[Escalada] Infinity, EPR: La elección de Darnai

¡Hola, mayanautas!

Me gustaría haber hecho una escalada a dos como Dios manda, pero por desgracia  ahora mismo me es imposible, dada la inexistencia de tiendas físicas en mi ciudad, lo que me obligaría a, en caso de empezar una facción nueva, hacer pedidos enormes a tiendas online para que los gastos de envío me rentasen. Por si esto fuera poco, también carezco actualmente de contrincantes a parte de mi señora y sus nómadas lo que tampoco ayuda mucho.

Entonces qué cuernos hago escribiendo aquí, pues bien, ya que dispongo de la gama completa de PanO (a excepción de las más recientes) voy a utilizar mis panocos para hacer la escalada. Hay muchos que ya están pintados, pero gran parte del sectorial de Acontecimiento, dado que son los que menos me llaman (soy un pijo neoterrano, qué le vamos a hacer), no lo está.

Las razones que me han llevado a unirme han sido principalmente tres:

– Aprender a jugar con Acontecimiento.

– Obligarme a pintar las minis que me quedan.

– Que con algo de suerte mi escalada le sirva a algún lector para aventurarse en la creación de su propia fuerza  PanOceánica.

Sobre probar a ver qué tal funcionan, bueno en mi caso será mucha teoría y poca práctica, o al menos eso me parece a mí, salvo que a mi señora o a un colega Ariadno les apetezca jugar creo que pocas partidas voy a  echar. Si con suerte me puedo permitir un viaje a Barcelona, intentaremos hacer un pequeño torneo de cuatro y desafiar a Undo, Morkai y Nama, a ver qué pasa.

Como he dicho, tengo mucho pintado y algunas de esas minis entran dentro de lo que compraría para el sectorial, para demostrar que pintar el número de minis que toca al mes es posible, cuando me suceda esto pondré algún nómada, de tamaño más o menos equivalente, en su lugar.

Una vez expuesto esto, comenzamos con los planes de creación. Mi idea es empezar por el starter de Acontecimiento (35,95), que contiene 2 Regulares Combi, 1 Regular con Combi+Lanzagranadas, 1 Caballero de Montesa, 1 Akal con escopeta de abordaje y 1 Bagh Mari. En cuanto pueda reponerme de los números rojos con los que me deja mi starter para el segundo mes (mis 2 opciones favoritas se han ido al cuerno por 0,95 tristes céntimos), me pillare más Regulares para hacer un enlace de 5 y un par de Akalis.

El starter es uno de mis favoritos, ya que a diferencia de genérico o el de OM, me parecen todas ellas minis muy aprovechables que a continuación analizo:

  • Bagh Mari con su visor de nivel 1, que no es un Aquila pero ya es algo.
  • Akal con escopeta, tiene DA:Salto de combate y aunque va con escopeta (no soy un gran fan de esa arma), el poder desplegarlo donde quieras cuando quieras superando una tirada de FIS me parece excelente. Además, aunque no lo sé con seguridad, creo que es el único paracaidista que viene incluido en un starter.
  • Los Regulares, dos con Combi, uno con lanzagranadas y enlazables. Poco más se le puede pedir a una IL baratilla que aunque pierde algo de blindaje respecto a los Fusileros lo compensa con algo más de VOL y terreno selvático.
  • Caballero de Montesa. Es una buena IP con sus dos heridas y disparando a 14, pero que gracias a Despliegue Mecanizado puede desplegar directamente en medio de la mesa, a eso le sumamos que con esa figura dado que de momento no hay otra se puede representar legalmente incluso en torneos cualquiera de sus perfiles. Te planteas equiparlo con Spitfire y rápidamente tienes ocupado el centro de la mesa entre él, el Akal y el enlace.

Dicho esto, creo que queda claro que este starter es una muy buena compra sobre todo para el jugador con algo de experiencia que puede sacar buen partido a todas sus minis. Ahora sólo me queda terminar el artículo y ponerme a pintar, así que me despido ya mismo.

¡Permaneced conectados!

3 comentarios en «[Escalada] Infinity, EPR: La elección de Darnai»

  1. Merovingia y Hassassin también tienen paracas y Corregidor me parece un firme candidato.

    A mi me parece un starter/sectorial muy interesante, la mayoría que he visto suele preferir el Guarda de Assalto al Montesa, pero yo creo que entre Nagas, Montesa, Akalis y el Pacemaker(+Auxbot) puedes agobiar mucho al rival y de forma muy eficiente.

  2. Pues me he equivocado entonces con lod e los paracas, igualmente son solo tres y sigue siendo destacable.

    Mi idea es hacer el ejército sin tirar de nada de Aleph, nos e que tal saldra el invento pero a ver que pasa 😀

  3. Hombre.. las Nagas molan, pero bueno, puede ser aun así muy interesante, enlace de Bagh Mari a tope, un buen uso de otros elementos como el regular sensor, y un TAG, que es un muy de PanO y ya.

Deja una respuesta