[Infinity] Novedades de julio

¡Saludos, mayanautas!

Ya están aquí las miniaturas de la nueva gama Bootleg, la gama de coleccionista de Corvus Belli dedicada a Infinity. En general aunque mantienen los controvertidos diseños de los concept que ya vimos (y discutimos) son miniaturas cuya espectacularidad y calidad es innegable te gusten o no los conceptos en los que se basan.

Empezaremos por la que a mí menos me ha gustado, una miniatura bien esculpida, llena de detalles, con una pose buena, un pintado soberbio y que sin embargo se queda corta al ser tan gratuita. Pin-up, no significa necesariamente en tanga o con el culo al aire (aunque haberlas haylas), el simple detalle de haberle puesto un short, una minifalda o algo creo que la hubiera hecho una pin up muchísimo mejor, el ponerla en tanga la hace tan gratuita (sin ir más lejos, la Voluntaria Caledonia es toda una pin-up y lleva falda) que se carga la sensualidad del conjunto y le quita esa “clase”, glamour y aspecto sugerente que se asocia a una pin-up.

Voluntaria caledonia. No son las mejores trazas para ir a combatir, pero como pin-up cumple holgadamente.

 

Por otro lado el Cutter me resulta soberbio, tiene tantísimos detalles que se hacen difíciles de enumerar, toda la maquinaria al aire mola tanto que es verlo y babear. La verdad es que me gustaría ver con más detalle la miniatura, porque me da la impresión de que el Cutter ha sufrido leves cambios en algunas zonas como el brazo que ha adquirido formas algo más angulosas y menos redondeadas que en el original, aunque no estoy seguro del todo y por ello me gustaría pode compararlo mejor.

La siguiente de la lista es la piloto de O-Yoroi, que junto a Scarface es de las que más me llaman la atención. El hecho de incorporarle la minifalda (esperemos que se quede solo en el diseño pin-up y no se extienda a las demás pilotos de O-Yoroi en el universo Infinity) le da un toque más sugerente que a la panoca y la convierte a mi ver en una pin-up mucho más efectiva. Atención al detalle del daisho ahí aparcado y en total consonancia con el trasfondo de la tropa y el concepto del que el TAG recibe el nombre. Especial mención recibe la cara de la muchacha, una de las caras que mejor reflejan la etnia de una mini que he visto y dado que hablamos de 28 mm eso es la rehostia. Es por el toque que consigue al insinuar frente a lo explícito y el excelente detalle con el que está esculpida  que me parece la mejor de las Pin-Up de la tanda.

En tercer lugar pasamos a una mini que aún dentro de la gama pin-up, a la que parece estar dedicado el mes, está claramente enfocada a poder utilizarse en juego para todo aquel que lo desee. Al venir en peana pequeña puede utilizarse para representar en juego a la Piloto de Maghariba mientras que por su diseño y pose encaja en la línea para coleccionistas perfectamente. En su día ya la comentamos, esculpido exquisito, el pelo y su movimiento es simplemente una obra de arte, el atuendo perfectamente lógico, la pose dinámica, de ación y hasta tiene su toque sexy, no se le puede pedir más, debería ser la mejor del mes, pero al final burro grande ande o no ande, y una mini pequeña rara vez puede resultar más espectacular que un TAG (o medio en este caso).

La misma jugada le sucede a la Piloto de Lizard, juega en otra liga diferente a la Tech-Bee y la Piloto de O-Yoroi, pero a diferencia de la Piloto de Maghariba ésta no tiene un esculpido tan bueno. El cuerpo y la pose están muy bien, la lagartijilla es muy mona y mola, pero la chica tiene la misma cara que otras tantas miniaturas de Infinity, de hecho nada más verla me acorde de las Proxy Mk-1, luego me di cuenta de la mandíbula anormalmente cuadrada que tiene y que estropea el conjunto. El diseño ya sabemos todos que no me emociona, pero bueno pintándole la piel de algún otro color como si fuera un mono ceñido pegará mucho más en juego y resultará algo más coherente en el contexto de un campo de batalla.

Posthumanas: Aunque hay casos con caras mucho mas parecidas, a mi se me vino este a la cabeza.

