[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone

heroquest_25_logo

¡Saludos!

Parece ser que la cosa empieza a tener un aire un poco menos oscuro y ya se saben los motivos de la pausa.

Pero mejor que sea el propio Dionisio quien nos lo explique:

Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA.  Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

Gracias. Dionisio.

Parece ser que el tema podrá seguir adelante tan pronto como pasen las fiestas en USA.

Solo espero que el proyecto no vea mas problemas y pueda terminar de manera satisfactoria.

¿Que os parece?

 

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

143 comentarios en «[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone»

  1. Y quien se va a jugar el dinero ahora? Segun ellos estaba todo atado y se lo han parado. Gracias a dios ha sido en el kickstarter y no despues, que luego les paran el proyecto y pierdes el dinero. Muy atractivo se va a tener que volver y mas sabiendo q mucha gente se pirara y perdiendo las recompensas. Tanta falta de informacion y de poca preparacion les ha jodido el proyecto. Que pena porque parecia increible.

  2. Como han comentado muchas veces, ya estaban negociando con Moon Design desde antes de filtrarse el proyecto, para poder distribuirlo en Estados Unidos, distribuirlo es, básicamente, ponerlo en las tiendas, no hay ley que impida (si tienes los derechos para fabricarlo, como tenían) vender tu producto por internet, cosas del libre mercado, lo que ha hecho Moon Design es esperar a ver cuanto ganaba el kickstarter y entonces dice que lo están «vendiendo» EN Estados Unidos, cosa que no es cierta, lo «venden» EN España, y la gente de Estados Unidos lo «compra» en España, si no lo crees, pregunta cuanto pagan de gastos de envío.
    Una cosa es cierta, los de Moon Design, con o sin intención, han hecho mucho daño al kickstarter.

  3. Bueno solo hay que esperar que lo pongan de nuevo, quien quiera retirar su plege, peor para el. Yo les he comprado muchas cosas a GZ a lo largo de mucho tiempo y siempre han respondido estupendamente. Para mi el problema, como siempre en el mundo, son los abogados que solo van a sacar tajada de cualquier resquicio legal que vean posible….

  4. @Kpi.:
    Yo no he comprado a Gamezone, ni mucho menos dudo de ellos, y al igual que tú, yo tampoco retiraré mi pledge, pero llevo horas leyendo foros, y casi todos los angloparlantes son de la opinión «ya sabía yo que no tenían derechos», ahora, sabiendo que es una empresa de EEUU la que lo ha paralizado casi ninguno de ellos ha publicado eso, siguen con el «los de Gamezone no tenían la licencia», y puede que no se corrijan, que para hablar «mal» todos somos muy rápidos, pero no tanto para admitir errores, y daño va a hacer, aunque espero, POR FAVOR, que no de muerte.

  5. lo que no pillo es si ellos nos retienen el proyecto por las venta posible de heroquest de gamezone en america y resulta que moon desing vende heroquest el juego de rol atraves de edge en españa, siendo la marca heroquest de uno de los socios de gamezone para no podría hacer lo mismo gamezone, con ellos.

  6. Vamos a ver, ¿quiénes son los malvados que dan palmas con las orejas? No entiendo las conspiranoias.

    MD tenía los derechos en USA, cosa que NO nos han dicho en ningún momento, y mira que se les pidió info en el KS. Hasta hace poco se hablaba de Hasbro y de GW nada más. Y si leéis el comunicado de GZ, dicen que estaban «negociando», y que el CyD estaba sobre la mesa. Todo esto ocurría MIENTRAS pujábamos en KS. Y no dijeron nada. Resulta que tardaban en actualizar no por «un plan estratégico» sino porque estaban negociando en secreto con MD. Yo también soy fan de HQ, pero parece ser que en las negociaciones (dicen que el «CyD» estaba sobre la mesa) algo le salió mal a GZ y MD hizo realidad su amenaza. ¿Qué os pensabais?

    Welcome to kapitalism chavales. Todo vale.

  7. @Anónimo: Cese y Desista. O en cristiano: estate quieto y ni se te ocurra volver a intentarlo…

    Hay una cosa que me sorprende de todo esto: la felicidad que demuestran muchos ante los problemas ajenos. Se alegran de creer tener razón, aunque eso suponga una perdida para ellos mismo :/

    Creo que nunca entenderé al ser humano…

  8. Joder, me parece surrealista. Yo pensaba que Moon Design hacía un juego de rol llamado Heroquest pero que no le interesaba el juego de tablero. ¿Que la marca se verá perjudicada? ¿Qué clase de argumento de chichinabo es ése? Pero bueno, ellos han jugado sus cartas porque la ley se lo permite. Ha sido un fallo por parte de Gamezone no tener todo bien atado antes de lanzarse al ruedo. Entiendo que quizás las negociaciones se hubieran alargado y la edición del 25 aniversario no hubiera llegado para esa fecha señalada, pero peor me parece la situación actual que puede significar la muerte de la campaña.

    Espero que sepan darle la vuelta a la situación.

