El Post Troll

Trolls piedra 2

Saludos, Señores de la Guerra.

Esto es un post para TROLLEAR. En serio. Si alguien tiene ganas de hacer el troll, de hacerse pasar por otro, de insultar o de decir cosas marranas, este post es para ello. Este post NO ESTA SUJETO al Decálogo.

Conste en acta que no se podrá echar en cara nada de lo dicho en este post ni en los comentarios (es un post en modo hone). Y si hacemos este post-pocilga es para que todo el mundo pueda decir LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES (siempre que sea legal), y así poder comportarse de forma civilizada en el resto de posts.

He dicho.

P.D. Por supuesto, el blog sigue siendo nuestro así que si nos sale de las entrañas borraremos los comentarios que nos dé la gana. Es lo que hay.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

226 comentarios en «El Post Troll»

  1. uras son de mejor nivel que cualquier otra compañía. Quizá haya discusión si comparamos algunas miniaturas por separado. ¿Pero en ejército completo? ¿Me queréis comparar la vistosidad de un ejército de ogros o eldar oscuros con… con qué? Por favor….

    2. Del trasfondo no merece la pena ni comparar un ápice. En ciencia ficción W40K sólo es superado por Star Wars y Star Trek a nivel global, por lo que a nivel de wargames escupe sobre cualquier jueguecito que pongáis delante.

    3. Me parece de puta madre que GW ponga el precio que le dé la puta gana mientras siga manteniendo su nivel en el global de sus facetas. Yo pago por calidad. ME DESCOJONO de los que quejan de los precios. ¡Chavales! Que es normal que sea caros comparados con el resto de juegos. Messi y Ronaldo también están por encima de piltrafillas de segunda (de regional en algunos casos).

    4. El punto 3 no aplica para finecast. Vaya mierda, la verdad. Menos mal que vuelven al plástico. Porque sí, soy de los que odian el puto metal, difícil de montar y siempre con miedo a que se te caiga al suelo la mini de rigor.

    5. Bien por 1650. Un juego original, con mucha calidad en las minis, y español como yo. Hay que darles más cancha, se lo merecen.

    6. Pero no, lo siento. Si quiero jugar fantasía juego Warhammer y no Warthrone of Saga, hasta el nombre copian, y si quiero jugar ciencia ficción estilo manga bien hecho juego Tau, y no Infinity.

    7. A no ser que quieras pornillo hentai, que entonces sí, debes jugar Infinity. Pero para pasar el rato con tu mano mejor Internet, que es más barato.

    8. El BB es el mejor juego de mesa con minis de todos los tiempos. Es lo que hay.

    9. El Magic también es caro. Lógico y normal. Es un juego de mucha calidad, al que mucha gente juega, y también se paga la disponibilidad de poder jugar donde sea. Junto con W40K, son los dos únicos juegos en los que he podido encontrar tiendas con oponentes disponibles a ello en los cinco continentes, sí, incluido el norte de Africa. En USA pegan unos juegos, en Europa otros, y tal. ¿Pero en todo el mundo a la vez? Solo Magic y W40K.

    10. No quiero dejar de romper una lanza a favor de los llorones haters de GW. Tenéis razón en una cosa: es penoso la situación de algunos juegos de especialista. Pero hasta en eso les gana al rsto: un juego muerto como Mordheim es el mejor juego de escaramuzas que ha habido hasta la fecha.

  2. «Y tampoco nada tristes, la verdad. Hasta los cojones de listillos que saben como somos por lo que han oído de otros, eso sí.»

    Eso también se aplica al que anda llamando vagos a los de otras comunidades ¿o no?

  3. @Carlos: Nunca había visto un fanboy de la workshop. Es toda una esperiencia, es como un gorila blanco. Único.

  4. @Otro lurker:

    «Lo que ocurre es que los que reciben (los “Pobres”, o más bien los vagos…) dirán que naranjas, que están muy bien dando 20€ a papá estado y recbiendo 30»

    Me parece bien que vaya saliendo a flote la mierda que es la ideología indepe, muchas gracias por facilitarlo. Lo de mantenidos y vagos es de medalla.

    Veras:

    1- NO pagas más impuestos que nadie al Estado dependiendo de donde vivas, ni de tu raza, ni de tu sexo, ni nada. Si ganas 300mil euros vas a pagar lo mismo en Barcelona que en Logroño. Y si ganas 300 lo mismo.
    Pagas según ganas vivas donde vivas. Como es lógico.
    Igualmente, tienes las servicios públicos que te corresponde como ciudadano vivas donde vivas.
    ¿Te parecería bien que Barcelona se quejase de que «LLeida ens roba», o de que el Barrio de Pedralbes se jutase para decir que el resto de Barcelona les roba?
    Otra cosa son los impuestos y demás de cada autonomía, que por cierto si no recuedo mal es mayor en Cataluña que en otras partes, pero claro de eso no hablan.

