[Infinity] ¿Qué pintan los bracitos fuera de la armadura?

Scarface & Cordelia, equipo mercenario acorazado (2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando estaba montando al mercenario Scarface de Infinity, vi que había dos bracitos pequeños. Scarface no se mete por completo en el TAG (la armadura de combate), no tiene sus brazos dentro de los brazos del TAG, sino que sus brazos salen por fuera, y él hace los movimientos que hará el TAG.

Esta idea está sacada de Appleseed, donde el piloto no pone sus brazos dentro de los brazos del TAG sino que «salen» como brazos pequeñitos (sus brazos reales):

appleseed

Cuando leí Appleseed por primera vez, hará unos quince años, ya me chocó la idea. En combate, no había más que disparar a los brazos del piloto y el TAG quedaría inutilizado (es obvio que no hay tanto blindaje). Es decir, ¿para qué tener una debilidad tan expuesta? De nada sirve meter blindaje frontal al TAG si los brazos tienen escasa armadura (es obvio que no tienen un blindaje alto). Esto, además de en Scarface, se ve en el Lizard nómada y en el O-Yoroi de Yu-Jing, pero no en los demás TAG del juego (Salamandra, TAGs panocos). Y al menos en el Salamandra es obvio que hay piloto dentro.

O-Yoroi Kidobutai (2) - recortado

¿No creéis que sería buena idea tener los brazos dentro del brazo del propio TAG?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

36 comentarios en «[Infinity] ¿Qué pintan los bracitos fuera de la armadura?»

  1. no me cuadra mas que nada por la posicion, habria que abrir en canal al piloto. puede que sean brazos auxiliares

  2. Tiene que ver con la libertad de movimientos del piloto, haciéndolo así consigues mayor eficacia y fluidez.

    Piensa en ti mismo con un traje de captura de movimientos, y muévete un poco, mueve los brazos. Ahora transporta la imagen de tus movimientos al TAG, para que el TAG pueda imitar tus movimientos. Por último crea una cabina en el pecho que no te obligue a tener los brazos fuera y deberías captar que se produce cierta complicación.

    Y técnicamente deberían ser capaces de dotar a los brazitos de un blindaje parecido al resto del cuerpo.

    PS: Tu hazme caso en esto que mi primo es mecánico y sabe de esto xD

  3. Pues si y no…. si, iria mejor, pero no, no creoq ue se pueda por tema de espacio. Es decir, si ponemos los brazos del piloto en los brazos del TAG, las manos quedarian a la altura de los hombros del tag y no tendria la libertad de movimiento que comenta Aranaur.

    En cuanto al blindaje, por desgracia, coincido con Nama. No es lo mismo el blindaje que tiene un brazo con una capa de metal que un brazo entero de metal.

    Cuando vi el TAG YuJing y le vi los bracitos me quedé «WTF!?». Lo siento, pero aunque correcto y fiel geométricamente, me parece «feo».

    Yo a mi TAG no creo que le ponga los brazos :/

  4. @Undomain ¿Lo que? Ponle brazos sucio chino fascista!, los de los TAG de presencia remota (el piloto los controla desde la base o su casa) somos los panocos, apechiuga con tu tecnología inferior tanta IP china, tanto especialista en IP. y crying for a TAG…

    Na ahora en serio a mi tampoco me seduce demasiado, pero puede ser lo que se dice de que sena brazos auxiliares. Igualmente es muy dificil en un combate dar a un punto preciso tan pequeño con todo el trajin de moverse y tal y cual, especialmente cuando tienes de seguido los brazos del armatroste. De blindaje ese brazo llevará algo similar a una IP que tampoco es tan despreciable.

    Igualmente not e traumatices por ello, que cosas raras hay un puñado como cargadores por delante de una mira (combi panoco antiguo), medicos en minifalda y tanga en medio del campo de batalla, Pilotos yu chinas con atuendod e go-go, caballeros bailando la jota y mil cosas raras más. Es como preguntarse donde coño está el blindaje en las moiras si llevan el culo al aire.

