[Warhammer] Fotos de los nuevos Elfos Oscuros

warhammer_elfos_oscuros_caldero_2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde nuestra fuente rumorística habitual (Warseer) nos llegan las primeras fotografías de las nuevas miniaturas de Elfos Oscuros para Warhammer. Con vuestro permiso (y sin él 😛 ) daré mi opinión de cada uno de ellos…

El caldero no me gusta. Lo siento. Genial el avatar de Khaine, genial que vuelva a tener ruedas, genial el soporte del caldero (se ve mejor en la siguiente foto). La parte de arriba, el altar en sí, un 10.

Pero como miniatura completa no me gusta. Primera, o bien necesita de una unidad que lo empuje (estilo Campana) o no acabo de ver a esas dos elfas arrastrando semejante estructura. Además el tema de las dos escaleras no lo veo tanto como un altar (hay quien ya le llama el altar-vagina, por su forma…), ni tanto pincho (por muy oscuros que sean, los pinchos suelen tener una funcionalidad más que estética). Las brujas siguen sin convencerme. En definitiva, de la miniatura salvo la parte de arriba del todo, pero nada más. Llamadme raro…

Con la misma caja se puede montar algo llamado el ¿Altar Sangriento? Tengo los mismos comentarios: me gusta mucho la parte de arriba y la idea pero no me gusta la escalera ni los pinchos ni las brujas ni la idea (a no ser que esté empujado por otra unidad). El personaje-naga es GENIAL. Me encanta.

warhammer_elfos_oscuros_altar_sangriento_2013

Llegamos a las Elfas Brujas. Tengo sentimientos contradictorios. Por una parte me parecen miniaturas soberbias, especialmente las caras. Pero por otra parte no me gustan las poses. Demasiado forzadas (¿todas saltando? ¡ni que fueran Bailarines!), esos saltitos… esas miradas hacia atrás… y casi todas saltando sobre una piedra. Y todas con una pierna por encima de la otra (y bastante arriba): ¿están bailando? Creo que mal concepto, buena escultura.

warhammer_elfos_oscuros_elfas_brujas_2013

Con la misma caja de las brujas se pueden montar las Hermanas Carniceras, que aparte de darte una docena de huevos por la compra de dos pollos enteros, parecen miniaturas sacadas de los Eldar Oscuros. No me gustan. Además de la pose forzada se le suma que llevan máscaras (¿por qué?) y una especie de látigos. No las veo. La escultura no es mala, pero la idea no me gusta. Eso sí, los Eldars Oscuros se deben estar frotando las manos.

warhammer_elfos_oscuros_hermanas_de_la_carniceria_2013

Seguimos con el plato gordo: la Hidra. O hidra marina, esa cola es un poco rara. Sigue sin gustarme. La anterior la encontraba horrible, esta es mejor pero me fallan muchas cosas. Empiezo por las cabezas, ¿por qué tienen parte de los labios arrancados? ¿Para mostrar los dientes? ¿Y esos pelos rojos? ¿Por qué ahora tiene seis cabezas? ¿Qué es esa cosa que le sale del pecho? ¿Y esa aleta dorsal? ¿Qué pinta una hidra con aleta dorsal? No me gusta la miniatura. De momento me quedo con la de Sexta Edición, y eso que la pose estaba forzada. Estoy convencido de que hay otras hidras mucho mejores (no, las de Reaper tampoco son para tirar cohetes). Lo más destacable son los cuidadores, me gustan mucho (y, de nuevo, veo a los Eldars Oscuros aplaudiendo).

warhammer_elfos_oscuros_hidra_2013

Con la misma caja que la hidra se puede montar una hidra hentai. A la espera de ver el trasfondo, es un bicho que lo encuentro CASI perfecto. Y es que es bastante original (esos tentáculos son una pasada), pero me molesta ver esa hilera inferior de dientes tan larga… ¿contra qué los usa? ¿No quedaría mejor con una «lengua dentada» más corta? Una genial idea pero hasta que no me explique alguien ese detalle la consideraré una mala miniatura.

warhammer_elfos_oscuros_kharibdyss_2013

Sí, han renovado los Guerreros. No hay mucho que decir, sólo que han substituido los yelmos cónicos por otros más normales con un pincho. Unas miniaturas bien hechas, aunque no destaquen en espectacularidad son quizá las más coherentes, sin errores, sin recargar y sin «por qué»s de toda la gama.

