[Infinity] Lista mínima: Merovingia

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¡Saludos, mayanautas!

Este sábado os propongo un par de listas Merovingia con las que empezar con vuestro sectotiral francés. Al tratarse de un sectorial algo extremo (con tropas muy baratas en puntos) he pensado en proponeros 2 listas, una con algo mas de miniaturas y otra similar pero usando el Anaconda (hay bastantes jugadores que se decantaron por los Merovingios tras saberse que podías llevar el TAG mercenario Anaconda). Los precios son 116.95€ y 138,40 € respectivamente [100,60€ y 119€ respectivamente en la mayoría de tiendas online].

fuerza-de-respuesta-rapida-merovingia

Por una o por otra es imposible en un ejercito tan barato en puntos gastarse menos de 100€, así que no os asustéis, es normal en este tipo de ejércitos gastarse mas dinero (un símil de 40k sería que no te gastas la misma pasta en un ejército de Marines que en uno de Orkos, se va bastante),

La primera de las listas es:

FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 12)
112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (12)
DOZER Fusil, Akrylat-Kanone / Pistola, Cuchillo. (19)
CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)
ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 28)
ZUAVO (Zapador) Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 31)

GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):

BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (27)
BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (27)
BRISCARD Sanitario (Medikit) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (28)
BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 27)
BRISCARD Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 34)

6 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNpNibERwDAIA6dBdRCYC4u58vDxiSbNv+4VYcZuK3O88ONwscR12VMe8KqUUndqO5HgT2vEUYC28wN1iRaP

Metros

Metros: Puede que esta IL sea más bien mediocre en sus atributos, pero la verdad es que es de muy agradecer la cantidad de opciones de que disponen. En este caso dejamos a dos de ellos en retaguardia como animadoras y a otros dos los usaremos como boletos de lotería.
Debido a la infiltración inferior estaremos obligados a infiltrar a más de 60 cm los otros 2 Metros, pero dado que cuestan una miseria de puntos, la jugada nos puede salir bien. Si los desplegamos de 61-70 cm la tirada sera de 50%, a 10 o menos se desplegarán camuflados sin problemas y a 11 o mas se dispersarán y se revelarán. Dejo en vuestra mano la decisión de si arriegarse o no. Si los dejamos en ese rango corto tendremos 2 animadores bien protegidos entre la escenografia (preferentemente en algún punto alto) y el camuflaje limitado. Si en cambio nos la jugamos podríamos intentar desplegar a en plan suicida a estos 2 metros, si sale bien tendremos en cocina enemiga a 1 o 2 camuflados sacrificables con armamento peligroso, el lanzagranadas si nuestro enemigo tiene una cocina llena de miniaturas y el DEP si tiene alguna miniatura cara y suculenta. Aun si se dispersaran, si nosotros empezamos la partida podría valer la pena intentarlo y viendo donde caigan sacrificarlos o esconderlos para fastidiar al enemigo.

112: Doctor útil en caso de tener que curar a los Zapadores (vale la pena ponerlo cuerpo a tierra cerca de alguno de estos 2).

112

Dozer: Ingeniero con el detalle de tener un Akryla-kanone, con algo de suerte podrías dejar pegado cosas peligrosas como TAGs o IPs enemigas. La clave esta en aprovechar que hasta 80 cm se tiene un +3.

Chasseur: Como en tantos otros ejércitos un cumple-misiones óptimo gracias a Infiltración+Camuflaje+Observador de Artillería. Como extra el Chasseur tiene Lanzallamas lig., perfecto tanto para estropear el TO o DDO de tropas poderosas como para intentar matar enlaces enteros (especialmente útil contra los enlaces DDO de la SSA).

Chasseur

Zuavos Zapador: Los Zuavos Zapadores están pensados para ser ORAdores excelentes; la regla Zapador hace que se puedan desplegar con una altura de Cuerpo a Tierra pero ganando Mimetismo y Cobertura (Prácticamente siempre tendrán BLI5 y un -6 al ser impactados). De quererlo podríamos desplegar al Zapador HMG usando Despliegue Mecanizado, pero no aconsejo hacer el Despliegue Mecanizado con los 2 Zapadores, ya que estarían obligados a desplegar en los mismos 20 cm de área.

