[No Solo Minis] La hora más oscura

La_hora_mas_oscura

 

Saludos, Señores de la Guerra.

De vez en cuando me da por comprar películas que aún no he visto (sí, comprarlas… si las encuentro a 10€ en blu ray, en el mejor de los casos me ahorro el cine 😛 ). Una de mis últimas compras compulsivas incluye esta película de 2011, La Hora Más Oscura (nada que ver con el evento de DC Cómics).

A priori es oooootra película más de invasión (en este caso extraterrestre) donde parece que no hay escapatoria y que se están cargando a todo el mundo y al final hay una resistencia que los combate. Hay dos «novedades» a destacar:

  1. La acción no se desarrolla en USA, sino en Moscú. Lo siento, pero sólo por eso, sólo porque por una vez no está todo filmado en Nueva York, o Washington, o en cualquier pueblecito de Texas, ya vale la pena darle una oportunidad.
  2. Los seres están hechos de electricidad, son invisibles y sólo ven la electricidad, ¿Cómo combates algo eléctrico?

Estas dos ideas me parecen muy buenas, originales y que dices «eh, pues quizá no está tan mal». A la película súmale una buena dirección, un buen ritmo, una actuación relativamente buena (salvo la rubia) y unos más que buenos efectos especiales.

¿Dónde falla? Pues en que los dos «pilares» que hacen atractiva la película hacen aguas. Es decir, se desarrolla en Moscú (¡bien!), pero los protagonistas son americanos. Es más, un zagal de veintyalgo acaba dando órdenes a soldados del ejército ruso (¡WTF!), será que ha jugado mucho al call of duty. El segundo pilar, los seres eléctricos, resulta que no lo son tales, sino son una especie de chiitauri rodeados de unas ruedas mecánicas que dan vueltas muy deprisa y por eso no se les ve.

Y es que lo malo de esta película es que se puede dividir en «dos partes», una primera parte soberbia donde son unos pringaos en moscú contra seres prácticamente imbatibles, y de golpe pasa a ser una cacería de aliens dirigida por uno de esos chavales a los que se le ha subido la testosterona de golpe, abundan los momentos malos de guión (la chica rusa que les ayudaba muere, los soldados obedecen al pringao, y encima todo dios le hace caso ¡para ir a buscar a su «novia» desde hace menos de una semana!), se desmonta lo de los aliens energéticos…

En definitiva. Que es una película que al principio engancha, pero luego ves el cambio del guión y que si te mantiene delante de la pantalla es por la buena dirección…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[No Solo Minis] La hora más oscura»

  1. Para cambios de rollo brutales, la de «Tras la línea enemiga».
    La pelicula trata de un piloto americano derribado en Yugoeslavia en plena guerra civil de los 90 y como se las apaña para salir de allí.

    La peli está bien (la recomiendo), pero lo del final cambia de rollo del todo, como si de repente se pusiese a dirigirla el de una peli de Chuck Norris, en plan americanada barata. Y es una pena porque el resto está bien (y no pega ni con cola con ese final).

  2. Me parece que a la pelicula le pasa como a muchas, tiene una idea inicial buena o bastante original, los americanos pagan porque se haga, pero luego como no se han leido el resto del guion, pasa lo que pasa… Acaba siendo una pelicula flojita como Atrapados en Chernobyl jajaja.

    En fin, menos mal que solo te has gastado 10 euros y en buena calidad.

  3. Lo mejor de haberla comprado es que podrás verla más veces. Que bien, eh? xD

    No he visto la peli, pero desde luego que no voy a verla ya. Por ahorrármela te estoy agradecido.
    La última que ví con algo de esperanza, que acabo diluída como la sangre en el agua, fue la de Skyline. Mala hasta decir basta.

    El cine comercial murió hace años. Aun hay quienes ven excepciones dentro de la cartela actual, pero yo no, hace mucho que no veo una peli de la que salga satisfecho. Solo veo pelis malas, pelis malísimas y pelis pasables.

  4. @Aira: Sí, bueno, la queríamos ir a ver en cine en su día, así que la vimos en casa y nos salió más barato que el cine 😉
    Skyline es aún peor. Esa escena post-créditos de «hey, que vamos a hacer segunda parte» ya es para llorar…
    En cuanto a pelis que haya dicho «wow», la última no es friki, es una alemana llamada La Ola (peliculón del 15) pero se escapa totalmente de este blog.

  5. Undomain en 17/03/2013 en 15:07 dijo:

    A mi me choco mas la escena en la que están escuchando la radio dentro de una jaula faradai XD

    Santo Dios!! Solo por ver esa cagada igual veo la peli……Igual…… Ni aun asi, jeje. Si algun dia tengo tiempo libre (mucho, muchisimo), igual lo veo. Pero de momento, tengo cosas mejores que hacer…….

Deja una respuesta