[Warhammer 40.000] Otra edición, otras reglas – Primera parte

Saludos Comandantes. Estamos ya a 24 de mayo y, para cuando muchos leáis esto, ya tendréis en casa vuestra flamante copia de 7ª Edición. Bueno, por desgracia, a mi me tocará esperar, pero eso no significa que, a los que quieran tocar 7ª con un poco de sal o esperarse a ver lo que viene, os vaya a dejar sin información. Me he enterado (de parte de Mariscal 40k) de varios de los cambios y entre pitos y flautas hay algunos que me dejan frío y otros… pues no tanto. Ahí vamos…

  • El movimiento permanece prácticamente como está, pero se confirma el rumor de que ahora el Terreno Difícil no causará que muevas el más alto de 2d6 en pulgadas, sino que es una penalizacion directa de 2 pulgadas al movimiento (ignoro como interactuará con Terreno Peligroso).
  • Línea de visión: Igual que antes. Que cada uno opine sobre línea de visión real.
  • Psíquicos: Aquí hay tema para rato. Ahora lanzar poderes psíquicos está aglutinado en la Fase psíquica y utiliza una mecánica de «Éxitos» similar a la que tienen juegos de rol como Vampiro. El sistema es que al principio generas tantos dados como el nivel combinado de tus psíquicos+1d6, y ésos son todos los dados disponibles. El enemigo solamente tiene el nivel combinado para sus dados de Rechazar a la bruja(que también ha sufrido cambios). Para lanzar un poder psíquico tiene que elegir dados y lanzarlos. Los dados con 4 o más son éxitos, y para lanzar un poder psíquico necesitas tantos éxitos como cargas de disformidad tenga la descripción de un poder. Ésto hace que los poderes menos poderosos sean relativamente fáciles de conseguir y de dispersar con pocos dados, mientras que las burradas (como las Convocaciones de Demonología Maléfica) sean muy complicadas de lanzar.
  • Rechazar a la bruja: Ésta sección también ha sufrido cambios. Algo obvio con lo que ha sucedido a los poderes psíquicos. No puedes rechazar cualquier poder que lanza, sólo cuando afecte una unidad tuya (como antes). Pero ahora funciona de la siguiente manera: Si el enemigo supera el chequeo, puedes destinar cualquier número de dados cargas de disformidad a rechazarlo y se aplican los mismos bonos que antes (psíquicos en la unidad, voluntad de adamantio, etc…) y es igual que lanzando un poder; con la diferencia que para rechazarlo necesitas éxitos de 6’s y tienes que igualar o superar en éxitos la tirada del contrario.
  • Acceso a Demonología Sacra y Maléfica: Ya hablé de Demonología Maléfica en su momento, así que lo que había que decir, ya está dicho. Faltaba quién podía tener acceso y la verdad, es bien simple: Santa está disponible a cualquier psíquico no Tiránido que no tenga la regla especial Demonio(Eso incluye Hechiceros del Caos. Curioso, pero no sorprendente) y Maléfica está disponible para todo el mundo salvo Tiránidos y psíquicos del Códex:Caballeros Grises(Así que al final la imagen de Coteaz con Desangradores era un troleo por parte de GW). Ésto hace que ambas Demonologías sean los poderes más comunes del reglamento… salvo para Tiránidos. Y está confirmado que Sacra son poderes específicos contra miniaturas con Demonio.
  • Trance Psíquico: Esto es algo nuevo. Si un psíquico genera todos sus poderes de la misma disciplina, recibirá también el Primaris de esa misma disciplina sin necesidad de cambiar ninguno de sus poderes por él. Así, de gratis. Para esto no cuentan los poderes que no pertenezcan a ninguna disciplina, lo que confirma que existen poderes fuera de las disciplinas. Ahora el número 50 (las cartas de poderes) no me parece tan raro… Ah, y el Caos (Demonio o Marine) tiene un bono: el psíquico conoce automáticamente el Primaris de la Marca que posea, además de cualquier otro poder, sea de su dios o no.
  • Peligros de la disformidad: Habemus tabla. No es tan harcore como la tabla de 8ª de Fantasy, pero no es floja precisamente. Son provocados sacando dos o más 6, pero Demonología (Sacra y Maléfica) los provoca con cualquier doble(¿a que ahora no es tan buena idea invocar demonios alegremente?). Si os fijáis, es una tabla de 6 y giran en torno de chequeos de liderazgo. Si fallas, malo o MUY malo; si superas menos malo o no pasa nada, llegando a ser MUY beneficioso si sale el 6 en la tabla.
  • Poderes de tipo Nova: No sé si controlaréis los poderes de tipo Nova (ésos que impactan a todo el enemigo en todas direcciones hasta el alcance máximo del poder), pero ahora afectan a vehículos Voladores y a Criaturas Monstruosas Voladoras. Quizá no es un gran cambio (según poder, seguramente), pero un antiaéreo adicional que impacta automáticamente siempre es bueno. Además, si los Nova son como una explosión, ¿por qué no iban a afectar en vertical también?.