    2-Decir que Cataluña (por seguir este ejemplo) pierde dinero con España porque el Estado recauda más impuestos de lo que devuelve.
    Es un engañabobos. ¿Por qué? (además de porque la Generalitat manipula las cuentas)
    Porque Cataluña ha sido siempre uno de los polos de inversión económica español, es lógico que de esa riqueza se recauden los impuestos correspondientes. ¿Qué significa esto?
    Actualmente Cataluña la mitad de lo que exporta en el mundo, lo es al resto de España, son 60.000 millones de Euros. De hecho, el mercado español es lo que le permite no ser deficitaria. España es muy, muy rentable para Cataluña.
    ¿Por qué te crees que hay esa obsesión en lo de «independencia dentro de Europa» (UE)? porque fuera del mercado común europeo, España puede poner aduanas y impuestos de importación. Una Cataluña independiente en ese estado se vería en la ruina porque vive del mercado español, aunque evidentemente los indepes esto a la gente no se lo van a decir y les cuentan que es «por estar en Europa» y encima no les dicen que es imposible que eso pase si cualquier país de la Unión (incluida España) lo veta.

    3- De todas formas, vamos a ver rápidamente el problema de Cataluña con el dinero con una simple comparación:

    Cuanto presupuesto tiene, al final, la Generalitat:
    Más que cualquier otro: 26.000 millones de presupuesto público anual.
    eso son 3467 Euros por catalán que tiene la Generalitat.

    Sin embargo, sois los que más dinero debeis con diferencia: 5.571 Euros por catalán

    Vamos a compararlo con Galicia por ejemplo:
    Tiene 8.479 Millones la Xunta

    Eso son: 2958 euros por gallego.

    Deuda por gallego: 3390

    Es decir, el problema es de los que han gobernado como el culo Cataluña durante años.
    Pero claro, mejor decimos a la gente que lo que pasa es que los gallegos les roban y son unos vagos.

  5. Yo odio el sistema ETC de fantasy y el intento que se está haciendo en algunos círculos porque este tipo de juego sea lo habitual. Si ya de por sí me estoy alejando mucho de Warhammer, esto está haciendo que me empiece a dar asco.

    Y respecto al tema que habláis, detesto cualquier tipo de nacionalismo, pero como dice aquel, nacionalismo no es lo mismo para el que conquista que para el que se defiende; los independentistas catalanes no quieren saber nada del estado español, pero en cambio el discurso nacionalista español no hace más que mentar a sus hijos pródigos «cataluña y las vascongadas» (nótese la ironía en el último topónimo al ir entre comillas)

    Por último, siempre que se habla de este tema se hace referencia a las autonomías históricas, pero olvidamos que en el resto de comunidades también hay un sentimiento independentista en mayor o menor medida que se suele olvidar

  6. @Sir Camaris:

    Es verdad, era lo de los extremeños, pero bueno le han escupido en la cara a todo bicho viviente:

    http://www.youtube.com/watch?v=SNgPQYDn1hc

    Por cierto, Generalitat deCataluña y Junta de Estremadura:

    Presupuesto anual
    Generalitat de Cataluña: 32.000 millones
    Junta de Extremadura: 4.914 millones

    Deuda acumulada
    Generalitat catalana: 42.000 millones en 2012 (antes de que llegara Mas ya estaba en 26.000). Más del 30% del de todas las autonomías juntas.
    Junta de Extremadura: 2.045 millones

    Vencimientos de la deuda contraida (el pago que toca devolver de lo que has pedido prestado vamos) en el segundo trimestre de 2012:
    Cataluña: 5.755 millones de Euros
    Extremadura: 116 millones de Euros

    Deuda de las empresas públicas:
    Catalanas: 4.611 millones de euros el año 2008; 7.824 millones en 2011
    Extremeñas: 8 millones en el año 2008; 24 millones en el año 2011.

    Deuda pública por habitante:
    5.571 Euros por catalán
    1.843 Euros por extremeño

    Rescate del Estado:
    a Cataluña: 5.023 millones de Euros el primero (van dos)
    a Extremadura: 0 Euros

    Crecimiento de la riqueza:
    Tasa de crecimiento media real del PIB:
    Extremadura: 2,8% anual la más alta de España junto a Murcia.
    PIB por habitante (del año 2000 al 2009):

    Cataluña: -4.6

    Extremadura: +7,5

    Está claro que están los nacionalistas catalanes para reirse de los extremenos.

  7. @Sir Camaris:

    Es verdad, era lo de los extremeños, pero bueno le han escupido en la cara a todo bicho viviente:

    http://www.youtube.com/watch?v=SNgPQYDn1hc

    Por cierto, Generalitat deCataluña y Junta de Estremadura:

    Presupuesto anual
    Generalitat de Cataluña: 32.000 millones
    Junta de Extremadura: 4.914 millones

    Deuda acumulada
    Generalitat catalana: 42.000 millones en 2012 (antes de que llegara Mas ya estaba en 26.000). Más del 30% del de todas las autonomías juntas.
    Junta de Extremadura: 2.045 millones

    Deuda pública por habitante:
    5.571 Euros por catalán
    1.843 Euros por extremeño

  8. @Ganxo:

    -Aquí nadie a conquistado a nadie.