Briscards: Este enlace es vuestra fuerza de choque primordial. Debido a su versatilidad tenéis un enlace con 3 Especialistas con Fusil de Precisión (hasta 60+3), 1 Francotirador y 1 Lanzacohetes pesado, todo ello con las ventajas de ser Enlace de 5 y ademas con Visor Multiespectral N1 y V:Coraje. Este es uno de los mejores enlaces de IM calidad/precio que podréis encontrar en todo el juego. Su función es clara, avanzar matando hasta los objetivos de misión y activarlos/controlarlos.

Briscards

Lista de la compra:

1xMétros15,75 €
1xMétros15,75 €
1x4éme de…9,25 €
1x27,95 €
1x112,…9,25 €
1xZouaves10,25 €
1xZouaves10,25 €
1xBriscards …9,25 €
1xDozers, In…9,25 €

TOTAL = 116,95 € [100,60€ en la mayoría de tiendas online]

Segunda lista, usando Anaconda:

FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):

MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 12)
MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 12)
DOZER Fusil, Akrylat-Kanone / Pistola, Cuchillo. (19)
CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)
112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (12)
ANACONDA Spitfire + Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Arma CC. (2 | 62)
OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo.

GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):

BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (27)
BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (27)
BRISCARD Sanitario (Medikit) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (28)
BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 27)
BRISCARD Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 34)

5.5 CAP | 298 Puntos
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Dozer

Anaconda: Este TAG Mercenario es como poco curioso. Mientras no nos hagan heridas tendremos un TAG de BLI6, con CD13 y 3 armas para 3 rangos (Lanzallamas lig. para cortas, Spitfire para 60 cm o menos y un Panzerfaust por si algo a 80 cm nos llegara a amenazar), además de Coraje, que siempre se agradece.

En el momento que nos hagan 2 heridas (EST) se activará de forma automática el Sistema de escape. Este curioso dispositivo hará que pongamos que el piloto del Anaconda salga del TAG ya destruido, se ponga en contacto con peana con el TAG y luego sustituyamos el TAG por una plantilla de Humo.

El piloto es una IL con Spitfire y queda en nuestra mano el seguir usándolo o el esconderlo, pero es muy importante que recordemos que hasta que este piloto no muera el enemigo no habrá conseguido los 62 pts que vale el Anaconda. Como digo es un TAG barato curioso y que da bastante juego.

Anaconda

Lista de compra 2:

1xMétros15,75 €
1xMétros15,75 €
1x4éme de…9,25 €
1x27,95 €
1xBriscards…9,25 €
1x112,…9,25 €
1xDozers,…9,25 €
1xAnaconda,…41,95 €

TOTAL = 138,40 € [1119€ en la mayoría de tiendas online]

Hasta aquí todo mayanautas, espero que a mas de uno le pique el gusanillo con los Merovingios. A nivel personal me parece uno de los ejércitos no-tecnificados (sin apenas armaduras ni cascos completos) con miniaturas mas bonitas, sobre todo los Metros y la Chasseur, que me parecen una maravilla a nivel de esculpido. ¡Nos vemos!

26 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: Merovingia»

  1. «hay bastantes jugadores que se decantaron por los Merovingios tras saberse que podías llevar el TAG mercenarios Anaconda» ¿Seguro?
    Y esos datos son de…¿qué fuente concretamente?

  2. @SOVK:

    ¿Como que de que fuente? El foro de Infinity sin duda, es una herramienta muy activa de la comunidad de Infinity, de donde uno puede sacar todo tipo de datos como el que he comentado.

    Ojo, no he dicho «Los que se hacen Franceses es por el Anaconda», he dicho que bastantes jugadores por el foro oficial afirmaron que el Ananconda les habia convencido para hacerse Franceses.

  3. Yo mismo!!!! los franceses me gustan mucho, me parece uno de los ejércitos más bonitos del juego a nivel miniaturas y estaba tratando de decidir cual sería mi 4º facción/sectorial (tras yu jing (y sus sectoriales SSI, JSA), shasvastii y mercenarios de la qapu). estaba entre griegos, hassassins, merovingios o tohaa, pero cuando confirmaron que el anaconda (el tag que más bonito me parece de todo el juego) iba con ellos no tuve duda

  4. A mi estos también me tientan de mala manera, no tanto por el anaconda sino por el enlace de loups, que por cierto, me sorprende que no pongas en ninguna de tus listas. Para mi son EL enlace en este sectorial, además de lo bellísimo de sus minis.