  5. ¿Puede ser que los bracitos tengan el blindaje de una IP? ¿Cuando una maquina de matar de 6 metros de alto avanza hacia ti disparando y matando disparas al bulto del bicho o te paras, te fumas un piti y le disparas a los bracitos minusculos que no paran de moverse y que están tan blindados como una IP? ¿Desde cuando las armaduras futuristas llevan «metal», en todo caso ceramita, tesseum o compuestos polimericos? y para acabar ¿No es tan absurdo usar bipedos de combate como que estos tengan los brazos por fuera? Vamos… que es una frikada, pero tan frikada como usar TAGs y como ya se ha dicho enfermeras pin-up, caballeros medievales en el espacio…

  6. Lo lógico sería que la tecnología captase tus intenciones sin necesidad de menear brazos y piernas…
    Pero bueno, cosas así son comunes, a mi me choca más cuando veo algún exterminador sin casco (en actitud de combate)… para que narices llevas una super mega armadura gigante si la parte mas vulnerable la dejas al aire???

  7. Es lo mismo que lo de las guerreras en tanga y demás…es un BUG del mundo manga jeje. Por mucho que no te pares a disparar a los bracitos con blindage de IP, si un tankhunter lanza un petardazo donde se lo metera, en la pierna del tag o en el medio donde esta el tio con los brazos fuera? O en un mejor caso, un TAG no tripulado en medio de CaC que atacara primero? Pues logicamente al piloto…no?

    Pero vamos, que es un wargame-futurista-manga…no le busquemos la lógica sino la diversión!

  8. Estoy con Flechote y Aranaur. Si te paras a pensar, esos bracitos (que son del piloto, nada de auxiliares) los tienen los TAG con fuerte inclinacion a usar armas CC (scarface y oyoroi; el lizard la escepcion que confirma la regla :P, encima es una version antigua reciclada……), por lo que les hace falta ese extra de movilidad. Y el blindaje de una IP no esta mal si solo es en los brazos, aparte que los brazos grandes por lo general estaran tapando a los pequeños (en la mini no por cuestion de diseño, estetica y molonidad…..).

    Y Flechote, explican bastante bien el porque del uso de TAGs. Son blindados diseñados para combates no muy grandes, casi escaramuzas (como lo que se juega en infinity). Y que les interesa dotarles de una gran movilidad, urbana sobre todo. Aparte de que se basan en la filosofia (muy de infinity) de mejor no exponerte al tiro y estar en cobertura (por lo que tienen forma humana para ello) que meterte kilos de blindaje….. que al final acabaras jodido de la misma forma. Pero si, son una frikada mas en un juego friki de una aficion friki…… por lo que a mi no me importa (es mas, me gusta, que soy panoco….)

  9. Lo que no se puede es copiar modelos descaradamente de un manga y esperar que funcione porque es científicoooo. Vamos que en Infinity de momento no hay Capsules Corp ¿no?

    Masamune normalmente representa pequeñas armaduras, en las que brazos Y piernas reflejan el movimiento de la armadura, esto es, las piernas disponen del juego de las articulaciones y se llevan «enfundadas» en las piernas de la armadura… como un traje de agua con zapatos de plataforma o algo así.

    Problema en Infinity: Las piernas no disponen de esa movilidad, el piloto por la posición respecto de los brazos es imposible que quepa en el vehículo ( el Ooooyoooyoy es de escándalo, a menos que sea una Rei o alguna cría con ropa ajustada o con falda), a menos que lleve las piernas en posturas casi imposibles y lógicamente no podría moverlas… por tanto si las piernas no pueden moverse para reflejar el movimiento de la persona en la armadura ¿por qué si el de los brazos? Y luego está el tema de Scarface, si los brazos realizan el movimiento que debe realizar la armadura, y dado que el pecho de la armadura impide llevar el brazo a la espalda… ¿Cómo coge los MK12?

