[Opinión] Mi primer Crowdfunding (parte 7): Ya ha llegado el primer paquete

kensei_cf_nama_01

Saludos, Señores de la Guerra.

Se ha acabado (parte de) la espera :’)

Los que (como yo) hayáis participado con más de un perk en el crowdfunding de Kensei, habréis empezado a recibir vuestros paquetes. A mí me llegó el Jueves pero como los señores (y señoras) de correos aún están en «horario de verano» me he tenido que esperar a esta mañana para recogerlo… y ya está. Voy a hacer un «unboxing» de esos que tan de moda están…

kensei_cf_nama_02

Creo que no os lo había comentado, pero participé en el concurso de relatos (escribiendo un relato por cada Clan y uno de personaje… si os apetece los voy colgando por aquí) y fui uno de los 9 afortunados ganadores, con los Sohei; como premio tengo entre otras cosas una camiseta de Kensei y un army box.

Si recordáis acabé «picando» un starter set, un Kami (los cuatro sets fantásticos y sus magos y perretes) y un par de unidades extra (Teppo y Yumi Samurai). Al haber hecho dos «perks» tenía derecho a dos envíos, así que el primer envío Pues bien, lo han enviado TODO salvo los cuatro sets fantásticos: lo del concurso, el starter, las unidades extras… incluido el Omnyouji Infernal (que ya está hecho) con el perrete y la araña (los otros omnyoujis aún no están hechos). Y, por supuesto, las miniaturas del crowdfunding (x2, ya que tenía dos perks):

En total, mucha, mucha miniatura. ¡Y eso que aún quedan las criaturas fantásticas!

Esta es la camiseta por el concurso de relatos. Una camiseta blanca con el logo de Kensei en su parte trasera. Simple, pero molona.

kensei_cf_nama_04

Quitando la camiseta, lo primero que veo es la Army Box (también del concurso):

kensei_cf_nama_03

¿Qué ocurre cuando retiro la caja? Que se ven todas las miniaturas en sus bolsitas:

kensei_cf_nama_05

Y es que hay muchas bolsitas. Cada personaje está en una bolsita independiente, y luego están las peanas.

kensei_cf_nama_06

Como podéis ver, se trata de miniaturas de 28mm (la misma escala de Warhammer); aunque a no ser que las pongas una junto a la otra te parece que son más pequeñas. Esto es porque la cabeza está bien proporcionada; ya sabéis que la proporción «real» sería que la cabeza fuera 1/7 de la miniatura, pero estamos acostumbrados a miniaturas 1/5 (Games Workshop). Esto, unido al tamaño de la peana, hace que nos parezcan pequeñas… pero no lo son, como podéis ver.

En la foto, la chica de Thais Mariblanca. En miniatura gana respeto a la foto; se trata (como muchas buenas miniaturas) de una miniatura simple (nada recargada) pero muy bien hecha. Es fácil embarrocar una miniatura poniéndole mil y una cosas y que digas «guau»; es mucho más difícil hacer una miniatura que no tenga mil detalles y que sigas diciendo «guau».

Las miniaturas son todas de metal blanco, con una ligera línea de molde (tocará limar… algo habitual en minis de metal) pero con un nivel de detalle asombroso. Y sí, el espía de Juan Díaz (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado) es asombroso, los pliegues que hace la ropa no se aprecian en las fotografías tanto como en persona.

kensei_cf_nama_07

Aquí varios de los personajes puestos juntos (pensaba que era uno de cada pero he repetido el shinobi de la derecha). A la izquierda la gatita (no se ven bien los detalles). Pondría fotos de todos los personajes pero resultaría un post demasiado fotográfico XD

Os comentaré uno de los puntos más jodidos, pero necesarios, en estas miniaturas. Me ocurre lo mismo que con las miniaturas de Infinity: tienen TANTOS detalles tridimensionales que es difícil hacerlas «lineales» (de una sola pieza), por lo que tienen multitud de detallitos finitos que deben engancharse. Y tan finos que no se puede hacer anclaje. Esto me jode mucho, en más de un caso he acabado enviando al suelo la miniatura de los nervios. Pero para hacer este tipo de miniaturas, es el precio que debes pagar. En muchos casos tienes aparte «los brazos», y bueno, se montan y ya está. Pero cuando tienes cuernecitos o mangos pequeños la cosa se complica… Y, si no me creéis, a las pruebas me remito:

kensei_cf_nama_15

Todo eso son piececitas para el omnyouji infernal (el mago). Un montón de cositas para las que habrá que hacer malabarismos. Para alguien como yo, con salchichas en vez de dedos, es un suplicio. Pero como dice mi madre «sarna con gusto no pica», así que toca armarse de paciencia… si quería miniaturas monopose lineales podría quedarme en Reaper 😛