warhammer_elfos_oscuros_lanceros_2013

Lo más bizarro para el final. Miniatura de plástico de Shadowblade. Creo que es el primer personaje especial en tener miniatura de plástico propia (me refiero a sin que sea parte de un kit como Kroq-Gar o Tiq-tak’to). Y lo siento pero no me gusta NADA. Sé que desde los Elfos Silvanos les ha dado por poner personajes encima de cosas, y con los Skavens mostraron unas poses increíbles, pero ahora se hace tan repetitivo que lo que llama la atención es alguien formando en vez de hacer acrobacias. Y esta miniatura… es que no me gusta el concepto. Apenas tiene detalles y parece una elfa bruja con esas botas tan altas. ¿Y esa capa ondeando? No, lo siento, no me gusta.

warhammer_elfos_oscuros_shadowblade_2013

En resumen, diría que (para mí) esta renovación ha sido bastante bluf. Hay algunas ideas muy buenas y algunas partes de miniaturas soberbias, pero hay algunas ideas que me chirrían demasiado…

¿Soy el único que opina esto? ¿A vosotros os gustan los diseños?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

96 comentarios en «[Warhammer] Fotos de los nuevos Elfos Oscuros»

  1. -No sé si es que no se ven bien en detalle, el estilo de pintura, o ya manía mia, pero las brujas me parece otra vez inferiores en calidad a lo debido, mirad las minis de elfas oscuras de AoW por ejemplo, mucho más…elfas.

    -Los nuevos guerreros, mejor que verlos ir cargando con un cubo en la cabeza como antes es. Pero tampoco me impresionan mucho.

    -Sadowblade, tal vez la mejor

    -La hidra de guerra, los dientes cuadrados como de hervivoro no me terminan, ni esa cosa en el pecho. Por lo demás correcta y ya.

    -Kharibdyss (¿Hydra Hentai? ¿no le faltan…tentaculos xD?) está bien por concepto con personalida propia, aunque coincido en que lo de la mandibula queda demasiado fuera de lugar y mejor una lengua dentada o algo así.

    El carro está bien…si tuviese algún bicho que tirase de él.

  2. En trasfondo…
    ¿Que pinta la medusa con los druchii?
    Ojo, la mini me gusta. Pero no se ni a que Dios Druchii pertenece, ni porque la han transformado en «eso». Si es un posesión Infernal, malo. Los Druchii no toleran que uno de los suyo sea una marioneta de nadie, ni siquiera de un demonio, es un signo de debilidad (en todas las novelas de Malus Darkblade lo tiene que ocultar para evitar que su propio pueblo vaya contra el)

  3. Vaya,pues me dais una alegría. Pero,¿A que os referís?
    ¿Sombras,Jinetes,Carro,Lanzavirotes,Guardia Negra,Verdugos,Arpías? Practicamente todo el ejército necesita renovación,de modo que me parece raro que,en esta edición que tanto se busca el beneficio económico se arriesguen a renovar por completo un ejército,que no es un Alfa puro y duro. Quizás me equivoque,y ya me equivoqué pensando que los Guerreros no lo renovarían.

    Si renuevan por completo todo eso de los Elfos Oscuros,me quitarán la razón al decir que han salido deprisa y corriendo,que son unos marginados frente a los Altos Elfos…Pero me la darán al pensar que 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER está tan mal testada que los Silvanos y Bretonianos y Enanos no encajan en ella,porque hasta ahora siempre habían pretendido engañarme diciendo que es que Silvanos y Bretonia no necesitan renovación porque ya se renovaron todas las minis de golpe (sin tener en cuenta lo jodidos que están en esta edición).Es decir,solo miraban las ventas de miniaturas,y nos decían que teníamos que estar agradecidos de que fueran tan «actuales´´ (10 años no es actual,se mire por donde se mire).Pero ahora sé a ciencia cierta que si no lo han renovado es por que no saben como hacerlo para que encajen en esta edición…Sin escusas,se han delatado ellos solos.

  4. Por cierto, desde BoLS hay confirmación de pocas reglas.

    Basicamente, los dos tronos deben ir empujados por escuadras (como campana gritona), y la Medusa puede ser un nuevo tipo de personaje, de forma que el carromato sea montura. Hay una mini de dicha medusa en peana normal y hay foto colgada, aunque de calidad pobre.

    Saludos!!!

