[Mantic] Nuevos Enanos y Enanos Abisales para Kings of War

Mantic Dwarf Berserkers Brock Riders

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que Mantic no abandona Kings of War por muy bien que se venda su Dreadball. Ha anunciado un próximo suplemento, Hellfire and Stone, una campaña temática entre Enanos y Enanos Abisales, que incluirá entre otras cosas seis escenarios para recrear la campaña, un nuevo escenario de Dwarf King’s Hold, y reglas para nuevas miniaturas. Se mencionan dos personajes (Arhak Soulbinder y Sveri Egilax) así como la bombarda enana. Sin embargo hay más miniaturas nuevas para Kings of War, como lo que podéis ver en la imagen: ¡enanos berserkers montados en tejones!

¡Tejones!

No jabalís ni cabras montesas. Tejones. Diez enanos berserker sobre tejones por 20£. Y, para ser sinceros, estas miniaturas molan. Parece que desde que Mantic tiene dinero han dejado de pedir a niños de 10 años que esculpan cosas, llevan unas cuantas miniaturas bien esculpidas. Se puede ver en prepedido también un nuevo pack de ejército enano (72 miniaturas) por 50£ que contiene 2 máquinas de guerra, 20 guerreros, 20 ballesteros (o atronadores), 20 martilladores y 10 jinetes de tejón. Hay otras novedades como los piqueros (tan horribles como los enanos de siempre), la bombarda (fea), un Señor Berserker en tejón (la pose me parece demasiado forzada), un personaje enano con martillo (aceptable, pero a años luz de otros como los de Black Chapel), y (para mí) la mejor de todas, un personaje Montaraz.

Mantic abyssal dwarfs new army

La otra facción en liza, los Enanos Abisales, no se quedan atrás y presentan también una caja de ejército de 50£ con 48 miniaturas: 20 Inmortales, 10 Gárgolas, 3 Gólems de obsidiana, 10 orkos esclavos y 5 centauros. Me parece un muy buen pack de ampliación para aquellos enanos abisales que ya tenían lo «típico» como los trabucos y demás. Otras novedades son el regimiento de Inmortales (bastante chulo) y el mortero (bastante feo). Y, o soy cegato (que podría ser) o no veo en su tienda online las dos miniaturas que más me han llamado la atención, las Gárgolas (que me recuerdan mucho a las Arpías de Avatars of War) y los Gólems de obsidiana… No se ven muy bien pero me llaman muchísimo la atención.

No querría abandonar este post sin mencionar un detalle: Mantic se ha aliado con Avatars of War para que sus personajes salgan en la tienda online de Mantic. Esto es algo que Fèlix nos comentó hace un tiempo, que estaban hablando para hacer una «alianza» entre ambas compañías. De momento podemos ver ésto como fruto de esta alianza…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Mantic] Nuevos Enanos y Enanos Abisales para Kings of War»

  1. El fin de semana pasado le comente a un colega que queria hacerme un ejército de enanos del caos (fue amor a primera vista), y le dije que no sabia si ahorrar y comprarme los de Forge World, o hacerlos con converciones. Y el me comento de los enanos abisales y los enanos de Mantic. Ese mismo día los vi y me gustaron los enanos, pero los enanos abisales son horripilantes. No me gusto ninguna de sus miniaturas. Pero repito, los enanos son muy buenos.

  2. Los tejones son bichos muuuuy peligrosos. Son pequeños, pero no me gustaría encontrarme con uno en el campo

  3. Chungos los tejones, porque te llegan a los coj**nes.
    Y si van con enano chilla, porque les llegas a la pich**illa.
    He tenido un dia bastante tonto y no he podido evitar la parida, lo siento.
    Me parecen entre cómicos y temibles.

