[Warhammer 40.000] ¿El Mecanicus se pone en marcha?

¡Buenos dias a todos!

Mirando un poco la blog-sfera Maya, me he topado de bruces con esto en La taberna de Laurana (¡Choca!) al final del artículo y luego en Baile de Máscaras (¡Choca también!):

Si tenemos en cuenta que está en contrapicado, y la escenografía que lo rodea, promete ser algo MUY grande, similar al Caballero espectral. Aunque igual puede ser photoshopeado el fonto, a saber…

De todas maneras, tomároslo con un granito de sal. Solo está la imagen. Ni razas (aunque es evidente que es del Imperio), ni situación (aunque me juego que será Apocalipsis) ni nada. Solo esta imagen.

A mi personalmente, me mola mucho. Pero mucho. Aunque prefiero esperarme a ver fotos en mayor resolución o a tenerlo en la mano antes de juzgar nada.

Teniendo en mente que esto NO ES MÁS QUE UN RUMOR (confirmado, pero rumor), ¿Qué opinais?

28 comentarios en «[Warhammer 40.000] ¿El Mecanicus se pone en marcha?»

  1. desescalar aún más lo desescalado. No se ya si a 40k se juega con miniaturas o con jeipermans la verdad…

  2. Y el que quiera mechas, bandai vende los de gundam para montar y pintar por 15€ de mierda, comparado con el los guorchomechas

  3. Hala, muchas gracias por la cita!

    En teoría se lleva tiempo rumoreando su salida, previa a, en teoría, la Guardia Imperial en Abril…

    Y el uso de éstos Titanes sería común a todas las fuerzas imperiales… es decir, Marines, Hermanas de Batalla, C. Grises, Inquisición y GI

  4. Podrían currarse un ejército entero del Mechanicum como están haciendo en FW con la Herejía, en vez de sacar el monstruoso bicharraco y ya está. Al menos tendría más contexto.

  5. Desde luego si es un titán para Apocalipsis bienvenido sea XD

  6. @Gerion:

    ya se estan currando un ejercito completo. sino que crees que esta haciendo FW X-D

    Pues a ver, la mini me interesa desde que conozco Epic. En tamaño yo diria que seria como mucho, como la cataclismo, creo. Ni de coña es tan grande como el caballero eldar.

  7. Con lo fácil que es hacer esto, y para los Marines del Caos hicieron el Señor de los Craneos de Khorne que parece un participante de un Mario Kart…..

  8. Pero son Titanes… los más pequeños de ellos, pilotados por una sola persona, pero Titanes… no sé cómo pueden encajar en una partida de 40k donde se llevan 50-60 minis por bando…

    En Epic tenían sentido, pero en una partida normal de 40k… no sé, que hablen los que jueguen con frecuencia. ¿Lo veis bien? ¿Encajable? ¿Exagerado?

    Por cierto, si esa es la portada de la próxima WD (la número 4) me jode en lo personal. Significará que (por ahora) solo hay 3 oleadas de novedades para Enanos (y la tercera oleada solo con una caja). Ni todo el mes de febrero nos pueden reservar tras tantos años de ostracismo, increíble…

  9. @Balin69:
    Para mí son exagerados todos los bicharracos en general, todos los que han sacado tanto para unos como para otros. Es más, hay varios modelos de titán en paperhammer.

  10. Ooops, se me ha olvidado poner el nombre. El comentario referente a Balin69 y al paperhammer es mío. Disculpas.

  11. @Rick: Yo también pienso así, pero quizá en este caso me parece más forzado porque los Caballeros llevan años dando vueltas y más o menos se sabe que su tamaño es demasiado grande para una partida de 40k. Los Riptides y los cachoeldar son invenciones recientes así que los pueden encajar, pero unos caballeros que se usaban en Epic… que eran entre otras cosas, la razón de ser de Epic, por cierto. No sé…

  12. Yo juego Epic. Básicamente, es a lo único de GW que juego. A la versión Armageddon, ya que hay otra version, el netepic.,

    Tengo muchos ejercitos, y raramente usamos titanes o knigths en las partidas (algun par de warlords, o un river unos revenants,un abbatoir….). Nunca son la excusa para la partida, Armageddon es muy muy buen reglamento, y las listas estan en continuo equilibrio por los fans.

    A mi, estas figuras me gustan por la oportunidad modelista/pictorica que ofrecen. No soy jugador de 40k asi que no se si se cargan el juego con ellas. Pero pintar una legio en Épic es divertidisimo, inventarse heráldica y estandartes, aqui a 28mm tendrás mas espacio para lucirte, asi que por mi,genial.

  13. @Balin69:
    Sobre la escala, pues, creo que epic son 6mm, ¿cuan grandes son los caballeros, los titanes, etc?

  14. @Elwe:

    Yo lo que quiero decir es que para sacar un solo caballero o hacen un ejército entero del Mechanicum en GW o dejan que FW haga todas las unidades como habían hecho hasta ahora, sino no le veo mucho sentido. Ya que FW tiene a unos tios dedicados a la parte del Mechanicum por que no dejar que sean los mismos los que hagan los caballeros? Asi se mantiene la estética de esculpido y está más metido en contexto con un ejército.

