[Infinity] Lista mínima: SSA (La Falange de Acero)

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¡Saludos, mayanautas!

Un nuevo sábado amanece y otra Lista mínima de Infinity llega a vosotros. La facción de este sábado va a ser la SSA (Subsección de Asalto, tambien conocidos como la Falange de Acero o simplemente Griegos). Hoy os proponemos iniciaros en las fuerzas homéricas de Aleph por 83.40€ [71.70€ en la mayoría de tiendas online].

SSA

Similar a la semana pasada (Tohaa) en esta Lista mínima optaremos por un grupo grande y luego otro mas pequeño (3 miniaturas enlazadas) de apoyo.

El motivo es que la disposición de miniaturas del Starter nos fuerza bastante a orientar la lista a varios Enlaces: Enomotarca, viendo muy necesaria la caja de 4 Mirmidones. La lista en cuestión:

SUBSECCIÓN DE ASALTO
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (16)
MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (16)
MIRMIDÓN Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 37)
Oficial MIRMIDÓN (Cadena de Mando) Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (1 | 39)
THORAKITES Subfusil, Chain Rifle, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (13)
THORAKITES (Observ. de Artillería) Subfusil, Chain Rifle, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (16)
THORAKITES Subfusil, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 25)
ALKÊ Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
Tirador AGÊMA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 38)

GRUPO 2 (Regulares: 3/Irregulares: 0):

MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (16)
MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (16)
EUDORO Teniente Mk12, Nanopulser, Granadas de Humo V-0 / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 40)

6 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNozN1JVNbK0VDVTNVQzVjOsgZFmQNJIzQjEBhIQygxCmYAoU4igMVyTEZQ0MgDqMlItMwEAbq4Tuw==

Starter SSA

Mirmidones: Pese lo que se pueda pensar, no se suelen usar como Warbands (es decir, tios sacrificables, con Chain y humo), los Mirmidones pueden formar enlaces y además son tropa regular, con lo que su función es dual: por un lado son las animadoras del la SSA y por otro lado son el cuerpo de los Enlaces: Enomotarcas (luego hablaré en detalle de ello).
La resistencia de los Mirmidones es notable por dos cosas, el DDO y la combinación de FIS13+Granadas Humo+Enlace. En ORA puede proteger a todo su enlace tirando humo a sus pies con 2 dados a 16. Tienen una gran cantidad de opciones de armamento y equipo y eso se agradece, la libertad de opciones siempre viene bien.

Oficial Mirmidón: La versión mejorada de los Mirmidones. Este Enomotarca es realmente útil, ya que aparte de permitirnos formar enlaces tiene la opción Cadena de Mando que es doblemente útil. Por un lado nos permite evitar la Perdida de Teniente y por otro lado hace que el Oficial Mirmidón sea Tropa Especialista en las misión ITS, que teniendo VOL14 lo convierte en un buen cumple-misiones. Hay que añadir, que aparte de DDO tiene V:Sin Incapacidad por Heridas (como muchos otros en SSA), que lo hace duro de matar.

Oficial Mirmidona

Thorakitai: Excelente IM, muy usados en partidas ITS. Aparte de tener BLI3 y Visor 360º los Thorakitai son muy codiciados por sus opciones de equipo y armamento. La mayoría de opciones van de base tanto con Chain/Nanopulser como con Granadas Flash. Las Granadas Flash son una autentica guarrada, bien en especulativo, bien en directo es el arma ideal para dejar ciego a un enlace enemigo al completo con solo una o dos órdenes. De nada le sirve al enemigo tener Visores, o gran CD, o poderoso armamento, si fallan la tirada de PB las Granadas Flash los dejaran ciegos, imposibilitando cualquier ORA que requiera LDT.
Aparte del armamento los Thorakitai tienen tanto opción de Observador de Artillería, como de Medikit, como de Ingeniero (todos Tropas Especialistas), lo que hace que enlazados sean uno de los mejores enlaces cumple-misiones del juego.

Nesaie Alkê: Esta es prácticamente la única forma de enlazar Thorakitai (solo Alkê y Trasimedes son Enomotarcas Thorakitai), por suerte para nosotros tiene un coste bajo y un armamento aceptable. Por 27 pts tenemos en enlace un Spitfire de CD13 altamente mortal si está en distancia óptima.

Nesaie Alkê

Tiradores AGÊMA: Son los Visores N2 de la SSA, y están orientados en la defensa. Bien con Lanzamisiles o bien con Francotirador estas tropas suelen causar múltiples bajas al enemigo a base de ORAs. En especial el Lanzamisiles es temido por los enlaces enemigos que se ven en aprietos tan solo para desplazarse, ni que decir el miedo que le tiene a perder la tirada enfrentada.