    En fin, todo esto ya se ha dicho 1000 veces en el foro oficial (oficial de GIFs animados, de tetas, edad media psíquica en torno a los -casi- 15 años, aunque muchos estén casados, pero mal follados, etc.) la solución universal es no ponerlos, y rellenar con todo el arte del mundo los huecos que deje o bien ponérselos y como con el elefante en la habitación…

    Para mí lo ideal sería pensar que el piloto llevaría conectores neuronales que interpretarían el movimiento de la misma manera que las tecnologías actuales permiten interpretar las órdenes de movimiento desde el cerebro a miembros artificiales. Y lo mejor es que ya existe, no inventas nada y tampoco colocas en un futuro altamente tecnológico una cacharro más primitivo que los contemporáneos.

    Pero lo importante es vender samurais, katanas, y robotitos que «recuerden» a creaciones de Masamune Shirow para hacer mucha caja entre frikis, hentailoevers, ninjascursis y mucho comprador casual. Mientras nos inundan de referencias individuales (más robots, más personajes, más caballeros…) o cajas de torsos repetidos PORQUE tienen mucha referencias.
    Pues no vamos a tener menos referencias si quieren sacar:

    2 Yuching (el burro delante)
    5 sectoriales Mercenarios
    2 Panocos
    2 Ariadna ( tranquilos que Rodina será el último, pa joderme claro)
    2 Haqqis
    1 Nómadas (sólo hay seguro uno)
    1 Aleph
    1 Tohaa ( o también uno exaltado, otro de lo que quieran en el foro, cualquier cosa, pero eso sí todo lo tenían previsto desde hace 7 años… como cuando dijeron «…no habrá samurais tecnológicos…»)
    1 EC
    1 O-12 (Merkel no se puede quedar sin el suyo)

    CB no tiene espacio físico ni capacidad logística para ello, mejor corregir el rumbo ahora antes de estrellarse.

    Al menos la calidad de los modelos es enorme, excepto el ooooyoyoyoy que prefiero mil veces el primer TAG yuchino.

    ¿Algún día volverán a hacer TAGs y remotos que quepan en su peana? pero si cutreañadidos.

  10. Para qué el TAG captase todos los movimientos del piloto con este dentro tendría que ser del tamaño de los de pacific rim, que van así, con dos pilotos dentro, y por tanto enormerrimos

  11. No creo que sea por el cuerpo a cuerpo, porque generalmente los TAG tienen más que perder que ganar con monofilo, armas EXP, artes marciales, combate con dos armas, berzeker, cargas-D. Además el Lizard y el Raicho tienen bracitos de esos y carecen de Armas CC, y en cambio los TAG Esfinge y el Guijia tienen Armas CC pero carecen de brazos. Además dudo que en cuerpo a cuerpo no requieras movilidad con tus brazos igual a la humana, y con esos bracitos esta claramente limitada.

    Creo que el staff de infinity se inspiró (u «homenajeó» ;)) en Appleseed para representar los TAG sin la reglas de Presencia Remota que tienen tecnología superior. Aquí las excepciones son el Salamandra y el Guijia, quizás porque son modelos muy antiguos de la gama.
    Yo preferiría que los TAG sin presencia remota se identificasen por deducirse por junturas, silueta de la puerta, algún visor adicional aparte de la cabeza, vamos a simple vista ver el cockpit. Como el Lizard pero sin los brazos, en este hasta se aprecian las piernas del piloto. Ya veremos como hacen el Iguana y los Geckos, y el Anaconda ¿Primer TAG de presencia remota mercenario?

    Infinity le debe más a Ghost in the Shell que a ninguna otra obra de ese mismo autor. Y en GITS los vehículos se controlan con la mente, conectándote a ellos.

    Buscando una ventaja… podría permitirse únicamente a los TAG con bracitos la consecución de misiones dado que pueden manipular objetos sin romperlos…
    AVATAR «lo siento»-poco 🙂

  12. Lo primero me parece muy feo que determinados individuos comentan faltas de respeto contra quién sea y aún por encima no se identifiquen de ningún modo.