Por último tenemos a Joe “Scarface” Turner en una escena que parece salida de algún film de ciencia ficción de los 80 (y eso es bueno), no sé por qué pero se me viene a la cabeza Kurt Russell … y eso que no se parecen en nada. En fin aunque no lo veo muy Pin-Up (puede ser un adelanto del mes “Battle Ravage” que se rumorea) es la ganadora del mes, es un pedazo de diorama, muy macarra y la expresión de Joe es la caña. Sin llegar a las muecas que hacen muchas marcas transmite un odio y una furia que dan miedo. La mini con solo verla  grita “Eh, marciano de los c******, me has jodido el buga”, la verdad el pobre shasvastii me da hasta pena.

¡¡Me has jodido el cacharro!!

El TAG mola mucho, está dañado obviamente, pero sin llegar a ser chatarra irreconocible (que habría sido lo fácil) y el TAG es una mini que siempre ha molado mucho ya de por sí, no sé no le veo nada malo por ninguna parte, es la definición gráfica de miniatura de 10, simplemente no se puede mejorar.

¿Y a vosotros qué os han parecido el mes?

10 comentarios en «[Infinity] Novedades de julio»

  1. Joe mola pero para mi el corazón me lo tiene robado la Panoca y no por la carne que enseña sino por la cara, la veo guapísima y los detalles como el pelo, las posiciones de las manos y el guiño al servobrazo marine me gustan mucho…

  2. Yo ya creía que después de los comentarios que se vertieron desde este minarete las iban a haber esculpido con burka.

    Qué cosas 😛

    P.D. ¿Ya ha dejado alguien el juego y ha vendido todas sus miniaturas después de este despliegue de inmoralidad? XD

  3. Mi favorita de calle es la japo, va directa la lista de la compra (tiene unas facciones muy realistas)

  4. Pues a mi la panoca me parece chula. Ten en cuenta que si no te gusta el tanga lo puedes arreglar pintando, si usas el borde de las medias para pintarle un pantaloncito y la haces sin medias, quedara un pin up bastante campestre, rollo lara croft.

  5. @Sr.medusa:

    Pues la idea no es mala, todo dependerá del relieve con el que esté esculpido lo que lleva ahora. Igualmente 36 euros por una mini que no me acaba de convencer… no me siento muy inclinado a pagarlos, antes me pillaria algún TAG nómada que no tenemos ninguno.

  6. El problema de la ropa (incluso ajustada) ya es endémico de normal en el foro. Sobre Pin Up o no, al ser 2d los pin up se juega más con ese aspecto, no puedes «girar» la foto o dibujo como con la mini. Pero pin ups sin ropa, o tirando a nada hay muchas.

    El problema de la piloto del lizard es que CB ha tratado de satisfacer a aquellos que defienden que una mandíbula fina en una mujer es una forma de convertirla en objeto sexual, mientras que una mandíbula cuadrada (y un paquete gordo, barba, etc) son cualidades de dominación y discriminación ( y símbolo de PODEEER… eso dicen, de verdad ;)) contra las mujeres cuando es en un hombre. Me imagino que Boga… upps perdón, que el usuario de Melilla estará satisfecho con una mini femenina con mandíbula cuadrada. Que también hay.

    Algo más por añadir, las palabras del partido Burka everywhere:
    Jamalají jamalajá Burkas ya! Yo desde foro de infinity pido perdón sólo a las minis NO españolas por decir como vestir… Pero a las minis de infinity, yo BURKA.

  7. Vale, ya podemos respirar tranquilos. En serio, me esperaba algo… no sé. Más «inflamable». Pero han resultado minis bonitas, provocativas y bien hechas. A Scarface no lo veo muy bien, pero ya con lo que veo resulta algo interesante.
    A mi la piloto de O-Yoroi me gusta en particular. El estilo de cara lo he visto antes en otras miniaturas (no recuerdo cuales), y si ya me gustaron antes, ahora también. Además la pose y el hecho de tener una pierna sin media la hace particularmente provocativa, ¿Y no es eso lo que se buscaba?

    PD: Si creéis que esto es provocativo, miraros la gama de Wyrd games sobre Malifaux. En particular Misaki pre-Diez Truenos, Pandora (Alternativa y Avatar) , Nekima, Zoraida, Bechoners, y más. Y esas son de juego.

  8. Errata

    En el PD donde pone «Pandora» sustituye por «Lilith»(Aunque Pandora también se muestra…) y «Bechoners» es «Beckoners». Disculpad el doble post.

Deja una respuesta