[Infinity] Novedades de marzo

¡Hola mayanautas!

Ya están aquí las nuevísimas novedades del mes de marzo disponibles en abril (los maldigo por hacerme esperar aún más) en vuestras tiendas habituales o internet si en vuestra ciudad ya solo se vende Warhammer como en la mía.

Pues bueno, decir que en general este mes me ha sacado una sonrisa (sobre todo por la sensación de déjà vu que me dio al ver el voluntario caledonio y acto seguido el support panoco), Pentesilea que ya se había visto a primeros muy espectacular, sí pero las que se han llevado mi corazoncito Panoco, aún a riesgo de que me excomulguen, son las Moiras. Pero ya se sabe quien con Nómadas se acuesta….

Bueno empecemos con las novedades, el primero el voluntario HMG, que paseando por el foro de Infinity me lo topé y pensé que era una broma tirando de alguno de los antiguos hasta que me fijé en la HMG. Pues eso, que muy similar a los viejos, pero si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Además así irán todos como mas uniformados y seguro que quedan mejor en el enlace.

Support pack panoco, pues como todos los support no me gusta. Comprendo que son muy útiles para el novato, pero son una novedad poco deseada por cualquier facción (dado que la mayoría de veteranos ya tenemos las minis en cuestión) y por fin nos ha tocado. Tenía vagas esperanzas de que nos reesculpieran a alguno de los integrantes pero va a ser que no.

Como comentario sigo viendo raro al trauma, ¿invoca una imposición de manos cual paladín? ¿Llama a un sanitario más cualificado dada su alarmante tendencia a matar más compañeros de los que salva? Nunca lo sabremos.

Las Moiras, las niñas de mis ojos y una de las razones de que desde hace mucho me enamorase de los Nómadas (además de los Hellcats viejos, que eran espectaculares y no como el nuevo) al ver aquella ilustración del libro en la que una Moira ordenaba en un puente de mando nómada. Pues tras muchos rumores de ponerles pantalones y un look más cercano a la Superiora Kusanagi, las han dejado como estaban con unas poses estáticas pero soberbias en algunos casos y un esculpido de p*** madre.  Si les tengo que sacar algo raro es el incomprensible rediseño de las armas que les han puesto.

El Calibán, muy macarra y será que estoy de jugar al WOW últimamente, pero esas crestillas que le salen hacia arriba me recuerdan a los Saurok. La verdad es que el bicho mola, aunque no sé si es por recordarme a los Gremlins malos o ese aire dragontino, pero como ya sucediera en los primeros tiempos de Infinity antes del rediseño de los Gakis (que me gustaban mas los viejos), tiene un potencial nada despreciable para hacer peluchillos monos “He venido a exterminar a tu patética especie, quiéreme”.

Por último tenemos a una de las estrellas del mes: Pentesilea, una pelirroja en moto estilo tron. Está bien esculpida y mola mucho, sobretodo la moto, tenía todas las papeletas para alzarse como la mejor del mes (¡¡¡pelirrojas en moto!!!), pero después de ver a las Moiras en mi opinión solo puede quedar para ella un muy digno segundo lugar que empieza a hacer que Aleph sea con diferencia una de las mejores gamas de Infinity.

Y esto es todo, tristeza panoca, mujerones everywhere, marcianos y un toque nostálgico de cuando salieron los primeros voluntarios. A mí me ha gustado. ¿Y a vosotros?

23 comentarios en «[Infinity] Novedades de marzo»

  1. Hoy me he pillado un par de minis nuevas, suerte que de lo que sale hoy no me interesa nada que si…

    La moto es impresionante, ya me gustó cuando se anunció hace unos días y será una adquisición segura para la facción de mi hermano; será un must have.

    Los panocos….pues tienen minis muy guapas, pero éstas en concreto no me atrae. Los minirobots no me convencen, el ingeniero parece Quasimodo y el doctor tal me da la impresión de alguien a quien quieren pegar un tiro y suplica para que no le maten.

    El caliban muy bueno, EC tiene minis muy buenas y ésta es una de ellas.

    Las chicas geniales: esto SON mujeres no las brujas EO…

    EL voluntario me podrá ser útil en un futuro, no le veo mucho atractivo pues la pose es muy convencional: es como la que lleva el chain rifle. Útil para los que como yo hemos empezado con caledonios.