  9. Yo igualmente no tenía pensado participar en el kickstarter.Lo más prudente es esperar a que el juego salga en tiendas,y los que queráis apoyar al kickstarter ayudaréis a que el proyecto salga adelante (eso si no se cancela del todo),pero yo personalmente no me arriesgo.
    Además de que un colega mío que ha participado ha visto que le han quitado 1 euro,¿en concepto de qué?Pensaba que solo se cobraba si el crowfunding salía adelante y al final del plazo del mismo.

  10. @Kpi.: el problema no somos nosotros, los abogados, el problema es la gente que firma sin leer, a realizar gestiones sin asesoramiento, realizar contratos que luego son una chapuza, o se ponen a realizar un proyecto,como parece ser este kickstarter, sin tener todos los cabos bien atados, todos los aspectos legales arreglados y pactado con todos aquellos que pudieran dar problemas. Yo no me pondría jamas a hacer el trabajo de un fontanero, ingeniero, matemático, economista, sin aprender antes el «oficio», porque no sé y solo la cagaría. Lo mismo tiene que hacer el resto de gente cuando hay aspectos legales, asesoraos, que por una pequeña cantidad os podéis ahorrar un pastizal. Nuestro trabajo es arreglar los problemas que los clientes se han creado ellos solitos, no al revés. Y ahora me voy a bailar sobre la mesa como el abogado de los Simpson. jejejeje. Una pena lo del Kickstarter. A ver si lo arreglan.

  11. El problema es que la credibilidad de GameZone para muchos ahora esta por los suelos, tanto repetirnos que no había problemas, que al no vender directamente no pasaba nada y resulta que no solo te lo paran, si no que lo hacen desde un territorio donde decían tener impunidad en ese sentido si no vendían.
    Ahora para recobrar su credibilidad sobretodo con los de fuera van a tener que poner bien clarito que y que derechos tienes realmente, aportando documentos para que sus mecenas los puedan ver y sentirse seguros, ahora tras esto las promesas y las palabras ya no nos sirven.

    Esto no tiene nada que ver con que sea Gamezone o si es española y mil divagaciones que se ven por aquí, los aspectos legales no entienden de frikismos, sosegar la mente y pensarlo, dais vuestro dinero para financiar el proyecto de otro y ese otro por ahora lo único que a hecho es ocultaros información relevante del estado del mismo, por miedo a la huida de capital, pues no señores de gamezone, la verdad por delante, que tenéis problemas decirlo, informar a tus mecenas/inversores y mas cuando durante 3 días os han pedido mas comunicación e información detallada del proyecto.
    Esto mismo lo diría si esto lo hubiera hecho otra empresa o persona, sea española la empresa o no, no me vengáis con las tonterías de que tenemos que apoyarlo por ser española y por que a sido la que a tenido huevos a intentar sacar heroquest…
    Por el tema heroquest, ole ole y ole, pero si no tienes todo atado y estas a la espera de lo que vendrá para negociar, pues un gran y rotundo NO, asi no son formas.
    Ahora solo falta ver, la resolución de el mismo, pero el proyecto esta tocado, sobretodo de cara a fuera de España, esperemos que logren solucionarlo y esta vez si mostrando toda la información sobre los temas legales, tanto en España como fuera, incluyendo los acuerdos que tengan con hasbro ibérica totalmente detallados, que menos que como mecenas e inyectores de capital, quedarnos esa información básica, no vale un «tranquilos que lo tenemos todo bajo control» si es asi demostrarlo, tras este bache, que espero que superen, mas por ver un heroquest hecho realidad, que por el buen hacer de quien lo quiere llevar a cabo.

  12. Pues yo por una vez me voy a permitir el lujo de decir una barbaridad… que le cambien el nombre y tomar por cu… «Quest for Heroes».

  13. He enviado un correo de apoyo a GZ y entre otras cosas me ha contestado con esto:

    «Por aclarar, por si alguien tiene dudas, no es una denuncia legal, es una acción administrativa dentro de KS»

    Aqui sigo yo
    Digamos que, aunque GZ tenga los derechos en España y pueda venderlo legalmente blabla, Moon Design los tiene en EEUU. Como están vendiendo desde España no tienen fundamento para tomar acciones legales, peero, en caso de reclamación kickstarter tiene la obligación de bloquear temporalmente. Si no tienen base para ello, pues al cabo de unos días se reabre. ¿Que gana Moon Design con esto? Acaba de pasar el thanksgiving day, y hoy es el viernes negro, el día de más compras en los EEUU

    Es decir, Moon Design no busca bloquear la creación del juego ni ejercer sus derechos de autor legalmente, porque no tiene fundamento legal . Solo se trata de poner presión encima para tomar el control en las negociaciones sabiendo que si GZ no claudica, cada día que el Kickstarter esté bloqueado, el proyecto va perdiendo seguidores y su nombre se ve manchado

    Es un plan malévolo pero común en los EEUU

  14. @Elenri: Te doy el punto de vista del contrario: una malvada empresa extranjera se aprovecha de hacer las ventas por internet y así consigue saltarse la «explotación» en exclusiva que tengo yo en mi país de una marca. El malvado capitalista extranjero que se aprovecha de que internet no tiene fronteras para obviar completamente los derechos que yo tengo.

