[Raging Heroes] The Toughest Girls Of The Galaxy, el crowdfunding que bate más récords

the_toughest_girls_of_the_galaxy_nepharya

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hablamos de «récord» y «crowdfunding» probablemente os vengan a la mente cosas como el Bones de Reaper (casi tres millones y medio, más de 100 veces lo que pedían) o los de Mantic como Dead Zone (1.200.000, unas 40 veces lo que pedían). Pero personalmente nunca había visto algo tan bestia como lo de The Toughest Girls Of The Galaxy (las chicas más duras de la galaxia) de Raging Heroes. Pedían 12.000$, y en las seis primeras horas ya han recaudado casi 200.000$. En seis horas. Más de 30.000$ por hora. Más de 500$ por minuto. Brutal.

¿Quién son Raging Heroes? Pues una empresa francesa que hasta ahora era conocida por ofrecer sobre todo proxies (miniaturas alternativas) para Warhammer, especialmente de Elfos Oscuros y vampiros. Miniaturas muy detalladas, conozco un par de personas que las han tenido en mano y dicen que son de altísima calidad.

¿Y qué son las Chicas Más Duras De La Galaxia? Pues miniaturas de féminas de ciencia ficción. Lo que empezó hace un año como un (supongo) «para quien quiera miniaturas de chicas» ha acabado con la friolera de 150 miniaturas previstas (hechas no, claro) y con un reglamento en proceso para un juego único.

the_toughest_girls_of_the_galaxy_one_shot_blondie

Mi opinión es que se parte de una idea de miniaturas muy buena. Los que busquen rentabilidad, de momento, no la van a encontrar (descuento algo bajo (20-30%)). Las aportaciones son, tanto aportas, tanto «crédito» tienes y puedes comprar lo que quieras. No es exactamente un crowdfunding «prepedido» porque hay muy poco hecho, pero me resulta extraño este «ya comprarás luego». Supongo que cuando se añadan las miniaturas gratis la cosa empezará a ser más atractiva.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Raging Heroes] The Toughest Girls Of The Galaxy, el crowdfunding que bate más récords»

  1. Y preparate porque este es el primero de los kickstartes, el siguiente será un ejercito entero de elfos oscuros!!!

  2. nada mejor que un tecno-brasier para hacer que pague 450$ en un kickstarter (y eso que no me gusta pagar por algo que no veo en mis manos), ya juera de eso, genial la idea, si termina quedando, me hare con un buen monton de miniaturas extras

  3. Creo que Deadzone en las primeras horas fué aun mas bestia que este. En menos de una hora alcanzó 50.000$.

  4. Tengo una duda que quisiera me contestaseis, al ser donaciones por asi decirlo, ¿se pagan impuestos o no?

    Se que tiene poco que ver con el tema pero es una duda que tengo XD.

    Espero que les salga bien el kickstarter y saquen el de elfos oscuros

  5. No se, pero yo todavía no he recibido mis Bones, y ha pasado casi un año 😛

  6. No termino de pillar éste kickstarter, soy demasiado palurdo xD. Me interesa, tiene minis muy guapas pero no veo como poder escoger las minis y tal…

  7. @ekxw: Tú no. Quien hace el kickstarter creo que sí, que debe declarar los ingresos igualmente. Creo.
    @un_notas: Aún están enviando Bones. De hecho desde Febrero no ha salido ni una novedad de Reaper porque están con problemas, pero hay gente como Lord Darkmoon que sí que lo ha recibido todo.
    @Bram_halen: Pagas, y al final decides qué miniaturas «compras» de entre toda la pasta que hayas puesto. Un poco raro, la verdad.

  8. Osea que un crowdfunding no tiene por que dar mil regalos para triunfar, y además un ejercito de chicas (por ejemplo valkirias de por ejemplo Avatars) es algo que lo petaria bastante visto lo visto… Aha! no estoy tan loco despues de todo! XD

  9. @Guybrush Snake: simplemente ofrecer cosas que la gente quiera. así de simple. Si la peña quiere tetas, pos eso xD
    Y la calidad de sus minis es brutal (y estan hechas por ordenador, ya podria GW aprender y no usar tios con curso basico de autocad)

  10. Algo que llama la atención y que no habéis comentado es que la empresa es francesa, hay otra compañía holandesa que ahora también tiene un kickstarter en marcha, con edificios rollo necromunda no sé como se llama. Cada vez parece que es más fácil hacer un kickstarter en Europa.

  11. @Namarie:
    Es que me arrepiento mil de no haber dado pasta en el de Kensei, y como éste tambien tiene una pinta buenísima me gustaria darle a esto del crowdfunding por primera vez.

