[All Quiet On The Martian Front] Próximo Kickstarter

All Quiet On The Martian Front - Martian drones

Saludos, Señores de la Guerra.

El mes pasado me pasaron un link a la página de Alien Dungeon, una empresa que está preparando un juego nuevo llamado All Quiet On The Martian Front. El título del juego es un «homenaje» a la película Sin novedad en el frente (película antibelicista de 1930, llamada en inglés All Quiet On The Western Front, basada en el libro homónimo), e intenta recrear la batalla entre la humanidad y los marcianos (al más puro estilo La Guerra de los Mundos) a 15mm. A esto se debe jugar escuchando a Jeff Wayne y con la voz de Teófilo Martínez 😉

No sabía si esperarme a que estuviera disponible el kickstarter, o bien daros la oportunidad de hacer el pre-kickstarter (simplemente os apuntáis, y si luego queréis participar en el crowdfunding tendréis algunas miniaturas gratis).

Personalmente veo que es un crowdfunding tipo «preventa» (o sea, que ya está todo hecho, es simplemente para comprarlo con descuento… o eso parece), algo que no me acaba de gustar, pero quiero ver cómo es el juego y qué hay en la caja inicial, que igual me convence…

EDITO. Ya sabéis que los posts muchas veces los escribimos días antes. Pues bien, hoy hemos sabido que el kickstarter de All Quiet empieza la semana que viene (posiblemente el Lunes). Y se me olvidaba comentar que el reglamento está escrito entre otros por Rick Priestley y Alessio Cavatore… 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[All Quiet On The Martian Front] Próximo Kickstarter»

  1. Mal rollo si convierten cf o similares en un preventa pero bueno. Hablando de las miniaturas, la verdad es que los marcianos se parecen un poco a los robots de la película «La guerra de los mundos» y el tanque se parece un tanto al Chimera… por cierto el marciano de abajo a la izquierda parece que se cae 😀

  2. A mi la verdad es que como maniobra comercial lo del pre-kickstarter me parece un movimiento MUY bueno. Al final esto va de fomentar el hype así que…

    Eso sí, como consumidor me da muy mala espina… precisamente porque fomenta cada vez más la preventa 🙁

  3. @rick: No es muy normal que se parezca al quimera, dado que este es un tanque modelo IGM (o WWI) sin torreta y con armamneto, sin capacidad de transporte. Pero bueno es cierto que GW es copiado por muchos… por tanto no es descabellado que un científico loco inventase la máquina del tiempo, y copiando el modelo del quimera viajase al pasado para utilizarlo en la IGM…

    Fans de GW… suspendiendo historia desde 1995…

  4. Alien Dungeon sacó Fanticide, que aunque las miniaturas me parecen una castaña lo bueno que tenias es que podias hacerte un banda con cualquier cosa ya que habia un apartado para hacerte nuevas bandas de tu creación con mucho exito.

    Hay que decir, que Alessio Cavatore colabora con esta gente y por lo que tengo entendido les ha orientado mucho a la hora de hacer el reglamento. Espero que «All Quiet on the martian front» funcione.

    Y no es un preorder, tu te apuntas y consigues ventajas pero ellos van haciendo un estudio de a cuanta gente les gusta esto. En el anterior lo hicieron para poder publicar su libro (sea todo dicho, curiosamente el libro de Fanticide se vende mas que sus miniaturas). Posiblemente este sea algo similar.

  5. @Anónimo:

    Si te refieres al Mark IV británico (P.ej), sí, se de su existencia; solo que no hago reseña sobre él por que no doy por hecho que toda la gente que lee lo sabe o se dedica a la historia militar(Que yo tampoco lo hago), al contrario, sabe del de GW.

  6. El Mark IV está más que sobreexplotado.
    ¡Queremos unas buenas versiones/copias del A7V! 😛

Deja una respuesta