  5. Buf… Veo que hay disparidad de opiniones. Eso es MUY bueno 🙂

    Voy a intentar responder por partes… Por cierto, al fanboy que se ha hecho pasar por mí -sin éxito XD- le sugiero que mire los posts de miniaturas, porque siempre digo si me gusta o no, y por qué, sea de Avatars, de Kensei, de Reaper o de GW. A diferencia de otros (los «todo lo que hace GW es oro líquido» y los «todo lo que hace GW es mierda»), tengo criterio propio, algo que siempre animo a tener 😛

    1. Me alegro de saber que el Altar esta «tirado por» (o empujado por). Eso hace ganar enteros a la miniatura y personalmente me gusta bastante, aunque me sobra tanto pincho y las escalera-vagina. Eso sí, la naga me ENCANTA.

    2. Kharibdyss… si lo de abajo es mandíbula inferior (que me parece muy bien), ¿dónde CIERRAN los dientes? Porque que yo sepa los bichos necesitan generalmente dos filas de dientes (superior e inferior) para desgarrar / masticar, con una sola no creo que funcione el tema XD

    3. Shadowblade. Lo dicho, va a gustos. No es que sea fea, es que no me gusta. Con otra capa y sin la piedra de debajo, para mí, mejora mucho.

    4. Sobre las Elfas Brujas. Entiendo que puedan dar sensación de movilidad y que se están abalanzando hacia el enemigo. Ahora imaginad una horda de 40 señoritas de estas. Todas, TODAS pegando brincos. Pero todas. Y mirando pa’ los laos, mirando atrás… y toooodas con una pierna por encima de la otra. Lo siento, NO me gusta. Cero. Hacer un personaje o alguna miniatura de la unidad que esté pegando un brinco añade agilidad y realismo. Hacer que todas estén bailando… pufff.

    Sea como sea, todo son opiniones. Aplíquese sin dilación el teorema de Hayek. Y más cuando hablamos de arte (escultura en este caso).

  6. y a todos los que veis raro el altar y el caldero sin bestias de arreo… no habeis visto el carruaje que era el caldero de sangre en su inicio??? era un caldero sobre un carro y decían que iba empujado por magia por la voluntad de la bruja o algo así si no recuerdo mal.

    personalmente, me parece que han vuelto a los orígenes de los elfos oscuros de 4ª edición en los peinados de las brujas y los guerreros con lanza, por mi bien que todo lo que tengo es antiguo así si me compro ahora no canta tanto XD

  7. Llevo viendo durantes estos dos ultimos años renovaciones varias y ninguna me ha dixo nada.
    Por eso siento PENA, verdadera pena, por esta renovacion, porke algunas cosas me flipan. Y sin llevar elfos oscuros, es ke caerian, de ahi la pena, a saber ke precios lo venden!
    Ese Avatar de Kaine es la renovacion del viejo avatar eldar ke llevan pidiendo años los de 40k (y es una mini-concepto por la ke tengo especial debilidad, un dios asesino encarnado!), el altar, kedaria genial para partidas de rol o el Descent, las brujas molan a pesar de todo, las hermanas carniceras son tropas nuevasy coherentes, por fin, no se… Salvo Shadowblade, ke es totalmente generico e inidentificable deotro asesino, todo es correcto. Ese altar, en serio… Va a escocer no poder pillarlo…
    Por cierto, Caribdis era un monstruo mitologico griego ke guardaba un estrecho junto a Scyla. Al abrir la boca, formaba un torbellino y engullia barcos. Kizas esa boca tenga reglas similares y de ahi ke sean unas fauces de aspecto distensible.
    Eso si. Pa una vez ke no ponen una lengua asomando, no la pidas!

  8. Está claro que tener criterio propio es lo mejor, y por eso mismo me gusta leer lo que escribes sobre las novedades, siempre está bien ver puntos de vista distintos…

    Alex silvano, falta por salir, Jinetes oscuros/brujos, Verdugos/Guardia Negra, Carro/Carro de corsarios y al menos un par o tres de blisters (Rey verdugo, noseque de la flota oscura y Ungido)

