[Infinity] Lista mínima: Haqqislam

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¡Saludos, mayanautas!

Este sábado os propongo una lista mínima de la floreciente nación de Haqqislam. Por un coste de 89.70€ [77.15€ en la mayoria de tiendas online] podemos empezar a nivel de torneos con nuestros arenosos amigos haqqislamitas.

Haqqislam

Veremos varias de las peculiaridades y comodidades en esta lista que suelen ser norma en dicho ejercito (por ejemplo eficientes Francotiradores por solo 0,5 CAPs cada uno).

La lista en cuestión:

HAQQISLAM
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GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (12)
GHULAM Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
HALQA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (19)
HALQA Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (20)
FARZAN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Contender / Pistola, Cuchillo. (32)
FIDAY Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP. (34)
JENÍZARO Ametralladora / Pistola, Arma CC. (2 | 47)
DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 36)

GRUPO 2 (Regulares: 1/Irregulares: 1):

HUNZAKUT (Repetidor de Posición) F. de Francotirador, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
TUAREG F. de Francotirador y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 35)

4.5 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNo9y8EJACAMQ9Fp0qOYUJUu5snh1Qpe3odAnIAi4KWBJuNqFim/spH2K9+kDD0vfE/GiZbqDaZvlbMUKA==

Starter Haqqislam

Naffatûn: Animadora básica con extra de Fuego.

Ghulam: Animadoras que como extra tienen VOL14, que con opción de teniente a 0 CAP es excelente para aumentar nuestras posibilidades de empezar primero (cosa que generalmente es algo muy ventajoso) o si nos interesa, elegir el lado de la mesa que veamos mas ventajoso.

Halqa: Al tener despliegue mecanizado con opción de OA o Medico tenemos dos cosas a la vez. Primero una animadora que si la escenografía lo permite estará escondida en el interior de algún edificio y segundo, dos cumple-misiones de emergencia y/o sacrificables en mitad de mesa, que además con VOL 14 lo agradeceremos. Hasta puede que de la casualidad y el Halqa medico este cerca de alguna IP o tropa importante que nos venga bien resucitar.

halqa

Farzan: Típico cumple-misiones al tener camuflaje+infiltración+ OA/Cadena de mando. Como nos sobraban unos puntos en vez de poner la opción de Observador de Artillería he puesto la de Cadena de Mando, que también es tropa especialista y nunca se sabe si te van a colar un paraca/suplantador/infiltrador superior y matar de chiripa a tu teniente.

Farzan

Fiday: El arquetipo infinitero de asesino. La función del Fiday es siempre la misma, buscar un objetivo y matarlo en el turno 1. Al llevar Artes Marciales N3, con CC 17 y Arma CC EXP su indice de mortalidad es bastante alto; no obstante cosas como TAGs o IPs de mas de BLI3 se le pueden llegar a resistir. De todas formas en caso de que la victima sobreviva puede que se de el caso de que se nos quede trabado, esto obligaría en el turno enemigo a gastar una orden obligatoriamente en ese combate, así que dentro de lo malo aún podría salirnos bien la jugada.
Si no empezáramos la partida debemos sacarle el máximo partido a la suplantación y desplegar de forma inteligente, bien escondidos, pero en la zona de despliegue enemiga o muy cerca. La finalidad es que el enemigo gaste el máximo numero de ordenes en intentar (y seguramente conseguir) mataros al Fiday, con que el enemigo gaste unas 5-7 ordenes en matar al Fiday ya podéis considerarlo unos puntos bien invertidos.

Jenízaro: IP basica con HMG, con ello ya le basta y le sobra para ser una tropa mas que decente. Pensad que la HMG es la mejor arma del juego y tanto a nivel ofensivo como defensivo que una IP de BLI4 este metiendo caña con esta arma es una amenaza bastante peligrosa para el enemigo. En el starter nos viene el Jenízaro con Fusil AP, he estado tentado de ponerlo como medico pero moviendo 10-5 he preferido proxearlo, que a la lista le hacia falta potencia de fuego en turno activo.

Fiday

Djanbazan: La típica IM con Visor N2 y HMG, realmente mortal y muy útil contra humeadores, y tropas con negativos (Mimeticos, Camos, DDOs y TOs). Como extra esta tropa tiene Regeneración que teniendo FIS11 no es que sea la panacea pero ya es un 55% de posibilidades de con el gasto de una orden curarlo del estado de Inconsciencia. Lo bueno de esto es que os ahorráis ordenes de mover-mover de los médicos/servidores.

Hunzakut: Francotirador ce 0’5 CAPs y pocos puntos que encima es Camuflado. Perfecto para ORAr o obligar al enemigo a gastar ordenes en Descubrir.

Tuareg: Si el Hunzakut ya parece bueno, el Tuareg al ser Camuflado TO es más que bueno. Deberiamos desplegarlo con despliegue oculto de manera que ORAremos a especialistas o tropas importantes que crean que avanzan fuera de las LDT. Su TO + Cobertura le supondrá un gran problema a cualquiera que no tenga Visor N2. Aunque CD11 (1 menos de lo normal) no es la panacea la verdad es que el hecho de costar solo 35 pts y 0’5 CAPs lo hacen mas que eficiente en su función (pensad que otros ejercitos deben gastar 39 o mas puntos y 1,5 CAPs para tener un TO Francotirador). Los 0,5 CAPs se deben a que lleva un Francotirador Normal, que comparado con los Francotiradores Multi/Virales/T2 se llega a notar. No obstante como digo por lo que cuestan estos 2 Francotiradores ORAdores son más que correctos.

tuareg

Como podéis ver la lista tiene un poco de todo. Tenemos varios cumple-misiones infiltrados, ademas de un Fiday molestando que nos va a garantizar un primer turno bastante fructífero (o un primer turno incomodo para el enemigo). El grupo 2 formado únicamente por 2 Francotiradores esta pensado para actuar solo en ORA, no pasa nada si no gastáis esas ordenes (encima una es Irregular) la idea es descamuflarlos ORAndo (a no ser que veáis un caramelito muy obvio del cual le podais sacar provecho al Camuflaje de combate).