Y esto es todo de momento. Hay más cosas, pero mañana, con el reglamento en la mano; seguiré hablando de ellas y con más conocimiento. Y aún hay mucho tomate, como las reglas especiales, organización del ejército (que trae cola, y no solo por Desbocado), aliados, disparo y asalto. Hasta mañana entonces, Comandantes.

16 comentarios en «[Warhammer 40.000] Otra edición, otras reglas – Primera parte»

  1. ¿Se confirma que sexta era la beta de «septima» que la han vendido a todos los jugadores?

  2. Coteaz es personaje del codex Inquisición y no es un Caballero Gris, así que técnicamente puede invocar demonios. No puede hacerlo un Bibliotecario de los Caballeros Grises

  3. en el manual en ingles indican en negrita lo siguiente…

    «Before any game, players must agree how they are going to select their armies, and if any restrictions apply to the number and type of models they can use.»

    y por cierto en la White dwarf al final se confirman los orkos para la entrega de la semana que viene.

  4. ¡Gracias por comentar! Uno a uno…

    @Wolfen: Suertudo tu. Yo tendré que esperar a principios de mes…

    @Feuermann: Más que eso, séptima sigue la dinámica de las ediciones impares. Han cambiado muchas cosas como para considerarla una 6.5, pero tiene muchas mecánicas que son una versión «mejorada» de las de 6ª.

    @Lord Carnavaron: Si y no. Coteaz es un personaje tanto de Caballeros grises como de Inquisición. Según cómo lo despliegues podría tener acceso a Maléfica o no; pero me apuesto que Inquisición se moverá igual que Caballeros grises en acceso a poderes. A esperar actualizaciones…

    @ismael: Eso iba a comentarlo en los siguientes post, pero si. Forjados o Desbocados tiene que ser cuando ambos estén de acuerdo. Y hay más restricciones… Sobre los orkos ya se ha visto una imagen de Raymond Swanland(PEAZO ARTISTA) sobre ellos. Así que probablemente, pero seguirá siendo un codex de 6ª actualizado a 7ª.

  5. Buenas!

    Como jugador tiranido me estoy temiendo que nos van a joder, todavía más, los síquicos.

    Y qué sabemos de la traducción? Es en espanglis?

  6. @edgecrusher: de momento esta en español, yo me lo pillaria en inglés por las erratas. Ya hay 2 minimo descubiertas, y acaba de salir!

  7. Buenas

    Sobre los poderes psi, hay uno genérico para todos: Fuerza

    Fuerza es una bendición que conoce el psíquico si posee un arma de Fuerza (antes conocidas como Psíquicas). De lanzarla con éxito, el psíquico y las miniaturas de su unidad que también lleven Armas de Fuerza causarán Muerte Instantánea con sus ataques. Dicho de otra forma, Fuerza es un poder que sirve para enchufar lo que antes eran las Armas Psíquicas, pero que ahora funciona en grupo, jejeje.

    Por lo demás, he revisado muy por encima el Reglamento, y parece una 6.5. De hecho, al que lleva la tienda donde lo adquirí, me comenta que el pedido le llegó como Reglamento 6.5. Da que pensar, jejeje.

    Un saludo

  8. Hay cosas que me gustan y cosas que no… Aunque ya no tengo minis de 40k no descarto echar una prueba a la nueva edición cuando me lleguen las miniaturas de total extinction usándolas como Guardia Imperial

  9. Korvalus, si puedes mándanos un mail a la dire que te sale por aquí, que tengo grandes cosas por contarte… xD

  10. A ver, se puede rechazar a la bruja aunque no seas objetivo, si lo pone en la imagen que has puesto tú mismo.

  11. tras ver el reglamento por encima lo veo bien aunque el tercer libro que viene de la galeria de minis a color me sobraba ya que no viene ni siquiera un paso a paso de como pintar una mini ni nada similar. De los Orkos solo decir que en el libro de transfondo ya sale la portada del nuevo codex

Deja una respuesta