  9. No llevo Elfos oscuros, aunque siempre me hubiera gustado hacer un ejercito, tengo un amigo que tiene y he jugado contra ellos, y se muy bien que necesitaban una buena renovacion o lavado de cara ( sin hacer aberraciones claro ) por eso yo tambien tenia ganas de ver lo nuevo que saldria.
    Ahora bien, por orden, El caldero, la verdad me gusta, un poco simple y a la vez saturado, porque, pues simple porque al fin y al cabo es como una escalera que se divide hasta el caldero donde se vuelve a unir, no tiene mas en la estructura, aunque me gusta el detalle de la estatua de.. bronce? del hombre sujetando el caldero, sobrecargado en que sentido?, pinchos… vale que sientan los elfos oscuros cierta predileccion por las hojas de meta y cuchillas, pero tampoco hay que sobfrecargarlo hasta el absurdo. El como esta tirado, pues o por magia, o por esclavos, es una sociedad esclavista los elfos oscuros aasique no seria raro verles a latigazos arrastrando el caldero ( y de vez en cuando tambien siendo sacrificados ) por eso creo yo, el porque de las cadenas laterales que se ven colgando con argollas. Ahora bien porque no las han metido?, pues porque GW ha optado para este tipo de carros con un tipo concreto de penana, y basicamente la miniatura ocupa toda esa peana y mas! por eso no se ve quien es o que es lo que lo arrastra, la solucion abria sido anomenjor que se vieran unos esclavos debajo del carro, encadenados y como caminando atrastrandolo, tipo procesion semana santa, pero, claro, GW pensaria, seguro que nuestros consumidores no pondrian a los esclavos y los usaria para otras unidades… como vamos a darles miniaturas gratis a estos cerdos!! XDDD
    Lo de la version Medusa.. no se.. por mas que miro no encuentro nada en el transfondo «actual», a esperar a ver que se sacan de la manga… pero para empezar en concepto no me gusta porque cocha con mi idea de los Druchii
    Las elfas bruja/ hermanas de la carniceria.. o lo que sea, bueno la caja de 40€ de los elfos oscuros, me temo que pocas se vana vender, almenos en este pais, ya que muchos druchi ya tenian a las elfas bruja como si o si en sus ejercitos, y no creo que se las compre por la … novedad?, como miniaturas no estan mal, pero lo que escama son sus poses, de siempre una pierna subida como todas en pleno salto o.. no se.. supongo que la otra version, la de las hermanas tendran su regla que las haga buenas, pero con la premisa del precio creo que no merecera ni la pena.. una pena la nueva politica de cajas de 40€ 10 miniaturas… ( y ya sabeis lo que nos espera en el futuro al resto de ejercitos.. )
    La hidra/nosequeabismo bueno, lo mismo, todo druchi veterano ya tenia su hidra, asique poco gasto van ha hacer con al nueva, que como miniatura para mi esta chula.. excepto las cabezas… parecen salidos de la serie V @@ . su version alternativa, bueno.. no se que rteglas tendra pero no estan mal esas cabezas de lamprea…. eso si la del centro de mandivula inferior con las «cuchillas» estilo tyranido.. no se no se…
    Los lanceros, me gustan, tiene ese aire retro de las miniaturas de hace .. muchos años, con su pos en firme o en marcha, lanzas en alto, los cascos, escudos, han hecho bien en no arriesgar con nuevos conceptos etc.. son los elfos ocuros de toda la vida, pero nuevos con detalles de las corazas etc, y me gusta.
    La pega.. a menos que saque nuevas fotos como sorpresa, yo me esperaba verdugos, u otras miniaturas de infanteria renovadas, o incluso caballeria, mi amigo se quejaba mucho de la forma de la caballeria gelida, bastante decepcionado estoy en ese sentido, porque necesitaban una renovacion completa y no se.. es como con el resto de renovaciones, a medias o ni siquiera eso, y con nuevas unidades que nunca antes se habian visto pero a precio de oro y mas teniendo en cuenta en el caso sangrante de la infanteria que o tienes muchos o no haces nada… en fin, para enanos, que ese si lo estoy esperando, me temo que me llevare el gran chasco….

  10. Nama, eres el mayor fanboy que he visto en mi vida, me hace gracia que uses un término que tan bien te define como peyorativo.

    Sobre la renovacion: Mala, a destacar hidra con molares ¿en serio? Hacen que la hidra de sexta sea una maravilla.
    Guerreros elfos oscuros con un miserable detalle extra en el casco… Eso si que es reirse del aficionado. Lo demás me parece pasable, sobre todo la medusa que me ha sorprendido.

  11. Esta renovacion me dejo con sentimientos encontrados. Las elfas brujas/hermanas tienen una pose espantosa. ESPANTOSA. No recuerdo si eran hostigadoras, si fuese así no quedarian tan mal, pero sino…
    La hidra me gusto. Los «dientes» que se le ven no son dientes, son escamas; y me parece bien lo de los «pelos» (aletas detras de la cabeza) y su cola y aleta en la espalda, ya que las hidras son monstruos acuaticos. Tambien me gusto caribdis (supongo que lo escribiran así en español), y la mandibula inferior esta basada en una de las interpretaciones(es casi identica) de la mandibula de un tiburon prehistorico: Helicoprion.
    Me gustan los guerreros, me gusta Shadowblade Y no me gustan para nada el caldero/altar. No me gustan por la escalera, es una pesima idea. Aunque creo que con una buena conversion quedarian increibles.