    Como siempre Infinity ha sacado unas miniaturas excelentes y cuanto más juego, más me gusta ( y eso que solo hecho partidas con las reglas más básicas… )

  2. He de romper una lanza a favor del ingeniero panoco y es que la pose es buena, lo pones al lado de un vehículo y verdaderamente parece que esté arreglando algo. En mano noe s tan jorobado, el Trauma sigo sin saber loq ue hace y los Palbots a mi me encantan, me parecen con mucho los mas carismaticos de este tipo de bichos uno como si fuera un ORC en miniatura y al que llamamos cariñosamente el GOBO y Hospitalín un remoto que es como un hospityalario en miniatura y que le va que ni pintado al médico hospitalario.

  3. odio infinity, hace que me gaste el jornal en miniaturas femeninas o molonas (la moto aleph se me cae la baba) y las moiras geniales, la verdad es que juego yu jing y aleph, pero tengo una megacolección de mujeres de infinity horrible para jugar pero geniales para pintar y coleccionar 😀

  4. Este mes, las chicas de infinity ganan por goleada al resto.

  5. La verdad es que las minis de infinity siempre me han parecido chulisimas pero cada vez que me pongo a trastear un poco en la página, entre que leo en diagonal y que soy un poco obtuso, me parecen todas las facciones lo mismo. O al menos terriblemente parecidas salvo algun bichejo raro ocasional.

    Los juegos de escaramuzas (o no) que me llaman la atencion son precisamente los que presentan facciones antagonistas claramente diferenciables….

  6. @Grendel Pues nada mas lejos de la realidad, de hecho als facciones tienen cosas que las identifican y las hacen muy distintas especialmente a nivel de trasfondo. En esta serie de atículos http://cargad.com/index.php/2012/10/02/infinity-introduccion-parte-1-que-es-infinity/ explico algo sobre el juego por si te interesa y además en el próximo número de la revista tambien le dedico un vistazo general a todas las facciones.

    El trasfondo es muy rico y tiene para sumergirse en el horas y horas, si las minis te llaman yo te recomiendo que le des una oportunidad.

  7. En mi opinión Pentesilea es la mejor del mes. Es tan bonita que me deja sin palabras.
    Las Moiras están bien pero tienen algo que no termina de convencerme, no se lo que es.
    El Caliban brutal, tiene un aire de depredador muy chulo.
    El voluntario tampoco me dice mucho pero esta bien.

  8. Moiras = Armas Yuching = KK

    Osea que me pillo dos minis de reaper que a mi entender quedan mejor con las antiguas que estas por culpa de sus armas (además de los problemas habituales de las cajas; bien esculpidas pero repetitivas y sosas, al igual que las Riot Grrrrrrrrls)
    Alternativas (peores o no según cada uno): añadid http://www.reapermini.com a cada imagen (gracias Cargad :()
    Farrah, Sci Fi Heroine
    /Miniatures/Chronoscope/latest/50238

    Grace, Holy Assassin
    /Miniatures/Chronoscope/latest/50233

    Nightslip, Pulp Era Heroine
    /Miniatures/Chronoscope/latest/50154

    Total combinan mejor, y no tengo que repetir armamento (es lo que tiene ser un jugador veterano).

    Incluso esta esculpida por José Luis Roig o no?
    /Miniatures/Chronoscope/latest/50149
    Pose corriendo mientras me miro el culo? Leed de forma literal Please!!

    Os imagináis que sacando miniaturas de soldados USA en Vietnam todos fuesen con armamento histórico y de repente os quisiesen colar unas minis con CETMES y MP40? Pues eso.

    Tanto concept art, tanto boceto, y trasfondo y luego me lo paso por el forro. Y esto lo dice un jugador nómada.

    Otro detalle que no me gusta. Las reverendas debajo de la capucha llevan una cofia (creo que así se dice) la hacker debería llevar unas gafas como la interventora o el alguacil, pero le ponen un gorro ridículo.

