[Infinity] Novedades de diciembre

¡Saludos, Mayanautas!

Los infiniteros comenzamos/terminamos el año con una triste noticia que nos traen las novedades: Parroquianos, el starter de EC ha muerto. Sí señor, uno de los mejores starters de cara al novato (por los brutales combos que contenía, (como explico en la última Cargad!) desaparecerá, reemplazado por el nuevo starter Morat (mucho más molón pero menos útil según los entendidos).  Continuando con la invasión de los ladrones de cuerpos, le toca el turno a Uxía, que por fin deja de parecer un estibador portuario para convertirse en una mini que le hace justicia a la Ariadna más sexy, violenta y malhablada de Infinity. Yu–Jing recibe caja de reempaquetado de Celestiales y PanO al último personaje que le quedaba por salir, Stephen Rao.

Pero bueno, vamos de lleno al lío y uno por uno:

Starter Morat, que sustituye al Starter EC genérico. A pesar de traer un esculpido soberbio y hacer que los Morat por fin den mucho miedo, en lugar de origen a chistes, no ha sido recibido todo lo bien que se podría esperar. ¿Por qué? Porque sustituye al genérico y es muy difícil igualar el combo Daturazi+Caróntida, que en general es un MUY BUEN starter y una base sólida para obtener las primeras victorias para la IE.

Por otro lado, el nuevo starter trae una gran cantidad de Vanguardias, que a los veteranos les sobran, y el resto de minis tampoco son las más útiles de su clase (aunque las hay realmente brutales), e incluso podrían antojarse difíciles de manejar para el novato. Sentimientos encontrados, una comunidad dividida y minis que son una preciosidad. Así terminó el año el EC.

Stephen Rao, una figura bastante chula pero que en poco o nada recuerda a un Borja-Mari. El Teniente Stephen Rao del regimiento Bagh-Mari pierde el casco y apenas conserva nada identificativo de la unidad, pues las placas de las piernas han cambiado mucho, así como las botas, y en general casi todo, acercándose al rediseño del fusilero Panoco que ya pudimos ver en Dire Foes. Casi por las pintas diríamos que es una IP, pero de eso nada, Bli 2 y gracias. Alegría por un lado al tener todas las figuras de PanO a la venta y que ya sólo queda esperar algún adelanto del próximo libro o reesculpidos (en algunos casos necesarios) y nuevos perfiles, y decepción, por lo poco Bagh-Mari que parece, aunque mole.

Y ahora una de chinos, pues su gozo en un pozo. Les han metido en una caja 4 minis disponibles desde hace la tira, sin ningún añadido. Sólo se me ocurre describir esto como una putada, pues realmente novedad para los muchachos es poca, y creo que se merecían terminar el año algo más contentos, como las demás facciones que en los últimos meses han recibido algo goloso. Por el lado bueno, la mayoría ya tendrán sus Celestiales y la cuesta de enero se les hará más fácil al no tener que comprar la nueva caja por una o dos minis.

A continuación nos queda el TAG Tohaa. El Gorgos, del cual la gente se queja de que es estático, perfil inútil y demasiado grande. A mí los Tohaa en general no me gustan, pero reconozco que suelen tener muy buenas minis, muy dinámicas, y que en comparación ésta es algo sosilla. En fin, juzgad vosotros mismos.

Por último tenemos a la que para mí ha sido el mayor acierto del mes con mucha diferencia: Uxía McNeal, una auténtica tía dura, uno de los personajes con más carisma de todo el juego, una de las chicas más sexys del Universo Infinity, y una verdadera rebelde que dejaría al bueno de Snake Pliskeen como alguien educado, correcto y con saber estar. Pues sólo decir que su miniatura antigua parecía un tío con escopeta al hombro, que era tirando a enorme en comparación a las minis de Infinity, y que la nueva no hay más que verla. Capta toda la esencia del personaje, Ramona en mano, y encima es absolutamente perfecta en todos sus aspectos: genial esculpido, pose que no se repite, muchos detalles, pintado de Giraldez… No se puede pedir más, una clara ganadora a lo mejor del mes.

 

 

9 comentarios en «[Infinity] Novedades de diciembre»

  1. Los Morat me encantan, y estos me parecen jodidamente buenos, esto me anima más a entrar en Infinity.

  2. las minis del starter morat son una pasada y el gorgos me encanta el concepto de la mini, un poco estática pero no juego a infinity, osea que para pintar están muy bien.

  3. @Anónimo: Si te llama este nuevo starter, con un par de añadidos (para tener lo que traía el starter viejo y más cosas) te sale un combo brutal. Eso si los Soldados Brujo Daturazi http://www.infinitythegame.com/infinity/es/2011/miniatures/daturazi-witch-soldiers/ yo me esperaba al reesculpido y mientras tanto proxeaba. Lo que en mi opinión es compra obligada es este señor. http://www.infinitythegame.com/infinity/es/2011/miniatures/the-charontids-2/ que mola mucho y además es bueno.

  4. ¿En serio lo único que puedes sacar del starter morat es que se descataloga el de EC genérico?

  5. Bueno, de pano faltan 3 tags….. Sin contar a tony. A ver cuando los vemos.

  6. @Darnai: Me molan los ejércitos sectoriales, y el sectorial Morat me parece muy interesante, complejo de llevar pero interesante.

    Todo un rato y con el nuevo Starter de cabeza.

  7. @leni: Pero esos van con otro ritmo de salidas, no pueden meterse en el mismo saco que las novedades noirmales, son un mundo aparte (uno cada 3 meses aprox para una facción).

    @Oskar Calvo: Si te gustan los sectoriales y los morat lo tienes facil facil. Mi recomendación era de car al genérico que suele ser mas fácil para empezar.

  8. Un par de cosas

    – Stephen Rao no es el último personaje de Pano por salir, falta Tony Macallana, que por muy TAG que sea sigue siendo un personaje.

    -textualmente: «Por otro lado, el nuevo starter trae una gran cantidad de Vanguardias, que a los veteranos les sobran». Trae exactamente el mismo número de vanguardias que el starter genérico… y que a los veteranos les sobran? recuerda el nombre de la caja: STARTER

    Que el resto de las minis del starter no son útiles??
    – Oznat: enlazar gakis y pretas, es decir que consigues ordenes regulares a 5 puntos (con el problema para conseguir ordenes baratas que tiene la IE), a parte del dolor de que como te acerques te llueven plantillas por todos lados
    – Sogarat Feuberbach: una bestia parda con blindaje 6 y un arma antitanques damo 14 AP+DA
    – Raktorat: una IM que mueve 10-10 con un lanzallamas, personalmente es la única que no acabo de ver como jugarla pero está bastante bien en puntos…

    La pega que le pondría es que el starter te obliga prácticamente a realizar una segunda compra, que es la de hambrientos para que la oznat tenga sentido.

Deja una respuesta