[La Encuesta del Miércoles] Resultado: Señores del Martillo

warlord

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos el resultado de la encuesta de la semana pasada, sobre qué ejércitos queríais ver primero como Señores del Martillo (listas para el juego Warlord para usar las facciones de Warhammer).

El ránking es el siguiente:

  1. Enanos (30). ¿En serio? Pues… sí. Ya hay una facción de Enanos en Warlord, y hay otra facción de Enanos en Savage North (que será de las primeras en ser traducidas). Aún así parece que los Enanos es la facción de Warhammer que más «demanda» tiene… Os alegrará saber que es una de las que ya tenemos «lista previa» de qué habra. Os avanzo que estarán Gotrek, Bugman, Alrik, Kazador, y algo más 😉
  2. Altos Elfos (26). Es comprensible, dado que los Elfos de Warlord son una facción más tirando a Silvanos que otra cosa. Así que preparaos para tener en Warlord escaramuzas con Tyrion (o Teclis), Alarielle, Eltharion, incluso Aenur la Espada del Crepúsculo.
  3. Skavens (23). Algo completamente lógico. Tenemos la lista muy avanzada (de hecho mi intención era que fuera la primera lista en salir), con las fichas de los personajes ya ponderadas. Sólo nos queda probar la lista. Los dos Señores de la Guerra (sí, sólo dos) son Thanquol y Nurglitch.
  4. El Imperio (19). Sin embargo, veo que hay más gente que quiere el Viejo Mundo (16) que Bretonia (11) o Mercenarios (14, es destacable la gran cantidad de gente que aún suspira por los Tileanos), por lo que es más probable que hagamos una única lista del Viejo Mundo. No os preocupéis, será completamente factible hacerse una lista únicamente Bretoniana o Imperial (y además con cierta bonificación a «todo mezclado»).
  5. Orcos y Goblins (19). Los Goblins en solitario también serían una opción interesante (16) mientras que una lista de sólo Orcos no parece interesar mucho (8). De todas formas, insistimos que intentaremos permitir una lista de todo mezclado pero dar bonificaciones para tener un ejército sólo goblin o sólo orco. No sería muy útil una lista de sólo orcos.
  6. Condes Vampiro (15). La opción de No Muertos (12) está muy cerquita, mientras que sólo 10 optan por una lista de Reyes Funerarios «en solitario». No obstante, creo que (de nuevo) hacer una lista fusionada podría ser interesante. Como Señores de la Guerra: Nagash, Settra y Mannfred von Carstein. Lo he pensado mucho, y separarlos implicaría primero no tener a Nagash, y segunda tener una lista muy coja (Reyes Funerarios), por lo que vamos a «fusionarlo».
  7. Hombres Lagarto (14). Aunque cueste encontrar suficientes tropas para tener un ejército versátil, lo intentaremos…
  8. El Caos (11). Sí, Guerreros del Caos ha tenido más votos (14) pero resulta casi imposible hacer una lista de Hombres Bestia (8) o Demonios (8) en condiciones, por lo que vamos a optar por una única lista (además la tenemos ya terminada a falta de probarla). Os puedo decir tres cosas que os darán una idea de por dónde van los tiros: 1. Si quieres mezclar los dioses y las tres facciones, PUEDES. Ningún problema. En serio. 2. Según el Señor de la Guerra que elijas (Archaón, Be’lakor o Khazrak el Tuerto) todos los Humanos, Demonios o Bestias del ejército tendrán un bono. Es decir, puedes tener a Archaón liderando y ésto dará un bono a todos los humanos, pero eso no quiere decir que no puedas tener Diablillas y Bestigors. 3. Habrá cinco doctrinas, una para cada Dios y una para Absoluto. Cada Doctrina dará un bono a todo el ejército, pero a cambio elegir una Doctrina «prohibirá» que lleves tropas de otro Dios. Así, por ejemplo, ser seguidor del Caos Absoluto no te da nada ni te quita nada. Si haces un ejército de Khorne no puedes llevar nada de Nurgle ni Slaanesh ni Tzeentch, pero todo tu ejército gana bonificador al cuerpo a cuerpo. En definitiva: que será flexible para que puedas meter lo que quieras, pero cuanto más te concentres en algo más bueno será el ejército.
  9. Elfos Silvanos (12). Bueno, la verdad es que ya puedes hacerte un ejército casi Elfo Silvano con los Elfos, y más aún con Tembrithil (ejército de Savage North). Pero aquí está.
  10. Elfos Oscuros (11). Aunque se parezca ligeramente a dos ejércitos de Warlord, está claro que hay quien quiere llevar a Malekith o Morathi liderando a los sadomasoquistas por excelencia.
  11. Reinos Ogros (6). Pensábamos que este ejército estaría más arriba en la lista (al no tener ninguna lista propia..). Pero está tras los oscurines.
  12. Los últimos son los Enanos del Caos (4). La verdad es que lo tenemos muy difícil para hacer lista de Enanos del Caos, debido a que casi no hay personajes (y que en Warlord abundan los personajes). Habíamos llegado a pensar incluso en «fusionarlos» con el Caos, o con los Orcos y Goblins, pero… no. Ya veremos cómo lo hacemos…