Eudoro: Éste es uno de varios Enomotarcas Mirmidones de los que puede contar la SSA. Aparte de la potente combinación de DDO + V:Sin Incapacidad por Heridas este héroe lleva Mk12, la cual considero una peligrosa y mortal arma sin sobrecoste en CAP. Estamos hablando de un +3 hasta 60cm con Ráfaga 3 y Daño 15 (si, 15, se nota y duele, xD). En particular Eudoro tiene N2, lo que está pensado para hacer enlaces de 2 Mirmidones + Eudoro + Otro Héroe, y así en caso de morir, ese otro Héroe (como pudiera ser Fénix) el enlace no se rompería.

Mirmidones

La lista esta pensada para usar 3 Enlaces: Enomotarcas (sobre todo los del grupo 1). Para aquellos que no controléis sobre SSA os explico brevemente en que consiste la regla Enlace: Enomotarca. A diferencia del resto de sectoriales, los Griegos tienen otro sistema de Enlaces, bueno, prácticamente es el mismo pero con ciertas limitaciones y añadidos:

  • Se puede tener mas de un enlace activo a la vez.
  • Los enlaces pueden ser de 3 o 4 miembros, pero no de 5.
  • Para poder formar un enlace hace falta que en enlance haya un Enomotarca del mismo tipo de tropa, si el Enomotarca cae inconsciente o muere el enlace se rompe.

Es decir, para hacer un enlace de Mirmidones necesitamos al menos un Enomotarca Mirmidón, como son los Oficiales Mirmidones o Eudoro, y para hacer enlaces de Thorakitai hace falta un Enomotarca Thorakites, bien Alkê o Trasimedes.

Aprovechando estas ventajas nuestros enlaces van avanzando por el campo de batalla repartiendo bocadillos de balas y destrucción a la vez que pueden activar objetivos de misión. Por si fuera poco en turno reactivo mientras los enlaces tengan 4 miembros tendrán Sexto Sentido N2, lo que los convierte en poderosos ORAdores, en especial los Mirmidones gracias a su DDO.

Esta lista esta pensada para estos 3 enlaces:

Enlace Enomotarca Mirmidón [2 Mirmidones Chain, Mirmidon Hacker y Oficial Mirmidón]: Dentro de este enlace tenemos a 2 Especialistas capaces de activar objetivos. Este sera nuestro enlace cumple-misiones ya que aparte de ser el más defensivo mueven 10-10, en vez de los 10-5 de los Thorakitai.

Enlace Enomotarca Thorakitai [Thorakitai, Thorakitai OA, Thorakital Lanzacohetes lig. y Alkê]: Este Enlace es el mas ofensivo que tendremos en mesa, Alké se dedicara a disparar con Ráfaga 5 y asesinar todo lo que pueda miestras va avanzando poco a poco con los Thorakitai. Nada más entremos en rango del Lanzacohetes Lig. (40 cm) podremos plantearnos el abrasar a nuestro enemigo con Ráfaga 3 y plantilla circular. Además, si lo vemos posible deberíamos movernos hacia algún objetivo para activarlo con el Thorakites Observador de Artilleria.

Enlace Enomotarca Mirmidón [2 Mirmidones y Eudoro]: Este enlace es pequeño y además no tiene mas ordenes que las propias (3). Eudoro es bastante poderoso, así que no deberíamos temer en usarlo para matar cualquier cosa que intente colarse por la cocina, los flancos o la retaguardia de los otros 2 enlaces. Además, en caso de morir la Oficial Mirmidón se convertiría en el nuevo Teniente automáticamente. ¿Por qué dejar Eudoro en este enlace en vez de intercambiarlo por la Oficial Mirmidón? El motivo es sencillo, aunque ambos pueden ser Teniente solo la Oficial es Tropa Especialista y además es un seguro de vida en caso de que muera Eudoro.

Aleph_Vs_Shavastii_o

¡Y por hoy ya está todo chicos! Espero que os haya gustado esta Lista mínima y os anime a indecisos con esta facción. La lista que os propongo a mí me ha gustado bastante, pero he de admitir que de poder sustituiría a Eudoro por Fénix (para mí uno de los mejores perfiles calidad/precio de Infinity) y Agêma y el Mirmidón Hacker por cualquier otra cosa; desgraciadamente el Starter viene con lo que viene,que ojo, no digo que esas 3 tropas sean malas o no funcionen, de hecho son bastante buenas y funcionan perfectamente, sencillamente es que son tropas fácilmente sustituibles por otras.

Me gustaría dar mi opinión personal (a nivel de gustos) sobre la SSA. A mi ver son duros, pegan fuerte, molan estéticamente y encima tiene un trasfondo apasionante. Creo que éste es uno de los sectoriales con mas carisma de todo Infinity. Ante cualquier duda echadle un ojo al la descripción de cada tropa en la web de Infinity, donde os obsequian con parte de su trasfondo.

La lista de compra:

1xMirmidones27,95 €
1xOficial…9,25 €
1xNesaie…9,25 €
1xLa Falange…36,95 €

TOTAL = 83.40€ [71.70€ en la mayoría de tiendas online]

17 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: SSA (La Falange de Acero)»

  1. La lista me gusta, se hecha de menos a fenix pero ya seria imposible cuadrar la lista sin dejar de usar las cosas del starter!! Pero ese agema con lanzamisiles combeado con humo te puede tumbar casi cualquier cosa.

