[No Solo Minis] Inmortales (Immortals)

inmortales

Saludos, Señores de la Guerra.

Versión corta: buena idea mal llevada y que va cayendo a medida que avanza el film.

Versión larga

300 fue la segunda película del director Zack Snyder y marcó un antes y un después en las adaptaciones de novelas gráficas al mundo del celuloide. Cualquiera que haya leído el cómic de Frank Miller y haya visto la película reconocerá que se trata de, posiblemente, la mejor adaptación hecha jamás. Era exactamente el cómic en movimiento; esos planos y juegos de sombras, esa sangre que era tinta y se desvanecía antes de tocar el suelo… algo para babear. Incluso las escenas añadidas quedaban bien (y eso que Cersei Lannister aquí parece humana 😛 )

Pues con la coletilla de «De los productores de 300», nació una película también con bellos galanes y fermosas doncellas virginales ambientada en el mundo de la antigua Grecia. Inmortales (Immortals). En fabuloso 3d. Y ahora con dioses y titanes, no vamos a escatimar en medios.

CUIDADO!!! SPOILERS!! NO LEAS SI QUIERES VER LA PELICULA!! (o sí, si no te importa…)

Me compré la película (sí, soy de esos que suele comprarse películas en BR sin haberlas visto…) el viernes de la semana pasada, y el mismo día la vimos. No sin reticencia, pues 300 había dejado el listón tan alto que cualquier De los productores de 300 no presagiaba nada bueno. Pues…. la película empieza bien. Bastante bien, de hecho. Primera porque, aunque hay detalles que puedan recordarte a 300 (el tratamiento del color, algunos planos, los decorados que se nota que son de cartón piedra) la película en seguida se aleja. Nos presenta a Superman Teseo (Henry Cavill) como héroe con habilidades sobrehumanas, como elegido de los dioses, como el perfecto hijo de Krypton ciudadano griego. Pero hay un malo malísimo (buena actuación de Mickey Rourke) que quiere conseguir un arco mágico superguay. Como no sabe dónde está el arco, tiene que raptar a cuatro vírgenes, que una de las cuatro es el Oráculo y puede ver el futuro. Obviamente tiene que pasar por el pueblo de Teseo a hacer de malo malísimo, violar a los hombres y matar a las mujeres (¿o era al revés?). Y mientras, te das cuenta que los dioses griegos están pululando el MundoReal™, pero no hacen nada para evitar la masacre (son dioses…). Teseo lucha ferozmente y acaba preso en una ¿mina de sal? con el oráculo (y sus tres amigas, que aunque el malo no sepa quién es, tú sí), donde logran escapar. El oráculo ayuda a Teseo a encontrar ese arco chupiguay que te cagas… Le roban el arco a Teseo, que dices «uuuh ahora lo recupera». Pues no. Bajan un par de dioses a echarle una mano, y Zeus se enfada y mata a uno de ellos. Porque no deben actuar a no ser que salgan los titanes. Y Teseo y sus colegas (vamos, la ya-no-tan-virginal Oráculo y el colega gracioso ladrón, que menos mal que no han puesto un actor negro, porque sería el típico papel que le dan a los negros en USA: secundario y graciosillo) se van al Abismo de Helm a avisar que el malo malísimo va para ellos.

Hasta aquí, la película está muy bien. En serio. Te mantiene dentro, estás atento y te estás preguntando qué ocurre. Sin embargo, desde este punto la película va hacia abajo. Todo se vuelve previsible (que no le hagan caso los gobernantes), estúpido (el discursito a los soldados), o directamente decepcionante (la batalla donde «mueren» todos los dioses). Tanto es así, que en la batalla final (con Hyperión muerto) entre los dioses y los titanes te esperas algo realmente espectacular y no es más que un «¿pero no había sólo una veintena de pavos? ¡que ya han matado 200!». Titanes muriendo y titanes matando a tres o cuatro dioses. Por no hablar de la lucha en el túnel, donde realmente te da igual lo que pase, crees que va a haber un derrumbe y van a morir buenos y malos por igual. No hay épica, no hay batalla, es como dos unidades de Warhammer de tres miniaturas de ancho y doscientas de largo, luchando en veinte filas… Hubiera sido genial una batalla a campo abierto, o un asedio, con titanes en las filas de Hiperión y los dioses ayudando a los soldaditos griegos. Pero no. Meten a los dioses y los titanes apartados y a los demás en el túnel. Hasta que al final te da igual quién gana ni por qué, esperas que se acabe ese trozo… La media hora final es uno de los gatillazos más bestias que recuerdo en una película. Y la escena final en el cielo, un WTF en toda regla.