    Suena igual de malo que lo que tu has dicho no? Siempre existen dos puntos de vista.

  15. por ahora lo mejor es que no publiquéis contestaciones de Dionisio, ya que pueden ser usadas en su contra, si tienen que decir algo que lo haga por los medios oficiales hacia sus mecenas

  16. Es increíble ver críticas sobre algo que desde Gamezone ha sido explicado por activa y por pasiva.
    Si bien es cierto, bajo mi punto de vista, que faltaron algunas explicaciones en las primeras horas del kickstarter, también lo es que a las 48 horas teníamos una entrevista de 2 horas ( https://www.youtube.com/watch?v=3RQkJpla3PU ) con Dionisio, máximo responsable de Gamezone, donde se aclaraba cualquier duda. Y por lo visto en la página de facebook esas aclaraciones se pusieron al momento.
    Habiendo visto las explicaciones de Dionisio, creo que lo que ha hecho Moon Design presionando a Kickstarter para paralizar el proyecto ha sido tirarse piedras contra su propio tejado, ya que la idea de Gamezone es vender físicamente HQ25 el año que viene, y no puede hacerlo solo, con lo que va a necesitar de empresas colaboradoras para conseguirlo. Y Moon Design podía (y puede) serlo haciendo una inversión muy pequeña y obteniendo cuantiosos beneficios (a juzgar por la gran aceptación del proyecto) a cambio.

  17. @ismael

    Cierto. Me ha comentado más cosas que no pondré en el foro precisamente por eso, pero lo de

    “Por aclarar, por si alguien tiene dudas, no es una denuncia legal, es una acción administrativa dentro de KS”

    Es algo que no supone ningún problema y al contrario, debería tranquilizar a muchos de los que ya han cogido la antorcha y la azada.

  18. @Elenri: Totalmente de acuerdo, es que parece que los malos son Gamezone por querer reeditar un juego que nos encanta, me da vergüenza ajena ver algunos comentarios de gente que ni se ha leído la descripción del kickstarter, ni las entrevistas, ni los artículos, ni nada de nada y luego acusan de mentir a Gamezone y cosas peores. Y por ser una empresa Española no tenemos por qué apoyarla ciegamente, pero tampoco es de recibo, creo yo, atacarla a degüello por lo mismo, el ser una empresa Española. Un saludo.

  19. @Anónimo:

    el problema es que las palabras se las lleva el viento y tal como esta ahora el asunto si quiere apoyo y mas si cabe internacional va a tener que pasar de la palabra a el hecho demostrable.

    En el mismo video (además un video donde salgas de un canal de unos aficionados (por muy buena voluntad que tengan), no es un medio oficial para poner como fuente de sus declaraciones), te dice que no ahí problemas con solo no vender en estados unidos y en su primer update indicaban que no se podrían cursar C&D por tener los derechos, mira tu por donde le cursan uno, no solo del país de donde según el aseguraba que con no vender directamente no pasaba nada, si no que además le mete la carta de C&D atraves de kickstarter. Que es lo que nos vamos a referir un gran conglomerados de sus mecenas, ahora queremos la información muy clara y demostrable, si la tiene que la muestre, pero el confiar en mi palabra y tranquilos que todo esta bajo control ya no sirve para nada. La semilla de la desconfianza esta servida, solo se le pide que nos la quite con documentos demostrables,
    ¿que trato han alcanzado con hasbro?
    la marca la tienen si para España, pero que trato han alcanzado con hasbro para los derechos morales de la ip heroquest que aun obran en manos de hasbro y que son independientes de el registro y patente de la marca heroquest?

    Si mas ganas que el presente no creo que tenga nadie de que se tengamos de nuevo heroquest entre nosotros, pero con las cosas bien claritas, ahora que aporte físicamente todo lo necesario para que la gente recobre la confianza, si no lo hace da pie a que se siga pensando que ocultas mas cosas. Si todo esta claro y demostrado soy el primero en dar mi confianza, de hecho no he retirado mis 4 pledge de 158CAD, pero leches, que somos los que ponemos el dinero, queremos saber que todo esta legal y tras esto no, nos sirve ya la palabra. Por que salga esto a relucir ahora nada evita sin documentos fehacientes que de aquí a 1 años (ya con el dinero cobrado) le hagan lo mismo y estén ad infinitum con nuestro dinero dando vueltas.