  12. Y me olvidaba: me gusta la hidra/caribdis, pero esas cosas en el pecho, no señor. Cuter y masilla.

  13. Vayamos paso a paso:

    El caldero: Mucha mini. Poco caldero. La mini es tocha y recargada pero a la vez simple. No es recargada como puede ser el carro de vampiros, que cada detalle suma al total. No. Les ha salido una mini que cualquier aficionado puede hacer tirando un pegote de superglue en un carro, un caldero y un avatar.
    Las escaleras rezuman estupidez por todos los poros. ¿Embistes al enemigo con una escalera? Joder, pon los pinchos en el frontal y la escalera en la parte posterior al carro, como dicta la lógica…

    El otro altar: La naga es una miniatura genial, y esta versión del carro supera a la otra quizás por ser algo mas bajita y compacta. Pero aun así coincido con Namarie con el tema de las escaleras, la estructura…

    Elfas brujas: Parece que se están enfrentando a su enemigo mortal.

    La zanja.

    Es una unidad que necesitaba la renovación. Es una unidad cuya renovación podía haber sido mas simple que una piedra. Coño, que si coges las poses de las brujas eldars y las haces un swap de armas y cabezas te quedan mejores minis, y mas baratas. Han hecho, eso si, una base perfecta para los silvanos que quieran hacerse con unos bailarines guerreros muy baratos.
    Ahora resulta que las brujas no les mola el derramamiento de sangre si no bailar y dar saltitos.

    Hermanas carniceras: Mas de lo mismo, pero si en su trasfondo dicen que les mola ir bailando y haciendo el gili por el campo de batalla pues chachi.

    Sinceramente espero que estas dos unidades sean hostigadores, porque si no va a ser un dolor en los huevos que encajen bien.

    La hidra: Me encanta GW. Todas las renovaciones de los EO sale una hidra nueva. De esta miniatura me gustan el enfoque marino que han querido darle, de las cabezas y las aletas… Pero las patas son muy cortitas y las posteriores estan muy cercanas al cuello… Yo le haria un swap poniendo estas cabezas en la hidra actual (la tochocabezona)

    Pulpo: Bien pintada y buen concepto. Cabeza fea xD Y mira que me gustan los helicopriones, pero mal llevado a cabo. Si a esa cabeza le pones una cabeza de hidra de las que vienen en la misma caja, te sale una mini muy buena.

    Los cuidadores de ambas minis me parecen muy buenos. Sin sobrecarga y con detalle.

    Guerreros: Solo diré que los anteriores guerreros eran de 2001. Han pasado 12 años y esto ha sido lo único de lo que han sido capaces.

    Shadowblade: Concepto muy bueno, miniatura buena, simplicidad, sin detalle porque es un asesino… La capa no me gusta, eso si.

    En resumen. Como ya han comentado por ahí arriba, es una renovación que han hecho en dos tardes. Y es triste porque el nivel de las miniaturas de su 7ª edición es brutal. ¿Han despedido a todos los escultores o es que esto es lo no que no paso la nota de corte en 7ª edición?

    GW sabe hacer buenas miniaturas, y las hace, de eso sobrevive. Pero a veces se marca unas risas en las caras de los clientes bastante majas.

    En resumen, al igual que en su anterior renovación practicamente TODO fue un 9/10 o incluso 10/10, en esta nada pasa el 6.
    Para mi un bluff de renovación. Entiendo que algunos jugadores se mosqueen incluso. Igual que entiendo que los haya encantados, porque los gustos son como los culos y porque ya iba tocando renovar a los puñeteros guerreros (12 añazos, manos de mono).

    Final del tocho post.

  14. Ojo al dato aportado por Quezacoalt. La mandíbula imita al helicoprión. Algo que muchos desconocíamos. Podrá gustar o no, pero mira por donde, parece que en el proceso de creatividad han estado buscando cosas marinas para inspirarse, tratando de innovar y ser diferentes, algo que para mí es digno de un aplauso. Es fácil quejarse del trabajo ajeno, lo difícil es hacerlo, o que el que diga que podía hacerlo mejor no solo lo diga, sino que realmente se ponga a hacerlo mejor.