  5. @Konrad Kurtz:

    En partidas mata-mata en vez de enlaces de Briscard hubiera puesto uno de Loup-Garous pero en partidas ITS los Loup no tiene ninguna opción de tropa especialiastias y eso de cara a Torneos o partidas de escenarios ITS es muy importante.

  6. @Vicen85:

    Cierto, pero teniendo chasseurs ¿quien necesita avanzar con un enlace pasra hacer misión? Por eso yo pondría un enlace de loups defensivo y dejaría el trabajo sucio a los cazadores. Cuestión de gustos y estilos de todas formas. A mi la lista que más me gusta es esta.

    FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

    LOUP-GAROU F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    LOUP-GAROU F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    LOUP-GAROU Escopeta de Abordaje, Lanza-adhesivo, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (19)
    LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (21)
    LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (21)
    BRIGADIER BRUANT Teniente Molotok, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 25)
    CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)
    CHASSEUR Fusil, Lanza-adhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (12)
    ANACONDA Spitfire + Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Arma CC. (2 | 62)
    OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo.

    GRUPO 2 (Regulares: 4/Irregulares: 0):

    MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
    MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
    MÉTRO Fusil, Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)

    5 CAP | 300 Puntos
    ARMY CODE: eNozNlZVNTYwUDVVNVYzUTOsgZFGYNIQThoaqwEZNWZqpmASxLaESJhBKCBpBCeB+sFKjVTLTAAWrhWz

  7. Primero de todo, me parece una aberración no coger el Starter merovingio para realizar una lista mínima. Cierto que te tragas una miniatura de Moblot, que la pobre no es competitiva para nada, pero, a cambio, ganas el fantástico Para-Commando con HMG, el Zuavo básico y el número justo de Métros para jugar al «¿Dónde está mi teniente?» con el enemigo y para dar palmas al equipo. Además, con el consentimiento de tu adversario, puedes hacer pasar el Moblot por un Chasseur minador, un perfil mucho más divertido de jugar.

    Lo segundo, ¿sólo un Chasseur?. Da grima solo verlo. Se puede adquirir el Intel Spec-Ops y hacerlo pasar por Chasseur, sin que nadie diga nada. de ahí sacamos el segundo. Y si lo del Moblot cuela, tendríamos el tercero.

    Otra cosa, y esto ya es personal, la Dozer no pinta nada aquí. 19 puntos para un arma tan cara o cruz como el Akrilat-Kanone es excesivo. Es mucho más útil el Zuavo OA o el Para-Commando OA para tener especialistas. Una cosa que tiene Merovingia es que le sobra el CAP por todas partes.

    Finalmente, ¿recomendarías a un novato la jugada de la Infiltración inferior de los Métros? Por muy baratos que sean, los Métros están mejor dando palmas, cubriendo laterales y rellenando enlaces que tirando adelante de manera suicida.

    Konrad, recuerda que la idea de este post es conseguir una lista medio decente con la mínima inversión posible. Si no se especifica de dónde se sacan esos Chasseurs, el objetivo no se cumple, y la lista no sirve. Y además, con 3 especialistas (los dos Chasseurs OA y el 112) no se llega a nada en Merovingia (que los miras mal y se mueren los pobres).

  8. Y el hombre lobo paracaidista no renta??? Pq es una miniatura acojonante!!!

  9. Hablais de griegos, franceses, arabes, escoceses… Pero no hay españoles???

  10. @Konrad Kurtz:
    Si fuera por mi hubiera metido 4 Chasseurs Observadores de Artilleria pero desgraciadamente solo existen 2 miniaturas y 1 de ellas esta dentro del Starter de Ariadna.

    @Petraites:
    Lo del starter es por 3 motivos, primero, te quedan sin uno de los metros y luego si te compraras el blister tendrian uno repetido, segundo el moblot que me parece bastante molesto y tercero el para-comandos, a ti igual te gusta pero a mi el DA N1 me parece bastante negado, dependes mucho de la suerte ya que tienes que elegir antes de empezar la partida porque franja de 30cm vas a querer entrar luego.

