[Infinity] Novedades y rumores de la Gencon Indy

¡Saludos, mayanautas!

Ha sido un mes escaso en novedades, hasta este fin de semana con la Gencon cuando nos han arrollado con un torrente de nueva información, concepts y diseños 3D. Mas allá de las nuevas minis, quizá lo más interesante puedan ser el formato “Dire Foes” y la creación de una especie de “árbitros-organizadores” bajo el nombre de Warcors, que parece ser algo tendrán que ver con la temporada 5 de ITS. Pero bueno poco a poco y con muchas fotos.

Lo primero que se dejó ver por el foro gracias al trabajo de algunos miembros de la comunidad nacional e internacional fue el Seraph, en lo que parece ser una foto del libro que muchos pronto tendremos en casita, junto a unos parches de USAriadna. Hay quien le saca punta a los parches y apuesta por la inminente salida del sectorial, yo personalmente creo que ya que se iban a los USA y hay sectorial de allí, pues hicieron los parches por eso. El Seraph mola mucho y la verdad que dan ganas de ver la mini en mano, de hecho con la primera imagen ya se puso el hype por todo lo alto. Aunque la alegría de los de PanO duró poco cuando por fin vimos al Iguana nómada y comenzamos a morirnos de envidia.

556787_326291970840725_1319886308_nguges_gencon2013_181173877_327230080746914_1425986783_n

Poco después pudimos ver por fin a Atalanta y un concept del nuevo starter Morat con los rediseños de los Morat, que ahora parecen verdaderamente más intimidantes y grandotes, vamos que los han engorilado (y nunca mejor dicho) y alguna imagen del Gecko.

guges_gencon2013_19 guges_gencon2013_21.preview1009867_327229670746955_2027169721_n 1175201_327230544080201_6727898_n

Hasta ahora iban viéndose unas cuantas novedades muy interesantes, pero el verdadero golpe de efecto estaba por llegar con la salida de Infinity: Dire Foes, que se reveló al día siguiente de mostrar su logo. Infinity: Dire Foes consistirá (o al menos eso he entendido) en una caja con 2 Spec-Ops/Personajes que tienen alguna clase de historia común de enemistad y que se ven enfrentados en una misión. La misión, una mini de civil y lo necesario para representar esa lucha “histórica” tal y como sucedió en el trasfondo (salvo el ejercito de 300 puntos que acompaña al héroe) vendrá en la cajita de marras.01-DireFoesLogo1_zpsd85d1c67

 

guges_gencon2013_29 guges_gencon2013_32 guges_gencon2013_35 guges_gencon2013_41

No queda claro si el perfil correspondiente al Fusilero Angus (por poner un ejemplo) será legal en ITS y traerá algo diferente a los Spec-Ops corrientes (nuevas opciones de equipo o algo así) o su mini será un Spec Ops más fuera del escenario en cuestión. En los nombres así como en los diseños podemos hallar algunos homenajes, tanto a foreros (Yasbir y Konstantinos) del nacional como del internacional, por su gran trabajo dentro de la comunidad y su veteranía, o en el caso de los más creativos homenaje a alguno de su personajes (Nevsky y su Trasimedes o Bala y el apellido de la muchacha Caledonia inspirado por la famosa/infame chica Wulver). Incluso también hay quien ve claros homenajes a Juego de Tronos, concretamente en el aspecto de los integrantes de la caja Lupe Balboa vs Trasimedes.

guges_gencon2013_27 guges_gencon2013_28 guges_gencon2013_30 guges_gencon2013_31 guges_gencon2013_33 guges_gencon2013_34 guges_gencon2013_36 guges_gencon2013_38 guges_gencon2013_39 guges_gencon2013_40

La verdad es que es una gama que yo al menos espero con ansias, e igual que critiqué duramente a la gama Bootleg por parecerme (al menos en la primera tanda) un sacacuartos innecesario a base de tetas y culos (por bonitas que sean las minis), no puedo más que alabar esta nueva gama o formato, ya que por fin nos da a los civiles por los que muchos llevábamos tiempo clamando, algo más de trasfondo del universo que siempre se agradece y sobretodo los spec-ops del genero opuesto a los ya comercializados, cosa que casi todos queríamos (¡y de premio al fusilero Angus!). La única mini que no me entusiasma es la Spec-ops caledonia, que a pesar de tener un concept muy bonito, tiene mucha pinta de civil. Todo lo contrario a su homólogo ya comercializado, a caballo entre un SAS y un Merovingio. Se rumorea que para noviembre/diciembre podríamos tener estas cajitas en las tiendas, así que servidor al menos va a ir empezando a buscar comprador para un riñón en buen estado, porque por una razón u otra creo que las voy a acabar queriendo todas.guges_gencon2013_42 guges_gencon2013_43 guges_gencon2013_44 guges_gencon2013_45 guges_gencon2013_46

Ensombrecidas por el hype de las nuevas cajas, también han spoileado las novedades del mes (Atalanta, Starter QK, Faisán, Aswang, caja de Kamael), a las que no les dedicaré más que una mención, pues ya tendrán su post, algún concept más como el Gorgos y lo más importante: han comenzado a circular los rumores de un arma del EC que reduce el BLI a 0 (adiós Jotum) y un arma lanzaminas que podría acabar en Neoterra.

guges_gencon2013_11

cuerninos cuernos 2

Después de este bombazo, se anunció el programa de Warcors que habría de cara a la 5ª Temporada, y que aún estamos pendientes de saber cómo funciona de verdad. Por el momento ahí está la imagen junto a la del ITS 2014.

guges_gencon2013_3 guges_gencon2013_4

Y con esta ristra de fotos y el hype en cifras astronómicas, terminamos de recopilar lo que ha sido la Gencon Indy para Infinity, no sin antes agradecer a los foreros nacionales e internacionales su gran esfuerzo en traernos esta información desde más allá del charco.