    Lo segundo, es un JODIDO JUEGO ambientado en una tierra FICTICIA, en un futuro no muy lejano, pero es jodida ciencia ficción. Los de Appleseed tienen los brazos y molan, lo hacen unos gallegos y está mal. Se le podrían atribuir mil explicaciones, como que los pilotos sean capaz de controlar mejor la presión, fuerza movimientos etc… de este modo que mediante las lecturas de los impulsos nerviosos (que en situaciones de combate son más fácilmente alterables), la mayoría de remotos sin bracitos son remotos «con presencia remota», esto es su piloto está en un puesto avanzado o en su casa controlando al cacharro desde su portátil (llamarle X).

    Y lo tercero ya está bien de descalificar a determinadas personas de manera tan gratuita, que tengas una opinión sobre una persona hecha a raíz de lo que «percibes» de sus comentarios en un foro, y que por ello lo juzgues es de jurado de guardia. A ver si recordamos que hay algo llamado educación, que parece que usar un maldito pc os da derecho a mandarla a la mierda.

  13. ¿Nadie aquí ha visto la serie evangelion o la peli de avatar? Ambas son claros ejemplos de cabinas en las que el piloto está totalmente a cubierto y tiene la suficiente libertad de movimientos para manejar el «tag» a placer, hasta los power rangers sabían hacerlo!!!

  14. @Anaris Ene ste post de momento creo que aun no han insultado a nadie (por suerte).

    @Anonimo Sí, perot anto el megazord como los de evangelion median mas de 10 metros un tag medira 4-5 m. El de avatar ahi ya no digo nada, pero parece el poweloader de Aliens 5.0.

  15. Yo lo veo mas bien un problema de escalas.
    Las armaduras de Infinity son de un tamaño tal ke no permiten al piloto moverse en su interior con libertad, razon por la ke los brazos deben estar fuera (las piernas tb deberian estarlo, de hecho).
    Para ke esto no ocurriera, el meca debería ser mucho mas grande, de modo ke el torso fuera en si mismo una capsula de captacion de movimiento. Un ejemplo de esto son los Wymelefs de Escaflowne, donde todos los caxarros son considerablemente mas enormes.
    Hacer mecas de ese tamaño romperia la escala del juego, ademas ke no sirve de nada ser tan gigantesco en un entorno urbano.
    Evidentemente si, es una debilidad estructural, porke aunke los blindaras por iwal, las articulaciones serian mucho mas debiles. Al piloto le bastaria con hcer una guardia de boxeo para ke su propio meca le aplastara los brazos.

  16. El principal motivo por el que los brazos van así es el homenaje/plagio a Shirow (en GITS también aparecen armaduras tochas con los bracitos por fuera, ojo) yo tampoco he tenido claro como funcionaba eso, los brazos del piloto están en el estomago, no en los hombros así que nunca van a tener la movilidad que deberian, y las piernas tampoco ya, que por el tamaño del Landmate, suelen ir enteramente dentro del muslo del robotaco, por lo que tampoco controlarias las rodillas, pero en fin, intentar explicar eso es justificar una decisión puramente de diseño para que encaje, nunca al revés, un poco como justificar una mecánica de reglas para encontrarle una lógica realista a algo que no lo tiene.

    Dicho esto:

    «Para mí lo ideal sería pensar que el piloto llevaría conectores neuronales que interpretarían el movimiento de la misma manera que las tecnologías actuales permiten interpretar las órdenes de movimiento desde el cerebro a miembros artificiales.»

    Así es como funcionan el Guijia y Szalamandra, por ejemplo, TAGs tripulados que son más modernos y tienen mejor tecnología, el Lizard, O-yoroi y demás son más viejos (aunque algunos hayan salido en libros posteriores) y usan un sistema de control más antiguo y con más defectos, el Maghariba es todavía más viejo, casi un tanque, yo me lo imagino funcionando con Joystick y Pedales.

    «¿Nadie aquí ha visto la serie evangelion o la peli de avatar? »

    Un EVA es un «poquito» más grande que un TAG, probablemente solo el Plug ya sea más grande así que hay sitio de sobra, aun así el control de los EVA tampoco se sostiene por que, si replican el movimiento de los pilotos ¿como es que van sentados?, además a veces tienen que usar los mandos y otras veces no, Evangelion tienen el mismo problema que Appleseed, no deja de ser un manga, los robots de Avatar si se parecen más, pero la cabina a mí me pareció bastante más grande y cuadradota.