    ¿Si recomiendo usar metros camo+infiltrados a un novato? Si ¿porque no? es parte de las peculiaridades de Merovingia y tampoco supone un sobre esfuerzo enterder su funcioanmiento, con 2 o 3 partidas controlara bastante el como funciona.

    @Dwalin20:

    Si pudieras comprar solo a Duroc si que rentaria pero es que tienes que pagar por Duroc y Margot, y ademas estan obligados a entrar a la vez y por el mismo tramo de 30cm, para los 75 pts que cuestan me parecia mucho mas rentable el Anaconda por 62 pts o un par de Zapadores.

    @El notas:
    Deberian de haber pero explicitamente solo hay unas pocas referencias a Españoles.
    Primero que nada los Irmandiños de Ariadna son los hijos de españoles que se fueron con la nave-colonia de Ariadna y se estrellaron en el palntea de las antipodas.
    Luego en la Tierra Panoceania fue creada por la union de varios paises, entre ellos España. La unica referencia que hay por ahora en minis son los Caballeros de la orden de Santiago, que protegen las rutas de comercio aparte del camino de peregrinaje hasta la Tierra. Los rangos de esta orden tiene terminos españoles que otras ordenes no tienen en Infinity (como los Apoderados y los Comodoros). Se podria sobrentender que en esta Orden hay mas miembros de origen Español que en otras, asi como en la Orden de Montesa son Portugueses. Aparte de españoles sobre latino parlantes se sabe que Corregidor estaba formado inicialmente por presos de America del Sud. Y asi mas de cerca en Acontecimiento la mayoria de población es de origen portugues.

  11. @El notas: Hablamos de griegos franceses o escoceses por simplificar, pero no existen. Son Merovingios, Haqquislamitas o Caledonios

  12. Hola Vicen y compañía.

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con algunas cosas de la lista.

    Se puede utilizar el starter perfectamente. En el salen 3 metros que harán la función de animadoras y de esconder el teniente si apetece (no me mola nada el tipo de infiltración que tiene, si no empezamos la partida perdemos dos ordenes y si se dispersan también). Sale también un zuavo que perfectamente puede ser un OA con bli2,cd12 y DEP. El paraca sale con HMG y mimetismo, si leemos bien la escenografía nos puede dar una alegría.Y por ultimo tenemos el moblot, si el articulo anterior se comía 3 bolts nosotros podemos comernos el moblot y ponerlo con lo que nos apetezca.

    Después del starter rellenamos como dice Vicen, Dozzer con pegamento, 112, chaseur, y enlace de Briscards.

    Un ejemplo:
    FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

    MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
    MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
    MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
    ZUAVO (Observ. Artillería) Fusil, D.E.P. / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 23)
    PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 32)
    MOBLOT Fusil AP y Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (34)
    112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (12)
    DOZER Fusil, Akrylat-Kanone / Pistola, Cuchillo. (19)
    CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)

    GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):

    BRISCARD Teniente Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (24)
    BRISCARD Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (24)
    BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (27)
    BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 27)
    BRISCARD Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 34)

    4.5 CAP | 300 Puntos
    ARMY CODE: eNpNicEJwDAMA6exnsWWlUAXyyvD14k/RXAHukyzdDc9wwK1/aegIsHiQBbfrn6veXMQEzyKllpsJWhLH5FpFss=

    Todo por 102€ a parte descuento

    Si ponemos un Moblot de menos puntos podemos subir el chasseur a OA.

    Un saludo, y seguid con estos artículos me molan mucho.

  13. Yo en este caso estoy con Harry. La idea de listas mínimas es empezar a jugar. Y lo lógico será empezar con el starter.
    Veo un poco tontería que un novato empiece haciéndose listas perfectamente competitivas en el its.
    Si te comes una figura mala, pues es lo que hay, tampoco es tan grave, igual hasta hace buen papel. O haréis la lista del Servicio imperial sin el starter porque está el faisan?

    @Amarok: Yo veo los franceses, posiblemente como las minis mas chulas de infinity. Los loup Garou son increibles, los metros, hasta los moblot me molan. Cuando ya no me queden chinos por hacer, seguramente me pasare a los merovingios.