Y es que la película prometía mucho. La actuación no estaba siendo mala. La dirección parecía buena, sin abusar de «uuuh cosas que se acercan porque es 3d», los dioses (y el Olimpo) están muy bien conseguidos, el color está bien tratado, los efectos son llamativos pero creíbles (Entre comillas), el vestuario es muy bueno, la música está bien. Y, sobre todo, da la sensación de NO ser una película «aprovechando el tirón de 300» sino algo completamente distinto. Todo parece ir bien, pero un guión cagándola al final, rompiendo el clímax, hace que la película caiga en picado. Era una buena idea, podría haber ido muy bien… pero la destrozan haciendo un tramo final soso.

A mí me dejó un sabor agridulce. En imdb le dan un 6 y en rotten la audiencia le da un casi aprobado. A vosotros, ¿qué os ha parecido?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[No Solo Minis] Inmortales (Immortals)»

  1. Recuerdo haber visto el trailer en el cine y también recuerdo haber pensado «uf tiene pinta de ser mala», me alegro de no haberla visto.
    Gracias por confirmar mis sospechas XD

  2. El único que me gusto fue Rourke haciendo de malo.
    El tema de Dioses Griegos Metrosexuales no me hizo mucha gracia (Jod#r!, que Zeus un dios del que lo mas característico es su barba, aqui solo tiene una perillita, cuando vi el trailer pensé que ese tio era Apolo y no Zeus)
    Y en cuanto a los titanes no me acuerdo muy bien como eran pero no me impresionaron mucho

  3. Si , es bastante malucha. Ni para pasar el rato se deja ver. te duermes.

  4. Ah, pues yo ni la conocía. O al menos no la recordaba…
    Si es tan buena como Furia de Titanes, me saco los ojos antes de verla.

  5. eh! que yo participe en la premiere en madrid caracterizado de hoplita y nos dieron hasta canapes. no iba a ser todo malo…

  6. Una aclaración: no había 20 titanes en el recinto. Durante el combate se descubre que la estructura está enterrada en piedra y que debajo del nivel visible hay otros cargaditos de titanes… ¿y por qué lo sé? pues porque durante la lucha se ve cómo unos titanes rompen el suelo del primer piso y de debajo empiezan a salir más.

    Por otro lado a mí no molesta el tema de que la lucha entre titanes y dioses sea una escaramuza aislada, y me gustóbastante. Lo del tunel y demás si que me daba un poco igual porque me interrumpe la carnicería divina XD

    Lo de los dioses con pinta de guapitos crepusculeros.. no me agrada, pero aún puedo tragar con eso. Por otro lado me parece a mí que a algunos os pasa con el aspecto Zeus como con Jesucristo y lo identificáis con una imagen demasiado concreta….

    Visualmente me parece bastante interesante, pero con Tarsem Singh dirigiendo eso es una obviedad casi…

    No es la leche en bicicleta, pero me parece mucho más interesante que películas como 300 (¿¿hoplitas sin loriga y depiladitos?? puaj… Frank Miller, vete a una sauna y deja de desguazar historias reales que superan a tus ficciones), furia de titanes (la nueva, que la vieja era la caña) y la que más me jode: Troya, en la que SÍ podían y debían haber puesto a los dioses dando estopa en pleno combate, como en La Iliada, cosa de la que pasaron para hacer la historia supuestamente más realista, y digo supuestamente porque esa pretensión cae por su propio peso desde el momento en que Héctor no arrasa el campamento aqueo nada más matar a Patroclo (en plan ¡uy, me he equivocado de tío, y vamos ganando, pero es que me da la bajoooooona!)…pero bueno, estoy divagando.

  7. Para mi lo peor de esta pelicula fueron los titanes…a quien se le ocurrio la genial idea de poner unos titanes asi de pequeños y feos….se cargaron la pelicula a partir de esa parte xD, os recomiendo que no la veais porque aunque al principio sea algo buena al final se transforma en una porqueria xD.

  8. Anotado….ya la tengo en la lista de pelis que no vere ni aunque la traiga el tito emule.

  9. y el minotauro…anda que un negro de dos metros de alto,anabolizado y con un casco que parece hecho de trozos de alambre mal unidos.y lo de los titanes infinitos mordiendo barras de hierro ver y olvidar

  10. Ya que ponían dioses y titanes que les costaba poner un minotauro y no un tío grande con máscara? Esto…y los titanes que parecían masillas de los power rangers¿jejeje, Yo la vi 2 veces, sí 2!!! una en 3D y otra en 2D, y está hecha para verla en 3D de calle, en 2D se notan recortes en los planos superpuestos,cartón piedra, cromas…pero weno, la idea muy buena pero mal llevaba. Y sí al ver el trailer pensaba que Zeus era Apolo…y Atenea con Kamas…esto…Atenea ninja?
    Pero sí un asedio con titanes de un bando y dioses del otro…habría estado bastante bien.

Deja una respuesta