  15. es que son labios, como los de las serpientes

    Por cierto, en ebay los precios de las hidras se han disparado

  16. Tal vez los altares sean para utilizarlos como máquinas de guerra, dando bonos o pegando cañonazos, en lugar de como carros (porque no parecen estar pensados para cargar, por mucha gente que empuje)… Eso sí, con algo de maña y unos pocos de imanes, tienes un Avatar eldar nuevecito y muy chulo, y un ¿espejo? que puede servir de marcador de algo, tal vez un tesoro. Por no ablar de una ¿Gran Bruja? y una ¿Reina Medusa? que usar por libre.

  17. A mí el concepto de Kharibdis me encanta, incluso la supuestamente inútil fila de dientes inferiores. Si os fijáis esa fila de dientes es como un tentáculo que se recurba hacia abajo, pero no creo que esos dientes sirvan para masticar (de hecho no creo que este bicho mastique), sino para poder aferrar bien a su presa y con la ayuda de las cuchillas superiores tragarla. Al menos esa es la lógica que yo le encuentro a un bicho de las profundidades submarinas como este.

    En cuanto a la Hidra… no me acaban de convencer las cabezas de Iguana sin dientes… Otro tipo de cabeza le hubiese quedado mejor…

    Las elfas brujas/carniceras…. no es que la postura sea mala… es que es tan repetitiva que ya no es que quede raro en el campo de batalla, sino que sólo pintar 20 tiene que ser aburridísimo.

    Los lanceros son para mí la gran decepción. Para una vez que renuevan una básica… me gustaban más los anteriores. al menos hasta que los vea en mano estos me parecen muy sosos.

  18. @Carlos: Eso solo es un rumor, que despues nos encontremos el planchazo de que no lo hacen o que en el codex no se veran las nuevas minis y entonces fiasco para todos.

  19. todo es feisimo… me dices que es de Mantic y me lo creo. Lo único que me gusta es la gorgona montada en el carro… todo lo demás peor que lo que ya hay.

  20. @Korul:

    Otros que tal bailan, que en vez de renovarlos sacaron una caballería monstruosa, básicamente porque después de chorrocientos mil años (creo que son del 98) todo jugador imperial tiene caballeros para aburrir.

    En serio, hay minis muy muy viejas pidiendo a gritos renovaciones… Podíais sacar un post o un articulo para la revista, porque tela…

  21. @Guybrush-Snake:
    Tengo en mente hacer mi propio altar porteado por esclavos. Si consigo materializar el proyecto te informaré, creo que te gustará más que la carroza del orgullo de Khaine 🙂

  22. No hay una sola miniatura que haya visto y haya dicho buff menuda pasadisima.

  23. Me parece que la renovación en el caso de los lanceros fue innecesaria, las nuevas miniaturas no ofrecen nada nuevo comparados a los antiguos lanceros, las brujas (en sus dos versiones) son miniaturas que tratan de tener una alto dinamismo pero van por el camino incorrecto, la hidra tiene una cabeza que me recuerda a una anaconda por lo ancho del craneo, el haber «agrandado» el caldero, me parece que pasa desapercibido no tiene mucho que ofrecer y por el contrarios añade varias preguntas de «por que».

  24. @Cokunowo: siempre puedes montar la miniatura a tu pinta, hacerle caso a la lógica y poner el avatar mirando para el otro lado y acercar más las brujas a los bordes de la escalera para que se vean del frente… o la medusa y el espejo, whatever.

  25. Por cierto, un dato que considero más que importante…

    ¿QUE CARAJOS ES ESO DE LA HIDRA CON DIENTES PLANOS? Vuelvan a mirar la fotografía por favor…

    La hidra NO TIENE dientes, lo que todo el mundo dice que son dientes planos son las escamas del borde de la boca XDDDD Que vale, que las pintaron de clarito, pero es el degradado de la piel. Miren las dos cabezas con la boca abierta y verán que, si acaso, tienen pequeños colmillos en puntos concretos. Es una boca de serpiente desdentada (que mira, de eso si pueden reirse si les apetece XD)

  26. @Feuermann:
    Las serpientes, en general, tienen dientes todas, salvo contadas excepciones. Los colmillos son dientes especializados en inyectar veneno y esas «sierras» son el resto del conjunto de dientes.
    De todas maneras he leido por ahi arriba bastantes sopl…….eces sobre mandibulas y labios con dientes ilogicos. Son bichos fantasticos que desayunan plutonio y mean napalm, son ilogicos de por si, pero aqui se llama fantasia, y por ello pueden tener lo que les salga, dos colas, purpurina o el pelo de Camilo Sexto.
    Si fueran de otra marca no se habria dicho ni la mitad de las barbaridades que se han dicho aqui.

