[Battlelore] Próximamente, segunda edición (de la mano de Fantasy Flight)

battlelore_second_edition

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya se han visto fotos de la próxima edición de Battlelore, el juego de batallas estratégicas (sobre tablero hexagonal) de Fantasy Flight, ambientado en Terrinoth (el mismo mundo que Descent por ejemplo). Al parecer no es sólo un reempaquetado quitando cosas (RuneWars), sino más bien un completo lavado de cara, «estilo Descent«. Ya sabéis: muchas menos cosas, con todo cambiado, y por supuesto a casi el mismo precio 😛 Aquí la noticia completa.

Para quien no lo sepa, Battlelore es un sistema curioso de batallas, que en algunas cosas puede recordar al Battle Masters (por eso de usar tablero hexagonal, dados «personalizados», ir moviendo por cartas) pero con mucha más complejidad y chicha. El sistema funciona bastante bien, por lo que se han hecho incluso adaptaciones a 2GM (Memoir 44) y otra sobre Juego de Tronos (Batallas de Poniente). Tan bien que ahora parece que lo van a cambiar por completo 😛

  • Las miniaturas dejan de ser de 20mm para ser de 28mm («escala Warhammer»). Por supuesto, eso implica que en el juego habrá menos miniaturas, pero también que será más fácil usar las miniaturas que ya tenemos (o que podemos comprar…).
  • En vez del tema de los colorines, cada unidad tendrá sus propios atributos.
  • Se seguirá con las tres secciones de tablero (centro y flancos) pero el despliegue cambia, haciendo despliegue oculto y variando algo la escenografía (bueno, los hexágonos)
  • Se añaden varias misiones. Si antes era «a matar», ahora hay objetivos y demás.

Espero ver, con el tiempo, este juego en nuestra piel de toro (y en la lengua de Cervantes), supongo que distribuidos por Edge, como (¿casi?) todo lo que hace Fantasy Flight. Por mi parte, puede que acabe cayendo…

battlelore_minis

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Battlelore] Próximamente, segunda edición (de la mano de Fantasy Flight)»

  1. Hombre,leyendote parece que vuelven a hacer lo mismo que hicieron con Descent,es decir,mejorar el reglamento y hacerlo más divertido como lado positivo,pero reduciendo la cantidad de figuras manteniendo el precio,como lado negativo.
    Y eso a mi no me gusta,no está bien que den una de cal y otra de arena,¿no sería mejor un reglamento más bueno pero manteniendo la misma cantidad de figuras?No para ellos,que lo que pretenden es ganar más dinero.Aquí todo el mundo va a chupar,sea GW,FFG,o quien sea.

  2. por lo que se va viendo en internet los cambios no parecen tan drásticos en esta ocasión.
    lo bueno es que siempre podremos usar las minis para otros juegos 😉

    Los cambios en descent 2ª edición la verdad es como juego de exploración de mazmorras deja bastante que desear, mas si cabe por que se cargaron lo poco que tenia el primero de exploración y eso que veas donde están todos los monstruos y posibles tesoros de inicio le quita mucho encanto para los mas mazmorreros, Ojo! no quita que ahora sea un juego cooperativo/competitivo muy entretenido y bastante mas agil y corto que el primero.

  3. Una duda off topic. Estamos pensando en comprarle a un colega un juego del estilo, batallas y eso, ambientado en la Era Hyboria de Conan. Alguien ke pueda darme referencias?
    A mi me parece un Risk personalizado, pero alguien lo ha jugado?

  4. con ambientación en hyboria, tienes el juego de estrategia «la era de conan» es de fantasy flight games, pero en España lo edito creo devir en vez de edge, he jugado varias veces, esta bastante bien ambientado y no es mal juego siempre que le guste la estrategia.
    No es un simple risk o juego de mover tropas y mas bien se asemeja bastante al twilight imperium, mírate alguna reseña de el para sacar conclusiones 😉

  5. LA era de Conan, es de los creadores de la Guerra del Anillo, antes Nexus games, ahora Ares. El juego no ha recolectado demasiadas buenas criticas, aunque como ya sabemos para gustos…., puedes encontrarlo a buen precio. Tambien hay bastantes opciones de segunda mano, pues como digo, a mucha gente no ha terminado de gustarle.

  6. cierto me confundio es de nexus, me confundio que con la unidad que jugamos es la versión inglesa que vende FFG.
    Lo malo de la era de conan es que si no sois jugadores de juegos de estrategia y con por asi decirlo de tratados, alianzas y puñaladas traperas entre jugadores, no se si os cuajara y le sumas que no es un juego de inicio rápido dadas las opciones que ofrece en el juego pues hecha para atrás a mas de uno.
    Como dije, el concepto es similar a el de twilight imperium que tado a todo lo que ofrece o lo amas o lo odias a muerte xD

  7. En un primer momento, este battlelore no interesó demasiado, pues tengo el Batallas de Poniente y algunas de sus expansiones, incluida la Casa Baratheon. No me gusta tener juegos de mecanicas similares, pero a medida que voy viendo más cosas, me esta interesando más, hasta el punto, que hay muchas posibilidades que se venga para casa.
    Por cierto, Edge, ya ha echo oficial su publicacion al castellano.

  8. Ideal para viejunos que ya no son capaces de jugar juegos «adultos» y no me refiero a gw, ése es el último juego infantil antes de pasar al infantil con hexágonos.

  9. Ey, muchas gracias! Ya que habeis mencionado La Guerra del Anillo, vere si podemos encontrar ese. Thanks!

Deja una respuesta