    -hay dos diferencias entre el separaitismo y el «nacionalismo español».

    las primera es que el separatismo ataca y reniega de la identidad historia y cultura española de Cataluña/país vasco/lo-que-sea.
    Mientras el españolismo es integrador, considera Cataluña y su cultura, una parte de la propia España.

    La segunda es un problema creado politicamente de forma artificial y construido sobre una montaña de mentiras y manipulación de masas
    El españolismo sin embargo, se basa en la realidad historica , etc y no necesita mentir.

  9. Juer, que hasta aquí tenga que tragar verborrea politicoeconómica es para echarse a llorar.
    Siempre que se habla de esto es para menospreciarse unos a otros en lugar de respetarse mútuamente, suerte que con la mayoría de la gente que hablo de este tema, aquí en Catalunya, es más comprensible y tolerante con las ideologías de los demás que los que garabatean en los periodicos, ladran por la tele o hacen política para enfrentarnos hasta que la gente que no se conoce acabe odiándose.
    Creo que la idea del post era para decir animaladas sobre nuestro frismo.
    PD: Cualquiera que piense que los catalanes no sabemos Castellano y pegamos por la calle a los que lo hacen, sólo deciros que os invito a mi país a que lo comprobéis vosotros mismos.

  10. Hoygan, que yo no he escrito en éstà pseudoentrada hasta ahora…

    Creo que he dejado a Garou_Den y a Cargad! en paz durante meses, así que dejad de citarnos please.

    Y esto no es un comentario troll… va en serio

  11. @Anónimo:

    También podría decirse que el españolismo ataca y reniega la diferencia cultural de ciertas regiones y las obliga a integrarse en una realidad de la que no sienten formar parte. Y eso que el españolismo se base en una realidad histórica es una opinión subjetiva y construida mediante un discurso concreto. La misma realidad histórica de la que hablas se puede alegar en el caso de los independentismos, pero hay quien quiere creer que su discurso está más «justificado»

    En fin, qué más da, es un tema muy largo y difícilmente nadie va a quedar convencido de lo que le replican. Hace ya muchos comentarios alguien dijo que este post se va a convertir en el más largo de la historia de Cargad!, y creo que no le faltaba razón…

  12. @Ganxo:

    No, no puede decirse por lo que te he explicado.

    Ni realidad subjetiva ni gaitas. Realidad historica y verdades frente a burdas mentiras manipulaciones. Si quieres hablar de historia hablamos.

    Eso es porque la justificación o no de un discurso se basa en sus argumentos, y la mentira no vale lo mismo que la verdad.

  13. @Anónimo: No iba a contestar, porque pasaba después de lo de que alguien usara el termino Nazi, pero esto ya es la hostia.
    Si vas a poner agresiones ponlas de todos los colores, como por ejemplo los guardias civiles que te detienen por desobediencia civil si les hablas en catalán, (en el puerto y aeropuerto que gracias a dios es el único sitio donde están), gente como los del movimiento 12 Octubre, que quieren ir a romper la cadena que se hará el día de la diada (democratas totales estos del 12-O, hoygan), como muchas de las aficiones que vienen a ver partidos en el campo del Espanyol cantan «puta catalunya» (para los que digáis que aquí se canta puta espanya, si, se canta tb, no lo niego) etc etc….. y mas, muchas mas.

    Ademas, para que salgáis de la Ignorancia 13tv en la que se encuentran algunos que:

    1.- No se multa por rotular en castellano, sino por no estar rotulado en catalán, si esta en los dos idiomas no se multa, pero como mínimo ha de estar en catalán (que es lo normal).

    2.- Solo 12 familias han pedido que sus hijos sean escolarizados en castellano, solo 12, de las miles que hay. Y por esos 12 que quieren cambiar un sistema educativo completo para estar contentos, 12 clases enteras han de hacer todo su temario en castellano. Sabéis que es lo duro? que si un alumno pide estudiar en catalán en una de esas clases no podrá. No hay reciprocidad.

    Nos molesta y enfada:

    1.- Que un ministro diga que hay que «españolizar» a los niños catalanes. Es decir hay que eliminar la cultura catalana, que molesta, que se imponga la española que es la de la buena gente.

    2.- Que se recurra el estatuto votado por la gente de catalunya, se retiren una serie de artículos y esos mismos artículos (exactamente iguales) estén en los estatutos de otras comunidades, y ni PP ni PSOE ni partidos españoles los recurran. Porque? porque atacar a catalunya mola, y da votos. sobretodo al PP

    3.- Aquí hay corrupción y mucha, pero eso no me sirve de excusa para decir que no deberíamos ser independientes, porque si tenemos que ser de un país con casos gürtel, donde el presidente cobraba en dinero negro, hay despidos en diferido, el sr blanco se hace una casa ilegal, existe el caso Noos y se indulta a los corruptos, o se van para el senado, pues como que tampoco es muy apetecible vivir .