En definitiva, que cuando ya llevemos unos cuantos de Savage North, empezaremos por los Enanos para adaptarlos a Señores del Martillo. Sé que más de uno pensará que son mejores listas separadas que juntas (Viejo Mundo, Caos, No Muertos), pero creednos, haciendo listas que «premian» pero permiten, el resultado es más gente contenta.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: Señores del Martillo»

  1. muchas gracias por vuestro esfuerzo, como jugador enano de fantasy estoy muy contento que sean los primeros jejejejeje

    deseando verlo 😉

    seguid así!!

  2. Me imagino que ya lo tendreis en cuenta, pero una forma de hacer una lista conjunto, pero que abarque varias, es aparte de premiar el concentrarte, el crear una lista base y luego que haya ciertos grupos de opciones que solo puedas incluir si juegas con cierta opción. En plan «lista del Viejo Mundo», con un nucleo amplio común, y luego si decides «especializarte» en Bretonia, tienes acceso a X unidades adicionales.

  3. En mi caso siempre he pensado que el mejor camino es listas «comunes» en caso de caos y no muertos, y premiar listas temáticas (solo con esqueletos, solo con bestias…)

  4. Con lo bien que hablan del Savage North y me tendré que esperar a que todo Warhammer sea convertido a Warlord. ¿Pero después si que viene Savage North? ¿o no?

    Quiero decir que no adaptaréis Avatar of Wars, Warmachine, Kensei, Enigma, Zenit, Warcrow, etc ANTES de Savage North ¿no?

  5. @Anónimo: En el propio post se dice que estas adaptaciones serán DESPUES de traducir Savage North.
    Es decir: primero el juego completo y despues las reglas de la cas 😉

  6. @Anónimo:

    hombre, no hace falta que te esperes, comprate el libro y paga a alguien que te lo traduzca, luego lo cuelgas para que todos podamos disponer de él ¿a que mola la solución?, ale con ella ahora que tienes las cosas claras

    otro desagradecido que no solo no agradece el trabajo desinteresado de la gente de cargad sino que encima viene con exigencias, pues mira, si hacen adaptación de nemesis, confrontation o lo que les salga del papo estupendo, que tengo minis de todos y el savage north puedo comprarlo y el inglés no es problema…

    nada chicos, yo os animo a seguir adaptando lo que os apetezca, encima que destinais vuestro tiempo a hacer cosas para todos encima faltaría más de exigiros que os pongais con lo que nosotros queramos, pues de hecho podríais hacerlo para vuestro grupo de juego y a los demás que nos dieran por saco…

    si es que ya no es que se sugiera que se hagan otras cosas, es que ya ultimamente la educación está perdida y ya te vienen con ironías para que hagan lo que uno quiere… muy triste, se le quitan a uno las ganas de verdad.

  7. Como era obvio, «señores del martillo» deberia empezar con enanos!

  8. Hola, felicitaciones por el trabajo, vamos muy bien, espero con ansias usar mis skavens en Warlord.

    Una duda, hay foros de Warlord en español?

  9. @isura-kun: Imagino que tu eres de esas personas que sólo les importa su opinión.

    Por cierto gracias Undomain, yo siempre he visto todas las traducciones completarse antes de sacar material propio. Nadie empezaría a traducir la primera edición de Warhammer, luego sacar la mitad de ejércitos, realizar un parón añadiendo la lista casera de Cirlea… y terminar después el resto.