    Pero que más da si todos los clientes piensan con su diminuto cerebro fláccido o erecto…

  9. @ME cag* en el filtro antispam: +1 🙂

    Traducido a los lectores de cargad, es como si ponen unos Ultramarines con un diseño actual mejor o peor, pero con catapultas shuriken o rifles láser y te dicen que son bolters.
    Que si, que los bolters también evolucionaron hasta el modelo actual. Pero ahora mismo tengo cuatro minis con escopeta de abordaje y tres modelos de escopeta distinta. Han rediseñadp el combi a Tiny Horrible con las riot, ídem con el multi y ahora lo vuelven a cambiar? Tres modelos físicos distintos para representar un mismo perfil de arma?

    Y que hago ahora con mi recien comprado starter bakunin?

  10. A ver la hacker y su gorro son correctas, a la contraportada del librod e primera edicion me remito donde ya se ve a una moira con una especie de gorro así.

    Lo que yo tampoco entiendo es lo de las armas.

    Independientemente de eso como conjunto em parecen muy beunas minis y muy bien esculpidas.

  11. @Darnai: Creo que esa es la cofia que decían antes… y no se parece en nada al dispositivo que lleva la hacker en la cabeza. Debería ser de tela y liso. Pero bueno si tú lo dices pues son iguales. De hecho otros jugadores me han dicho que en realidad esa ilustración es una Moira con la cabeza rasurada… pero yo entiendo que es una «cosa» como un gorro de bañador liso (la cosa esa que llevaban debajo del casco hecha de tela en las cruzadas) que es lo que se aprecia un poco en todas las ilustraciones de las Moiras en el reglamento, asomando debajo de la capucha. De ahí que al poner a la hacker hayan querido hacer esa ridícula diferenciación.

    Y lo de las armas… Nómadas en cuarentena hasta que termine este año para ver si se deciden por un modelo de arma de una P**A vez.

    Gracias staff de infinity por aclararnos las dudas en el foro. Pa eso esta. Pa no contestar.

    http://2.bp.blogspot.com/-_sc-bJ09UxM/UUwOCsIR3HI/AAAAAAAAEYI/1CKH3c-2L_E/s1600/Sin-t%C3%ADtulo-8.jpg

    =? a

    http://www.elarbolblanco.com/noticias/Image/inflibro.jpeg

  12. Creo que esa es la cofia que decían antes… y no se parece en nada al dispositivo que lleva la hacker en la cabeza. Debería ser de tela y liso. Pero bueno si tú lo dices pues son iguales. De hecho otros jugadores me han dicho que en realidad esa ilustración es una Moira con la cabeza rasurada… pero yo entiendo que es una «cosa» como un gorro de bañador liso (la cosa esa que llevaban debajo del casco hecha de tela en las cruzadas) que es lo que se aprecia un poco en todas las ilustraciones de las Moiras en el reglamento, asomando debajo de la capucha. De ahí que al poner a la hacker hayan querido hacer esa ridícula diferenciación.

    Y lo de las armas… Nómadas en cuarentena hasta que termine este año para ver si se deciden por un modelo de arma de una P**A vez.

    Gracias staff de infinity por aclararnos las dudas en el foro. Pa eso esta. Pa no contestar.

    http://2.bp.blogspot.com/-_sc-bJ09UxM/UUwOCsIR3HI/AAAAAAAAEYI/1CKH3c-2L_E/s1600/Sin-t%C3%ADtulo-8.jpg

    =? a

    http://www.elarbolblanco.com/noticias/Image/inflibro.jpeg

  13. @Darnai: Creo que esa es la cofia que decían antes… y no se parece en nada al dispositivo que lleva la hacker en la cabeza. Debería ser de tela y liso. Pero bueno si tú lo dices pues son iguales. De hecho otros jugadores me han dicho que en realidad esa ilustración es una Moira con la cabeza rasurada… pero yo entiendo que es una «cosa» como un gorro de bañador liso (la cosa esa que llevaban debajo del casco hecha de tela en las cruzadas) que es lo que se aprecia un poco en todas las ilustraciones de las Moiras en el reglamento, asomando debajo de la capucha. De ahí que al poner a la hacker hayan querido hacer esa ridícula diferenciación.

    http://2.bp.blogspot.com/-_sc-bJ09UxM/UUwOCsIR3HI/AAAAAAAAEYI/1CKH3c-2L_E/s1600/Sin-t%C3%ADtulo-8.jpg

    =? a

    http://www.elarbolblanco.com/noticias/Image/inflibro.jpeg

    Y lo de las armas… Nómadas en cuarentena hasta que termine este año para ver si se deciden por un modelo de arma de una P**A vez.