  20. Vamos a ver.Aquí hay mas fallos de la gente como nosotros,que de GZ.Muchos mas.
    La gente se ha metido al Kickstarter sin saber lo básico de un mecenazgo.Se han puesto a preguntar cosas de cajón de pino ,básicas y que son la base del sistema de mecenazgos,siendo una de ellas si el dinero estaba asegurado y lo podían retirar cuando quisieran.Y como eso un montón de información mas básica,no vayamos ya a la del proyecto.Que ha ocurrido?Que han tenido que ir los de Game Zone a dar información por otros canales a ver si la gente les hace mas caso y se calma,canales que usan mas y que al parecer hacen mas caso:Foros,grupos de FB,Twitter,blogs y canales de youtube.Se ha dado suficiente información a todos los niveles,y aun hay gente que se va quejando de opacidad(Aunque algunas acusaciones en algunas paginas dan risa por venir de quien viene) y de que GZ son unos chapuzas(Cuanto daño ha hecho «Nadie conoce a Nadie»!).
    A ver,yo nunca he hecho un mecenazgo,pero me he informado de como van,sus reglas básicas y demás,por no hablar de haber seguido unos cuantos e incluso ayudar en la periferia de otros pocos.Es como quejarse del microondas sin haber leído las instrucciones.
    GZ se ha visto envuelta en una batalla legal entre compañías que viene de muy atrás y en una maniobra que aunque legal,no es ética ni mucho menos,de Moon Design al otro lado del atlántico.El proyecto podrá salir adelante o no,pero que nadie diga que GZ no tenia las patentes,que no tenia permisos,que no saben lo que se hacen,que no daban información,…porque no es verdad.Aquí el factor que se ha metido por en medio y que creo que nadie tenia en cuenta es que una compañía que saca juegos de rol en EEUU saltara al ruedo a decir «No puedes pasar».Es ridículo pero se han aprovechado de un hueco legal…algo de lo que acusaban por cierto a GZ y que hasta la fecha se ve que no es así.
    Así que yo tengo claras tres cosas:
    -Una es que Moon Design ha hecho un verdadero acto de filibusterismo comercial.
    -Otro que la gente no lee,no se informa bien antes,y cuando se meten y oyen algo de ruido a chillar
    -Y la otra que de momento se esta viendo que GZ ha jugado limpio.Que en el pasado tuvieron movidas internas?Si,sin duda.Pero ahora se juegan mucho como para andar con tonterías.
    Otra cosa es que con la que les hagan hacer y ya les han hecho abandonen el proyecto porque no les renta o pierden dinero.

    A lo que sumaria dos cosas mas.Que todos los que siguen por ahí afirmando lo que afirman del proyecto en términos tan negativos no se van a retractar y que han quedado bien patentes por si alguien tenia dudas como es la gente por la piel de toro.A mi nos americanos no me quitan el sueño,a mi lo que me parece vergonzoso es como se ha comportado y como se están comportando algunos aun en España.
    Normal que luego te miren con aprensión cuando vas fuera…pero al menos fuera te dan una oportunidad,o dos de demostrar que no lo eres.

  21. @Agramar:

    Pero si es muy simple, aquí fanatismos los minimos, algunos no somos gente que no nos informamos y vamos a lo loco…

    Tienen los derechos que los muestren? esta seguro que lo tienen, pero la patente y marca no te da derecho completo
    Que pasa con los derechos morales? que van por otros cauces
    si como bien dicen tienen tratados con hasbro que cuesta demostrarlos, un escrito conjunto entre ambas o algo que realmente demuestre la cooperación entre ambas

    dado que no lo muestran aun siendo solicitados, hacen dudar, no solo eso, si no que se exponen a que sus propios mecenas vayan a por ellos llegado el caso.

    Las cosas bien hechas que por que sea una empresa española no se puede dar confianza ciega y fuera de nuestras fronteras el jugar comercialmente tirando balones fuera, sin dar hechos no esta bien visto.

    Aquí un servidor si no se me aclaran todas estas cosas, pues es simple se le hace un escrito legal sobre la situación a hasbro España y hasbro internacional y que ello sean los que nos digan que tratados tienen ante una duda comercial que les esta involucrando según las declaraciones de Dionisio.

    Trasparencia chicos, por mucho que nos guste un juego no pueden jugar con nosotros u ocultar información sobre el estado de el proyecto a tus propios mecenas, no solo por que te expones a la desconfianza y al quedar mal, si no que alguno se te puede venir en contra.

    Y vuelvo a repetir ojala el proyecto llege a buen termino, pero también ojala se haga de la forma correcta y no quede en el heroquest que quisieron sacar por las bravas.

    Moon design esta en su derecho da igual que haga juegos de rol o lo que sea, ellos tienen el registro de la marca heroquest (idéntico al de gamezone) y seguro que quiere sacar tajada además de que su producto no se vea afectado por otro con el mismo nombre que entra aunque sea por via importación y que mejor que llegar a un acuerdo entre ambas, de hecho veo muy posible que estén desde hace tiempo en contacto, de hecho moon design vende el heroquest de rol atraves de una empresa española y algún tratado tendrá que tener para poder usar ella aquí el nombre de heroquest que pertenece a Dani y gamezone si al final entran legalmente allí por ser Greg quien la tiene en estado unidos, estos casos siempre tiene dos puntos de vista, si te posicionas solo en uno siempre parece que el otro sea el malo y no siempre es así, de hecho puede que simplemente como dicen sea un error, pero el problema de al es que esto a minado la confianza de muchos mecenas y ahora ya no se contentaran con el mensaje de que «no existe problema» ahora se quiere que este todo claro y lo primero tras el hecho de moon design se archive, es que se reciba una confirmación de hasbro España sobre el tema legal entre ambas no solo el estado de la marca, y una vez recibida, pasar a la situación legal con hasbro internacional y como quedan los derechos morales en España de Stephen Baker (que son defendidos aparte del registro de marcas y tiene una duración vitalicia en España).
    Hecho esto, recobraran la confianza de la gran mayoría de los mecenas actuales y futuros, tanto locales como foráneos.

