra (yo qué sé) evitar el lapidamiento de jóvenes violadas en Arabia Saudí, y veo que hay quinientos idiotas haciendo una petición para que reediten un juego, y me entran ganas de matarlos a gorrazos, la verdad. Lo primero que pensaría sería «estos frikis», pero bastante más despectivo. El propio nombre de la web es CHANGE, para cambiar cosas que están mal. Que no se reedite un juego no es algo que esté mal, por amor de dios.

Ale, ya me he desfogado. Yo aplaudiría una petición de reedición de Heroquest, pero así no.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Opinión] Meando fuera de tiesto con HeroQuest»

  1. No deberían haber usado ese portal para ese fin. Como bien dices es un insulto, deberían respetar la finalidad de Change.org de cambiar el mundo a mejor y no meter frikadas. No sé si habrá más portales con este tipo de actividad (me refiero ahora al hecho de recoger firmas) pero seguro que habrá alguna web más idónea para hacer que lancen el Heroquest al mercado.

  2. Lo peor no es eso, lo peor es uqe el juego de Heroquest o u Cruzada Estelar tampoco son para tanto. Descent, Doom, D&D, Last Night On Earth, etc son mejores juegos de tablero.

  3. Además no creo que sea necesario que una compañía reedite este juego. El material impreso (cartas y manual) seguramente esté descargable en internet, las minis te las puedes pillar sueltas de warhammer, AoW, mantic…, y para el tablero con una cartulina o foam ya lo tienes para montartelo en plan casero.

  4. Además no creo que sea necesario que una compañía reedite este juego. El material impreso (cartas y manual) seguramente esté descargable en internet, las minis te las puedes pillar sueltas de warhammer, AoW, mantic…, y para el tablero con una cartulina o foam ya lo tienes para montartelo en plan casero.

  5. Por si no lo sabiais, change.org es un fraude. puedes firmar como abdulio Jacobo de las tres sicilias que te cuentan la firma. (comprobadlo xD)

  6. @Feuermann, en change.org se firma por temas sensibles, sobre todo en otros países donde ejercer derechos como la libertad de expresión puede poner en serios problemas tu integridad (sí, por ahí hay algún país peor que España, pero hay que buscar con ganas). ¿De verdad crees que es sensato ofrecer tus datos alegremente?

    Pero, sí, hay más gente que respalda la filosofía de Facebook que la de 4chan. Así nos va.

  7. @Nadal: de acuerdo contigo en que no es el mejor método para pedir una reedición del Heroquest, seguramente que existan páginas mas acordes con este tipo de propuesta
    @Anónimo(12:38h): No dudo q haya mejores juegos en el mercado que el Heroquest, pero xa mí, este juego siempre tendrá un rincón especial en mi corazon y memoria.
    Tengo 30 años y es el juego con el que me inicie en este mundillo en compañía de mis primos (tendría unos 5-6 años y siempre me tocaba el enano xq era el mas pequeño de todos y digamos q si quería jugar con ellos me tocaba ése o solo miraba T_T). Hace un par de semanas me toco ser la niñera de mis sobrinos (lo cual hago encantado) toda la tarde jugando a las consolas, cartas y por la noche ya no sabia q hacer hasta q me acorde q mi primo tenia el Heroquest. Fue sacarlo, montarlo, explicar las reglas (q son sencillisimas) y empezar a jugar. Mis tres sobrinos se lo pasaron como enanos (nunca mejor dicho) y lo único q pensaba cd volvía a mi casa era:(modo ÑOÑO-ON) «Joder!!, ojalá vuelvan a sacar el Heroquest. Me encantaría echar partidas con mis hijos»(bueno eso y tb: «POR QUÉ CO#O EL CAB##N DE MI PRIMO NO ME VENDE EL JUEGO SI EL NO LO USA?!»
    @GAROU_DEN: RORKROR RULES!!!. Estoy de acuerdo contigo en el tema del Heraldo de Khorne, la mini mola xo le das la vuelta y… OOHH!! SORPRESA!! XD

  8. Que Change.org le diga que no recoge ese tipo de peticiones.

    Si Change.org se dedica a otra cosa que lo diga.

    No entiendo este revuelo.

