Black Friday 2013

ahorro_cerdito

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabréis todos lo que es el Black Friday (el inicio de la campaña navideña en USA, que implica mucho descuento). En nuestro caso, las miniaturas, también hay descuentos por Black Friday… y algunos son sólo hoy. Desde hace un tiempo también se habla del «cyber monday», que es alargar las ofertas hasta el Lunes. ¿Qué podemos encontrar hoy de ofertas en cuanto a nuestro mundillo?

  • E-Minis, La decana de las tiendas online españolas da un 10% de descuento. Hay que tener en cuenta, no obstante, que los libros no pueden tener más de un 5% (por ley), y que lo que ya tenía descuento no tiene «más descuento» (por ejemplo, el outlet con 40% o 50%, sigue a 40% o 50%). Eso sí, si tienes un descuento personal del 5%, igualmente se aplica. Los descuentos estarán vigentes hasta el Lunes, incluído.
  • Heroes and Villains Miniatures, conocida sobre todo por sus bustos, ofrece un 20% de descuento en toda su tienda, salvo peanas de madera.
  • Avatars of War, según anuncian en Facebook hacen un 5% de descuento a los pedidos en su tienda on-line si introduces «Black Friday» en los comentarios.
  • Privateer Press ofrece hasta el Lunes un 20% en sus novelas, descuento en sus «libros digitales de ejército» (¿pensábais que Games Workshop eran los únicos? Pues no, Privateer ya lleva tiempo demostrando lo que significa «traición», enviando a tomar por saco como siempre demostrando que ya hace tiempo que abandonaron la «página 5″…), descuentos en su Level 7 (¿alguien lo conoce?) y en el juego de rol. Para lo que nos interesa de verdad (las minis) hay que esperar al Lunes a ver en su tienda online packs de ejército «interesantes» (no sé qué llevan) de 25 puntos y con cosas conmemorativas del 10º aniversario.
  • Soda Pop da un 15% en sus productos hasta el Lunes. Miniaturas impresionantes de estilo manga, o juegos como Super Dungeon Explore.
  • Battle Foam (sí, los de las maletas de ejército) dan descuentos en (creo) toda su rama, llegando hasta un increíble 50% de descuento en algunas mochilas.
  • Cool Mini Or Not también se suma al carro del Black Friday con un descuento del 15%.
  • Miniature Market ofrece descuentos en un montón de cosas de un montón de marcas… pero está en USA.
  • The War Store también quiere facilitarnos la vida y nos da un 5%. Que no es mucho, pero… ahí está.

Y no. Ni Games Workshop, ni Reaper, ni Corvus Belli, ni Mantic ni Wayland se han sumado al carro, ni con un triste 5%. Personalmente, salvando quizá Battle Foam, Heroes and Villains y e-minis, no me parece nada para tirar cohetes… sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las tiendas son de USA y hay que pagar gastos de envío.

¿Qué os parecen? ¿Conocéis más descuentos estos días?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «Black Friday 2013»

  1. Creo que PSC hace 25% de descuento en varios productos (aunque no se si es solo hoy xDDD)

    A mi personalmente la de E-Minis no me atrae absolutamente nada, teniendo en cuenta que otras tiendas de España ya ofrecen un 10% de base…

  2. Hombre los de fantasy flight tienen el dust al 50% para quitarselo con lo de navidad.

    Es americana tambien, pero sale mejor aun asi que pillarlo aqui yo diria

  3. Acabo de hacer un pedido a MiniatureMarket, muchas gracias por el soplo Namarie! 🙂

  4. Wargames Factory también tienen buenos descuentos (25%). Sus miniaturas ya son baratas de por, con el descuento ya te sale tirado de precio.

  5. En Dos Hermanas, la tienda Midgar tiene descuentos en GW del 20% siempre. Que seguramente a la mayoría de los de por aquí os pillará lejos (o muy lejos), pero supongo que es una tienda a tener en cuenta.

  6. Bueno, les acabo de pillar a Eminis la parejita de Lady Aiyana y el pistolero Holt, aprovechando ke han repuesto existencias de Privateer. Seran buenos mercenarios en Mordheim.
    Por cierto, no me ha kedado claro, ke pasa con esa marca?

  7. Pues no entiendo esa queja sobre los manuales digitales de Privateer Press. Te hace un descuento si compras los PDFs, nada más. La comparación con los manuales electrónicos de GW no tiene sentido, sea por que no sabe de que se habla o simplemente si ha sido criticar por criticar.

    En GW hay manuales exclusivamente en PDF sin contrapartida física, mientras que en Warmachine/Hordas, todos los manuales tienen ambas versiones, la física y la electrónica, para que cada uno se pille la que quiera.
    Y si se refiere a que Privateer sacó «libros de ejecito», quedaría claro que es por no tener ni idea, porque esos libros fueron una recopilación de las unidades de cada ejercito, actualizando todas las que habían salido a la nueva edición y que despues se siguió con el formato habitual de un libro con cosas de todos.

Deja una respuesta