  27. Sorpresa personal!

    -Dark Elves now have the armywide special rule of ASF (unsure if this will apply to monsters/cold ones)
    -Dark Elves also have Hatred but presumably only in the first round
    -Black Guard have eternal hatred
    -New Rule called murderous prowess allows Dark Elves to re-roll 1′s to wound. Unsure if this will extend to shooting and magic.
    -There is a new Beastmaster Lord Level Character which costs 300 points when naked on a Manticore
    -Witch Elves are core and 11 points per model. They can also take magical banners.
    -A unit of 30 Spear Elves and of 30 Xbow Elves with Full command costs 390 points. Unsure what options were used but that means the warriors were 12 points per model.
    -A DE Sorceress Hero looks to be 80 points
    -Cauldrons of Blood still come out of Hero slots and look to have increased in points. They can join units and one of their powers allows a unit to re-roll to wound. In the Batrep a unit with a Cauldron and this buff up deletes a unit of Sobunz.
    -Bloodwrack Medusas are rare and have a shooting attack called Bloodwrack Stare. Not sure what it does
    -Hydras can now regain wounds in a manner similar to the Slann with the regen power of the old ones. They are now 180 points, have monster+handler but have to buy their breath weapon.
    -Lore of Dark Magic – The attribute is called spiteful conjuration and does extra wounds to enemies that have spells cast on them. Unsure of how the mechanic works but could be similar to Tz lore attribute?
    -Lore of Dark Magic – Only spell mentioned is called Word of Pain and it reduces WS/BS/I
    -A Dreadlord with Heavy Armour and a Shield on a Black Dragon costs 449 points.
    -Cold Ones are 30 points and have 2 Attacks, unsure if the cold ones themselves have ASF

  28. @Leughin: FUMADÓN de ejercito con el que el sr Ward acaba de terminar de cargarse fantasy, total, mini horrible, reglas de la p***, hay que venderlas si o si

  29. Fumadón, yo los veo muy buenos en la ofensiva pero ugual de blandos que siempre, ganamos ASP y perdemos odio por repetir 1, y por tanto son aun más caros…

    Antes de juzgar habrá que ver el conjunto

  30. la madibula inferior de la «hidra marina» kharibdyss parece una Rádula como las que tienen los caracoles para alimentarse.. y a esa escala..uff si te pilla una de esas no creo que salgas vivo xD no necesita masticar siemplemente enrrollarse y si se enrrolla contigo atrapado en ella despidete porque la fuerza al apretar que tiene que tener ese «tentaculo» más todos esos dientes clavandose en ti te exprime y te absorve tooodos los fluidos XD creo que es la manera correcta de interpretar esa cabeza las otras ya se ve que son fauces dentadas con garras para atrapar a la presa y engullirla supongo

  31. @Carlos: si atacar primero, con sus repeticiones, no es defensivo…y añádele lo de repetir unos al herir…

  32. El problema de la hidra es el pintado. No es que le falten los labios ni tenga dientes de herbiboro, sino que esas escamas las han pintado tan blancas que parecen dientes. A alguna cabeza se le puede ver como asoma un colmillo por encima de esos supuestos dientes. En realidad las cabezas tienen forma de serpientes venenosas de jungla, que no tienen labios, sino esas escamas cuadradas en las comisuras de la boca.

    Y la mandíbula inferior dentuda… a mi me parece un tentáculo con pinchos/dientes. Porque una mandíbula tan blanda, por mucho diente que tenga, no puede aplastar. Pero un tentáculo sí.

    Si alguien se pilla el altar que me pase el avatar de khaine o la naga, que para mi coleccion de eldars y eldars oscuros me vienen bien.

  33. @Feuermann:

    Pero van a seguir muriendo a pares y ahora son más caros, con lo cual serán menos, a eso añádele que han quitado todas las fumadas que tenían antes…

  34. Estoy plenamente con Carlos.

    Estos rumores suponen un aumento de su potencial ofensivo muy considerable (Que los gélidos y, especialmente, los verdugos ganen ASF y repetir 1s para herir supone una auténtica barbaridad de daño (contra infantería es prácticamente decir que repiten impactar y para herir, aplicando un -3 a la armadura, porque con F6…). Sin embargo, esto se traducirá necesariamente en un aumento del coste de puntos (lanceros se rumorean a 11 o 12 puntos y los caballeros gélidos a 30 puntos), y seguirán siendo elfos de R3 cuyo saber de la magia no tiene capacidades defensivas (como si tiene algo la nueva Alta Magia) y teniendo en cuenta que las bajas ya no se quitan del frontal, las contras te van a doler igual, e incluso más si cabe, porque cada baja será una pérdida aún mayor.