  9. La verdad es que es una chorrada como un templo usar el Change para algo asi… Si quieres HQ, es muy facil, haces un crowfounding que la idea sea comprarle los derechos de edicion a ambas empresas, y luego sacar el juego, si hay tanta gente que quiere el juego, vereis como cae pastita por todos lados… Seguro y garantizado que ambas empresas estaran deacuerdo en cederte los derechos de edicion a cambio de una prima suculenta y mas aun si te preocupas tu de crear y rediseñar el juego.

  10. anda que… de todas formas ya veo que change.org no controla lo que se pide…

    A mí HQ me encanta. Ya he comentado anteriormente que yo me construí una versión avanzada usando minis de otras marcas, imprimiendo (profesionalmente) nuevas cartas, nuevo sistema de héroes, niveles, hechizos, criaturas, armas, cosas… incluso dando un pequeño toque más rolero.

    Mis amigos disfrutaron muchísimo y todos echamos de menos que no podamos jugar más (ahora vivo en otro país). Por lo que si alguien lo quiere, animo a que se lo construya.

    De hecho, no me gustaría una reedición por estas marcas porque seguro que no me gusta. Seguro que es una mierda o que se convierte en un negocio en el que vender y vender más (y estos de GW son capaces de cobrarte 10 pavos por una docena de cartas, ni pensar en miniaturas o mobiliario).

    Lo único bueno en una reedición sería una estandarización de reglas bien hechas (en parte me hice mi versión porque no me gustaban muchas cosas de HQ.es, aunque muchos otros aportes me pareciesen buenísimos, además de la ingente cantidad de material disponible que tenían).

  11. @un_notas: Hombre, si tomamos como referencia la reedición de Space Hulk, por mí pueden reeditar el Heroquest y lo que quieran 😉 manteniendo todo el espíritu del juego original y mejorando muchísimo los complementos…

  12. @Namarie: Yo estoy rezando por una reedicion en esas caracteristicas del WHQuest… 😀

    Si lo reeditase por su cuenta Hasbro, que son ahora lo que fue MB, seguramente saldria un producto bueno y el precio seria razonable, como fue el Dragones y Mazmorras, que la calidad era decente para el precio del juego… El problema es que al estar partidos los derechos…

  13. @Enric Lopez: Sí, pasa lo mismo con los cómics de Transformers antiguos, que los editó Marvel con permiso de MB… ahora no puede reeditarlos Marvel porque todo lo de Transformers debe ser editado por IDW (creo), ni IDW porque la edición es de Marvel (salía hasta Spiderman).

  14. Se me antoja que hay una gran similitud entre utilizar una plataforma como Change.org para pedir la reedición de un juego de mesa y utilizar un blog sobre miniaturas como Cargad para hacer proselitismo de ideas que nada tienen que ver con las mismas. Este tipo de polémicas sólo dañan al hobby y en nada ayudan a los aficionados…

  15. @Anónimo: Que yo sepa aquí no intentamos convencer de nada a nadie, y menos de temas que no tengan que ver con las miniaturas… No estamos haciendo apología de lo bueno que puede ser (o no) change.org, sólo estamos diciendo que no es ni de largo el sitio adecuado para pedir una reedición de un juego.

  16. @Anónimo:
    proselitismo -> Celo de ganar prosélitos.
    prosélito -> (Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος).
    1. m. Persona incorporada a una religión.
    2. m. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.

    Em… pues no… no lo veo… ¿Me he perdido algo? :/

  17. Bueno, que conste que yo descubrí change.org firmando en un foro de juegos de estrategia para pedir que se le diese más soporte por el fabricante a un juego de PC como el «Operational Art of War III». Aún así coincido en que no es el medio adecuado, porque dicen claramente en la web que son campañas para el cambio social. Pero es evidente que los primeros responsables son los administradores de la web, porque no hay más que echar un vistazo para ver que admiten de todo: para que El Sueño de Morfeo nos represente en Eurovisión, para que Buenafuente sea candidato a presidente, para que Bárcenas sea readmitido en el PP… Incluso tienen una campaña para que se acaben las recogidas de firmas por internet???!!!! Y a nivel internacional ya no quiero ni mirarlo…

Deja una respuesta