  14. Nunca te vas a poner más de 3 Métros, a no ser que los suicides enviándolos a morir con la Infiltración inferior, o los pongas para hacer un enlace de 5 tíos, o juegues una partida muy grande en puntos. Para el tema del suicidio, pues puedes poner los que quieras. Para el enlace de Métros, la gente suele ponerlo con 2 HMGs (o más) para completarlo (o 1 HMG y a Bruant, que esperemos que esté al caer pronto). Y eso implica comprarse los Métros HMG, no más Métros normales. Y para las partidas grandes, pues no son aptas para novatos hasta que se hayan comprado mucha miniatura.

    A nivel de coleccionismo, es mejor comprarse los Métros por separado, para tenerlos todos una vez, eso no lo discuto. A nivel de juego, no merece la pena, es mejor el Starter + los Métros HMG que necesites. Yo me compré el Starter + 1 Métro HMG + pack de 2 Métros (que contenía el que me faltaba) y estoy contento. No los voy a usar todos nunca, pero tengo toda la colección, aunque se repita uno.

    Los Métros infiltradores no es una estrategia que la gente use en torneos ITS. Vaya, no me veo a la gente regalando puntos así. Aún te lo puedes plantear con uno o dos Daylamys con Panzerfaust, pues es un arma efectivamente cabrona, ¿pero con un Lanzagranadas de CD10 o un DEP? Es un riesgo inútil, que sólo te consume CAPs y puntos valiosos. Nunca se la recomendaría a un novato a nivel competitivo.

    Y el Para-Commando HMG, tiene sus limitaciones, pero hablamos de un tío con HMG, CD12, Movimiento 10-10, Mimetismo y DA1, por solo 32 puntos ¡y un CAP!. Fíjate en las demás facciones cuántos puntos y CAPs cuesta una HMG en Despliegue aéreo: habrán muy pocos ejemplos a ese precio. También me da la sensación de que sueles jugar con los bordes del tablero pelados, sin escenografía alguna, de modo que la única forma de meter un paracaidista por el lateral es tirando bombas de humo. No debería ser así: los laterales también pueden tener escenografía bloqueando líneas de tiro (al menos, uno de ellos). Además, la HMG tiene alcance de sobra como para meterte por los 60cm de tu lateral de tablero (los laterales más cercanos a ti). No es necesario tirarlos en la zona enemiga. Finalmente, el Para-Commando es una de las pocas piezas ofensivas que posee Merovingia, aparte de los enlaces y el TAG. Prescindir de él así tan a la ligera no lo veo buen consejo.

  15. Señores los comentarios están para esto. Yo soy un profano en algunas facción, y una de ellas es Ariadna y sus Sectoriales.

    Me gustan las ideas que os estoy leyendo y espero que los que lean esta Lista mínima tomen nota de vuestras opiniones. En proximas listas mínimas me saldran mejores listas pero ya os digo que de Merovingia yo no piloto nada, de hecho me he tenido que hacer un estudio rápido por el foro y demás, y la he hecho por el tema de que si seguía evitando Ariadna alguno que otro se me hubiera echado al cuello.

  16. @Harri Seldon:
    Esa lista es similar a la lista que incialmente iba a poner (cambiando Zuavo OA por Zuavo y haciendo a la Chasseur OA ademas desde luego de hacer a un Metro teniente, porque Harry ¿Briscar Teniente metido en medio del fregado? me parece un desatino importante, que mejor se queda el teniente escondido como buena animador que suele ser), pero al final me parecían molestos el Zuavo y el Paracomando.

    @Petraites:

    Paracas con DA: Paracaidista y HMG por 32pts y 1 CAPs no habran demasiados, pero por 31-35 pts y 1’5 que ademas tienen DA: Salto de Combate si que hay unos cuantos, y ya ves tu la diferencia de 0’5 CAPs. Por ponerte ejemplos los Garuda, Hellcats, Akalis, Tigres, Cruzados y cada uno de ellos con sus extras en reglas. Sinceramente, a mi el DA: Paracaidista me parece bastante malo, si costaran 19 pts como los Tomcats (que encima tiene DA: Infiltración Aerea) aún aún, pero tal cual es el perfil del Paracomando no me parece rentable.