    Peor me parece el caso de los robots de Matrix, donde el piloto iba a pecho descubierto, así acaban todos.

  17. «(oficial de GIFs animados, de tetas, edad media psíquica en torno a los -casi- 15 años, aunque muchos estén casados, pero mal follados, etc.) » <- Me refiero a este tipo de imbecilidades D:!!

    En Evangelion los Eva son colosales, y van dentro de una "capsula" que se introduce en la nuca del eva en cuestión, en este caso no es comparable.

    Yo estoy deseando ver las miniaturas de los pilotso , que por lo que han contado seguro que resuelve más de una cuestión acerca del piloto y su "libertad" de movimiento.
    A mi particularmente en el o-yoyoi no me gustan los bracicos la verdad. D:!!!

  18. Ciertamente, la imagen de un mecha mediano/pequeño (unos 3-4 metros) con dos pares de brazos no es muy común… Pero sí observo (ojo, estoy completamente verde en Infinity, esto es una simple observación y pura suposición) que los TAG están pensados como unidades tácticas polivalentes. Quitando el tipo de blindaje que utilicen (ya digo, no tengo ni idea) y la posición del piloto, lo ideal sería precisamente la utilización o disponibilidad de un juego de brazos extra, especialmente en unidades que suelen actuar en solitario y/o con rapidez. Mención aparte recibiría Scarface, pues al ser un Mercenario la polivalencia prima aún más, pues no tiene un ejército de técnicos detrás. Además de poder portar armas adicionales (quieras que sí o que no, un lanzagranadas, por pequeño que sea, siempre viene bien), permite que el TAG pueda realizar operaciones delicadas («Oye, he encontrado una bomba… Sí, claro, podría esperar a los artificieros, si no fuese una maldita cabeza termonuclear»), cargue con equipo extra y sea de mucha utilidad, por ejemplo, en misiones de rescate.
    Por otro lado, más que confiar en blindaje, creo que parecen contar más con su agilidad y capacidad de esquiva para sobrevivir (pura especulación, no tengo ni idea de los parámetros que tienen en el juego).

    Y si es un homenaje a Appleseed (que lo parece), es una idea bastante original, dando un toque manga (por el propio mecha) pero con cierta similitud con posibilidades seriamente reales (tal vez un mecha militar no, pero sí me puedo imaginar uno policial).

  19. Hola.
    Bla bla bla sobre los bracitos, pero no veo a nadie que vaya a la fuente original, Shirow, para ver de donde salen los bracitos.
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100813055040/appleseed/images/1/13/Landmate_cross_section.jpg

    Los Landmates de Shirow no son super armaduras en plan Evangelion, Avatar ni (Cthulhu nos libre) PowerRangers. Son trajes (exotrajes? por supuesto que son exotrajes, van por fuera…) que se usan en labores pesadas, Por supuesto tienen aplicaciones militares. Pero deben ser de pequeño tamaño, para que se puedan usar en entornos de combate. Solo Games Workshop considera que «más grande es mejor para combatir». Shirow diseña trajes de combate pequeños, con buena capacidad de movimiento y ocultación. Que los brazos vayan por fuera es una cuestión de necesidad, no un fallo de diseño. Para cosas más grandes tiene los tanques, andadores, y resto de máquinas de guerra.

    ¿Que el piloto no puede llevar los brazos hacia atrás?
    El propio Shirow lo explica en algunos de sus manga. Si necesita hacerlo, hay una rutina de movimiento que lleva el brazo del traje cuando el brazo del piloto llega a su límite de giro. El traje hace cosas que el piloto no puede pero quiere, que para eso está bien programado.

    En todo caso, es un juego de fantasía/ciencia ficción. Vamos, que cuando algo no tiene sentido, lo hizo un mago. Bueno, un tecnomante.

