[Warhammer] Misterios de Warhammer: la caja de Paso de la Calavera

Batalla por el Paso de la Calavera

Saludos, Señores de la Guerra.

La famosa caja de Batalla por el Paso de la Calavera, set de inicio de séptima edición de Warhammer. Inigualable, para muchos. Una ingente cantidad de miniaturas, de dos ejércitos tan emblemáticos como son los Enanos y los Goblins Nocturnos. Muchas de ellas, únicas. Con un precio irresistible. Con un manual pequeñito pero perfecto para jugar. Y con dos cajas tenías dos ejércitos consistentes. Pero, en mi opinión, esta caja esconde un misterio…

Pongámonos en antecedentes. La anterior caja de inicio había sido Batalla por Macragge, la (si no recuerdo mal) cuarta edición de Warhammer 40.000 (que, por cierto, aún podéis ver en su web ¡aunque ya no esté a la venta!). Una caja con escenografía (impresionante), con miniaturas únicas, y con, sobre todo, una «guía para aprender a jugar» a base de escenarios. Una campaña donde te explicaban cómo jugar. Una idea genial en una caja de inicio. Esta caja era de 2004 (retrasándose dos años del ciclo de 4 que suelen tener), y tuvo una aceptación más que buena. 

Y, de repente, dos años después sale una caja de Warhammer, con escenografía (única) y con miniaturas únicas. De hecho, con miniaturas que parecen hechas a propósito para una campaña: vallas enanas, cabañas goblin, marcadores (¿de objetivo?)… pero, sobre todo, por ver un Matatrolls atado y un «carro de mineros». Llamadme observador, pero me parece MUY raro incluir cosas así «para que hagan de objetivos». Si hubieran sido la cabaña y las vallas, aún. Pero, ¿una miniatura de Matatrolls atado? ¿El mismo matatrolls que sale sin atar? ¿Y un carro que no tiene ninguna representación en el juego?

No creo que sea casualidad. Me apostaría cien miniaturas a que ya tenían pensada una campaña. Recordad que las miniaturas no se esculpen de un día para otro. Pueden tardar AÑOS desde que se esculpen hasta que salen a la venta. Creo que no es muy descabellado pensar que realmente habían pensado en una campaña «para aprender a jugar», estilo Macragge, en la caja del Paso de la Calavera. Una partida donde el matatrolls (solito) se enfrenta quizá al troll, quizá a los Goblins Nocturnos. Otra partida donde los Enanos van a rescatar a su colega. Otra más donde los Mineros tienen que trasportar el carro a la otra punta del campo de batalla… La verdad, encaja muy bien en campaña y tiene muchísimo sentido.

¿Creéis que es una paranoia mía? ¿O creéis, como yo, que realmente la séptima edición de Warhammer iba a tener una mini campaña en la caja de inicio?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Warhammer] Misterios de Warhammer: la caja de Paso de la Calavera»

  1. De hecho creo que la tuvo, pero solo estaba para ver en la página inglesa. Intenté descargar (copia/pega) los escenarios, pero no sé si llegué a hacerlo. Alguno más lo vio ?

  2. Si mal no recuerdo en Warhammer skirmish hay una misión de proteger la caravana. Por ahí ronda en reglamento, en versión filibustera.

  3. no se si en la española, pero la caja inglesa traía un libreto de lee esto primero donde se usaban tanto el carro como la escenografía del matatrolls, después en la web de inglesa de GW habían creo que 5-6 escenarios a modo de minicampaña adicionales que continuaban lo que mostraba ese libreto pero que ahora ya no están accesibles, lo recuerdo por que los juge para enseñar a mis sobrinos.

    te dejo el enlace al libreto ingles por si cambiaba algo respecto al español
    http://www.4shared.com/office/525ijgCi/warhammer_fantasy_battles_-_en.html

    encontré un mirror de la web antigua pero no aparecen los escenarios adicionales que te comento

    http://web.archive.org/web/20070929101128/http://warhammer.us.games-workshop.com/gaming/default.htm

    recuerdo también que el ultimo de los escenarios adicionales apareció tiempo después en una WD inglesa ligeramente modificado pero con el mismo nombre «battle of the mines»

