[Música&Minis] Música de batalla: Mass Effect 2

masseffect2Saludos señores de la guerra.

Hace un tiempo conseguí terminarme la saga Mass Effect (y cuyo final, por cierto, me encantó) y me he decidido a hablar aquí de su música. Ya hablé anteriormente de la primera parte. En los comentarios de ese mismo post nos recomendaban la banda sonora de la segunda (y tercera parte).

La música de Mass Effect 3 la dejaré otro post más adelante (cuando consiga desengancharme de Leaving Earth).

Sin más, vayamos a por la música de Mass Effect 2.

Si algo puede definir la banda sonora de Mass Effect 2 es… extensa. La banda sonora es abundante de narices y se compone de un doble cd principal y varios adicionales (combat, atmosphere y los contenidos extras descargables). Y aunque los temas de «combat» y «atmosphere» son geniales y un gran material para música de batalla, me voy a centrar en la banda sonora principal.

El estilo de música cambia respecto a la entrega anterior. Si bien la banda sonora de Mass Effect es sobretodo electrónica, en Mass Effect 2 nos encontramos con una banda sonora orquestral. Es una banda sonora de corte mucho más tradicional y épica.

Al igual que en la entrega anterior, hay temas dedicados a personajes y situaciones que se encuentran en el juego. Y son todos magníficos.

Dejad que, cómo siempre, os destaque unos pocos temas. Siempre viene bien empezar por el principio, y el tema «The Illusive Man» es un tema inicial perfecto. Destila intriga y misterio casi tanto como el personaje al que se refiere.Casi.

Otro tema de personaje que destaca por si mismo es «Samara». Un tema lleno de temas corales y que desprende una extraña mezcla entre violencia contenida y nostalgia.

Empezamos con los temas de situación. Hay muchos temas llenos de acción en esta banda sonora y «The Normandy Attacked» es uno de los más inquietantes.

Si queréis un tema épico, ese es «Suicide Mission». No hay más que decir.

Para el final dejo mi preferido «The Normandy Reborn». Y es mi preferido porque si bien no transmite tanta epicidad como «Suicide Mission» o tanta acción como «The Normandy Attacked», es el tema más positivo de toda la banda sonora. Aunque suene un poco manido, este tema consigue levantar el espíritu. Lástima que sea tan corto.

Bonus Track:

No toda la música de Mass Effect 2 está en la banda sonora. De hecho hay un personaje (Mordin) que se marca un tema a cappela.

Enlace | Mass Effect 2 soundtrack en Spotify

Enlace | Mass Effect 2 sountrack en Youtube

Enlace | Mass Effect 2 soundtrack en iTunes

Enlace | Mass Effect complete collection soundtrack en The Pirate Bay

6 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Mass Effect 2»

  1. Enorme. Muy buena. Así como la primera y la tercera, que es probablemente la mejor.

    Un clásico en mi opinión, e imprescindible así como Icewind.

    Pero muy ligeramente por debajo de mis preferidas… Elder Scrolls, Morrowind, Oblivion y sobretodo Skyrim, porque me gusta más, de calidad igual a las anteriores.

  2. Madre mía! Esta es música de un juego? No lo conozco pero me han entrado unas ganas terribles de jugar solo con la música! Muy épica, digna de una buena película heroica!

  3. Si, la música es genial, al igual que el juego (aunque se desmarque muchisimo respecto el 1).

    Por cierto Pater, ¿A ti se te quedó el culo igual de torcido que a mi cuando Mordin hizo la versión de «The Major-General»? Porque a mi se me quedó la misma cara que cuando vi el piedro orko, si te digo la verdad…

  4. Wapa wapa. Yo para el rol uso la de «the witcher», magnifica, y viene genial para ambientar cuaquier situacion

Deja una respuesta