  22. añado, de hecho para que se vea que no es una cosa por ser gamezone u que sea española….

    Ahora mismo Gamezone decide que en vez de llamarse Heroquest lo llama HeroZone (por poner un nombre) y pasan de usar cualquier referencia a heroquest que le pueda traer problemas legales y aunque solo lo comercializaran en España, mostrando lo que se a visto sigo comprándoles 4 unidades.

  23. A mi encanta lo de Batalla legal, no ética……si hay batalla legal, es que hay un derecho que defender, si hay un derecho que defender ya tienes toda la justificación necesaria.

  24. @Agramar: Amén, efectivamente, lo has clavado, en el fondo tiene razón Pérez Reverte, que somos un país cainita a más no poder.

  25. @ismael:
    Fanatismos no se donde los ves.A mi GZ ni Hasbro ni Moon Design me dan de comer y la verdad soy muy critico con las cosas que se hacenn en España.Pero hay cosas que ya se pasan de castaño oscuro y se llevaban viendo meses.
    Tu te empeñas en pedir una documentación legal que te demuestre a ti que GZ ha hecho bien las cosas.Y algo así no se lo iras pidiendo mas gente.Tu lo que pides es que te lo den todo mascado y bien puesto porque partes de la base de que GZ ha hecho chanchullos.Y eso esta mal.
    Personalmente me alucina este tipo de comportamientos:Ocultación de información,papeles que demuestren cosas,…pero que esto?Que te han ocultado?Que mas quieres,que te los manden a casa por correo certificado y urgente o te los de en mano Dionisio y te invite a cenar despues?Por hacer un aporte X no te convierte en máximo accionista de la empresa y creo que la gente que van con esas exigencias afortunadamente es poca.Poca pero ruidosa.
    El hecho simple y claro es que desde el minuto 1 GZ fue sobrepasada por una avalancha de gente les ponía el dinero y a los 2 minutos exigía repuestas,que subieran las recompensa,que hicieran comunicados,…en definitiva saturando los canales de comunicación.Mas todas las preguntas que un simple vistazo a la pagina de Kiskstarter se arreglan.Y al minuto tres decían que era un chanchullo,que no tenían los derechos,que retiraban el aporte,…
    No se les ha dejado ni respirar
    Esto es lo que a mi personalmente me molesta:La predisposición a dar por sentado que una empresa por ser española ha de andar con chanchullos para hacer las cosas.Vamos que piensa el ladrón que todos han de ser de su condición.A ninguna otra empresa se la han ido exigiendo papeles sus mecenas y otras empresas están trabajando sin ellos o sobre la marcha y nadie dice nada.Y no son españolas.Pero como esta lo es…
    Y estamos hablando del momento del mecenazgo,que desde antes ya la gente se puso a dar palos.
    Aquí no hay batallas legales,no hay ni batallas.Porque en una batalla se lucha y se defiende.Aquí lo que hay es un linchamiento por una parte de un sector de gente que ha dejado claro que quiere tumbar el proyecto y por otro hay gente que pide el sol y la luna.
    Si realmente no ves las cosas claras,pides papeles y demás…porque has aportado?Hay gente que no lo veía claro o esperaba la evolución y no dio dinero,yo uno de ellos.Pero tu te has lanzado,si es verdad que has aportado, y ahora vienes con exigencias.
    Muy feo por tu parte,la verdad.Muy feo y muy triste.

  26. es fácil parto por que es a GZ en quien deposito mi dinero para dicho proyecto, no en otra empresa y es ella la que tiene que dar cumplimiento a lo que dice, no confiar en ello.

    Yo soy abogado de comercio exterior, se de lo que estoy hablando no se tu, las cosas no se miran por que la empresa sea de tu país y a muerte con ellas, si no por lo bien o mal que estén realizando a cabo su labor. Que es un honor que sea una empresa española totalmente de acuerdo, pero leñe que haga las cosas bien, hasta ellos en sus comunicados se daban cuenta que no es la forma correcta.