Pienso que es lo único reprochable, que tenga tantas cosas pequeñitas para montar; opino que en vez de dejar los cuernos fuera, quizá habría sido mejor cortar «parte» de la cabeza con los cuernos, para facilitar el montaje. Aunque entonces nos quejaríamos de tener que usar masilla para que no se vieran las líneas XD nunca estamos contentos…

kensei_cf_nama_17

Aquí todos los personajes en su bolsita correspondiente. Y menos mal, porque separar cada mango de katana puede ser un suicidio cuando tienes tantos nenes… A la derecha, el omnyouji. La bolsa es más grande porque no viene sólo el omnyouji sino los dos shikigami.

kensei_cf_nama_18

Las siete unidades: las naginata del concurso, las cuatro del perk starter, y las dos adicionales (add-ons… lástima de no haber pillado más). Cada unidad va en dos bolsitas: una de ellas tiene las miniaturas (los cuerpos) y la otra las armas y accesorios. Lo de detalles finitos no es exclusivo de los personajes: las armas y todos los detallitos también están aquí por separado. Es el precio a pagar para no tener miniaturas «lineales».

kensei_cf_nama_19

Algo que me ha llamado la atención es que hay dos tipos de peanas. No sé si es a propósito o es que han cambiado de modelo hace poco, pero me resulta curioso. Fijaos en la de la izquierda, viene con un agujerito preparado para pegarle un imán de neodimio (complemento a las bases metálicas).

Ahora vamos a ver qué tiene una Army Box de Kensei:

kensei_cf_nama_20

La parte exterior es un cartón que esconde una caja blanca (útil para enviar cosas o para guardar las miniaturas hasta que toque su turno):

kensei_cf_nama_21

Al abrir la caja nos encontramos con una espuma blanca protectora:

kensei_cf_nama_22

Y, al apartar la espuma, bolsitas con las unidades y los personajes (amén de las peanas, claro está)

kensei_cf_nama_23

Ahora viene la fase más complicada… montar las miniaturas. Se me está acumulando el trabajo :'(

A todos los que hayáis hecho un pedido «hasta» infernal A, si no tenéis el paquete en vuestra casa poco queda 🙂 Y a los demás, si queréis saber algún detalle, podéis preguntar…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Opinión] Mi primer Crowdfunding (parte 7): Ya ha llegado el primer paquete»

  1. Muy guapas las minis, ahora paciencia y a pintarlas. Las minis sueltas no se si es por la imagen, pero venisn tan descolocadas, sueltas?
    A mi aun no me han llegado, pero me das esperanzas de que me lleguen esta semana entrante. Yo la verdad es que no se donde sacare tiempo, por que entre estas, las de reaper que tambien me tienen que llegar la semana entrante y todo lo que tengo por pintar tengo faena para meses, menos mal que la parienta le esta gustando pintar y ahora me libro de las suyas jeje

  2. @allgamerman: si, estan como lo ves, pero no es desordenado: cada personaje va en una bolsita, y cada unidad en otra… Tienes al final un montón de bolsitas.

  3. Buenas, enhorabuena!! a mi aun no me la han traido pero tiene que faltar poco jeje, menuda wapada la caja y todo bien ordenadito, la pega es la cantidad de pequeñas piezas para montarlas pero bueno lo importante es el resultado final, a ver si me vienen ya que tengo muchas ganas de pintar!!, a ver si pones otra entrada pero de pintura de estas minis seria un puntazo bueno, un saludo.

  4. muy buen articulo ya se echaba de menos, pero una pregunta que a pasado con la parte 6?

  5. Es cierto, muchisimas piezas pequeñas, muchisimo curro para montarlas.A mi me han gustado en general (algunas mas que otras, para mi el shinobi es malilla, y el samurai asexuado/hembra me gusta mucho mas que en foto).

    La unica pega real, es que las escalas bailan demasiado en mi opinion, aunque eso va en lo particular que somos cada uno para esto.

    Por ahora he colaborado en tres crowdfoundings de esos: sedition wars, kensei y los narizones de sergus. A espera de que lleguen a casiña los narigones, kensei ha cumplido mucho mejor que Coolminiornot, cuando aquellos recaudaron casi un millon de dolares. Sus minis han llegado en el plazo previsto, no con como medio año de retraso acumulado, y manteniendo la calidad, no bajandola como en SW.

    Ahora a esperar que Sergus acabe su indiegogo, y ya os comentare.Eso si, nunca volvere a usar un crowdfounding prepredido, y no creo que vuelva a picar con otro de cmon.

  6. @Jotunn: Ni puñetera. Si miras en la página del indiegogo verás que hay minis de los primeros 4 sets hechas hace tiempo, pero calculo que hasta Navidades no estarán (B+C+D). Los cuatro segundos sets (E+F+G+H) puede que haya que esperar a Marzo o más…

Deja una respuesta