    Me gusta que el sentido común se imponga a las hordas de **** y su pensamiento único,

    Por cierto recordemos que lo prometido es deuda:

    12/02/12 Namarie
    «Nos ha costado pero ya hemos sacado el manual (y las dos primeras facciones), iremos sacando todas las facciones de Warlord (y, a medida que vayamos traduciendo, las de Savage North).»

    7/09/2012
    «Ya sabéis que hace unos días anunciamos que íbamos a traducir Warlord a castellano. Pues bien, podemos decir que la traducción va bastante bien y es muy probable que lo tengáis antes de finales de Octubre. Se ha conseguido reunir un equipo de once personas (entre jugones de Warlord, filólogos y algún “simple friki” como Undomain, Zeo o yo mismo). El manual está ya traducido, en fase de revisión hortográfica y vamos traduciendo las facciones del manual (y de Savage North) lo más rápido y mejor que podemos.»

    Es decir para los cortitos:

    La idea siempre fue sacar TODO el material de Warlord antes de experimentar. Que la traducción de Savage North ya estaba empezada (a día de hoy puede que terminada) e iba a ser presentada después del básico, etc.

    ¿Parezco desagradecido? He agradecido y animado tanto aquí como en el blog de Undomain, y lo seguiré haciendo sobre Warlord, Si algún lameojetes de Cargad se ofende por que defienda una opinión distinta a la suya, a la de Cargad o de una amplia mayoría, se siente. El caso es que sigo pensando que lo correcto es esto.

    Y pensad otra cosa, Cargad puede o bien echad por lo fácil y recomendar proxies… o bien complicarse la vida para sacar facciones nuevas y deberán de testearlas, etc. Mucho trabajo que retrasaría de manera injustificable la aparición de Savage North (para mí mejor que el básico, y también para algún friki).

    Terminando:

    Si tanto quieres que Cargad haga esto o lo otro colabora isura-kun con ese proyecto que tanto te gusta, desagradecido. Y como jugador enano que sepas que ya puedes jugar a Warlord con enanos y que en Savage North hay mas enanos. 😉

  10. @Anónimo:

    al contrario, yo tengo una opinión, respeto la de los demás, pero estoy HASTA LOS COJONES de gente engreida que quiere que los demás hagan trabajo que ellos mismos pueden hacer pero mejor asi no se gastan nada ni se cansan, y por supuesto que lo hagan «rapidito y sin entretenerse»

    porque ¿que necesidad tiene alguien que se ha comprado savege north de pegarse la currada de traducirlo (cuando sabe ingles) y sobre todo, de compartirlo más allá de su grupo de juego? pues sencillamente por amor al arte, por lo que creo totalmente respetable que les apetezca ponerse a adaptar sus ejercitos de fantasy a un sistema de juego que les ha gustado que ha traducir y compartir algo por lo que ya han pagado y tienen a su alcance…

    y encima tienes la poca verguenza de indicar que lo prometido es deuda: ¿has pagado algo a los chicos de cargad por traducir esto? porque lo dudo mucho, por lo que exigir algo a quien lo hace desinteresadamente y lo pone a tu alcance sin pagar un duro es de ser un caradura y un inmaduro

    pero nada, tu a lo tuyo, que te irá bien en la vida, sigue comportandote como un niñato (ya sea de edad, mentalidad o ambas). ponte un nombre al menos señor original… para que cuando alguien diga «iba a compartir algo que he creado pero gracias a Anonimo, que os den» que la gente se acuerde de tu buen hacer.

    un saludo.

  11. Por lo que habéis escrito, veo que vais a apostar por los héroes con nombres y apellidos, más que por el héroe anónimo. Se entiende que los Señores de la guerra y algún Capitán sea gente conocida (Malekith, Karl Franz, etc.), pero sería genial que no dejárais de banda a esos otros líderes desconocidos.

    Siempre me ha gustado más la versión anónima y sin rostro del héroe de a pie. Nunca me ha gustado formar parte de la historia de no sé qué tío importante, pero sí crear la historia de mis héroes desde cero.

    Aunque el juego de Warlord apuesta por el héroe creado (es lo poco que no me gusta del juego), espero que dejéis pie a aquellos líderes valientes que no tuvieron la suerte de pasar a nuestra memoria colectiva.

Deja una respuesta