    4.- Y lo peor, que la gente no entiende la posibilidad de sentirse diferente. Aquí no se ignora, ni se desprecia, ni se denigra a nadie por sentirse español. Se entiende que uno se sienta español, y se le respeta. Y habitualmente el que se siente español en catalunya, entiende y respeta al que se siente catalán. Pero como se ha visto en estos comentarios, muchos de fuera de catalunya, ni entienden ni respetan. Somos independentistas porque nos están engañando, porque realmente somos gente estúpida que no sabemos pensar, no podemos decidir porque los medios de comunicación nos mienten…..claro como no es la era de internet, y la mayoría de gente solo se informa por las teles y no tiene oportunidades para conocer de todo…..como que la gente no tiene amigos de otras regiones de españa……claaaaaro. Nada, que somos unos tontos engañados……Pues no se quien os ha dicho eso, pero os están engañando mucho mas que a nosotros.

    Y hay mas, mucho mas cosas, pero lo que en ninguno de mis comentarios, ni de los otros nacionalistas catalanes que han escrito, en ninguno, habréis leído que nos creamos superiores. En ninguno. No se puede decir lo mismo de los nacionalistas españoles cuando se nos ha dicho que somos tristes, ignorantes, etc…. en estos mismos comentarios. Pues mirar como nos comportamos algunos, y como se comportan otros, y aprended a respetar un poco. Que dais pena.

  14. Minyo, me parece cojonudo, pero es divertido ver cómo tratas de desviar la atención de lo que no te interesa-

    «pero lo que en ninguno de mis comentarios, ni de los otros nacionalistas catalanes que han escrito, en ninguno, habréis leído que nos creamos superiores»

    Ya ¿y esto qué cojones es?

    “Lo que ocurre es que los que reciben (los “Pobres”, o más bien los vagos…) dirán que naranjas, que están muy bien dando 20€ a papá estado y recbiendo 30″

    cuando se os da coba a muchos sale toda esa mierda que pensáis y tapáis con ese victimismo barato, hablando como si aquello fuera la India colonial, y que se parece mucho a la porquería nazi, más que te pese «los judios son unos avaros que nos roban», sólo que aquí en vez de avaros somos todos unos vagos.

    Eres un cínico, y además TORPE por soltar semejante sarta de mentiras cuando tienes ya por aquí comentarios tan repugnantes, elitistas y encima nacidos de la más profunda ignorancia como ese.

  15. PD: ya puedes seguir escribiendo «en ninguno» 400 veces para ver si así nos hipnotizas… pero cada «ninguno» que pegas en un sello en tu libro de «cínico a muerte». «ninguno, en ninguno, ninguno…» qué poca vengüenza

  16. A mi me gusta ver cómo el atajo de imbéciles que gritan catalunya independiente se comen los mocos. Mas, Junqueras y compañía les prometen la independencia y los pobres imbéciles se lo creen.

    Luego el sr Mas va de hotel de lujo en hotel de lujo pidiendo apoyo a la comunidad internacional.

    España dice NO a la independencia de Catalunya
    Europa dice NO a la independencia de Catalunya
    El mundo dice NO a la independencia de Catalunya
    Muchísimos catalanes decimos NO a la independencia de Catalunya

    Si algún independentista no lo comprende que vaya a un psiquiátra, que tiene un problema serio de percepción.

    El que no quiera pertenecer a España ni sentirse español está en su derecho, que se largue de nuestro país que ninguna ley se lo prohíbe. Bastantes problemas serios tenemos ya para solucionar como para discutir con chorradas como la independencia.

  17. A ver si leemos un poquito mejor, quien ha dicho lo de las naranjas no es catalan o asi lo entiendo yo cuando dice que ojala otros tb pudieran optar a independizarse, y lo dice en primera persona. En segundo lugar esa misma persona habla de madrileños, valencianos y baleares como comunidades trabajadoras a quienes les «roban» como tu dices. Asi que tpc habla de que los catalanes seamos superiores.

    Asi que mejor leemos con mas cuidado antes de hablar.

    Yo sere cinico, pero ni insulto ni soy anonimo, como la que llama imbeciles a los nacionalistas catalanes.

    Asi que a no ser que encuentres otros insultos te rogaria que reconocieras el error. La torpeza a lo mejor no ha sido mia.

  18. Por cierto, segun tu razonamiento, para ti aquellos españoles que dicen que catalunya les roba tb son nazis, no?

    Hay que tener mucho cuidado al utilizar esa palabra conociendo de las consecuencias que tuvo. La UE ya esta dando el toque a españa por ello. La atrocidad que supuso aquello no puede ser tomado a la ligera. Tildar a los independentistas de nazis es una de las mayores burradas que ocurren estos dias, seria como decir que los españoles se comportan como los serbios en la guerra de la antigua yugoslavia. Una soberana gilopollez.

  19. @Anónimo:

    Vamos a ver chavalote, que ME LA PELA Cataluña, el Pais Vasco, Gibraltar y la alcarria, de hecho si el referendum fuese en toda españa votaba que si para perderlos de vista de una puta vez y que dejen de salir en la tele con sus mentiras.