    Existen unos mínimos en estos tratados de mecenazgo y es precisamente la comunicación y la demostrabilidad de lo que expones en tus proyecto, cosa en que ambos casos han sido muy parcos, o simplemente no han hecho durante los días antes de proceso, Yo personalmente no he retirado mi aportación, quiero confiar en ellos, pero tras esto ahora tienes que currárselo, que ahora le metan un C&D no quiere decir que ya estén exentos de que le metan otros y cuan peor si estos ocurren cuando KS ya no este de intermediario, por eso que se solicite cuanto información tengan mejor sobre la mesa, ya no por mi, si no por ellos mismos, es su proyecto y ahora la claridad y trasparencia es vital llegado a este punto…

    que me podía quejar de otros que han hecho lo mismo, si pero no he sido mecenas de ellos y por que otros lo hagan no tenemos que dejarlo hacer, lo de tirar pelotas a tejado ajeno, cosa que haces repetidas veces no va conmigo. No busques fantasmas donde no existen.

    Feo y triste por mi parte, míralo como quieras, aunque veo que no ves mas haya, pero esto es un proyecto de financiación, no las hermanas de la caridad y tanto los que dan como los que reciben tienen unas obligaciones y derechos.

    Ya e digo que yo no voy en contra de ellos, solo quiero las cosa claras, si no las dan ellos, pues no vamos a esperar que llegue el momento de los lamentos, se buscan de forma paralela, que de igual forma que se le critica cuando se hacen mal las cosas, se aplaudira y recuperara la confianza si demuestran todo lo que dicen.

  27. Dejaos de conspiraciones de si «lo han hecho porque es española» o no. Es una estupidez.

    Decías que es «una maniobra de MD que aunque legal, no es ética ni mucho menos». Y aquí está el quid. Esto es kapitalismo chavales. MD ha visto una oportunidad y la ha aprovechado y lo está usando para negociar mejores condiciones. No hay otra. La única «culpa» de GZ es de no haber planeado todo mejor. Sí, una chapuza. No porque sean españoles, sino porque han ido con prisas (lo admiten).

  28. @ismael:
    entonces,si siendo lo que dices ser,has dejado tu dinero(Que veo que no te das cuenta de que sigue siendo tuyo,no te lo han quitado,porque es un mecenazgo) con el mismo entusiasmo que gente menos preparada y posiblemente con menos edad y quieres enmedar tu error exigiendo papeles.Bueno,pues plantate en la sede de GZ con tu titulo de abogado y exígeles tu dinero o la claridad que te de esa conciencia sosegada que te hace falta y que no te debería ser necesaria.
    A mi me da igual que sea española,andorrana o islandesa.Lo que me disgusta tanto es ver ese afán de exigir por un lado y en otros de tumbar a una empresa pequeña, sencillamente porque es facil,divertido y sin riegos(Parece Pedro que no has visto lo que dijo Chepamundi…)
    Ya me gustaría a mi ver esas ansias de pedir papeles en otros lados.Mejor nos iría…

  29. @Pedro: Y dejando los ataques de unos contra otros…

    ¿Realmente pensáis que lo han parado para negociar? ¿Que sentido tiene pararlo y asustar a la gente si lo que quieren es dinero?

  30. Que mania, que enmendar mi errores ni que ocho cuartos, es lo que te digo, ves fantasmas donde no existen, repito YO QUIERO QUE EL PROYECTO TIRE ADELANTE, PERO NO DE ESTA FORMA. Como dices como no he cometido ningún error si no cobran hasta que no termina el mecenazgo, que peligro tengo ahora, lo que quiero evitar es tenerlo una vez termine el proyecto, por eso que se pidan las cosas CLARAS, repito ahora mismo ya no están en un posición de total confianza para muchos de sus mecenas actuales y futuros.

    Dada mi experiencia, si algún interesado tiene tiene algo lo raro es que haga lo que ha echo Moon Desing (de la sospecha que si es cierto que estaban en acuerdos o bien por fallo o desacuerdo se a tirado para delante, que el fallo también seria discutible pero lo dejare aquí), normalmente si algún interesado puede tocarle las narices a GZ, estoy seguro que estos en un 99% van a esperar a que el proyecto se de por concluido, que es cuando mas daño pueden hacer a una empresa dado el caso y mas por los huevos los van a tener. Y ojo que por ello no digo que tenga que suceder ni de por hecho que no los tengan, solo que no tenemos la certeza de ello.

    Un situación problemática con el juego es lo que no me gustaría que sucediera ya con el dinero entregado tras la campaña o te da igual a ti?, supongo que no y que dado el caso de que ocurriera pedirías explicaciones, verdad? yo soy cauto, tras un aviso me pongo en guardia y busco respuestas no voy a esperar que ocurra cuando las cosas no están claras y ya les ha llegado un toque. Pero por otra parte quiero que tiren adelante y que es lo que falla… La confianza y la falta de claridad, si nos demuestran lo que la mayoría pide es para tener una seguridad sobre la inversión, no ahí problema alguno, todos tan contentas (aunque bueno siempre estarán los típico tocahuevos que da igual lo que demuestres o dejes de demostrar)

    Y con esto no quiero decir que mientan, cuidado, no. Pero

    Se le pide que lo demuestre para que no seamos la comidilla de KS y otros ámbitos, que hasta el caso se escucha ya hasta en las instancias madrileñas y están quedando fatal, con lo simple que es si lo tienes todo mostrar en tu propio proyecto y mas tras lo que esta ocurriendo…