  4. la wd es la 321 la que se lanzo junto a la caja (no se por que recuerdo haberla leído tiempo después jeje) y si se llama the battle of the mines es el ultimo escenario de la mini campaña que había online, pero en la WD ya le ponían escenografía adicional para representarla (en las online solo usaban lo que traía la caja) donde ya usas todas las minis de la caja de inicio

  5. Que arrepentido estoy de no haber conseguido esta caja en su dia. ¿Nadie sabra si aun es posible encontrarla sin que te quieran sangrar?

  6. @Alestat: en algunas tiendas afectadas por la crisis todavia la tienen y a un precio tirado, mira en tiendas de maquetas o en jugueterias (como han dicho aqui arriba) antes vendian warhammer en muchos de estos sitios y les suelen quedar cosas que no pudieron vender…

  7. Yo conservo una desprecintada, pero si es tan fácil de conseguir me espero a venderla. Para no mal-venderla. Es uno de eso regalos que uno recibe sin saber muy que ha hecho para merecer tanto castigo…

  8. @Anónimo: » Especulación spanish style ¬¬» no, me temo que es otro style, en CASTELLANO pero soy del norte, más allá de los Pirineos, cerca de una selva… negra. ¿Cuál es ese spanish style?

  9. Cuando salio akella caja, recuerdo ke hacia tiempo ke habia dejado de lado el Warhammer, pero estaba dandole al D&D, ke por ser 3.5, alguna mini exigía.
    Como le tenía ganas hacia tiempo y la repusieron, fui a pillarme un Scyla antiguo a la tienda GW ke habia en el Malaga Palacio (era asi?), donde ahora esta la fnac. Y recuerdo ver la caja mientras encargaba lo mio.
    Me parecieron muxos goblins para tan poco enano, y le pregunte al rojo si akello estaba ekilibrado. El tipo sonrio y me dijo hombre, tu sabes, se supone ke si, pero… De todos modos, va por objetivos, en esta batalla, por ej, ganan los goblins si destruyen el cañon, y los enanos si matan al troll (incluso me dijo el nombre).
    Teniendo en cuenta ke esa gente tiene ke seguir la oficialidad a rajatabla, a mi me parecio un conjunto de escenarios para enseñar a los nuevos a jugar, y kiza ellos tenian material ke les llegaba de la central. Asi ke yo creo ke si.

  10. Habia una mini campaña en ingles (web) de unos 3 escenarios, entre enanos y goblins, y unos aliados imperiales.

    En una wd de por cuando salio todo esto, habia una batalla por objetivos (mina, herreria y cerveceria) y tamb usaron cosas de la caja para una precampaña de enanos para preparar la Campaña de la Corona Nemesis.

  11. Yo no hace mucho conseguí una por 50€
    Y la verdad es que me sorprendió muy gratamente, la escenografía quieras que no te «incita» a hacer la campaña. ( No como el de la isla de sangre que ni traía 🙁 )

  12. Una pullita, Namarie: tú mismo dices en una ¡Cargad! (no tengo el número a mano, pero puede ser uno de los que tienen el artículo sobre la Historia de WHFB), al hablar de esta caja, que lo de la campaña lo tenían pensado. Lo afirmas. ¿Y ahora es un misterio?

    Hace falta un encargado de raccord 😉

  13. @Balin69: Euuuhmm… era… mmmh… ¡para poner a prueba vuestra memoria! Sí, eso era XDDDD

    (¿cuela?)

    Nah. Ahora que lo mencionas creo que alguien de dentro de GW me mencionó que sí tenían una campaña. Supongo que me ha quedado en el subconsciente (¡maldito alzheimer!) y ahora que he escrito 3 posts de «Misterios de Warhammer» (el próximo, este sábado) el primero pensé que sería bueno hablar de la campaña que al final no existió… 😛

Deja una respuesta