La lista de compra:

1xHaqqislam…36,95 €
1xHalqa15,75 €
1xHassassin…9,25 €
1xDjanbazan…9,25 €
1xTuaregs9,25 €
1xHassassin …9,25 €

TOTAL = 89.70€ [77.15€ en la mayoria de tiendas online]

He de admitir que el Starter no es todo lo genial que me hubiera gustado pero a nivel de ITS se deja sacar bastante provecho y no te come demasiados puntos.

Haqqislam_Ghulam

Espero haber sacado vuestro lado mas desértico y letal con esta lista, si optáis por esta facción tened en cuenta que es una de las que más perfiles y opciones de juego tiene. ¡Hasta la vista mayanautas!

14 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: Haqqislam»

  1. Se te fue la olla con la lista de la compra y metiste un hsien.

    Por lo demas es guay la lista.

  2. Echo en falta alguna opcion de hacker. Con voluntad 14 y de cara a ITS no sería recomendable?

  3. @Jose: Los hacker son caros,cuestan CAP y en esta lista no nosn aportan gran cosa pues ni tenemos TAG o casi IP como para que nos compense tener uno para defendernos.
    En una lista de esta clase el hacker hace poco mas que cumplir misiones, pero eso lo hacen igualmente otras tropas por menor coste.

  4. @Khultar:
    Gracias por el aviso, arreglado (hemos bajado 1 € el coste, xD).

    Y tan ida de olla, es lo que pasa cuando no dejas de trastear viendo que lista minima hacer. Se me quedo el Hsien del intento de Servicio Imperial.

  5. muy buena, como casitodas las que pones :D,.
    para cuando una de sectorial caledonio o en su defecto de ariadna?, o ambas 😛

  6. La verdad no me gusta mucho. Mejor starter tiene la Qapu, el Tuareg es demasiado caro para lo que hace y los Halqas más de lo mismo. Hecho en falta uno o dos Hafzas y un Barid (el mejor Teniente en genérico después de Saladino).

  7. Vicen, te recomiendo que hagas la de caledonia ya que van a salir nuevos perfiles y resculpidos de tropas tanto cosakas como usariadnas.

    Un saludo y sigue con este tipo de articulos.

  8. Cuidado con afirmaciones del tipo «Pensad que la HMG es la mejor arma del juego y tanto a nivel ofensivo como defensivo». Cierto que es que el HMG es muy buen arma, sobretodo ofensivamente, pero la supera el Cañón Magnético Hiperrápido (HMC) ofensivamente, y los Fusiles de Francotirador MULTI defensivamente (o un Lanzamisiles, o un Lanzacohetes pesado).

    El post está muy bien y, seguramente, la lista será bastante válida. Pero hay que andarse con ojo con esas afirmaciones tan categóricas, puedes confundir al jugador novel.

  9. @Anónimo: Pero el HMC no lo tienes casi nunca disponible (creo que solo en algunos TAG hasta que salgan las nuevas IP chinorri), o al menos así es en PanO y nómadas, si bien es cierto lo del FFM como mejor ORAdor, al contrario que el FM.

  10. @Anónimo:

    Cuando digo que el HMG es la mejor arma del juego es que el tema tiene tela; la relación Calidad/coste(puntos y CAPs) es inmejorable ademas hasta 80 cm va a +3 al CD con Ráfaga 4 y Daño 15, eso es una locura ¿Que el HMC es mejor? si, como arma si, pero en calidad/precio y sumado a una alta cantidad de tropas que pueden llevarla la convierten en HMG.

    Tanto es así que ahora cuando salga la tercera edición del reglamente tiene muchas papeletas para recibir un nerfeo para que no este tan descompensada del resto de armas.

  11. Yo personalmente, el segundo grupo no acabo de verlo, 2 ordenes de la cual una es irregular. Y con tan sólo 2 especialistas, lo veo pobre a la hora de realizar misiones. Un Kaplan médico, le iría muy bien, o algún otro especialista
    No se le podría hacer hueco a un Al Hawwa hacker?

  12. Vale, acabo de ver que lleva un médico, entonces nada, 3 especialistas está bastante bien XD

  13. Si, el grupo con 2 ordenes, con 1 de ellas irregular la verdad es que poco va a hacer.
    Teniendo el hunzakut yo cambiara el Tuareg sniper (que hace lo mismo que el hunzakut) por un Al hawwa hacker, así cubres las opciones de 2 objetivos secundarios mas (gracias a sus cargas D).

    1 grupo de 2 es para no hacer nada con ellos en activo, asi que en ese grupo yo pondría al hunzakut para orar con su fusil de francotirador y al ghulam teniente, que en principio lo vas a esconder para que no te lo maten.
    Eso o crear 2 grupos de 6 lo cual tampoco me acaba de convencer.

    Por cierto, ya opinión personal, discrepo totalmente de la opción de revelar un camuflado en ORA, pierde toda su efectividad, ya que si se descubren en ORA no actuan primero, la tirada de disparo es enfrentada, con la ventaja del camuflaje pero enfrentada, se tienen que descubrir en turno activo a ser posible para aprovechar ese disparo «gratis».

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