    Lo que pasa que en cuanto se os hace ver que sois igual de nazifascistas que los del PP os poneis como motos.

  20. Es que a ver si me explico mejor, una nación es una entelequia que solo está en las mentes de las personas umanas. No es una verdad absoluta, como que el sol brilla, sino que es una verdad relativa, por lo que es tan verdad la nación española como la catalana para quienes asi lo sientan.

    Partiendo de ese razonamiento, se ve claramente que con el tipo de referendum que se plantea, quienes se sienten nacionales de cataluña no corren el riesgo de ver su nacion desgajada, pues ya sea como autonomia de españa o como nueva nación no comunitaria, su territorio no se veria mermado. En cambio aquellos para los que su nación es españa, con ese referendum, se ven en la carga de aceptar que su nación puede desmigajarse. Y eso no es justo, simplemente, por eso proponogo un plan en el que los catalanistas corran el mismo riesgo de ver su nación rota en dos que los españolistas. Negarse a ello, y querer trasladar tan poco agradable carga a solo un bando del conflicto, lo siento mucho, pero es de NAZI.

  21. Hay que joderse, estos INDEPENDISTAS (notese que lo escribo mal a posta porque no se merecen ni que lo escriba bien), ahora que ya se han cansado de explotar a mis familiares, asi como a otros extremeños, andaluces, murcianos, gallegos, castellanos, etc, quieren largarse. (para que luego digan que el efecto llamada de zapatero no fue pernicioso, ahora la burguesia catalana que tanto dinero sacó con franco pero que hoy día vota CiU pasa de explotar españolitos y se va al genero iberoamericano, magrebí, o esteuropeo).

  22. @Undomain: Opino que estais todos enfermos y que deberiais de ir todos a contar granos de arena al sahara, panda de perroflautas.

  23. Pues mis padres, mis tíos, los padres de la mayoría de mis amigos y los de mis cuñados son inmigrantes, y ninguno de los hijos hemos sentido que hayan sido explotados por Catalunya. Y no soy de clase burguesa, ni media alta siquiera.

    Si por explotados te refieres a que vinieron porque aquí había trabajo y trabajaron, seguramente en las mismas condiciones que tenían allí de donde vivían, en caso de mis padres, mucho mejores aquí, pues sí que los explotaron sí.

    Hoy, aquí, como trabajadores si que estamos explotados, con sueldos nefastos y viviendas carísimas, cobrando por todo, impuestos mas altos que en el resto de España, y con el paro mas alto.

    Y aún así, nos dicen que somos insolidarios y ladrones por el único hecho de pedir (aparte de la independencia) que el dinero que se genera en catalunya se quede en catalunya para arreglar los problemas que tenemos (mayores que en el resto de España, tenemos mas deuda), y que luego, cuando estemos arreglados ya seremos solidarios. Pero claro, la solidaridad, que en origen es voluntaria, solo sirve cuando va de un lado. Cuando los que necesitamos ayuda económica la pedimos, y es más, para no pedirla solicitamos que lo que se genere aquí se quede aquí hasta que lo arreglemos, y no quitarle un céntimo a los demás, entonces es cuando salimos los malvados catalanes a robarles el pan a los demás. Una lógica genial.

    Nada, que mejor que nos robe el PP y el PSOE regalando miles de millones a los bancos, que les continuaremos votando, y a críticar a los malvados catalanes, que son escoria.

    Por cierto, al listo que ha dicho que desde cuando la mayoría de Catalunya es nacionalista, mira como esta dibujado el Parlament, cuantos partidos nacionalistas hay y cuanta representación tienen y veras que lo es desde hace bastante tiempo, desde que hay democracia. Y si miras los que apoyan el derecho a decidir ya fliparas, todos menos PP (4a fuerza política en catalunya, y ciutadans que debe ser la 6º o 7º), y que juntos como mucho deben tener un 20% de escaños. Pues sí, catalunya es nacionalista en su mayoría, Independentista no lo se, creo que aún no, pero nacionalista si.

    Y pasaros por catalunya, vivir en catalunya (si os lo podéis permitir, porque los de aquí casi que ya no), y veréis que no es como os la pintan, ni como la pintan los medios de comunicación catalanes.

  24. @minyo:
    Vamos a ver si te enteras de una vez de que la insolidaridad de Cataluña no viene de ahora, viene de 500 años para atrás, 500 años de privilegios forales, los doscientos últimos de los cuales además produciéndose inversiones y concesiones a los burgueses catalanes, ya fuese por la monarquía, ya fuese por su amiguito Franco. Si echásemos cuentas salíais vosotros a deber, pero no vamos a ser tan miserables, tan arrastrados, y tan peseteros como vosotros.

  25. @minyo:

    No se, yo en Madrid lo que observo es que los inmigrantes del resto de españa son ciudadanos de primera, y no se cortan en definirse tan de Madrid como de su pueblo de Toledo. En cambio tengo familiares en Cataluña que tienen que ocultar su origen y han tenido que cambiar su acento para no ser discriminados social laboral y vecinalmente. Por eso digo que son explotados.