    Esto es el registro y la patente de España (que siendo de dani la tiene fijo)
    Esto es el acuerdo con Hasbro España y aquí tenemos su comunicado de aceptación o cooperación
    Este es acuerdo con Stephen Baker sobre los derechos morales sobre el juego sobretodo lo que respecta a hacer referencias a el 25 aniversario de heroquest…. supongo que el suyo y es otro…
    Este es el acuerdo pactado con Moon design…..

    por poner un ejemplo, de hecho en la mayoría de casos cuando sucede esto rápidamente se le da bombo a que se ha alcanzado un acuerdo y se demuestra el mismo.

    Y pedir papeles por suerte o por desgracia es lo que hago la mayoría de los días en mis requerimientos.

  31. Aqui parece que cuando el cliente es compulsivo para dejarse 100+ euros, es supercojonudo, pero cuando es igual de compulsivo pidiendo garantias, actualizaciones o mejores recompensas, baja de ese estatus supercojonido a loco y antiespañol. Por sus actos los conocereis….

    A mi no me interesa el crowdfunding, pero si participase en uno me gustaria tener ciertas garantias. Si no las ofrecen, ya lo comprare en tienda y pagare gustoso por los contenidos adicionales, apoyando igualmente a la empresa en cuestion. El tiempo dara y quitara razones, y las opiniones y argumentos han quedado plasmados aqui y en otros sitios. Pero lo que ya no cabe discutir es que el comienzo ha sido convulso y no da demasiadas garantias. Veremos como acaba y si remonta el vuelo o no.

  32. @Jotunn:
    Sencillo:Quieren o dinero para ellos o dilatar el proceso hasta 2015,fecha en que Heroquest queda libre del todo y pode tomar ellos el producto sin tener que repartir con nadie.O hacer tirar la toalla al GZ.
    Han visto que es muy jugoso y en realidad solo están viendo que les viene mejor.A los norteamericanos se la pela quien lo saque y si es norteamericana la empresa,mejor que mejor.Y del publico del otro lado del océano tres cuartos de los mismo.Boicot español?Mira lo que les importaría,de haberlo que lo pongo muy en duda.
    Lo mas probable es que consideren que sin ser ellos una empresa de miniaturas y dada la inversión inicial y el riesgo,intentaran sacar una buena tajada del asunto sin riegos con GZ sacando el juego por ellos.Si por el contrario,tienen alguien dispuesto a sacar las minis por ellos en otro lugar,GZ no tiene nada que hacer.

  33. @Amarok:
    No se de donde te sacas eso o a quien se lo has visto decir.Pero igual de mal es uno como el otro,aunque tiene mas pecado el que dice que es tal o cual ademas de todo lo anterior y no sabe que ese dinero aun no lo ha dado y por lo tanto no se puede perder lo que aun no se dado.Si ya se falla en lo mas básico….

  34. @ismael: No te lamentes por pedir los papeles. Por tu trabajo sabras mejor que yo que el que tiene los papeles esta deseando enseñarlos y los lleva por delante, y (casi) nunca te pondra pegas. De todos modos, como tu dices, el problema, si lo hay, se daria una vez acabado el crowdfunding, y ahi poco o ningun margen tendrian los donantes. Al final, por muchos papeles que haya, se basa en un pacto de confianza entre mecenas y empresa, y es en el establecimiento de esa confianza donde GZ ha fallado. Los que los conocen van a confiar en ellos, pero los que no van a tener serias dudas, y mas despues de este incidente. Veremos que pasa….

  35. La afición me hace que les apoye aun con todo en contra, mi trabajo hace que no se me nuble la vista y me haga que plantee mis dudas ya que existe una inversión en ello donde las cosas no se están dejando lo suficientemente claras, por parte de una empresa ajena.

    Como ves las dos afectan y en las dos me gustaría tener total certeza, tanto en la de la afición apostando sin reparos, como mi parte de trabajo que seria obtener la confianza que tras lo sucedido nos mereceríamos.

  36. ¿Alguien sabe que ha pasado con el foro español de Heroquest?

  37. Cuando se anunció el Kickstarter de Prodos Games de Alien vs Predator ¿La gente se puso a demandarles un documento por escrito el el que se acreditase que estaban sacando el juego con el permiso de 20 Century Fox? ¿Alguien se planteo en algún momento que Prodos podría estar haciendo un chanchullo o aprovechando algún hueco legal para usar Aliens TM y Predators TM sin pagar a la Fox? ¿Alguien se pregunto si habían tenido conversaciones con Rebellion y Sega para ver si podría haber algún tipo de conflicto con los derechos de explotación y distribución del videojuego Aliens VS Predator?

    Solo dejo eso ahí.

  38. AvP es una licencia bien establecida cuyos tenedores la ejercem y venden a muchos ámbitos distintos, sin el caos que rodea a la de Heroquest. Vamos, es que este es un caso bien peculiar, y es normal estar preocupado.