    De la otra forma es: «hala tomad este bicharraco con muchos cañones muy chulos para que useis en vuestros ejércitos superbastos, lo sacamos en un datasheet a lo cutre y a vender!»

    No sé pero para eso que lo saquen en algun libro de la Herejía con las tropas del Mechanicum y que lo permitan usar en 40K. Más que nada es que no se a cuento de que viene sacarlo por libre ahora, salvo para conseguir ventas rápido. Pero creo que hay otras cosas a las que se deberían dar prioridad vaya, esto podrían haberlo añadido perfectamente como ya digo a uno de los libros de Forge.

  15. Bufff, a este paso GW va a vender «miniaturas» a tamaño real. Nose que mierdas les pasa en la cabeza, pero de tres/cuatro años hasta ahora no sacan mas que bicharracos que parecen juguetes de accion, si metes una bestia parda de estas en la guardia imperial (creo que es de esa faccion, no?) donde queda la morraya de humanos XD? Pues si hablais mal del señor de los craneos no habreis visto el pizoteador orko, no? Eso si es horrendo, y no los minotauros de los HB (tenia que soltarla XD)
    Saludos.

  16. @Anónimo12: No digo que los Caballeros sean la excusa para jugar a Epic, pero sí que creo que Epic fue ideado para dar opción de llevar ejércitos enormes (y trastos enormes) sin necesidad de un tablero de 10 metros cuadrados xD

    Ojo que no me estoy quejando ni nada eh, solo pregunto qué tal veis los jugadores de 40k que os vayan metiendo cacharros cada vez más grandes en un juego que sigue jugándose, básicamente, con unas 50 minis por bando (aunque últimamente menos, con las novedades tendiendo al gigantismo).

    A mí se me hace extraño, la verdad. Y ya sé que existe «Apocalipsis», aunque no sé muy bien qué es, para llevar cosas aun más grandes y burras… pero no sé. ¿No hay peligro de que todo acabe siendo como la lucha final de un capítulo de los Power Rangers?

  17. @Balin69:

    Los caballeros son perfectos para las partidas de 40k.

    ten encuenta que no son ni el doble de altos que un Dreadnought (como digo, del tamaño de una cataclismo/riptide Tau mas o menos) y está dentro de los estandares.

    El primer titan del que se puede hablar como realmente tal, es el warhound. Que seria mas o menos el triple de alto que un dread.

    En cuanto a lo que dices. Realmente todo es cosa de los jugadores. Te vas a encontrar con gente que te va a menter todo las monstruosas que puedan. Otros preferimos hacer listas variadas y con cierta «lógica». Actualmente 40k, sobre todo, te da mucha libertad y eso es genial, pero como suele pasar… ‘da la mano que te arrancaran hasta el hombro y porque no pueden mas’ X-D

    Apocalipsis por otro lado, es una partida de Warhammer 40k que cambia bastante. Hay eventos aleatorios variados, momentos de gloria de los señores de la guerra, ventajas estrategicas, posibilidad de meter formaciones de lo mas variadas (y la vez que he jugado he metido una compañia de batalla Marine Espacial de los ultramarines) y una forma de desplegar, misiones, fortificaciones, y llegada de refuerzos que te pide ser bastante estrategico. aun así es un modo de juego que es mejor jugarlo distendido, con refrescos y cosas que picar y con tiempo. No son partidas para jugar dos horas. son partidas para jugar unas cuantas horas con varios descansos apalabrados.

  18. Sobre escala, hipoteticamente, epic es 6mm. Digo hipotéticamente, porque los tamaños han ido creciendo,igual que en 40k, y algunas figuras no estan a la escala debida como los cazas orkos de GW. Asi que tenemos un lio de escalas 1/300 minis antiguas con algun vehiculo sub escalado, minis de truescale o 1/285 donde estarian los ultimos marines del caos de gw o muchos vehiculos de FW (no asi los titanes warhpund de FW,muy pequeños). Vamos, que el tema escala en Epic esta chunguillo,lo que para mi esta de lujo,porque acepta mejor las conversiones de lo que parecería,y podemos usar cosas de GHQ o empresas como Bronco o Trumpeter a 1/350 (tengo fichados unos Osprey a esa escala para hacer de valkirias renegadas,por ejemplo).

    A modo ejemplo, un knigth es 4 o 5 veces mas alto que un dread, solo unos pocos cms por debajo del warhound de FW. Para escalas reales,lo mejor son los libros de FW, un lujo de detalles supermolones.

  19. @Elwe: ¡Gracias por la explicación tan currada! Entonces es como dices, que está bien que den la opción de meter cosas grandes pero luego de cada jugador depende que no se desmadre el tema…

    En mi experiencia personal, acabará por desmadrarse, sobre todo a nivel competitivo.

  20. Yo tengo un problema (dos, mas bien) y es que me estoy quedando sin huella digital de darle a la imagen. No se amplia, y soy un topete. Es una ilustración o una foto (de una mini) ? Si no es escala epic tampoco veo que pueda ser muy grande (siendo un knight de esos) ya que son mas pequeños que los titanes de cara perfuma, no ?

  21. las minis son impresionantes. Pero yo diria que al final Marzo, es mes para apocalipsis.

    Ya que estas al final se quedan en apocalipsis o partidas que no sean de torneos.

    Y como ya he dicho, las minis geniales.

Deja una respuesta