    A lo tonto, me parece más un nerfeo que un dopaje del ejército… a menos que la subida de puntos no sea tan escandalosa como se prevee o que las nuevas incorporaciones permitan proteger al ejército de alguna forma (quizás el caldero pueda dar regeneración a unidades cercanas o la medusa y el bicho de las profundidades pueda afectar a la capacidad de disparo o combate del enemigo, en cuyo caso, se convertirán en un MUST del ejército).

    Ahora, hace muuuuucho que no toco una mesa y por supuesto, puedo estar completamente equivocado…

  35. @ElGoblinVolador:

    La «medusa» encaja perfectamente con el trasfondo druchii. De hecho, si le echas un vistazo al libro de ejército de la cuarta edición, ves un estandarte con dicha «medusa» dibujada y al lado pone: El estandarte de la izquierda muestra a una estilizada Reina Bruja llevando a cabo un sacrificio durante la Novhe de la Muerte. El el fondo pueden apreciarse los gigantescos calderos donde se vierte la sangre en la que posteriormente se bañará la Reina Bruja» y hasta aquí la clase de historia del arte 😉

  36. Por lo que he estado oyendo por ahi (gente que sabe leer en ingles y luego me lo cuenta en mi idioma, gracias Tozudos a Dieces :D) El caldero dara tse +5 a la unidad en la que vaya o a 6 um, que casi es lo mismo y repetir para herir, con un coste, posiblemente, de 200 puntos y lo llevaria un heroe que en pelotas costaria 90, presuntamente… Lo cual implica que veremos ejercitos con losetas de Brujas y dos calderos facilmente. Eso es lo de siempre, rumores y rumores, hasta dentro de 2 sabados no sabremos la verdad, bueno, a no ser que alguien empiece a sacar fotos del libro antes de la salida, que tambien puede pasar.

  37. @Sam: Gracias Sam. No digo que no pegue por estética (igual que también pegaba por estética el rollo kraken de los anteriores druchii para los corsarios o el fénix para los a sur), lo que me refiero es que nunca en WHF había visto a ningún druchii transformado así ni había oído nada de un culto a ninguna medusa (naga o gorgona, como lo queráis llamar). Si ahora me dicen que es una deidad de los druchii (hay mas aparte de Khaine y los druchii rinden culto de forma abierta a los Cytharai) o si dicen que es un druchii que adora a Slaneesh (culto prohibido y perseguido en Naggaroth) me parecería perfecto y me encantaría porque aumentarían el trasfondo de una manera acorde (algo que últimamente no se ve, dan patadas a todo lo anteriormente escrito de manera escandalosa).

    La única deidad que me pega para representar a esa medusa es Hekarti, diosa de las conjuraciones y de la magia oscura, en alguna parte leí algo de relación con las serpientes.

    Y lo vuelvo a repetir. La miniatura de la Medusa/Gorgona es la mejor que han sacado, si pudiese adquirirse sola seria un pelotazo

  38. Ahora que ya he visto las minis en detalle puedo hacer una opinión más en firme:
    Las brujas, la verdad, es que están muy bien, son quizás las minis más femeninas de GW, y no tienen demasiado ese rollo anguloso poligonal que hace que el 90% de lo que sacan ultimamente me de puto asco. No son las mejores minis que he visto, pero, lo que esta bien esta bien. Su contrapartida azul es bastante mas fail.
    El carromato fallero, las cosas como son, esta chulo (el de la naga me parece mas feo), pero seguramente, pintado en plan marmol en vez de madera quedase mucho más druuchi. La infanteria esta tambien muy bien. Hasta ahora es una renovación, de las mejores de octava (o de las menos malas).
    Ahora bien, la hidra, da igual verla con detalle que sin el, es pura basura, fea de cojones. Hasta la pose es ridicula (se esta pisando su propio pie?), el asesino saltarín es un cacho de plástico sin interés ninguno, alucino que valga 15 pavos, deberia de venir de regalo con la matriz de guerreros, como los snotlings que venian en la de goblins nocturnos.
    Los precios, una fumada, como siempre.

  39. @Kars: te has adelantado. Iba acomentar exactamente lo mismo. De e de ser que como miran por tu salud para evitar que te hagas un esguince de dedo, te cobran 12€ de más por la ayuda q te ofrecen.

  40. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta