[Avatars of War] Un mensaje para los participantes en su crowdfunding

AoW_logo

Saludos, Señores de la Guerra.

Fèlix Paniagua, de Avatars of War, tiene algo que decir a los bakers (participantes) de su campaña de crowdfunding de Enanos…

La campaña de Indiegogo del ejército Enano estaba diseñada para realizar los regimientos en el material Warcast. Como ya sabréis algunos, tras meses de intentos, frustraciones y mucho tiempo invertido, tuvimos que desechar este material para los regimientos que requieren de amplia distribución, y cambiar a moldes de inyección de plástico para estos regimientos.

Hoy en día, ya existen tres regimientos de Enanos disponibles en plástico, y habrán más en el futuro.

El problema es que los precios de las miniaturas de la campaña fueron pensados para producción en Warcast, no en plástico. A pesar de que producir plástico por inyección requiere una inversión inicial muchísmimo mayor (unas cien veces superior a Warcast), a la larga, una vez amortizados los moldes, las piezas de plástico son más baratas de producir que las de Warcast.

Por eso, el precio actual de nuestras cajas de regimiento de plástico es menor que los de la campaña. Así, los participantes en la campaña estarían pagando el plástico más caro que los que no participaron, lo que no puede ser.

Para arreglar este problema, hemos decidido aplicar la siguiente regla:
Cada figura de la campaña podrá cambiarse por 1 figura de Warcast o 1,5 figuras de plástico. Es decir, si en la campaña te hiciste con 40 figuras, puedes cambiarlas por 40 figuras de Warcast o por 60 figuras de plástico, o por 10 de Warcast y 45 de plástico,…

De esta manera, los que participasteis en la campaña podéis aún pedir figuras de Warcast si preferís la resina al plástico pero podéis conseguir también los regimientos de plástico a mejor precio que cualquier otra oferta disponible.

¡Saludos!

Bueno. No creo que haga falta añadir nada más 🙂 por mi parte es algo de aplaudir que una «reducción de costes» en una empresa implique una «reducción del precio» (y no directamente un aumento del precio para tener más beneficios). Lo aplaudí cuando Gamezone y lo aplaudo ahora.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Avatars of War] Un mensaje para los participantes en su crowdfunding»

  1. Muy bien por Félix y AoW… lástima que otros no aprenden y, no sólo no aprenden sino que hacen lo contrario…

  2. La verdad es que es un ejercicio de honradez que muchos no harían ni a punta de pistola. Un aplauso, si señor.

  3. Es algo admirable lo que ha hecho, cualquier empresa se callaría y dejaría las cajas de plástico al precio calculado para la resina, y otras … incluso lo subirían mas … en fin … Si Avatar of War sigue así, espero que llegue lejos

  4. Si, la misma honradez que tienen para vender a las tiendas sus cajas para después de eso hacer ofertas por su página web con miniaturas extra (montaraces y guerreros del apocalipsis) para que las mismas tiendas se las coman con patatas. O no servir sus primeras cajas de guerreros del apocalipsis en 6 meses a alguna gente (amigos mios sufrieron en primera persona esto) sin decir esta boca es mia.

    A ver, insisto en que me gustan los productos de AoW, pero es que siempre se quiere ver la parte buena de las cosas (esta iniciativa me parece buena y correcta) y mirar para otro lado en los aspectos negativos. Y por supuesto, siempre la coletilla de «los otros», «muchos» y que si la abuela fuma y a mi personalmente ya me empieza a cansar.

  5. Genial detalle de la gente de Avatars!! Como decís, cuesta pensar en estas políticas por parte de otras empresas.

    @Amarok: tienes razón en que hubo algunos problemas. Pero seguro que eso les hizo reflexionar y mejorar para el futuro (estas ofertas son una muestra de la buena voluntad que tienen).
    Creo que lo importante no es equivocarse, sino ser consciente de las cosas a mejorar y hacerlas 🙂

  6. @obenji: Seguramente, pero esas ofertas están muy bien si fuesen de lanzamiento. Pero no lo son, y las tiendas o clientes que compraron esos productos en el lanzamiento tienen el agravio comparativo de que ahora son más baratas y/o mejores. Y no es que estemos hablando que esto ocurre años después para deshacerse de un producto antiguo, sino que son productos bastante reciente.

    ¿Qué hace ahora el tendero que compró cajas de montaraces y se encuentra con la competencia (a mi entender desleal) de la propia compañía que les sirve? ¿Qué tiene que pensar el que compró un producto en el lanzamiento que ahora es más barato por una oferta de venta anticipada? (Aunque los corruptores se sirven en diciembre, la oferta es buena pero bastante diferida, así que no se yo…) ¿Qué dicen ahora los que apoyaron crowdfunding anteriores y luego salen ofertas jugosas que apenas se diferencian de lo que ellos apoyaron? Quiero pensar que este último movimiento de AoW es para dar solución a esto, ya que algunos mecenas ya se quejaron sobre esto, y me parece perfecto. Lo que pasa es que siempre sale la coletilla de «los otros» y me da la sensación que siempre hay que comparar con los innombrables y no juzgar las actuaciones de una compañía por si mismas y en relación a las que han realizado anteriormente.

  7. Creo que la oferta es de lanzamiento de los regimientos en plástico (antes creo que eran de resina) pero no me hagais mucho caso porque no os lo podría asegurar tampoco.

  8. @Amarok: se puede decir cuando una empresa acierta en sus decisiones, igual que cuando se equivocan… No? Y más si otras de la competencia hacen lo mismo (gamezone, reaper) y otras no (privateer, rackham, gw)….

  9. @Amarok:

    Es una oferta de lanzamiento limitada a 200 cajas a nivel mundial, tú crees de verdad que esto afecta a una tienda? Si de las 200 cajas un 20% (tirando alto) son de clientes españoles…tenemos que se venden 40 cajas en todo el territorio español…de verdad crees que afecta tanto a las tiendas?

  10. Eso iba a decir, solo son ofertas limitades a 200 cajas. duran como mucho una semana (la de los momntaraces duro 4 dias si recuerdo bien) y se acaban. yo no lo veo tanto problema.
    mucho más daño hacen al resto de tiendas aquelles que venden simpre con descuento, como malestrom y otras

    volviendo al tema, yo contentisimo de que warcast no tirara (tengo ya a los montaraces en plástico y los prefiero mil veces sobre la resina pero eso va a gustos) y ahora encima podemos canjear por más quecos!

  11. De aqui a 10 años nos hemos ido todos de GW y jugamos solo con AoW y GZ

  12. Yo solo un par de aclaraciones.

    1) En la vida de los consumidores, mejor si hay competencia. Ya sea en instalación domestica de gas o en miniaturas. Ahora mismo GW tiene poca competencia, por eso es probable que no haga ofertas o tenga los precios hinchados. Si aparece una marca que quiere hacerle competencia, a todos los consumidores (excepto si sois inmensamente ricos) saldremos beneficiados. Para muestra un dedal: Si quieres un regimiento de Guerreros Caos de 24 con arma a dos manos hay dos opciones (o mas pero solo se dos)
    Opción 1: Compras dos cajas de guerreros del caos, un señor del caos de nurgle y pides por la web dos cajas de componetes de arma a dos manos: Tiempo: 1 semana. Dinero: 102 euros
    Opción 2: Te vas a la web de AoW y compras la oferta
    Tiempo: Diciembre, DInero : 30 euros

    Como siempre, cada uno hace lo que quiere y más con su dinero.

    2) La noticia esta creo que es positiva. Por lo que respecta a las tiendas, además de que el numero de cajas es anecdotico; las tiendas tienen ventajas, como la inmediatez, y saber lo que compras, ademas del trato al cliente. Las tiendas on-line són más baratas, pero no tienen inmediatez ni tienes la certeza de lo que compras. Lo dicho antes.

  13. La campaña de mecenazgo de AoW ha sido bastante desastrosa las cosas como son. El retraso sobre lo planeado, el que de las minis «desbloqueadas» con la campaña apenas hayan salido, etc.

    Lo de que esto es reparar una de esas pifias. Naturalmente me alegro de que lo hayan hecho. Pero lo del tiempo de espera no parece que vayan a compensarlo a los mecenas con descuestos extra o lo que sea.

Deja una respuesta