[No Solo Minis] Cinefan Festival de Úbeda

AsiagoJones

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no habrá Mouslings. Pero sí Indiana Jones. En Úbeda (Jaén, España), del 18 al 21 de Julio (aún queda tiempo) habrá el primer Cinefan Festival de Úbeda, que este año parece que estará dedicado a Indiana Jones. Un buen inicio, sin duda 🙂 Dejemos que ellos mismos nos digan de qué va ésto…

Luces, cámaras y… ¡acción! La ciudad de Úbeda, como referente cultural desde diferentes esferas, amplía su abanico de posibilidades para los amantes del cine. Y es que del 18 al 21 de julio acogerá el denominado Cinefan Festival de Úbeda, que tratará de acercar al público a un mundo cinematográfico determinado, a través de un icono, una saga fílmica, una película, un director de cine o un género concreto que haya tenido un sobresaliente reconocimiento a través de la historia del séptimo arte.

Como pistoletazo de salida, el Cinefan Festival de Úbeda dedicará su programación a la figura de Indiana Jones y sus películas, con actividades que no dejarán indiferente a nadie y que supondrán un encuentro de la cultura relativa al arqueólogo más famoso del mundo. Precisamente, la faceta arqueológica del mundo de Indiana Jones tendrá como objetivo acercar, estudiar y conocer este icono, así como la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la localidad ubetense.

Entre las actividades propuestas para esta cita cultural, aparecen conferencias, mesas redondas, encuentros con actores y directores de cine, charlas de personas relacionadas con el mundo de Indiana Jones, una exposición con curiosas piezas de este evento, el sabor de la gastronomía tradicional ubetense y un toque musical muy especial.

Sinceramente me parece algo de frutísima madre y les deseo mucha suerte. Yo estaré currando; si estuviera de vacaciones me encantaría participar en esas mesas redondas sobre Indy…

¿Tenéis previsto ir?

Más información | Cinefan Festival de Úbeda

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[No Solo Minis] Cinefan Festival de Úbeda»

Deja una respuesta