    Gracias staff de infinity por aclararnos las dudas en el foro. Pa eso esta. Pa no contestar.

  14. Gracias @Darnai. Lo que me leí en la página de infinity es justo lo que aparece en el articulo que señalas (mi ingles en bueno. Nivel: level 🙂 )

    Pero sigo con la idea de que veo una mini sin pintar y salvo que sea un tipo con falda o un hombre lobo de esos, sería incapaz de indicar su facción.

    Coges una miniatura de fantasy, 40k o similares y 10 de 10 reconoces a que bando pertenecen. Creo que esa similitud entre las facciones es lo que no termina de llamarme. Aun así voy a echar un vistazo a los vídeos a ver que cuentan.

  15. @Grendel, Lod e diferenciarlas sin pintar es verdad que pasa con alguna ingfanteria básica, pero segun va evolucionando la gama a traves del tiempo estan cada vez mas diferenciados incluso dentro del mismo ejército y los sectoriales. Un claro ejemplo es el facilmente reconocible sectorial japonés o las caracteristicas IP panocas con sus ojos de bicho, los nómadas con todas sus rarezas tambien se distinguen muy bien.

    Hay que plantearse que a fin de cuentas todo ello son humanos (menos el EC y los tohaa y aleph que son robotejos auqnue de aspecto humano) y por tanto sus equipos son similares igual que los de nuestras tropas lo son hoy en dia a los de las francesas o las estadounidenses o rusas. En un vistazo mas profundo y con tiempo a la gama veras como poco a poco vas notando detalles que hacen que se diferencien incluso sin pintar desde la boina de los fusileros a los obviamente discernibles caballeretes.

  16. El problema de Infinity es que Corvus se está convirtiendo de una empresa de un juego de Miniaturas a una simple empresa de miniaturas que resulta que tiene un reglamento por ahí. La calidad de las miniaturas no deja de subir, pero la calidad del juego no deja de caer.

  17. @Grendel: Hasta ahora se diferenciaban muy bien tanto por las armas como por otros detalles. Y en general se mantiene. Consejos para novatos, aunque no se cumplan al 100%.

    Mirar las botas. Haqqislam, Panoceanía y en menor medida Nómadas suelen gastar unas botas muy características.

    Mirar las armas (no vale para tropas nuevas o mercenarias, estas últimas suelen gastar armamento de origen variado.

    Mirar el equipo que acarrea la mini. Las minis con más mochilas, cartucheras, etc suelen ser Ariadna y Haqqilsman por ser las más arcaicas en equipo (en general) las que menos son Aleph y Nómadas (más Space suit). Panoceanía y Yuching suelen llevar equipo mitad-mitad y con bastante ropa-armadura… con excepciones.

    Observar las manos, muñecas, codos y rodillas… en general cada facción apuesta por determinados acabados en sus uniformes. También sirve mirar el torso de la mini porque suele tener algún tipo de detalle adicional y característico.

    Hay muchos detalles:

    Aleph suele usar ropa con motivos en forma de hexágono.
    Yu Ching tiene unas cabezas grandes, desproporcionadas y feas. A menudo usan acolchados en las botas y rodilleras.
    etc.

    El problema es que ahora mismo en lugar de tomarse las cosas con calma están improvisando mucho, cogiendo atajos e inventándose cosas como las armas. Explícale a un novato que tres minis con distintos esculpidos en su armamento son en realidad el mismo perfil.

    CB 3 novedades cada mes y a correr. Re-modelar por re-modelar NO es la solución. No queremos estrategias comerciales que nos obliguen constantemente a actualizar de minis porque unas con otras produzcan mezclas raras.

    Aunque claro con tanto tonto que aplaude un par de tetas sin llevar nómadas, imagino que no servirá de nada decir esto.

  18. @ Anónimo. Si lo dices por mi aunque los sua mis eñora para jugar si que coleccionamos nómadas , de hecho tengo la gama casi completa.

    Yo tampoco entiendo lo de las armas, pero las figuras siguen molando cacho y creo recordar que el mes pasado porque no me molo la armadura esa rancia de Ko-Dali con la pechera al aire me llamaron misógino.