  4. Osti, pues los nanos del caos manticqueros no rstan tan mal. Como anecdota, 10 decimators 17 libras, 20 a 20. Y no cambian nada

  5. Según la wiki, los tejones son primos de los glotones… o, en hereje, de los «wolverine»…

    Yo no los compraría, ni me llaman demasiado, pero esos bichos (o unos muy parecidos) son la inspiración de cierto héroe con garras marveliano…

    Salud

  6. Me quedo con los Golems de Obsidiana de los enanos abismales y con el personaje montaraz de los enanos. El resto indiferente por el diseño, aunque el precio es inmejorable
    Y la bombarda de los enanos no es tan fea, aunque para gustos los colores

  7. ¡Tejones!
    ¡Tejones del AD&D, gigantes, terribles (y seguro que acuáticos)!

    Bueno, esta es la seña de identidad de Mantic; minis cuestionables, aunque perfectamente aceptables en la mayoría de los casos y aun precio muy bueno.
    Que haya variedad siempre es bueno, y al final, un enano es un enano.

  8. Quiero esos golems.

    La caja de 20 «decimators» me vendrá bien para completar al fin el regimiento de trabuqueros 🙂

  9. Las minis, bueno, lo normal para mantic, unas feas, y otras simplemente «meh». Pero la idea de los enanos harapientos montando en tejones gigantes es tan fantasiosa y pasada de rosca que me mola…

  10. Notese el subidon de precio de mantic. El regimidnto nuevo cuesta 10 euros mas que los anteriores, ambos en plastico.

    Se estará workshopizando mantic?

  11. @Feuermann: hace tiempo que pasa eso, yo lo noté cuando sacaron su ejército de elfos oscuros, las unidades no son tan buenas en relación cantidad/precio como con los enanos por poner un ejemplo, Mantic no es tan barato como antes pero sigue siendo barato en comparación con otras marcas

  12. El tema de los precios de Mantic depende mucho de los materiales de los que estén hechos las miniaturas.

    Los enanos básicos por ejemplo siguen a 20 euros la caja de 20. El problema de los enanos abisales es que varios de sus regimientos son miniaturas híbridas de plástico-metal, por ejemplo los ‘decimators’ en el fondo no dejan de ser arcabuceros/ballesteros con cabezas y brazos+armas de metal… y claro eso encarece el producto, de ahí que salga la caja de 20 a 27 euros.

    Es algo ‘carillo’ para los estándares iniciales de Mantic, pero claro, los comparas con cierta otra compañía que sablea 40 euros por 10 minis de plástico y siguen resultando bastante apetecibles.

  13. Demasiado «peculiar» para mi gusto esto de los tejones. Pero siempre es bueno que haya de todo al alcance de la gente.

  14. @Xoso: pues no sabia yo eso de las partes de metal (tampoco lo había mirado jeje) eso explica el encarecimiento gracias por la aclaración ^^

  15. Mantic pone el precio según GW. Lo pone a un porcentaje del otro, así que si GW sube… la alternativa sube, total siempre va a salir más rentable comprarles a ellos XD

  16. En realidad los inmortales son «Sprueless Plastic Miniatures with metal command». Es decir, 17 miniaturas de plástico sin matriz (como las de AoW) y el grupo de mando es de metal. Dejando de lado que son una unidad de élite (por lo tanto comprensible que cuesten más que una tropa básica)… siguen siendo 17 minis de plástico y 3 de metal por 27 euros.

  17. Veo que los Enanos se Mantic siguen igual de horribles. Una lástima, aunque supongo que como en todo la calidad y el precio están reñidos.

  18. vale, acabo de leer lo de los inmortales, a ver si me lavo la cara antes de conectarme al pc… 😛
    @Balin69: si a los nanos de mantic les esculpes una barba nueva ganan bastante mas de lo que parece 😉 lo probé con uno y oiga, mano de santo

  19. @kissgatto: Dudo mucho que con esculpirles otra barba pasaran a ser minis aceptables… y eso si supiera esculpir algo, que es que no xD

  20. @Balin69: e dicho que ganan bastante, no que se conviertan en minis aceptables jejeje, ¿y eso que no te has animado con la escultura de minis? prueba lo haber si te engancha 😉

  21. @kissgatto: Es uno de esas intenciones a largo plazo. Tan a largo que puede que no me ponga nunca, ya sabes xD

Deja una respuesta