10 comentarios en «[Infinity] Novedades y rumores de la Gencon Indy»

  1. No tiene mala pinta lo que han mostrado. El Gecko ése lo he visto ya antes.

    Demasiada ropa llevan las minis para ser verano…

  2. En lo que a mi me concierne, que son los tohaa, el gorgos me gusta mucho. De entre los demás el iguana es espectacular.

    Dire foes es una gama que me gusta pero que al mismo tiempo me escama. Despues de haber pagado 26 € por 3 minis en el support pack tohaa, y sabiendo que las cajas de dire foes serán de 3 minis y algun contenido extra me espero un precio de alrededor de 30 €.

    Lo cual, si solo quieres una mini de la caja resulta excesivo. Ya que te «comes» un civil y un personaje de otra facción.

  3. No hay nada seguro en esta vida pero no creo que cueste tanto, los Chaksas son un poco especiales.

    Por otro lado, en Galicia ya nos dijeron que habría cierta inspiración en el enfrentamiento Nomada/Aleph.

    Y son tropas usables normalmente, lo único es que en su historia son todos Spec Ops, pero se podrán usar sin problema en ITS.

    PD: Y Angus no tiene perfil, o no debería tenerlo, es Bipandra la que se va a dar de leches, Angus sólo será la damisela en apuros.

  4. ¡SIIIII; Seraph! Gracias Corvus, me descargaré la foto y empezaré a photoshopearla a ver que tal le queda el esquema de los Santiago al bicharraco. Gracias a Dios (nunca mejor dicho) no tiene los brazos exteriores, en mi opinión la hubieran afeado un poco.
    Respecto al resto de mechas, me gustan, aunque la imagen del Iguana con el Jotunn me escama un poco porque el estilo me suena. ¿Sabes si es Raymond Swanland el autor, Darnai?
    La iniciativa de los Dire Foes me parece buena. Pero la veo más para comprarla entre 2 que uno solo. Aparte del «homenaje» a Daenerys y a Jon Nieve (creo), el resto de personajes los veo bastante bien diseñados, con especial mencion a Yuriko y a Konstantinus.
    ¿Angus? Angus, Angus… Espera, ¿Angus no era el fusilero de Panoceanía que aparece en todos los ejemplos del reglamento? Me alegro de que vaya a tener figura, pero lo podrían haber puesto como Fusilero Instructor, al menos. Muchos aprendimos gracias a todo el barro que tuvo que tragar el pobre…

  5. Y Bipandra es la segunda de los ejemplos. Angus es un pobre rehén secuestrado por una mona muy mona.

  6. @Aranaur: En efecto, comom dices al pobre Angus nod ejan de sucederle putaditas. El ejemplo del fusilero Angus y su perfil no me referia a que la mini tuviese perfil jugable (que quien sabe) si no que era por ponerle un nombre, lo mismo podría haber dicho el Zanshi Wen Liu.

    Igualmente no me queda claros i es personaje tipo Juana o Spec Ops normal o algo a caballo tipo a la reciente Miranda Ashcroft.

  7. Es como Juana, Shinobu, Duroc, etc. Son personajes, eso se nos dijo en Galicia. De todas formas antes de los Dire Foes toca otro mes interesante, con Starter Morat e Iguana según dicen.

  8. Las cajas de Dire Foes no deberían ser más caras que la del Support Tohaa (incluso puede que haya suerte y valgan como las Karakuri) ya que al parecer la misión vendrá como descargable, con lo que no tiene más coste que lo que haya costado diseñarla y en CB las miniaturas tienen un precio basado en su coste (cantidad de metal y coste de diseño) así que a priori no tendria que ser más caro, otra cosa será si llevan armas sueltas como los otros Spec Op.

    Respecto a que te sobre una mini, a poco que tengas una comunidad de jugadores, seguro que hay alguien que quiera el otro personaje o los civiles, yo mismo voy a querer todos los civiles de las cajas que no me compre, por lo menos uno de cada.

  9. Ya, pero los personajes serán «universales» o sólo para genérico y sectorial ¿? Es decir:

    Isobel, será sólo para Ariadna Genérico y Caledonia. O al ser spec op puede ser desplegada en cualquier sectorial ¿?

    El precio dependerá de la complejidad de las minis (armas, etc) pero no creo que llegue a hacer demasiada sangre. El «civil» lo espero bastante «simple» en comparación con el elaborado diseño de otras minis.

Deja una respuesta