[Mazmorras] Las mazmorras construibles de Dwarven Forge, exitazo en kickstarter

dwarven_Forge_game_tiles

Saludos, Señores de la Guerra.

Un crowdfunding que me ha llamado la atención estos días es el de Dwarven Forge. Se trata de suelos y paredes de mazmorras. Sí, tal y como lo oís, no es un juego, ni miniaturas, son simplemente mazmorras. Aquí podéis ver la página de kickstarter.

A falta de 25 días para terminar el proyecto, de los 50.000$ que pedían ya han recaudado casi medio millón (es decir, diez veces lo esperado). El perk mínimo más interesante es el de dos conjuntos de tiles, pues por 120$ (unos 100€) además de dos sets de fichas regalan casi 40 fichas más (el de 3 sets es una pasada pero se va a 170$).

Me parece un proyecto bastante interesante… y, sin embargo, no me llama tanto la atención para meter dinero como el de Kensei por ejemplo. ¿El motivo? Que si quiero algo para mazmorreo, antes me compro varios sets de cartón (me viene a la mente Terraclips) porque aquí necesitas una inversión enorme para hacer un simple tablero de HeroQuest.

A vosotros, ¿qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Mazmorras] Las mazmorras construibles de Dwarven Forge, exitazo en kickstarter»

  1. Pues que no es nada que no puedas hacer con un par de moldes de Hirst Arts. Incluso si es para llevar, puedes fabricarte en escayola una pieza de cada y fabricarte un molde de silicona para hacer tiradas de las piezas en resina (mas ligera).

    Esta bien, pero no lo veo como para tirar cohetes.

  2. Ojo con el precio de sus gastos de envio! 😀 y +1 a lo de hirst arts

  3. Yo el mayor problema que le veo es el tema de los gastos de envío… si no fuera por eso igual me planteaba meterme… Eso sí, lo del molde de silicona y resina me intriga…

  4. Me parece caro y el diseño muy malo.
    ¿Por qué? Porque cada habitación la vas a tener que montar en plan puzzle y vas a tardar un montón. Si juegas desarrollando en dungeon según los jugadores avanzan se van a aburrir lo indecible mientras esperan que coloques las piecitas y lo que haya dentro de la estancia.

    Terraclips también me parece un robo.

    Y Hirtst Art está genial, pero también es carísimo. Es un producto estupendo para comprarlo con el club o el grupo de amigos, pero en plan individual es alocadamente caro.

  5. @Anónimo: Totalmente de acuerdo. Creo que sale caro en comparación al cartón, y puedes tirarte diez minutos montando las fichitas que luego se irán moviendo…

Deja una respuesta