  26. M+E+R+I+D+A = M+I+E+R+D+A (El orden de los factores no altera el producto)

  27. Uy, me he equivocado, quería dar las gracias por molestarse en contestar también a @Bram_halen!

  28. @minyo:

    Y sobre que en cataluña lo estais pasando peor jajaja, me carcajeo, tu no sabes lo que es vivir en una capital de provincia a la que no llegan las ayudas agrarias, con un paro endémico del 25% (ahora con la crisis mas del treinta), con enormes barriadas marginales en las que la gente sobrevive trapicheando, robando, vendiendo droga (a Dios gracias a que somos el supermercado de la droga del alentejo, que si no los delitos violentos y contra la propiedad subirían como la espuma), y pillando las ayudas del estado que pueden.

    Y dices que en cataluña es donde se esta pasando pero de España??? No se si ignorancia o demagogia.

  29. @minyo:
    Y sobre que en cataluña lo estais pasando peor jajaja, me carcajeo, tu no sabes lo que es vivir en una capital de provincia a la que no llegan las ayudas agrarias, con un paro endémico del 25% (ahora con la crisis mas del treinta), con enormes barriadas marginales en las que la gente sobrevive trapicheando, robando, vendiendo droga (a Dios gracias a que somos el supermercado de la droga del alentejo, que si no los delitos violentos y contra la propiedad subirían como la espuma), y pillando las ayudas del estado que pueden.

    Y dices que en cataluña es donde se esta pasando pero de España??? Lo tuyo no se si es ignorancia o demagogia

  30. Soy fan de Karmele Marchante y su variapinta fauna de Telecinco, jajajaja ¡Qué gusto da salir del armario!

  31. Y ahora qué tal si empezamos con el fútbol…. El Madrid es una mierda, jajajaa

  32. Habría que hacer autopistas de 5 carriles solo para mercedes, lexus, bmw, etc, pa que los putos tiesos muertos de hambre que van dando por culo a ciento diez con sus tartanas dejen de molestar a la circulación.

  33. 500 años? en serio? quieres hablar de 500 años? pues hace 800 eramos todos moros, y hace 2000 romanos o fenicios o celtas…..500 años de prevendas? claaaaaaro. Nada, que siempre hemos sido los niños mimados….y ahora aun mas…..

    Y dices que tu en Madrid observas, puntualizo, tu, desde Madrid. Yo aquí, como hijo de inmigrante y orgulloso de ello, nunca, pero nunca es nunca, he tenido ningún problema, ni yo, ni mi amplia familia que esta aquí, ni mis amigos, ni sus padres, ni mis compañeros de trabajo que una es de galicía y otro de valencia, ni mis compañeros del equipo de fútbol, ni mis amigos de la universidad, mallorquines, menorquines, etc,,,,nunca han tenido un problema por ser de fuera. Pero claro, tu, desde Madrid sabrás la realidad de aquí mejor que yo.

    Sabes quien puede tener problemas aquí? alguien que se dedique a insultar a catalunya, a decir que robamos y lo malos que somos. A ese tipo de personas, que las hay viviendo aquí, sin respeto alguno por el lugar donde se encuentran, pues por mi que les den. Que se quejen todo lo que quieran, si tu insultas a la gente con la que vives, y su casa, aún vas a querer que te traten con respeto y hagan lo que tu quieras? (el tu es licencia, no va dirigido a nadie). Anda y que le den.

  34. En la Ciencia Política existe un concepto llamado «Principio de nacionalidad», según el cual cada nación (cultural, pues la nación política es posterior a la creación del Estado) tiene derecho a conseguir una entidad política (Estado) que la represente. Si la nación catalana, vasca o gallega no se sienten representadas como pueblo en el actual Estado (español), es lógico que exijan su propia organización política. Y ninguna otra nación tiene superioridad moral de negárselo. Hay otras maneras de hacerlo: cláusulas arbitrarias en la Constitución (suspensión de la autonomía), lobbysmo en otras instancias para que nunca se reconozca este hecho por otros países, la amenaza de la utilización de la fuerza militar…

    Podríamos discutir si Catalunya, Galiza o Euskadi son una nación o no. Podríamos incluso discutir el burdo intento constitucional de negarlo (donde hay «nacionalidades» reconocidas, pero LA NACIÓN es la UNA, GRANDE y LIBRE que diría aquel bajito cabrón que reventó en 1975). Pero lo que no se puede discutir es que ese sentimiento existe. Y de la misma manera que existe el sentimiento de pertenencia a la nación catalana, NO existe un sentimiento de pertenencia al barrio X de la ciudad Y catalana. El sujeto político sería el actualmente reconocido por todos, la actual comunidad autónoma catalana. La votación sería de separar ese territorio o no, no sobre qué partes de ese territorio se separan o no.