    Tocará investigar…

  12. Una cosa es hacer una campaña de crowdfunding, que es pedir la pasta dando cosa, que es muy sencillo de hacer en Europa, ya que hay multiples plataformas para ello, como Indiegogo, Verkami, etc… y otra qué plataforma (página) usar.
    En este caso usan la página de Kickstarter, que es la más popular y que se está imponiendo como forma de llamar a las campañas. Como llamar «Pan Bimbo» a todos los panes de molde.

    La página de Kicstarter puede usarla cualquiera que sea de USA o UK (hace poco abrieron la sucursal para que se pudiera) o tenga abierta cuenta en un banco americano o britanico y un representante en esos paises o algo así.

  13. Pero que saquen su propio reglamento, vamos por mas y mejores sistemas.

  14. Luego la gente se sorprende y enfada cuando en Infinity sacan mozas en poses sugerentes

  15. Hay mucha gente que monta mucho ruido… que si las poses eroticofestivas, que si los tacones, que si el uniforme de las pilotos (sorry Darnai) en fin. Ya tuvimos bastante con la Daktari. Aquel grupús-culo que taaaanto ruido montaba en el foro y que exigía un modelo de Daktari que no les avergonzase. Y armas. Y cajas. MUCHAS cajas. Wellingtons de salón de té, eva braunns y demás. Lo jodío es que consiguieron la mitad de lo que quería.

    Yo espero que con las minis de la serie bootleg la gente no sea tan exigente en ciertos temas, que no tienen como objetivo ser minis para jugar. Nadie se ha quejado nunca porque Conan fuese en gayumbos comic si, comic no. Ni por superman o batman con los suyos por encima de los pantalones. Pero ponle escote a un chica y horror! Y mientras tanto van zant sin mangas y los caledonios en falda (prenda inútil donde las haya).

    Ah si. Las minis estas no están mal, demasiado fieles al diseño de los juegos a los que pretende dar réplica. Guardia imperial, Escher, etc. No me matan mucho, pero le echaré un vistazo a las reglas.

  16. @Primo y anónimo.

    La gente se enfada y sorprende cuando en infinity hacen cosas que no pegan ni con cola o son incoherentes con el propio trasfondo (hasta ahora lso pilotos de TAG iban con un mono ceñido). La daktari gato en corregidor pintaba la ostia, y en un campo de batalla con esa pose más

    Van zant al que poneis de ejemplo está estático pero al menos lleva un arma en la mano y una mochila en la otra por muy sin mangas que vaya y lo de los caledonios es tradición. Lo que es absurdo es que la odaliscas sean de las mas tapaditas de las minis femeninas.

    Os empeñais en ponerme como unc ensor y las cosas no son así, las minsi femeninas pueden ser sexys y pueden aceptarse determinadas licencias en ellas asi comoa ceptamos licencias de molonidad en las masculinas. El problema es cuando la mini deja de parecer estar en un campo de batalla para estar en una barra americana.

    Sobre estas cuando vea la mini diré, pero bueno los concepts no em han parecido tan desfasados por lo que vi que la verdad hubiera agradecido que se viera algo mas.

  17. Las minis femeninas de esta gente son una maravilla, saben hacerlas proporcionandas, las caras estan bien hechas, en resumen son femeninas.
    Las mujeres constituyen una de las grandes barreras que GW no han terminado de superar (las hermanas de traverlorn son un insulto por 40 pavos) y los caballos…

  18. @Darnai: Y lo peor…

    Una de ellas con chupa chup…

    SATANÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    No eres el único censor, Darnai. Pero admite que esculpir minis femeninas para que sean 99% masculinas… como que no.

  19. Cualquiera puede apoyar el proyecto, yo lo hice y soy de un pais tercermundista de latinoamerica, no te cobran nada extra mas que los 26 dolares de gastos de envio, no importa si pidis 3 minis o 30.

    Otra cosa que hay que mencionar es que debido al gran avance del proyecto , ya tienen 4 minis especiales que regalan, ademas de agregarle mas opciones para la personalizacion de tus minis ( cabesas extras direferntes, o con googles, o mascaras de gas, manos con otras armas, accesorios, etc. )

    Otra cosa es que no hay que ser ningun genio para usar el KS, decides con cuanto quieres apoyar, y la misma pagina te dice, con ese dinero te mandaremos esto y esto, para cuando acabe la campaña, en este caso el 7 de julio, el dinero te lo cobraran de tu tarjeta de debito o de credito, no importa de donde sean.
    El unico problema es que las minis se van a tardar en mandarlas -.-

Deja una respuesta