  17. @Remuel40000: Estoy de acuerdo en que los franceses son de lo mejorcito de Infinity, y de Ariadna casi seguro. Y hablo con conocimiento de causa, que si bicheas un poco por los enlaces de arriba veras que me he pintado la faccion practicamente entera Q.Q Los loups-garous en concreto me encantaron y los merovingios y briscards tambien son muy resultones.

    Entiendo que en las listas minimas se busque una funcionalidad de juego y mas en un juego como Infinity, en el que la gran mayoria de discusiones se centran en listas, perfiles y eficiencias. Pero creo que tambien hay que mirar la molonidad (para mi es lo primero) y en esto la parte francesa de Ariadna va sobrada (la escocesa tambien tiene sus cosicas, pero se queda por debajo).

  18. Solo un pequeno apunte. La orden de Montesa es una orden militar de la corona de Aragón 😉 Las otras cuatro de la corona de Castilla son Santiago, Calatrava, Alcántara y Santa María, esta última fue una orden militar marítima que desapareció uniéndose a la orden de Santiago.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Montesa

  19. @Amilkar:
    Si, pero yo hablo de las Ordenes Militares en Infinity. Tiene su propio trasfondo e historia. En Infinity los Montesa suelen ser habitantes de Acontecimiento, y en consecuencia Portugueses.

  20. @ Vicen:

    Ok, en eso no había caído! Gracias por la aclaración!

  21. En acontecimiento son Brasilenhos, en realidad y tambien indios sij, lo cual no quita que los montesa sean espanyoles al igual que entre los ariadnos, franceses y escoceses en su mayoria hay tambien espanyoles.

  22. Ni en Acontecimento son portugueses, ni Panocenia fue formada por España.

    Acontecimento está poblado por chilenos, brasileños, indios y filipinos, que son los que formaron Panoceania con Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia.

    En infinity los europeos no pintan una mierda.

  23. @Blax: Pues para no pintar nada, la faccion de ariadna es casi completamente de descendencia escocesa y francesa a dia de hoy (a nivel de miniaturas). Tampoco esta tan mal 😉

  24. @Blax:
    Pues si, releyendo el trasnfondo del primer libre por ahi iban los tiros.

    Panoceania se formo por Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia. Luego Brasil y Chile se les unio y mas tarde se aliaron con Europa. En la pagina 18 en la descripcion de [La tierra] pone que las Organizaciones Religiosas tiene la mayor parte de poder y UE representan la parte humanista de Panoceania. Asi que la Unión Europea si que pertenece a Panoceania.

    Sobre acontecimiento ha sido cagada mia, no son portugueses, son mayormente Brasileños.

    Y luego esta el tema de Ariadna, en aquella nave que llego a Amanecer iba habitantes principalmente de Europa, Norteamerica y la Federación Rusa (pag 44 del primer libro). Los descendientes de estos colonos se consideranos a ellos mismos Ariadnos primero que nada pero luego su propia etnia (Rusos, USA, Franceses y Escoceses, no hay mención de mas etnias en el trasfondo ariadno). Curiosamente se sabe por el Staff de infinity que los Irmandinos son Gallegos Españoles, aunque en el libro lo unico que pone es «INFORMACION CENSURADA».

  25. No se si es en el primero o en el segundo que explica la composición de cada región Ariadna. Caledonia está formada por tropas del Reino Unido, principalmente escocesas. Merovingia por franceses, belgas y algunos alemanes. Y no recuerdo en cual de las dos había además daneses. USAriadna obviamente por estadounidenses y el resto son cosacos.
    Y la nave de Ariadna se mando cuando Europa contaba algo en Infinity, antes de la caída de los USA y tal.

    Los irmandinhos…bueno. Con ese nombre, y estando el logo en gallego junto con la bandera de Nunca Mais no había que darle muchas vueltas xD De todas maneras en la web está su trasfondo: http://www.infinitythegame.com/infinity/es/2011/miniatures/irmandinhos/

  26. Como curiosidad histórica, los irmandiños eran campesinos gallegos que se rebelaron en el siglo XV contra los nobles, destruyendo más de 100 castillos y fortalezas hasta que fueron derrotados, tras 2 años de guerra. Y como más curiosidad friki, hasta hace unos años se celebraba en uno de los castillos destruidos un juego de rol en vivo, que entró en el libro Guinnes por record de participantes

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