    Una de las primeras preguntas que se hicieran a GZ via Cargad fuera esa, si tenian la licencia y tal.

    No me parece que sea un caso ni parecido.

  39. .@Guybrush-Snake Si nadie lo pidio (cosa que desconozco) es porque no habra ningun juego anterior de renombre mundial sobre el tema que pertenezca o hubiese pertenecido a una de las grandes del sector de los juegos de mesa. Vamos, digo yo.

  40. @ismael:
    La confianza que debes tener es que tu dinero esta seguro,que no has perdido nada y que Kickstarter ha dado por bueno el proyecto porque se le presento una documentación,no fue nadie de GZ a decir:»Quiero hacer un mecenazgo!» y en KS dijeron «Si,hombre.Adelante».No les fueron con unas palabras o un folio escrito como si fuera papel psíquico de Doctor Who.El proyecto de ha parado por una licencia de OTRA empresa,no porque Hasbro lo halla parado al decir «Eh?Yo no he dado permisos!»
    Pedir papeles a GZ es como que yo te pida a ti papeles de que te llamas Ismael y que eres abogado,tu numero de licencia,de que colegio de abogados eres,….Nadie te los ha ido pidiendo.
    Y dado que GZ se juega mucho mas en este tema que tu postenado en este hilo,es a que excesivo ir exigiendo nada.A parte que si tanto quieres exigir no se que porras haces aquí y no vas a la web de GZ o a sus oficinas.Que aquí lo único que haces es sembrar mas dudas entre la gente que esta supuestamente como tu.
    Si no lo ves claro no des dinero y ya esta.

    Por otro lado,GZ ha dicho por Twitter que las negociaciones con MD van bien.No es gran cosa,pero es mejor eso que estar callados.
    Mira!Vete al Twitter y pídeles los papeles.

  41. @Guybrush-Snake: Gamezone no debería preocuparse por el reciente crowfunding de Aliens vs predator,deben preocuparse por su HQ 25 aniversario.Que a esos otros les haya salido bien,no quiere decir que GZ deba dormirse.

  42. Que ha pasado con el foro de heroquest? Lleva cerrado desde anoche.

  43. @Agramar: Lo de cegado no se si va por mi, porque no he usado esa palabra en ningun momento. Sobre lo del ejemplo del starter de AvP, ya he dicho que no lo he seguido y supongo que no habra controversia, sea porque los derechos esten mas claros, porque el juego es menos importante o por lo que sea. O igual si, era solo una suposicion.

    Lo que esta claro es que habia controversia con la marca Heroquest no solo desde que empezo el crowdfunding, sino incluso antes. Es normal que quien sea el tenedor de los derechos sea pieza angular de dicho mecenazgo, y a los hechos nos podemos remitir, mientras que en otros sera algo muy muy secundario.

    En cuanto a lo compulsivo de los usu arios, es algo que ocurre en este sector desde siempre. GW lo sabe y por eso lucha contra las filtraciones de la WD: si cuando se ve la miniatura la puedes comprar inmediatamente, venderas mucho mas. Pero por la misma regla tu cliente es mucho mas voluble y puedes perderlo en cuestion de dias o de horas. En el caso de los crowdfundings es igual, ese cliente lo mismo te deja cientos de euros al grito de shut up and take my money que te retira los fondos mientras te pone a parir. Pero los que usan este medio de financiacion deben de usar y controlar los medios de comunicacion con sus clientes para evitar este efecto. En esto es en lo que ha fallado GZ (sea por el motivo que sea) y por el que esta cancelacion/suspension les va a hacer daño si no acaba pronto. Como dije antes, el tiempo dara y quitara razones, yo espero que pase lo que pase los usuarios no nos veamos perjudicados.

  44. Agramar, no creo que seas moderador para andar diciendo a nadie donde y que cosas debe de escribir. Parece que te fuere la vida en ello. Me hubiese gustado leerte en caso de qyien la hubiese pifiado fuera alguna empresa se esas con las que te cebas como si te robasen la novia o algo asi.

    Nada, eso, que relax, que pareciese que te va la vida defendiendolos.

    Esto es muy simple. Una licencia que históricamente ha dado tumbos, GZ quiere ganar mucho dinero con ella,y abre una campaña en kickstarter, americana, para ganar cuanto mas mejor. Los poseedores de la licencia americana reclaman sus derechos. KS lo para momentáneamente porque no quiere responsabilidades económicas subsidiarias. Gamezone dijo que no habria problemas, pero al hacerlo en la plataforma KS americana se ha encontrado con ellos de frente.

    Ahora igual negocian, igual no, pero la gente se siente inquieta, y algunos engañados porque al final si hubo problemas. Presumiblemente GZ no gane tanto como esperaba, incluso puede que el juego no se edite, esperemos que no sea así. Fin.

    Luego estan las opiniones sobre si li que vimos de KS estaba bien o mal,llevado. Para mi, bastante mal en comunicacion.

Deja una respuesta