    Si es que nunca estais contentos XD cuando me gustan porque me gustan y cuando no porque no…

  19. Puedo entender que se esté disconforme con ciertos aspectos de las minis, pero por favor, la gama de Infinity es de lo mejor que hay en esculpido en el mercado. Una cosa es pasar por el tubo como en otras marcas, otra es que el nivel sea tan alto que a la mínima salten chispas…. Será que llevo poco tiempo en Infinity pero babeo con éstas miniaturas, tanto las viejas ( que aunque viejas son muy buenas ) como las novedades que sacan cada mes.

  20. @Darnai: No critico ni la calidad de CB (aunque es menor con las cajas) ni que te gusten o no. Por cierto el mundo no empieza y acaba en ti. Vamos a ver sin citar nombres. Tanto en el foro de infinity como en otros la expresión más leída ha sido algo así como:

    – «oh! tetas tetas, pues yo no llevo Bakunin pero yo empezar ahora!!»

    -«Yo no entender de nómadas pero mi decir moiras molan»

    -«Que nivelazo lo mejor del mes»

    Claro, no tienen que juntar las minis nuevas con las antiguas, ni empezaron esta facción con sus características armas pues se la sopla.

    Por curiosidad, Darnai un par de preguntas:

    ¿Te gustaría que Panoceanía llevara armas con un gran parecido con las de Yu ching? Sólo la mitad de las nuevas referencias, la otra mitad que fuesen iguales pero más pequeñas, otras de igual tamaño, aún más pequeñas y en los TAGs enormes.

    ¿Qué opinión tiene tu novia de estas minis? ¿y de sus armas?
    (No va con mala intención, de Nómada a Nómada)

    ¿Te parece lógico que se improvisen las armas? Yo preferiría que en la medida de lo posible se las suministrasen ya hechas a los escultores. Se ahorra tiempo y se consigue uniformidad. Si por temas del 3D no es posible lo normal es que las hagan lo más parecidas posibles, de igual manera que han conseguido hacer unas Moiras muy similares a las anteriores, por tanto también pueden hacer eso con las armas.

    Un ejemplo:
    Todas las espadas de las órdenes militares son idénticas excepto la de De Fersen. ¿Alguien se imagina Teutones con Katana?

    Igual que recurrir al insulto para descalificar una opinión me parece odioso, lo mismo me parece que alguien sin más argumentos denuncie que le insultan. Creo que es la primera vez que lo haces y puede parecer que me refería a ti, pero el no citar nombres es porque no son de Cargad. Vamos que si quiero decir Darnai esto o lo otro tranquilo que lo diré :).

  21. @Anónimo No te preocupes, pero dado que soy el primero encantado con las susodichas y el autor de la entrada en la que comentas, daba a pensar que lo decias por mi.

    El caso de las moiras es el mismo que eld e las armaduras absurdas con pezoneras LED (Riot Grrl) o las pecheras ergonomicas con hueco para los pezones femeninos como es el caso de moderadores de Bakunin por ejemplo. Es triste pero es cierto que eso vende.

    Sobre las minis lo dicho me gustan, y mas que el cambio de arma a mi me preocupan los reescalados tan gratuitos que se ven últimamente, coño, que una M-60 lo que vendria siendo una HMG es un armatroste enorme al igual que otras tantas y los fusiles salvo alguna versión corta son aparatosos. No se a mi el reescalado me gusta menos que el que cambien el arma, es mas prefiero que cambien el arma si le van a cambiar el tamaño y asi al menos puedes decir que es otro modelo de fusil. Igualmente las armas eran algo muy caracteristico y considero un cagarro cambiarlas de esta manera.

    Las Moiras a mi novia le gustan y mucho salvo la del sniper que la ve rara y de pose algo forzada (pero tambien su parte favorita de Bakunin es la observancia), al igual que a mi le preocupan mas cosas como las Riot o la nueva Ko-Dalien sin placas pectorales (de lo malo las Moiras llevan algo reforzado el pecho que menos es nada) y por su trasfondo y el culto a la figura de la mujer se entiende algo mejor que enseñen chicha.

    Los teutones con Katana serían escalofriantes simplemente, pero una leve variacion entre las espadas manteniendo la espada a dos manos tampoco me parecería mal.

Deja una respuesta