    A mi personalmente me gusta que los trajes de combate reproduzcan los movimientos de los combatientes. La tecnología de cibercontrol mola mucho más, pero si puedes (por tecnología) cibercontrolar una maquinaria, ¿qué sentido tiene que vayas dentro de ella? Ninguno. Luego… si puede controlar con la mente un robot, te quedas a doscientos kilómetros de la acción y lo manejas por radio. Y no te expones a perder la vida. Exigir realismo a las miniaturas de ciencia ficción hace que se den sinsentidos curiosos, ¿verdad?

    Otra paradoja del cibercontrol: en el mundo de Ghost in the shell (y en el juego de rol de ciberpunk) te puedes conectar a un ordenador, pero NO hacerlo y usar un teclado tiene múltiples ventajas. Entre ellas, que no te fría la retroalimentación de programas de seguridad o pulsos de energía.

    Como dice Arthur C. Clarke, «cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia».

    Saludos.

  20. ¿Para hacer cosquillicas al rival mientras las armas CaC permanecen entrelazadas?.

    La verdad sea dicha es que ni me había fijado, pero habeís conseguio que ahora se me vayan los ojazos.

    Saludos

  21. @Anaris: Pero ¿has visitado el foro recientemente?

    Por lo demás nadie trata de justificar nada. Pero es imposible manejar bien los brazos tal y como los ponen en los tag, en appleseed los brazos están más situados en los lados, mientras que en las minis (en el Raicho no) quedan de frente. Imagina que sacas los brazos a través de dos agujeros en la pared, intentando que puedas hacer uso de la articulación del hombro. Acabarías con la cara pegada a la pared y la pared tendría que tener milímetros de espesor.

    El trasfondo se puede utilizar para justificar todo.

    El zSalamander es de Tunguska como tienen a los mejores hackers (en realidad no :() pues utiliza un control distinto.

    Guijia: Mejores controles que los deshechos que entregan al sectorial nipón.

    Pero la realidad es que no existe ninguna explicación. Será una justificación de trasfondo a posterior. Por ejemplo tratar de justificar el cambio de armas de los nómadas o el tamaño de la hmg multi del Raicho.

    Repito, o le pones los brazos o no.

  22. el que quiera otra muestra de equivalencia con los tag, en un capitulo de ghost in the shell stand alone complex, tienes un tag (encima con TO ) con el mismo sistema de cabina, mucho mas aproximado a los de infinity que los de applessed… en cuanto a lo vulnerable de esos brazos…. junta una armadura como el de un guardia suizo de pano con el pequeño tamaño de estos y veremos si es facil considerarlo un «punto vulnerable»

    PD: al que tanto critica las cuestiones esteticas de infinity, tiene 100 juegos entre los que escoger, pero yo prefiero un par de licencias pinup o pajas mentales al mas puro estilo manga que no los kekos hipertrofiados de games en el que cuanto mas importante es el keko menos se usa el casco

  23. @Ylean Er… yo solo critico los zorroputones de combate, el resto me parece bien. El autor de esta entrada es Namarie, no yo.

    Dicho sea de paso sé muy bien a lo que juego, lo que quiero jugar y las razones de lo mismo. De hecho dado que juego y consumo estoy en mi perfecto derecho de quejarme sobre lo que me parezca como consumidor.

    Me gusta el juego, me gusta su trasfondo, pero no tienen por que hacerlo todas las miniaturas. Si la gente que nos quejamos no lo hubiésemos hecho seguiriamos teniendo que llevar una gata putilla en vez de un médico en Corregidor o los panocos seguirían teniendo cargadores por delante de la mirilla del arma.

  24. Manitas de TY- RA- NO- SAU- RUUUUSSSS !!! 😀

    Es parte de la filosofía estética y transfondo, como se comenta con ese volumen si debiera mover los brazos dentro del armazón el robot solo podría jugar a piedra, papel, tijera…

    Por otra parte, no veo a los TAG o en general a este tipo de «mechas» como armaduras. En el titular del artículo se las trata como tal, pero a mi parecer son ARMAS o en todo caso, equipo y no ARMADURAS. Seguramente un robot tipo TAG ofrece opciones armamentísticas y de movilidad superiores a las de la infantería o los tanques (hablando en términos generales, no de infinity) ademas de cierta protección adicional para el usuario.