    Y el precio no es nada disparatado , luego se puede ir ampliando con fenix,macaon,aquiles y diomedes/ekdromoi (que son blister cada uno 10 euros) , si te sobra la pasta te puedes hacer con ayax o pentiselea y basicamente por unos 100 euros tienes un ejercito super competitivo y destructivo xD doy fe!!!

  2. Me gusta ese sectorial y me lo haría sólo por llevar a la impresionante miniatura de Ayax, en juego no es tan práctico, pero tiene que ser muy divertido… algún dia caerá (y los mirmidones irán pintados de colores como los power rangers!!)

  3. Si algun dia me hago SSA Drunk, mis mirmidones irán pintados de color carne con los calzoncillos rojos… ESPARTANOS CUAL ES VUESTRO OFICIO!!!!! XDD

  4. @Remuel40000: Como comentario sin acritud, mejor pintalos en tonos cobre con algún detalle rojo. Los espartanos son conocidos por haber tenido las armaduras mas avanzadas para su época, lo cual les hacía letales guerreros, blindaje+habilidad=Fatality

    Sobre la lista me parece de las mejores si no la mejor que se ha publicado hasta la fecha, es baratisima y contundente. mis felicitaciones Vicen.

  5. @Darnai:
    Gracias Darnai! Pero es que la SSA facilita mucho este tipo de listas, ya digo que a mi como facción me encata, si no me los hago es por overbooking de facciones.

    @Drungdrakki:
    A mi los Mirmidones Power Ranger ya me impresionaron en su momento, pero en mesa nadie tiene huevos de pintarlos asi, xD, si, te desafio Drung, xD.

  6. @vicen85 porque me pillas corto de pasta y los meroviengios me esperan… pero algun dia… algun dia…

    @remuel color carne y calzoncillos rojos? no tio!!! un poco de masilla y sin calzoncillos, como en el comic!!!

  7. Interesante lista! Aleph es una de las facciones que me gustaría empezar una vez que le haya agarrado el hilo a este juego. Estoy empezando con Ariadna, así que estaré atento para cuando saques su lista mínima para ella! 😉

  8. @Alarick: Pues vas jodido XD Ariadna al igual que Bakunin es una de las facciones que requieren mas miniaturas y por tanto mas caras. Algo competitivo probablemente se pase de 100€

  9. Es muy probable que tanto con Bakunin, Haqqilsma y Ariadna (y sus respetcivos Sectoriales) tengamos bastantes problemas y decidamos tirar mas hacia la competividad y listas logicas antes que hacer una lista de 10 minis forzada y sin sentido.

  10. Una cosa, yo quiero empezar en infinity, pero, si me hago un ejercito, con quien jugare? Porque no conozco a nadie que juegue, y no hay tiendas ni nada, no?

  11. En el foro oficial encontrarás tiendas donde jugar así como gente dispuesta a enseñarte, tan solo presentate y comenta de donde eres, ellos mismos te ofrecerán partidas, es una comunidad muy enrrollada.

  12. @El notas:

    En un caso extremo en el que no hubiera jugadores medianamente cercanos a tu ciudad/pueblo una buena opción de empezar en cualquier Wargame es convencer a uno o mas amigos tuyo para que también se hagan Infinity.

  13. A mi me gusta, pero dejar a Eudoro con 3 ordenes me echa para atrás… Es dejar un tio caro «por si acaso»

  14. Es la gran guarrada del Starter, eso y el Mirmidón Hacker; miniaturas fácilmente remplazables por homólogos pero que te tienes que comer con el Starter Pack.

    Si pillabamos el Starter + Caja Mirmidones era muy difícil hacer una lista solo de 10 miniaturas; de poder haber elegido habría puesto en el Grupo 2 un enlace de 3 con algo defensivo pero a nivel de ITS tras mucho pensarlo la lista que he hecho era la mejor opción.

    Y de todas formas no es un solo un tio caro «por si acaso» son 2 cosas:
    1. Un teniente muy duro que te permite ahorrar CAPs para otras cosas (fíjate que hemos gastado 6 / 6 CAPs).
    2. Un barre cocina propia y cercanías muy duro.

    Ese «por si acaso» que tu dices es algo que acabaras agradeciendo en el 70-80% de las partidas, que te vas a encontrar muy a menudo con enemigos que te meten en cocina cosas como Suplantadores, Infiltradores y/o Paracas. Con Eudoro con 3 ordenes y enlazado puedes limpiar esas molestias sin tener que gastar las valiosas ordenes del grupo 1.

  15. @El notas: Si la gente quiere que haya mas comunidades de juego, buscad una buena tienda con gente maja, mesas de juego y que promueva el hobby y comprad alli, aunque no tengan tanto descuento como las tiendas online.

  16. @Vicen:
    Ya, lo he intentado, pero como que a ninguno de mis amigos le molan esas cosas, asique…

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