    Es imposible que el 100% esté a favor. Pero también es imposible que si hay un 50% +1 personas a favor, el 50% -1 personas que estén en contra impongan su criterio. Porque hablamos de democracia, ¿no? De mayorías y minorías, ¿verdad? Pues la mayoría es un concepto objetivo, sea absoluta o cualificada.

    Si tan claro tiene la gente que los catalanes independentistas son minoría y perderían la votación no veo por qué no se permite la votación. Yo creo que no se permite porque ganarían.

    Lo que no se puede hacer es negarles el derecho de autodeterminación (que decidan lo que quieren ser) en base a que los que lo piden son una minoría, ruidosa pero minoría, según el que niega dicho derecho. Que se haga la votación, que sea vea cuantos están a favor o en contra, y se hable entonces de soluciones. Lo demás es negar la realidad y querer perpetuar el conflicto.

    PD: si queréis hablamos de Historia, pero no tiene nada que ver. Cualquiera busca la justificación que quiere. Uno decía aquí que no ha habido conquistas. Mentira. Castilla conquistó el Reino de Navarra en 1512 por las armas. Por que pudo. Pues muy bien, pero no creo que a los navarros les gustara dejar de serlo para pasar a ser castellanos. Y yo, como vasco, no pido la independencia en base a esa soberanía perdida hace 500 años. La pido porque quiero que mi pueblo se gobierne a si mismo, como buenamente pueda, sin estar sometido a otros. Porque de ello depende su supervivencia como pueblo, del idioma, las costumbres, la idiosincrasia. De todos los pueblos que han conseguido la independencia, ninguno ha renunciado a ella. Pues por algo será.

  35. Que no se lo que es la crisis? con mi hermana, mas de la mitad de mis amigos en paro, así como mi novia y mis suegros (curiosamente ambos catalanes de pura cepa), que en mi trabajo haga un par de meses que no cobro, y que no veo mas que cerrar empresas. Que la cosa no mejora y no para de subir el paro. Que aun tengo que vivir con mis padres, porque aquí no puedo permitirme ni un piso de 40 metros cuadrados, y que una habitación para compartir vale casi 300 o mas. Se un poquito de lo que va, te lo aseguro.

    Y estamos realmente jodidos en Catalunya. Asi que sí, quiero que mi dinero sirva para arreglar lo mío, y cuando pueda ayudare a los demás. Pero es que ahora mismo no podemos. A ver si queda claro. Estamos tan jodidos como el que mas, nos hacen mas recortes que a nadie (por suerte no privatizan hospitales como en madrid, pero los cierran, o no pagan a los trabajadores), así que tenemos mas derecho a intentar arreglar nuestra situación con lo nuestro, que no a que se arreglen antes otros. Lo siento pero primero yo y luego a ayudar a los otros. Y primero yo, porque si no me ayudo me muero. Esta es la situación económica de catalunya, si contiua igual la cosa, catalunya se muere, y si catalunya se muere ya os aseguro yo que a ver quien coño va a ser solidario entonces.

  36. @Wolfen:

    Wolfen, te voy a dar un consejo con todo el respeto del mundo, porque creo en las personas y quiero creer que no eres alguien malo, sino bueno, y porque tu actividad traduciendo rumores y aportando novedades es útil para los no angloparlantes. El caso es que leo tus continuos comentarios llenos de enjundia contra otros entes de la blogosfera (que los metes con calzador a la primera de cambio) y me da pena no por ellos, sino por ti. No lo hagas más, porque les estás haciendo publicidad gratis y quedando como un rencoroso. Deja de hacerlo, o demostrarás que en vez de parecerlo, lo eres. Ánimo con el blog, y recuerda que esto no es una competición, sino algo para desestresarnos 🙂

  37. @Guybrush Snake: Sí, pero Ciclope en un momento dado unió a TODA la raza mutante, quie se dice pronto y a día de hoy es uan especie de icono revolucionario al estilod el ché pero entre los jovenes mutantes que se ven oprimidos. Magneto se queda ahí siendo el poder detras del trono por así decirlo para asegurarse un buen sitio cuando empiece la revolución o guerra abierta que ciclope está planteando.

  38. @Darnai: Yo solo se, que el Lobezno al que yo quiero y aprecio, en los ultimos 10 o 11 numeros de all new x men, habria destripado a ciclope por lo menos 5 o 6 veces (ha destripado a gente que le caia mejor por menos).

  39. Unas cuantas percepciones acerca del ambiente que se respira en Cataluña:

    1. Sobre las rotulaciones. El tema de las multas es cierto. Más de un negocio ha recibido su multa correspondiente por tener el rótulo sólo en castellano. Pero esa época ya pasó (en teoría) porque fue impulsado por ERC cuando estaba en el poder junto al famoso Tripartito.
    Un par de anécdotas sobre el tema. Primero, existían personas que patrullaron Barcelona en busca de rótulos en castellano, para denunciarlos a la administración por vía anónima. Verdaderos ciudadanos preocupados. Entendería que lo hicieran con otros idiomas, como en los carteles de badulaques y en los bazares chinos, que están solo en chino y en árabe; pero en el caso del castellano, no hay excusa legal. El castellano es CO-OFICIAL junto al catalán en Cataluña, y por lo tanto su expresión debería ser tan legal como el catalán, en todos los ámbitos.
    La segunda anécdota. Sólo conozco un caso famoso que trascendió a la prensa sobre el caso contrario. El Gobierno catalán multó a IKEA por no poner las instrucciones en castellano (estando solo en catalán). Lástima que esto no fuera la norma.