    Segun lo veo, y reduciéndolo al ridículo (sin animo de ofender) es como extrañarse de que un lanzamisiles (por decir un arma que me parece voluminosa) no ofrece «protección» a quien lo empuña.

    Por otro lado el tener debilidades siempre esta bien, te te pudieras pasear por la vida como dios sin despeinarte, que gracia no?

    Saludos.

  25. -Mazah, en 40k se supone que los lideres de las escuadras no visten el casco con el fin de inspirar y dar valor a sus tropas, de hecho en el juego de rol Deathwacht tienes bonos al liderazgo y al carisma si vas por ahí como un machote. Claro que los marines no son muy de mirar la protección y de buscar cobertura. Eso sí, pocos tau verás sin casco.

    En infinity como se ha comentado hay cosas terriblemente absurdas, como los tangas de batalla y las poses de muchas minis, pero buscarle realismo es inutil.

    Por otro lado, Anaris, aunque no comparto las formas en las que anónimo se ha expresado, si que es cierto que tanto gift de scarlet johanson a veces cansa. En el foro oficial a veces se pasan con estas cosas. Por cierto, mi nombre allí es hatail.

  26. ¿Por qué el comentario en el que digo que las armaduras de Infinity están basadas en las armaduras de combate de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex está todavia a la espera de ser publicado por la moderacón?

    ¿Teneis los de ¡Cargad! intereses ocultos con Corvus Belli? xD

  27. Yo diria que si usa las piernas como los brazos de hecho creo que es la capsula negra esa que se une a la pierna

  28. @Monty: Sí, nos has descubierto… XD
    @javi: Supongo que al ser algo que rodea el cuerpo y protege (a la vez que aumenta la potencia ofensiva) se pueden considerar arma + armadura. Creo que lo más correcto es llamarlo exoesqueleto… pero de siempre se las ha llamado «armaduras de combate».
    @David: Sí, por supuesto que salen de Shirow!!
    Gracias a todos por colaborar 🙂 la intención era hacer debate más que hablar de la verdad absoluta. Lo que es innegable es que (aparte de clarísimamente inspirados en Shirow) son una pasada de miniaturas y que los detalles están en cosas como ésta, no en tener otra calavera más..

  29. @Namarie: Para que esto sea un debate no necesitamos a alguien gritando o algo ? 😀

    Respecto al tema, en efecto; yo de hecho siempre he hago 3 ditinciones entre los trapitos sci-fi:

    -Soporte vital o cacharrería para mantenerte vivo y en movimiento en terreno hostil. Lo mismo puede ser un respirador como un cohete en el culo para moverte en gravedad cero o los pijamas que se traen los de Dune.

    -Soporte armamentístico, o todos esos compensadores, sistemas de punteria exoesqueletos y tal que te permiten manejar armamento mas pesado del que podrías llevar y en mas cntidad de la habitual.

    -Mejoras de blindaje o aquello que se interpone entre tu y el plomo del enemigo, a efectos de aumentar tu durabilidad.

    En la ciencia ficción se suelen aunar las tres, pero creo que la cosa es mas interesante en los casos en que las 3 funciones no estan presentes en el mismo trasto.

    Por cierto, me ha encantado el comentario de «para hacer cosquillitas en cuerpo a cuerpo» no recuerdo quien lo puso, pero es LETAL 😛

  30. @seiten taisei: Sí, le ha cortado el morro al cañon de la ametralladora y le ha puesto los armslaves (bracitos) que por cierto, si nos vamos a poner puntillosos, el brazo izquierdo del TAG no está haciendo lo mismo que el armslave XD

  31. Seguir buscándole un sentido lógico o histórico a Infinity… de verdad…

    esto me recuerda la discusión sobre la espata de caballería griega de pentesilea… por favor…

Deja una respuesta