    2. Sobre la lengua de la educación. ¿Para qué quieres pedir la educación expresamente en catalán, si ya está todas las materias en catalán, al menos aquí, en Barcelona (exceptuando las materias de Inglés y Castellano, que ya sería el colmo)? Me parece muy lógico que esas 12 familias quieran la educación de su hijo en castellano, porque la otra opción es la predeterminada. Porque sigue siendo un derecho reconocido, y como tal, debe hacerse cumplir. Y para que no se diga que no tengo contacto con la realidad actual de la educación, sólo decir que me he dedicado a ella (como educador de clases particulares) este último año, y todos los libros de las materias que toco (matemáticas, física y química, naturales, tecnología) estaban en catalán.

    3. Sobre la corrupción. Los casos de corrupción que están azotando a toda España son muy preocupantes. Mi teoría es que, cuando existe cierta predisposición social y cultural, un grupo político se vuelve más corrupto cuanto más tiempo esté en el poder. De ahí que en Andalucía surjan los escándalos como el de los ERE, porque han sido gobernados por el PSOE durante estos treinta y pico años de democracia. De ahí que en Valencia se haya declarado casi en bancarrota, por culpa de las manos largas del PP. Y Cataluña no es una excepción, pues CIU ha estado gobernando por casi 20 años aquí. Sólo decir que CIU tiene su sede oficial (creo que está en Paseo de Gracia con Diagonal, no estoy seguro) embargada por orden judicial, imaginad la mierda que debe haber ahí (que se sepa, caso Palau, el 3% y lo de las ITV).

    4. Sobre la financiación en Cataluña. Cataluña no es ejemplo de la gestión más eficiente. Se derrocha dinero de una manera ingente y sin control. Pongo un ejemplo, las duplicidades administrativas. Según Ciutadans (un partido político serio), existen hasta 7 administraciones que pueden operar (es decir, que tienen competencias) sobre un mismo terreno en Cataluña. Aparte de las normales (estatal, autonómica y ayuntamiento), hay varias más, como la comarcal. No os sabría decir las que hay porque es un tema que desconozco (el número, no su implicación).
    Todas estas administraciones empezaron a surgir como setas en pleno auge económico, con una intencionalidad muy clara: crear un sistema administrativo propio e independiente de España para prepararse para la independencia. El sistema funciona así. Por ejemplo, soy un organismo autonómico que se encarga de, no sé, cuidar parques naturales. Mis competencias son: contar árboles, detener pirómanos y furtivos y socorrer excursionistas. De repente, la Generalitat crea un organismo nuevo a nivel de territorio incógnita que se va a encargar ella sola de socorrer excursionistas perdidos. Bueno, ahora mi organismo tendrá una ayuda a la hora de socorrer excursionistas, aunque no reciba más presupuesto. Pero te fijas un poco y ves que los jefes de ese nuevo organismo son todos afiliados a ERC o a CIU o a PSC. Qué raro. Segundo paso, la Generalitat traspasa oficialmente la competencia de socorrer excursionistas a este nuevo organismo. Eso ya me empieza a preocupar: he perdido una competencia, lo que implica pérdida de dinero, de efectivos y de poder ejecutivo. Y de mientras, más altos cargos aparecen en el nuevo organismo, más afiliados. Miras sus currículums, y ves que no tienen experiencia ni estudios en socorrer excursionistas. Tercer paso, nuevo traspaso de competencias, ahora el nuevo organismo se encargará de detener pirómanos y furtivos. Simplemente, estoy jodido, como organismo, porque ahora sólo me dedicaré a contar árboles. Cuarto paso, mi eliminación. ¿Para qué mantener un organismo que sólo se dedica a contar árboles? ¿Para qué gastar el dinero en eso? Paso todas las competencias al nuevo organismo, que es la que «lógicamente» debería tenerlas. Fuera organismo autonómico, y hola organismo politizado e inútil.
    Ahora mismo estamos en el paso dos, que es el momento más caro de este «traspaso» de competencias, en el cual cataluña debe mantener a los organismos oficiales y a estos organismos parásitos.
    Entre que hay que mantener a todos esos «enchufados» con sueldos de decenas de miles de euros anuales, y otros despilfarros varios (¿Embajadas catalanas? ¿En serio? Que se van 44 millones de euros anuales en esa gilipollez) no me extraña que seamos una autonomía deficitaria. Y aún así nos atrevemos a pedir más dinero.

    En fin, tengo que ir a comer y no me queda más tiempo, pero esto da para muuuuucho muuuuuucho más. Hasta la próxima.